Gana Salido.

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico

Re: Gana Salido.

Mensaje por alejandro_Mexico »

criollo_22 escribió: jajaj es que es gracioso verte hablar como todo un experto de boxeo, como si hubieras visto boxeo durante décadas. Explicando todo. Pesos, peleas, negocios, tácticas, estrategias, aspectos físicos, mentales. Es impresionante como con apenas 18 años sabes tanto mi amigo. Realmente envidio tu sabiduría, que debe ser tal, porque repetidamente se te ve decir que fulanito no sabe nada de boxeo, que menganito no tiene idea de lo que habla. Jamás supones, jamás dudas. Sólo afirmaciones. Y ahí esta el muchacho, apenas "mayor de edad", toda una biblia de conocimiento boxístico. Cuando kauser, yo no sólo dudo que no haya terminado el colegio (serias dudas) sino dudo que en su vida se haya metido a un gimnasio. Ni hablo de guantear, si quiera creo que haya golpeado alguna vez la bolsa. Pero ojo, para vos también Nicola, no le discutas al chamaco. Que el se las sabe todas, y nosotros, pobre ignorantes del boxeo. Dios se apiade de nuestras mentes infradotas a la par del gran alejandro.
Ah cabron, y donde jodidos sacas que tengo 18 años? :lol: :lol: :lol: :lol: Luego el muy hocicon dice "apenas mayor de edad" jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mijo, lo que yo explico cualquiera que sepa un poco lo sabe, asi mismo como cualquiera entiende que alguien que dice tarugadas como que Vasyl gano, "Mexico tiene secuestrado al boxeo" jaja o al mismo tiempo llorar de asuntos tipo los del Jr y el CMB y excusar a el teatro cagon de Vasyl, no sabe mucho o casi nada de boxeo. Yo no le digo a todos que no sepan de boxeo ni me jacto de ser una biblia, solamente a payasos como tu comprenderas y si digo algo lo digo con argumentos, no como tus chillonerias que ya han quedado demostradas jaja. Tambien es bien chistoso como me criticas sobre lo de mencionar que otros no saben nada de boxeo y al mismo tiempo se la cromas a un ridiculo como Nicola... que ese tipo si es un reverendo bufon, llegando al foro con un "vamos aumentarle el nivel al foro" jajajjaja asi o mas infantil? pero ahi te quedas calladita jajaj

Ademas te explico algo mijo, que tu al igual que varios payasos mas tengan poco tiempo viendo boxeo no significa que todos seamos asi(aunque no tengo idea de cuanto tiempo tengas viendolo), menos en un pais donde el boxeo es tremendamente popular como lo es en Mexico, a mi me gusta el boxeo por ahi de los 9 años, y viendolo tengo ya tiempo, como desde los 14(hay que recordar que en Mexico se dejo de pasar boxeo por mucho tiempo). Asi que nada compa, ademas para explicarlo vengo de una ciudad donde el boxeo es muy popular como lo es Mexicali, mas o menos han salido unos 7 campeones de la ciudad. Aca los gimnasios estan llenos de niños compa, conozco morritos como de 16 o 17 años que saben muchisisisisisimo mas que "ciber-conocedores" del foro, que mas bien son payasos ridiculos como tu comprenderas. Y no hablo solo de aspectos tecnicos, sino de la historia misma.

Y jajajaaaaaaaaaaaaaaa, no compa, jamas he tocado un gimnasio, para nada, es mas, ni me he puesto nunca unos guantes, ni tampoco termine el colegio ni nada, es mas, no termine ni la primaria jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajja :lol: :lol: :lol: :lol:

No jodan, lo que tiene que sacar este payaso cuando ve que ya no da para mas, pobre, ademas se ve resentido el amigo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
krauser

Mensaje por krauser »

A ver Alejandro.

Por supuesto que Mexico tiene un buen monton de magnificos boxeadores...actualmente. Es que Mexico es una superpotencia con EEUU, en este deporte.

Pero lo que yo estoy diciendo es que ahora las estrellas no coinciden con los grandes boxeadores. Antes si...En tiempos de Terrible Morales, podiais presumir de gran estrella y magnifico boxeador. Y ahi si que tiene derecho la gente a hablar sobre el boxeo mas valiente. Pues Morales podia trabajar el mas fino de los boxeos, pero el queria agradar al publico y se lanzaba al ataque. JCC no tenia esa posibilidad...Iba para adelante porque no le quedaba otra...Por ello, porque pudiendo elegir, se arriesgaba Morales es un GRANDE.

