el primer cara a cara de marquez y alvarado

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
mexalpha

el primer cara a cara de marquez y alvarado

Mensaje por mexalpha »

Imagen

El mexicano Juan Manuel Márquez es considerado como uno de los peleadores más cerebrales, técnicos, tácticos y capaces para improvisar, pensar y ejecutar estrategias sobre el ring, a cada momento y round por round. El estadounidense Mike Alvarado es considerado como uno de los peleadores más espectaculares, que siempre va al frente, que le gusta fajarse y que arriesga con tal de conectar sus impactos. Esto significa que la contienda entre Márquez y Alvarado es garantía de espectáculo. Y como atractivo principal, el marco de esta esperada pelea será la reapertura del histórico y legendario Forum de Inglewood, California, donde varios campeones mundiales mexicanos tuvieron momentos de gloria y ahí se convirtieron en figuras.

Imagen

Este miércoles, en conferencia de prensa realizada precisamente en Inglewood, y donde estuvieron presentes el presidente de Top Rank, Bob Arum, y el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, fue presentada la pelea eliminatoria a doce rounds en peso welter entre la leyenda viviente del boxeo mexicano, Juan Manuel “Dinamita” Márquez (55-7-1, 40 KOs), y el estadounidense Mike “Mile High” Alvarado (34-2, 23 KOs), a realizarse el 17 de mayo y que será transmitida por HBO en Estados Unidos, y en México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Imagen

“Es una pelea entre dos estrellas en los puntos altos de sus carreras. Ambos quieren seguir en el tope y volver a ser campeón mundial. Tenemos espectáculo garantizado y los principales ganadores van a ser los aficionados”, dijo el promotor Bob Arum.

El “Dinamita” Márquez, que ha sido campeón mundial pluma, superpluma, ligero y superligero, quiere un quinto campeonato del mundo en distintas divisiones. Y toma a Alvarado como un parámetro para medir su potencial.

“Alvarado es un peleador muy fuerte, que siempre sube al ring con gran condición y que nunca te da un respiro arriba del ring. Necesito prepararme muy bien. Es un gran reto Alvarado. Me siento muy contento en el lugar donde comencé mi carrera. El 17 de mayo verán una gran pelea", comentó Márquez.

Agregó el mexicano: "Vamos a tener que realizar una pelea perfecta para poder ganar y aspirar a un quinto campeonato mundial en distintas divisiones. Es muy emocionante poder pelear en el Forum de Inglewood de nuevo, de donde tengo gratos recuerdos”, dijo Márquez, quien peleó 12 veces en este escenario de 1995 a 1999, incluidas peleas de campeonato de Norteamérica y duelos memorables como los sostenidos ante Ulises Chong, Freddy Cruz y Agapito Sánchez.

Por su parte, Alvarado se dijo privilegiado de poder pelear ante un peleador de época como Márquez y agradeció a Top Rank y Zanfer por la oportunidad de redirigir su carrera en los niveles óptimos, ahora en peso welter. “Retirar a una leyenda será algo grande en mi carrera. Le agradezco la oportunidad y me voy a redimir ante un peleador histórico como Márquez", expeesó el norteamericano.

"Respeto a Márquez por la gran carrera que ha llevado pero ahora es mi momento. Esta es una de esas oportunidades que uno no puede desaprovechar y vamos a darlo todo sobre el ring para lograr la victoria. Será una gran pelea y tengo que pelear sin errores para poder vencer a Márquez”, confió el llamado “Mile High”, que fue campeón mundial superligero y que en su más reciente combate, en octubre del año pasado, perdió su título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ruso Ruslan Provodnikov.

