Meldrick Taylor, JC Chávez y... Richard Steele
Meldrick Taylor, JC Chávez y... Richard Steele
¡Qué gran tema ha tocado Kant en otro mensaje! Nada menos que el fallo del Chávez-Taylor I. Anda que no ha dado para debates la famosísima actuación de Richard Steele.
Yo siempre lo he tenido claro, el referee hizo lo que debía. Estoy totalmente a favor de la actuación de Richard Steele, aunque no puedo creerme eso que dice de que no sabía cuanto faltaba; eso es una verdad a medias o un fallo, porque él tendría que haber sabido que el indicador de que faltaban 10 segundos se había encendido unos segundos antes. Me inclino por la 2ª posibilidad, por el fallo, porque Steele siempre ha tenido fama de hombre honesto. Por lo demás su actuación me pareció correctísima. Preguntó por dos veces a Taylor y este no pudo contestarle. Hizo lo que tenía que hacer: velar por la salud del púgil. Todos hemos visto caer a un púgil inconsciente, el cabezazo contra el entarimado suele ser peligrosísimo. Si, por lo que sea, Chávez alcanza a golpearle una o dos veces, además del posible cabezazo contra el suelo,... pues a lo mejor estaríamos ahora hablando de una tragedia. Por eso creo que el referee hizo bien y tuvo personalidad, porque hay que tener personalidad para estar ahí arriba, con Lou Duba gritándote que faltan 2 segundos, y pararle la pelea a su púgil, que la tenía ganada. Aunque supongo que con la fama de "zorro" que tenía Duba, Steele no se creería nada de lo que le estaba contando, jejeje.
Saludos.
Yo siempre lo he tenido claro, el referee hizo lo que debía. Estoy totalmente a favor de la actuación de Richard Steele, aunque no puedo creerme eso que dice de que no sabía cuanto faltaba; eso es una verdad a medias o un fallo, porque él tendría que haber sabido que el indicador de que faltaban 10 segundos se había encendido unos segundos antes. Me inclino por la 2ª posibilidad, por el fallo, porque Steele siempre ha tenido fama de hombre honesto. Por lo demás su actuación me pareció correctísima. Preguntó por dos veces a Taylor y este no pudo contestarle. Hizo lo que tenía que hacer: velar por la salud del púgil. Todos hemos visto caer a un púgil inconsciente, el cabezazo contra el entarimado suele ser peligrosísimo. Si, por lo que sea, Chávez alcanza a golpearle una o dos veces, además del posible cabezazo contra el suelo,... pues a lo mejor estaríamos ahora hablando de una tragedia. Por eso creo que el referee hizo bien y tuvo personalidad, porque hay que tener personalidad para estar ahí arriba, con Lou Duba gritándote que faltan 2 segundos, y pararle la pelea a su púgil, que la tenía ganada. Aunque supongo que con la fama de "zorro" que tenía Duba, Steele no se creería nada de lo que le estaba contando, jejeje.
Saludos.
Re: Meldrick Taylor, JC Chávez y... Richard Steele
Hola lassesinno, yo creo que julio cesar tuvo muchisima suerte aquel dia, ya que a falta de 20 segundos tenia la pelea super-perdida, clarisimamente, y aunque es cierto que meldrick taylor ya estaba muy cansado, y julio cesar estaba quemando sus ultimos cartuchos, pues con el ultimo cartucho le salio bien la jugada, y pienso que richard stil, fue muy valiente al praa la pelea a falta de 7 segundos, puesto que yo creo que un 90 por ciento de los arbitros no la habrian parado, y de no haberse parado la pelea, en los segundos que quedaban, veo poco probable que julio cesar fuera capaz de tumbarle, aunque tenemos tambien que agradecer al bueno de Meldrick taylor, que fuera tan valiete de , a pesar de tener la pelea ampliamente ganada por puntos, tubiera el coraje y corazon de seguir exponiendose a julio cesar, y no correr ni ecapar como hacen otros "supuestos grandes boxeadores" qe se tienen a si mismos como los mejores libra por libra. Otro ejemplo de esto es quizas la pelea que perdio Michael Moorer contra Foreman, con la que se comvirtio el campeon de los pesos pesados mas viejo...... <moorer tenia claro que tenia todos los asaltos ganados por puntos, pero siguio exponiendose a foreman, y acabo por ser cazado por el gigante, que ya venia poco a poco minandole con sus uno dos, uno dos... eso es lo que tiene el ser un boxeador que viena a pelear, y deja todo en el ring... por eso es muy frecuente que tu preparador, cuando ve que tienes lapele ganada por puntos, te diga que escapes, y el que supuestamente la tiene perdida, que lo e todo y vaya a cazarte. Me viene a la cabeza por ejemplo el ultimo asalto del golden boy contra tito trinidad..... es que fue exagerado como corrio sin parar.... es que incluso le abucheo todo el publico,. porque una cosa es evadir algunos golpes, y otra correr todo el tiempo ... la gente tambien viene a ver pelear, no correr todo el tiempo. un saludo.