Ahora mismo hay buenos boxeadores en Mexico. Pero hay tambien mucho paquete, mucho inflado, mucho ninyo de papa, mucha estrellita sin nada demostrado...Todas vuestras estrellas, son boxeadores de poco nivel, que ademas retienen sus cinturones sin ir a por los grandes...De eso me quejo.

Salido es un boxeador al que le tenia mucho respeto, pero esto que hizo para mi es intolerable...Es legal...Es valido segun normativa...Puede ser, pero la desilusion, en fin.

Y Lomachenko tampoco hizo mucho, francamente...Pero en fin.

Alejandro, que tu saltes es lo normal...Pero que alguien tan cabal como Tepis, busque apologias a este tema ya puede resultar significativo de un problema aun mayor y generalizado.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Krauser, dices que Morales fue mejor tecnicamente que Chavez??? Jeje desde ahi estamos mal, me hubieras dicho JM Marquez y hubiera sido diferente y mira que Morales es de lo mejor....sencillamente un comentario evidenciador que nos dice que necesitas empaparte mas del boxeo de Mexico..
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Por supuesto que hago apologías Chaval, si la discusión esta buenisima, por ejemplo esta escribiendo el Ingeniero Nicola, que por lo general no esta de acuerdo conmigo, y que bueno, yo lo admiro por su acertividad, ademas como lo conozco casi desde adolescente lo aprecio. Mi compa Alejandro, que para todos tiene, dentro de su estilo bragado, como buen norteño, es sincero, franco y directo, caracteristicas que casi todos los norteños tenemos, ademas si leemos bien, siempre da argumentos, y su prosa es divertida, amena, has de cuenta apreciado Chaval, que estoy en la calle sentado en la banqueta, tomándome una cerveza tamaño caguama ( de un litro), y que me esta comentando de box.
Luego tu apreciado Chaval Krauser, parece que eres alcalino(por las pilas Duracell), que energía y ganas de discutir, ademas redactas bien, se nota la educación, y la verdad esta bueno el debate.
Saludos.
Imagen
extended19

Mensaje por extended19 »

FUCHO escribió:Krauser, dices que Morales fue mejor tecnicamente que Chavez??? Jeje desde ahi estamos mal, me hubieras dicho JM Marquez y hubiera sido diferente y mira que Morales es de lo mejor....sencillamente un comentario evidenciador que nos dice que necesitas empaparte mas del boxeo de Mexico..
Yo también coincido en que Morales era más técnico que Chávez. Lo que no me gusta es que a cada oportunidad Morales se jacte de haberlo sido y hasta chotea a J.C.

En lo que no coincido es en lo de que a J.C. no le quedaba de otra que ir hacia adelante. Decir eso es desconocer su trayectoria.

Hay algo cierto en las palabras de Krauser y es que los boxeadores de antes eran mejores que los de hoy. Pero antes los boxeadores no eran tan criticados como hoy.

Por ejemplo, cuando Zárate llegó a su primera chance de título mundial tenía casi 40 peleas; Chávez pasaba de las 40; Olivares pasaba de las 50 peleas. Todos invictos y a nadie se le criticó en su momento. Hoy lo hacen con Chávez, pero es más por ignorancia que por otra cosa.

Ahora los actuales, Chávez Jr. tenía casi las mismas peleas que el papá cuando ganó el título mundial y todos le llamaban come bultos. Lo con mismo el Canelo, él también pasaba de las 40 (aunque no le aparecen todas en Boxrec) y le llamaban mata viejitos.

Estos dos son ya una excepción, porque los muchachos que están cerca de las 20 peleas y están invictos, son criticados y se les exige que los avienten a los leones par que demuestren si sirven o no. Y lo que ocurre es que los estropean y no se logran.

Solo chequen a Rey Vargas, que ya va para las 20 peleas. Pero como Beristain es muy inteligente, lo lleva con calma parea que cuando dé el salto haga trizas a la competencia.

No tengo nada en contra de Caballero, pero está haciendo con el Gallo Estrada lo mismo que con el Porky Medina. Ponerlo puro rival duro y su tiempo de vida no será muy prolongado. Chequen al Tyson Márquez, su apoderado hace lo mismo.

Se supone que Marco Barrera debe de saber más que la mayoría porque fue boxeador de Ricardo Maldonado Sr. y algo le debió aprender, pero contrario a eso, carga al Bad Boy Rosas en pura guerra y por eso ya se lo noquearon.

Si a eso le sumamos la situación del peso, porque como hacen carteleras al vapor para rellenar fechas de televisión, no les avisan con tiempo a los muchachos y luego los hacen competir en categorías que no les corresponden. También está la situación de los entrenadores, aunque en cada ciudad se capacitan a los entrenadores y hay cursos, escalafones y muchas otras cosas para certificar a estos, parecen no tener el conocimiento de los mánagers de antaño.