Imagen

La conferencia de prensa tuvo una multitudinaria respuesta y el ambiente fue de emoción y altas expectativas, lo que da muestras de que el combate será uno de esos memorables y que incluso, podría ser de las mejores peleas y funciones del año.
Claudioex

Re: el primer cara a cara de marquez y alvarado

Mensaje por Claudioex »

Sigo pensando que el Dinamita deberia estar ya retirado No creo que tenga problema para vencer a Alvarado pero seguramente esto sera el preludio de una poco acertada revancha contra Pacquiao
Imagen
Nicola

Mensaje por Nicola »

Alvarado es un saco de boxeo, una pera de boxeo, Alvarado y ''espectacular'' no deberían estar en la misma oración, vaya sacrilegio !!!
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Alvarado es naturalmente mas fuerte y grande que Marquez, se nota en las fotos... y le sumamos que Marquez ya tiene 40 años, sin duda va a ser una buena pelea con muchas emociones por ccombinacion de estilos y la antesala para que Marquez haga un ultimo intento por conseguir el 5to titulo que ya deberia de tener por no ser el robo de la pelea #3 vs Pacquiao y que le hayan regalado la pelea a Bradley vs Manny.

Pelea importantisima para ver como esta Marquez en la antesala de su ultima gran pelea de esta leyenda latinoamericana que sin duda esta en un top 10 de los mas grandes latinoamericanos de todos los tiempos.

La verdad suena dificil pero si despues de ganarle a Alvarado(de hacerlo) llega a vencer a Manny o a Bradley ufffffffffff, a esta edad y a esa hazaña habria que ponerlo a un lado de Chavez y Duran, aunque para muchos ya lo esta. No solo seria uno de los campeones mas longevos. En conseguir una corona, sino que seria la 5ta en 5 divisiones distintas y ante un LXL como lo es Bradley o Manny, el que ganase...

Suerte a Marquez en este intento por tocar el cielo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
JCC

Mensaje por JCC »

Márquez está a otro nivel, sin dudas. Y en la pelea con Alvarado se va a notar. Espero que se vea ese Juan Manuel vs Casamayor o vs Juan Díaz I, que fueron auténticas clases de boxeo.
A diferencia de lo que comentó alguien por aquí, no estoy de acuerdo en que ya tenga que estar retirado, creo que ésta y otra pelea más puede hacer en plena condición. Porque tenga 40 no significa que esté arruinado, ni en bajo nivel. Hizo una buena pelea con Bradley y viene de uno de los mejores nocauts de la historia. Ganar el 5to campeonato sería inmenso, pero para eso espero que el ganador del 12 de abril sea Pacquiao, alguien a quien ya ha demostrado que superó tanto por puntos (aunque así no lo hayan visto los jueces) como por KO. Es que, lamentablemente, no veo a Juanma superando a Bradley. Tiene un estilo complicadísimo: es rápido, inteligente y defensivo, además de tener una gran quijada. Vi perder por poco a Márquez en la última, pero no creo que en una próxima pelea eso pueda cambiar.

Saludos!
alejandro_Mexico

u

Mensaje por alejandro_Mexico »

JCC escribió:Márquez está a otro nivel, sin dudas. Y en la pelea con Alvarado se va a notar. Espero que se vea ese Juan Manuel vs Casamayor o vs Juan Díaz I, que fueron auténticas clases de boxeo.
A diferencia de lo que comentó alguien por aquí, no estoy de acuerdo en que ya tenga que estar retirado, creo que ésta y otra pelea más puede hacer en plena condición. Porque tenga 40 no significa que esté arruinado, ni en bajo nivel. Hizo una buena pelea con Bradley y viene de uno de los mejores nocauts de la historia. Ganar el 5to campeonato sería inmenso, pero para eso espero que el ganador del 12 de abril sea Pacquiao, alguien a quien ya ha demostrado que superó tanto por puntos (aunque así no lo hayan visto los jueces) como por KO. Es que, lamentablemente, no veo a Juanma superando a Bradley. Tiene un estilo complicadísimo: es rápido, inteligente y defensivo, además de tener una gran quijada. Vi perder por poco a Márquez en la última, pero no creo que en una próxima pelea eso pueda cambiar.

Saludos!
Que buen comentario compa, coincido al 100. Muy interesante ver como se presenta para este combate el gran Dinamita previo a probablemente su ultima pelea, a ver que tal.
Saludos
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Responder