Gracias amigo forista, yo nunca he creído que la cosa fuera tan sencilla como la narras, y menos estando Don King por medio. Realmente nunca sabremos la verdad de todo esto, porque el interesado Richard Steele (buen árbitro, si, pero envuelto en más polémicas) jamás irá más allá de lo que dijo. Igual tenemos que esperar a que se haga viejito y cuente sus memorias, jajaja.
Estoy de acuerdo en lo del PELIGRO DEL GOLPE DE MAS, se han dado muchos casos en el boxeo, nunca olvidaré el drámatico y terrible combate entre los británicos Chris Eubank vs Michael Watson en el peso medio, que junto con Nigel Benn -explosivo pegador que mató a Gerald Mc Clellan de un golpe- hicieron combates en los 90 que recomiendo a todos los que no lo hayan visto, aunque no será igual verlos fuera del ambiente de pasión y odio que se vivía entonces, aunque los tres eran de raza negra tenían sus fanáticos y sus detractores (sobre todo Eubank, claramente)
Eubank, chulesco, arrogante, odiado por la mayoría, pero muy fuerte, extraño y difícil en su boxeo, campeón medio WBO...contra Michael Watson, un tipo currante, simpático, honesto, admirado, valiente, y muy fuerte también, que siempre había estado a las puertas del estrellato, y se merecía llegar al olimpo, era el favorito de 80% del público inglés, como mínimo.
Bien, Watson en el round 11 estaba ganando la pelea claramente a los puntos a Eubank al que presionó como nunca nadie lo había hecho, era una pelea sangrienta, emotiva, dura, con todos los alicientes de la pasión amor-odio, la gente enfervorizada por callar la boca al chulo barriobajero de Chris Eubank (luego aclaro esto)...llega el final del round 11 y Eubank se va a la lona por un golpe-empujón de Watson, (y Eubank jamás había sufrido un knock-down en su carrera, era un tipo super fuerte físicamente, y se jactaba de ello) creo que más producto del cansancio que del golpe, pero la gente estaba exaltada, contenta, esperando ese final de Eubank que todos querían y contra un boxeador querido y admirado. Sin embargo Eubank se levanta y vence la cuenta de 10, Watson va a rematarlo pero descuida la guardia y recibe un gancho tremendo que lo manda a la lona groogy totalmente, pero suena la campana y le salva. Empieza el round 12 con Watson que no sabe ni donde está pero su casta de campeón y su excelente preparación física hace ver que puede aguantar. Eubank lanza un ataque tremendo con cerca de 50 golpes seguidos, aunque ninguno llega a impactar claramente, ni mucho menos...pero el ARBITRO PARA LA PELEA, y todo el mundo "Noooooooooooooo !!!!! por favor !!!! noooooo !!!!!" protesta todo el mundo, quieren linchar al árbitro en directo, los comentaristas españoles de TELE 5 en directo (Azpitarte y Ugarte, que siguen siendo recordados por lo buenos que eran, no podían estar más cabreados porque el árbitro parara la pelea de la vida que Watson estaba haciendo) el único que no protesta es Watson...
¿Cómo acaba todo? Watson al hospital, lesiones graves de cerebro y toda la vida en silla de ruedas...
Chris Eubank, ese chulo arrogante en el ring, donó gran parte de sus ganancias a la familia de Watson, lo va a visitar con mucha frecuencia...un ejemplo que emociona el bueno de Eubank.
En conclusión, NUNCA SE SABE CUANDO UN BOXEADOR PUEDE O NO PUEDE AGUANTAR MÁS, PERO ANTE LA DUDA RAZONABLE DEL ÁRBITRO SE DEBE PARAR LA PELEA. Ahora, si me preguntas por el Taylor vs Chavez yo no la hubiera parado, Taylor estaba de pie y entero, y protesta que pararan la pelea con todas sus ganas.
En fin, todo es muy opinable y subjetivo, depende de muchos, muchos factores, no se podría hacer una guía de "cuando se debe parar un combate".
Estoy de acuerdo en lo del PELIGRO DEL GOLPE DE MAS, se han dado muchos casos en el boxeo, nunca olvidaré el drámatico y terrible combate entre los británicos Chris Eubank vs Michael Watson en el peso medio, que junto con Nigel Benn -explosivo pegador que mató a Gerald Mc Clellan de un golpe- hicieron combates en los 90 que recomiendo a todos los que no lo hayan visto, aunque no será igual verlos fuera del ambiente de pasión y odio que se vivía entonces, aunque los tres eran de raza negra tenían sus fanáticos y sus detractores (sobre todo Eubank, claramente)
Eubank, chulesco, arrogante, odiado por la mayoría, pero muy fuerte, extraño y difícil en su boxeo, campeón medio WBO...contra Michael Watson, un tipo currante, simpático, honesto, admirado, valiente, y muy fuerte también, que siempre había estado a las puertas del estrellato, y se merecía llegar al olimpo, era el favorito de 80% del público inglés, como mínimo.
Bien, Watson en el round 11 estaba ganando la pelea claramente a los puntos a Eubank al que presionó como nunca nadie lo había hecho, era una pelea sangrienta, emotiva, dura, con todos los alicientes de la pasión amor-odio, la gente enfervorizada por callar la boca al chulo barriobajero de Chris Eubank (luego aclaro esto)...llega el final del round 11 y Eubank se va a la lona por un golpe-empujón de Watson, (y Eubank jamás había sufrido un knock-down en su carrera, era un tipo super fuerte físicamente, y se jactaba de ello) creo que más producto del cansancio que del golpe, pero la gente estaba exaltada, contenta, esperando ese final de Eubank que todos querían y contra un boxeador querido y admirado. Sin embargo Eubank se levanta y vence la cuenta de 10, Watson va a rematarlo pero descuida la guardia y recibe un gancho tremendo que lo manda a la lona groogy totalmente, pero suena la campana y le salva. Empieza el round 12 con Watson que no sabe ni donde está pero su casta de campeón y su excelente preparación física hace ver que puede aguantar. Eubank lanza un ataque tremendo con cerca de 50 golpes seguidos, aunque ninguno llega a impactar claramente, ni mucho menos...pero el ARBITRO PARA LA PELEA, y todo el mundo "Noooooooooooooo !!!!! por favor !!!! noooooo !!!!!" protesta todo el mundo, quieren linchar al árbitro en directo, los comentaristas españoles de TELE 5 en directo (Azpitarte y Ugarte, que siguen siendo recordados por lo buenos que eran, no podían estar más cabreados porque el árbitro parara la pelea de la vida que Watson estaba haciendo) el único que no protesta es Watson...
¿Cómo acaba todo? Watson al hospital, lesiones graves de cerebro y toda la vida en silla de ruedas...
Chris Eubank, ese chulo arrogante en el ring, donó gran parte de sus ganancias a la familia de Watson, lo va a visitar con mucha frecuencia...un ejemplo que emociona el bueno de Eubank.
En conclusión, NUNCA SE SABE CUANDO UN BOXEADOR PUEDE O NO PUEDE AGUANTAR MÁS, PERO ANTE LA DUDA RAZONABLE DEL ÁRBITRO SE DEBE PARAR LA PELEA. Ahora, si me preguntas por el Taylor vs Chavez yo no la hubiera parado, Taylor estaba de pie y entero, y protesta que pararan la pelea con todas sus ganas.
En fin, todo es muy opinable y subjetivo, depende de muchos, muchos factores, no se podría hacer una guía de "cuando se debe parar un combate".
Kant, he leido lo de Eubank , contra watson, no he visto la pelea, pero ya la he puesto a bajar , puesto que me has despertado una tremenda curiosidad, de todas formas me he emocionado con lo de que tras la pelea dono muchismo dinero a favor de watson, y con que le va a visitar con frecuencia, porque no conocia esa faceta de eubank , del que si que he visto sus eleas contra niggel benn, y me hacia muchisima gracia su pose chulesca, de lado, con esos gestos que parecia un robot, ... era un tipo increible, de todas formas, yo en el anterior post, dije que me parecio muy valiente richard stil, pero comparto contigo que no hubiera parado la pelea ni de coña,porque tenia la pelea super-ganada, y dudo muchisimo que una vez en pie, tras la cuenta, a falta de 4 o 5 segundos pudiera rematar la faena chavez... ademas creo que a partir de esa pelea, el bueno de taylor, tubo muchismios problemas, y de hecho, una de las ultimas entrevistas quele vi, es increibl, pero tartamudeaba al hablar, y parecia que sufria algun tipo de desequilibrio mental, me dio muchisima pena, quuizas no supero la derrota tan dura de asumir, a falta de esos 4 segundos. yo no habria parado la pelea, pero hay que reconocer, que richard stil, que como bien dices, ya no es la primera vez que esta en lios por eso (recuerda la pelea de tyson contra donovan ruddock, que tambien paro la pelea en el 5 o 6 asalto, y estaba super entero, tras una combinacion, que tampoco fue nada del otro mundo), tuvo mucho valor para parar esa pelea, porque lo mas facil hubiera sido dejarla seguir, se le hecho medio mundo encima, y no me extraña. un saludo.
Dire lo mismo que dije cuando se abrio un tema similar a este hace un tiempo.......esta dificil para opinar!.
Veamos......Chavez tenia la pelea perdida,en los ultimos segundos conmueve y derriba a Taylor,Richard Steel inicia la cuenta,antes de llegar al final del conteo,la pelea tenia solo segundos de duracion,entonces Steele decreta el knock out tecnico deteniendo el combate,pero porque digo esta dificil para opinar????.......Richard Steele actuo sobre su criterio en torno a Taylor o sobre el reloj de la pelea????,esa sera la eterna pregunta,porque sabemos muy bien que un referee del nivel de Steel sabe cuando un round se esta terminando,por lo tanto es un tema que se hace dificil para opinar.Saludos
Veamos......Chavez tenia la pelea perdida,en los ultimos segundos conmueve y derriba a Taylor,Richard Steel inicia la cuenta,antes de llegar al final del conteo,la pelea tenia solo segundos de duracion,entonces Steele decreta el knock out tecnico deteniendo el combate,pero porque digo esta dificil para opinar????.......Richard Steele actuo sobre su criterio en torno a Taylor o sobre el reloj de la pelea????,esa sera la eterna pregunta,porque sabemos muy bien que un referee del nivel de Steel sabe cuando un round se esta terminando,por lo tanto es un tema que se hace dificil para opinar.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
En primer lugar debo decir que me encanta este foro. Se habla de boxeo, de historia de boxeo y de la actualidad y se dejan aparte enfrentamientos absurdos por causa de la nacionalidad de cada uno. Felicidades a todos.
El caso de Eubank-Watson fue trágico, en efecto, el "regalito" que Eubank le mandó a Watson cuando éste fue a rematarlo fue una sorpresa para todos; ahí el árbitro si que no pudo hacer nada, estuvo correcto a la hora de parar la pelea y nadie se podía imaginar la tragedia que vendría después.
En cuanto a lo del Chávez-Taylor, querido Kant, debo discrepar contigo en lo referente a que Meldrick Taylor estaba "de pié y entero". He hablado de esta pelea muchas veces con otros amigos y compañeros foristas, no sé ni las veces que la habré visto y el último asalto me lo sé de memoria; es una de mis favoritas no sólo por la pelea en si, que es extraordinaria, sino también por las emocionantísimas arengas del difunto "Búfalo", el ambiente en las gradas, con el público en pié durante varios asaltos, enfervorecido, gritando ¡MEXICO, MEXICO!,... la he visto un montón de veces y he analizado el final otro montón más, por eso te puedo asegurar que Meldrick Taylor está TOTALMENTE K.O. Esta de pié, si, pero K.O. Si te fijas observarás que Richard Steele le pregunta ¿estás bien? y Taylor no puede ni responder, le dice otra vez ¿no estás bien? y Taylor sigue sin poder responder. En ese momento para la pelea y Meldrick todavía tarda unos instantes en reaccionar. Realmente no estaba bien. Después de la pelea fue hospitalizado con varias fracturas, daños internos por todo su organismo, orinando sangre,... Y ya nunca volvió a ser el mismo boxeador. En fin, creo coincidir con mucha gente en que pasó a la Historia, pero nunca se recuperó de aquella pelea.
Saludos.
PD: agradezco que haya salido el nombre de Nigel Benn. Su pelea contra Iran Barkley fue, para mí, uno de los mejores primeros asaltos de la historia del boxeo.
El caso de Eubank-Watson fue trágico, en efecto, el "regalito" que Eubank le mandó a Watson cuando éste fue a rematarlo fue una sorpresa para todos; ahí el árbitro si que no pudo hacer nada, estuvo correcto a la hora de parar la pelea y nadie se podía imaginar la tragedia que vendría después.
En cuanto a lo del Chávez-Taylor, querido Kant, debo discrepar contigo en lo referente a que Meldrick Taylor estaba "de pié y entero". He hablado de esta pelea muchas veces con otros amigos y compañeros foristas, no sé ni las veces que la habré visto y el último asalto me lo sé de memoria; es una de mis favoritas no sólo por la pelea en si, que es extraordinaria, sino también por las emocionantísimas arengas del difunto "Búfalo", el ambiente en las gradas, con el público en pié durante varios asaltos, enfervorecido, gritando ¡MEXICO, MEXICO!,... la he visto un montón de veces y he analizado el final otro montón más, por eso te puedo asegurar que Meldrick Taylor está TOTALMENTE K.O. Esta de pié, si, pero K.O. Si te fijas observarás que Richard Steele le pregunta ¿estás bien? y Taylor no puede ni responder, le dice otra vez ¿no estás bien? y Taylor sigue sin poder responder. En ese momento para la pelea y Meldrick todavía tarda unos instantes en reaccionar. Realmente no estaba bien. Después de la pelea fue hospitalizado con varias fracturas, daños internos por todo su organismo, orinando sangre,... Y ya nunca volvió a ser el mismo boxeador. En fin, creo coincidir con mucha gente en que pasó a la Historia, pero nunca se recuperó de aquella pelea.
Saludos.
PD: agradezco que haya salido el nombre de Nigel Benn. Su pelea contra Iran Barkley fue, para mí, uno de los mejores primeros asaltos de la historia del boxeo.
Como cita Luigi el tema se abrio hace algun tiempo y opinamos mucho al respecto. Pero bien entiendo que algunos foristas son de mas reciente llegada a Soloboxeo. Y pues yo solo iniciaría dicendo que Richard Steel hizo lo correcto;es decir ponderó que Taylor estaba noqueado de pie, y siguiendo reglas paro el combate. No te dicen en ningun curso de juez que si faltan tantos segundos no pares el combate. No. El protocolo es ver a los ojos al oponente hablarle y determinar lo consecuente. No pienso, y lo digo con sinceridad que en Stell paso por la mente es la oportuinidad para salvar a Chávez y a King. No; hizo el trabajo de profesional y punto. Esa es mi opinión pero es debatible. Lo último que dire no es tan debatible (todo se puede debatir pero para mi es quasi un axioma) Meldrik Taylo estaba tan noqueado en pie, que prueba de ello fue su futuro. Aunque volvio a ganar combates Meldrik Taylor quedo disminuido luego ese combate y jamás volvió alacanzar los niveles boxisticos que esa noche tenía.
Cualquiera que haya visto muchos combates sabe, que Steele actúo de forma correcta. Independientemente del tiempo restante que quedaba para finalizar la pelea, el refere le pregunta ¿Estas bien?: una vez y Taylor no responde, y su mirada es vidriosa, esta ebrio de los golpes. Le pregunta por segunda vez ¿estas bien? y Taylor no responde y decide parar la pelea. Despues de la pelea Taylor siguió boxeando, pero Chavez lo habia retirado. Aquella noche en el hospital orinando sangre, la cara fracturada y con el higado reventado de por vida, acabó con el gran Meldrick Taylor. En el estado que estaba un simple golpe de Chavez podría acabar muerto o en una silla de ruedas. Los aficionados y periodistas muchas veces no deberían dejarse llevar por el fanatismo, ni por considerar decisiones injustas sin fundamento a costa de la vida de un boxeador. Porque ellos no están dentro de las 12 cuerdas, solo estan para verlo y para contarlo. Un saludo a todos
el arbitro hizo su trabajo, no debe mirar ni pensar en el reloj en ese momento, si un boxeador no esta para seguir, se para la pelea y ya esta, da igual que queden 7 segundos, un asalto, dos o los que sean.la prioridad del arbitro en ese momento es parar la pelea. de todas formas, chavez hizo bien su trabajo durante toda la pelea, taylor quiso lucirse demasiado y lo pago como lo pago, con la pelea ya ganada, deberia haber ido un poco en retirada, no a pegarse con chavez, que fue lo que hizo, y le salio el tiro por la culata.por lo tanto mi conclusion 1: el arbitro bien, hizo su trabajo, 2:taylor bien, menos el ultimo asalto, 3.chavez impecable, hizo su pelea, no se salio del guion, y la gano, noqueo dentro del tiempo reglamentario del ultimo asalto, y como bien dice raul, chavez siguio, y es recordado por muchas o todas sus peleas, mientras que taylor, se quedo en el camino.
Amigos, tengo que deciros que ME HABÉIS CONVENCIDO, Richard Steele probablemente hizo bien en parar el combate. Aqui se han sacado datos y argumentos suficientes para que mi balanza (que estaba equilibrada) se desequilibre a favor de que la decisión fue correcta. Un placer debatir con vosotros sobre boxeo.