Si me adentro en cada aspecto que he mencionado, creo que no terminaría hoy.

Hay muchas otras cosas que están ocurriendo y la principal culpa es de los propios promotores, porque dejaron que se les montaran las empresas cerveceras y las televisoras. Porque como éstas últimas se enfadaron que los promotores les robaran dinero al presentar carteleras de mala calidad con peleas de entrellitas contra bultos traídos de no sé donde, solo para armar programas internacionales, ahora les exigen que presenten peleas competitivas y realmente no les dan descanso a la mayoría de los boxeadores.

Golden Boy Promotions es la empresa que quema más rápido a sus peleadores. Pongan atención a lo que está pasando porque a la vuelta de tres años, los peleadores que están rifando ya ni van a sonar. Apréndanse los nombres y recuerden a quienes están enfrentando.

A los aficionados nos gustan los boxeadores que son ganadores, pero con las actuales reglas del juego es muy difícil que ganen todas sus peleas. Por eso hay que ser un poco más de flexibles porque estos muchachos se la pasan protagonizando guerra tras guerra y así no puede haber grandes avances.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Ruben Olivares, Carlos Zarate, Salvador Sanchez, y casi todos los estrellas de antaño, pasaban por un proceso de formación paulatina que le permitía ir madurando lentamente, pero en forma segura.
Por ejemplo,iniciaban en peleas de 4 rounds, y posteriormente les aumentaba la complejidad de los rivales, y el numero de rounds se incrementaba.
Creo que con el Finito Lopez, la forma cambio, el fue cuidado, de una forma mas que exagerada, realmente puro bulto enfrento, creo en sus primeras 25 peleas, quizás menos, el hecho es que casi todos eran de marca perdedora. Esa metodología de cuidar a un boxeador, casi es una receta en la actualidad. La cuestión, y ya lo he dicho antes, es que el brinco es muy grande y el desengaño mas, concretamente El Crazy Jardon, Ivan Guevara,Orocuta, Ceja, entre otros , peleadores que inflan, y que no están listos realmente, por la falta de fogueo con buenos boxeadores, a conquistar un titilo mundial.
Chavez tenia una gran técnica, la cuestión es que era un superdotado en cuestión aerobica, le gustaba imponer el ritmo de pelea, era lo que mejor hacia, y lo que mas dominaba, difícilmente especulaba, sabia que el ritmo, su ritmo, terminaría por cansar al oponente. Los destrozaba anímica y físicamente.
Imagen
criollo_22

Mensaje por criollo_22 »

alejandro_Mexico escribió: Ah cabron, y donde jodidos sacas que tengo 18 años?
Tenés más? Por tu forma de hablar y expresarte, dudo que tengas más que 20 años, aunque apostaría a menos sin dudas
alejandro_Mexico escribió:y viendolo tengo ya tiempo, como desde los 14(hay que recordar que en Mexico se dejo de pasar boxeo por mucho tiempo)
No dudo que venga de un lugar dónde se respira boxeo, que siempre acelera y motiva lo que se ve y aprende, pero osea, entre 4 y 6 años viendo boxeo. Aprendes rápido chaval :lol: :lol: :lol: :lol:
krauser

Mensaje por krauser »

Nobleza obliga...

Un saludo, Tepis.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Buen ejemplo" el traje del encuerador", ese cuento es de mis favoritos, así nos sentimos muchos en el foro.
Por ejemplo estimado Chaval, tu ves cosas que nosotros no vemos en el boxeo mexicano.
Yo veo cosas en los estilisticos espialidosos, que quizás los demás no ven.
A mi me parece bien que todos seamos como el niño que ve encuerado al rey.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Muy buenos y congruentes comentarios extended y Don Tepis, a como da gusto leerles. Ahí extended también cabría el ejemplo de Monzón que para cuando lo enfrentaron por un título ya rondaba las 80 peleas y en varias ocasiones se le había cuidado el récord.

Yo creo que el peleador debe iniciar a 4 rounds y no a 6, ir subiendo paulatinamente y llegar a 10 rounds con por lo menos 15 peleas, anteriormente al peleador lo clasificaban de manera Nacional y de esa manera lo iban fogeando, los títulos Nacionales valían y un Campeón prácticamente estaba listo para darle salto a las clasificaciones mundialistas, mormalmente para cuando esto ocurría el peleador ya rondaba las 30 peleas.

Lamentablemente hoy en día el nivel de crítica a aumentado de tal manera que a muchos peleadores se les quema como ya lo menciono extended.

Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder