Recordais a Marcos Villasana?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

Recordais a Marcos Villasana?

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo, recordais al mexicano Marcos Villasana?:

Es por romper un poco la dinámica de actualidad. Me acabo de acordar de Villasana y buscando algún video en you tube he encontrado el de su penúltima pelea ante Paul Hodkinson al que había derrotado con anterioridad por KOT en ocho pero al que, en esta ocasión acabaría cediéndole el título WBC del peso pluma. Villasana fué uno de los innumerables campeones mexicanos en la historia del boxeo, pero a mi lo que me llamó la atención en su día cuando le ví en acción fué su grandísima capacidad de encaje y como le daba la vuelta a las peleas en su segunda parte. Recordemos que de sus 8 derrotas nadie consiguió (si no me equivoco) hacerle doblar la rodilla, puesto que aunque en su récord figuran dos derrotas por KO, son por KOT ya que una de estas dos fué por un corte en un ojo cuando iba ganando la pelea y la otra fué por lesión. Entre los que le derrotaron están nada más y nada menos que Jeff Fenech y Azumah Nelson.

Un abrazo amigos del boxeo
-Arturo Gatti

Re: Recordais a Marcos Villasana?

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola Juan, la pelea contra Azumah Nelson la tengo gravada y la he visto, al igual que cuando fue derrotado (Azumah Nelson) frente a Whitaker, que decir de
Marcos Villasana, en españa se le siguio mucho al igual que casi todos los boxeadores mexicanos, que para mi, pueden gangar, pueden perder, pero es casi una garantia de que van a darlo todo tooooooooooodo en el ring. un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Porsupuesto Juan......clasico guerrero azteca,solo que Villasana contaba con una considerable capacidad de definicion, y por supuesto al igual que la mayoria de los pugiles mexicanos,tenia un corazon a prueba de todo.

Le costo a Villasana coronarse campeon mundial,lucho bastante para conseguirlo,pero lo logro y se lucio al mundo llegando a alcanzar la gloria.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Geronic

Mensaje por Geronic »

Hola.

De verle boxear, no me acuerdo... pero sí recuerdo que don Jesús Gil y Gil (q.e.p.d) trajó a Villasana a Marbella poco despues de convertirse en alcalde de la ciudad, lo que levantó una notoria expectación (como todo lo que rodeaba a Jesús Gil).

Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
rocky

Mensaje por rocky »

que decir de Villasana, el guerrerense fue un luchador incansable, un embajador que peleo en donde lo llamaran, tuva varias intentonas por un titulo mundial hasta que lo consiguio,aunque nunca podra ser considerado uno de los mejore boxeadores aztecas por la cantidad de talentos que existian en su epoca, la cual no era tan facil como ahora de convertirse en campeon mundial, un ejemplo de pundonor sobre el ring, al igual que su compatriota Daniel Zaragoza.

Saludos
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Tal vez exagere pero si mal no recuerdo Marcos Villasana es un caso Suigeneris de quien llega a ser Campeon mundial, disputo cuatro veces un titulo sin exito y fue hasta la quinta opotrunidad y ya entrado a la veteranìa que logra conquistar el campeonato del orbe. Recuerdo sus combates con gusto pues fuero televisados en la epoca que se pasaba boxeo por tele abierta en Mèxico: se dejo de hacer varios años y de un par hacia aca afortunadamente vuelve a sueceder. Lamentablamente recuerdo uno con disgusto y es el de Marcos Villasana con mi amigo Javier Changa Màrquez, quien siendo un brillante boxeador nunca tuvo la oportunidad de disputar un titulo mundial; llego a estar clasificado en los primeros 10 por los tres o cuatro organismos validos en su epoca (los ochenta) y no se le daba la oportunidad; ya al final de su carrera y luego de un par de derrotas al hilo, Marcos Villasana le da la oportunidad y le gana con cierta facilidad. Ahì me quedo algo adisgusto pues se que de haber tenido la oportunidad con anterioridad la Changa Màrquez habrìa podido ser campeon mundial. Y esque efectivamente en aquellos años la competencia en supergallo y pluma era mucha habìa bastantes boxeadores de mucha calidad.
leon12352

como olvidar

Mensaje por leon12352 »

HOLA
COMO OLVIDAR A ESTE GRANDE CAMPEON (marcos villasana)YA QUE DISPUTO UNA GRAN PELEA CON UN GRAN PUGIL MEXICANO (MIGUEL ANGEL ALVAREZ)QUE NUNCA LOGRO UN CAMPEONATO PERO SOSTUBO GRANDES ENCUENTROS ENTRE ELLOS CON MARIO "AZABACHE MARTINEZ"
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Que inexoplicablemente tampoco nunca obtuvo un campeonato mundial (me refiero pues al Azabache Martìnez).
Responder