Yo no mencione que tu dijiste que en el pais no se sabe de boxeo, apunte donde generalizas y es en lo mismo que admites.chavez9 escribió:Que paso Pepillo otra vez andas inventando compa...... cuando dije que en mexico no saben de boxeo...... yo hablo en general y en eso si generalizo.......
En general la aficion mexicana es muy desconocedora como la de casi todos lados........
Te voy a responder del caso de Juan....... claro que hoy todos lo apoyan...... pero siempre fue asi?..... tu sabias que en sus inicios estudiaba contaduria y entrenaba..... que despues trabajo para el gobierno del Df y tenia que pedir permiso para pelear o entrenar?....... sabias que Don Nacho siempre supo que tenia madera de campeon y nadie lo apoyo en Mexico?....... se tuvo que ir a hacer carrera en USA porque aqui nadie lo veia...... si la gente fuera conocedora habrian sabido que estaba al nivel de Barrera y Morales......... eso lo supieron hasta Que le dio pelea a Pacquiao y vencio a Barrera..... por que antes de eso yo no escuche que la gente quusiera esa pelea........ y me refiero a La mayoria........
Este site es visitado por entendidos del boxeo...... dime cuantos miembros activos hay?...... 50??..... creo Que hasta exagero....... y entre los mas aplaudidos esta quien ni siquiera sabe que la revancha con pacquiao no se dio porque Juan no la quiso....... hay quien dice que Inoue se convirtio en el campeon con menos peleas en ser campeon...... hubo quien dijo que Vitali klitschko fue una barredora en kickboxing y ni sabia que hasta noqueado fue.......
Yo considero que sabes de boxeo...... y que la mayoria tambien..... antes de que vengan a llorar....... pero cito estos ejemplo porque si gente que se supone que sabe ignora estos detalles que se puede esperar de la aficion casual.....
Te voy a preguntar algo y espero contestes con honestidad....... sabias que Juan Manuel fue eliminado para las olimpiadas de Barcelona?...... casi podria asegurarte que la mitad del foro lo desconoce........ Cuando pacquiao se convierte en estrella la mayor parte en Mexico ni sabia que habian peleado antes.....
Dices que Julio y el Canelo no fueron idolos........ pues te lo admito...... pero han cobrado como pocos....... porque la gente no sabe de boxeo!!!!....... por no tener roces contigo no te he respindido cuando llamas a Julio payaso, peor mierda del boxeo, etc...... pero te leo decir Rubio se vio bien...... por favor con todas sus indisciplinas julio es diez veces mejor que el Veneno........
Sabes porque se dio la pelea Canelo contra floyd..... porque vendieron tanto...... porque la gente no sabe de boxeo........ por que el nacionalismo los mata....... porque creian que Canelo tenia argumentos para competir..... sabes porque Floyd pelea con Ortiz y recibe millones..... porque la gente no sabe de boxeo.......
Sabes porque Juan se tuvo que ir a Indonesia por 30 mil dolares...... mientras el Canelo gasta eso en la renta de una casa en Big Bear para enfrentar a un super ligero por el titulo super welter...... la respuesta es la misma..... la gente no sabe de boxeo....
La gente consume lo que le venden....... va a pelear el Canelo y se habla de la pelea mucho mas que de un Gallito estrada........ sabes porque...... no creo tener que repetirlo......
Johnny Gonzalez desaparece del ring a Mares y este se burla de todos..... inventa una lesion....... pone sus condiciones........ gana mas....... te tengo que decir porque pasa esto?????
Cuidate pepillo
Es un tema bien complejo, y hay que entender que porque se siga, se vean sus peleas o se vaya a ver a "x" peleador no significa porque lo crean un peleadorazo o se crean todo lo que dicen de el, esto es bien sencillo, la aficion mexicana te va a ver cualquier pelea por la simple razon de que gustan muchisimo del boxeo, te llames Orlando Salido, Saul Alvarez, Giovani Segura o Adrian Estrella.
Si en Mexico pusieran PPV y se comprara en demasia las peleas del Jr y el Canelo, y no las de Marquez, te la pasaria, pero si las vemos gratis! por que no verlas todas? Entendiendo el gran gusto por el boxeo llamese como se llame es obvio que se vean.
Otra cosa es la aficion chicana, ellos tienen la economia en su mayoria para pagar los PPV y lo hacen sencillamente por apoyar a sus connacionales, no porque crean que son fueras de serie.
Por eso mismo es la mejor aficion, apoyan a buenos o malos, perdiendo o ganando e incluso a peleadores que no sean de Mexico si se gusta de su estilo, para tu afirmacion de que no se sabe de boxeo sabes que se tendria que conocer? Lo que opinen de los peleadores, es decir, si en verdad crean que son unas super-estrellas, pero no, eso esta lejos de suceder, esta el caso especifico del Jr en Sonora en la primera vs Vanda, o la reaccion del publico en la pelea del Canelo en la plaza de toros, o bien, en su ultima pelea donde obviamente se percataron del tongo y su reaccion fue inmediata.
La gente sabe perfectamente lo que es un buen peleador y un inflado, bastantes leyendas no digamos antiguas, contemporaneas han pasado con fama para no darnos cuenta que Alvarez y el Jr no son ni de pedo lo que fueron Barrera, Morales o bien Marquez, de los 90's millones de aficionados que hay el boxeo en Mexico no puedes afirmar tan facil que la mayoria no sabe y menos solo basandote en si compran boletos para ver a "x" inflado, o ven sus peleas.
Por ejemplo, viene el Canelo a pelear aca en donde vivo, la gente va a ir pero no porque piense que es un fenomeno, sencillamente por verlo pelear. Es como cuando vino para aca Omar Chavez, un compa me dice "vamos a ver la pelea", y le conteste que no, que era una basura ese peleador y me dice "pero va a estar Chavez Padre, tal vez le pedimos un autografo o foto", o sea, la gente va por otros motivos, a veces solo por pasarla bien y ver la pelea, o alguna interesante de respaldo, o sencillamente por la polemica que desatan estos 2 morros(Canelo y el Jr).
Pero, estan iguales argentinos, cubanos, gringos, nicaraguenses, y de todo el mundo, no te das cuenta que todos participan en esto? todos ven sus peleas, todos comentan.
Lo de Juan hay una cosa, estas hablando del pasado y la pregunta del autor del tema es en el presente, por que no vende? por eso dije que es un caso particular, por sus inicios, pero... para analizar lo de Marquez habria que hacer un tema titulado ¿por que Marquez no vendia? ¿Que lo trabo en sus inicios? Y ahi apenas gente allegada al Dinamita podria saber lo que en verdad sucedio, todos los demas tenemos ligeros conocimientos del porque pero hasta ahi. Pero en ese caso pues habria que juzgar a la gente aficionada al boxeo del D.F, que ahi el inicio, no a la de todo Mexico, no crees?
Por ejemplo, aca todo el mundo apoyo al Terrible desde morrito porque se sabia de su talento. Principalmente Fernando Beltran, tambien bajacaliforniano, que es un capo como promotor y tiene un ojo para apoyar el talento, siempre confio en el potencial del Terrible y lo apoyo, de hecho creo que fue el primer campeon mundial que se corono con Zanfer, que sencillamente es la mejor promotora de latinoamerica.
Que a Juan lo cepillaron de las olimpiadas de Barcelona, la verdad si tenia entendido que no pudo ir pero no se porque, estaria bueno que si tu sabes nos comentaras el porque, ya que la verdad hubiera sido tremendamente grato ver a Marquez en unas olimpiadas con esa capacidad impresionante de tirar combinaciones y contragolpes certeros... ufff.
En este foro al menos se comenta de Inoue, en otros no saben ni quien jodidos es, los otros ejemplos que dices de foreros me parecen cosas menores pero nadie es perfecto ni una biblia del boxeo. Lo que te puedo asegurar con todo el peso de la verdad es que, si en Mexico dices que la mayoria no sabe de boxeo, en el 90% del demas "mundo boxistico" nadie sabe ni un carajo entonces de boxeo.
Las peores idioteces que he leido o escuchado en este deporte han sido personas que no son de Mexico, vamos, llegue a leer a un cabron que decia que a Narvaez lo robaron ante Nonito, lo juro... jaja, y aqui hay varios ejemplos, solo ve al "campeoncito cibernetico" que tenemos en el foro, sabes las tarugadas que ha dicho? que recuerde por el nivel tan alto de ignorancia es que... Moreno le gano a Abner Mares aun cuando el mismo panameño se admitio perdedor, que Trout perdio ante Cotto, la ultima es que Manny se revalorizo por el K.O ante Marquez, no me jodan!
Y te doy otro ejemplito, lee esto:
Psicotroniko escribió:Gonzalez que lo mejor que hizo hasta ahora fue derrotar al mejor bulto que hay en Mexico ahora como Estrada?
Llamar bulto a alguien con las condiciones y personalidad de Estrada(que siempre busca ir con los mejores a tempranisima edad), no te parece una tonteria(por no decir otra palabra)? Y adivina, compita, este no es de Mexico(Psicotroniko)!!!!!!!!!!! Y adivina otra cosa, segun este sujeto se dedica a esto del boxeo, es periodista o algo asi. Imaginate como estan en otras latitudes! Lo ves?
En fin, que en Mexico la mayoria sabe de boxeo, para mi es un hecho, y no es nacionalismo es la pura verdad, pegale una "checada" al foro, si no fuera por los aportes de todos los mexicanos que participan aqui, este foro valdria mierda, asi de facil, y no tiene importancia pero es la verdad, aca comentamos de cualquier peleador y con objetividad, hay otros sites donde en verdad valen basura lo que se puede leer. Que no participen tantos, si, y que compa? De que sirve leer 50 mensajes en un tema cuando el 95% es mierda? como en Panel de boxeo, por poner un ejemplo, o en univision donde solo se la llevan insultando.
Lo del Jr es facil, si digo todo eso en su contra es no solo por lo inflado que esta ni por sus pesimas condiciones como boxeador, ni por todas las ayudas que ha recibido desde hace tiempo(robo gigante vs Molina en la 1), sino por lo de la marihuana, todo eso. Rubio no es un fuera de serie, lo sabemos todos, pero con Robert puede mejorar y si bien su rival no era de calidad a mi me gusto lo que hizo arriba del ring aunque su rival ensucio de fea forma la pelea. Ademas las 160's no estan precisamente llenas de calidad a excepcion de 1 o 2 peleadores. El Jr es mejor que Rubio sencillamente por las cuestiones fisicas que tambien son parte vital en un peleador, pero tecnicamente hasta Rubio es claramente mejor que el Jr.
Tranquilo con lo de Estrada, tiempo al tiempo, no puedes medirlo o compararlo ahora con todo el aparato mercadologico que ha recibido el Canelo o el Jr.
Se habla que a Estrada le daran una gran oportunidad vs Segura, Zanfer la quiere programar en la Arena Ciudad de Mexico, que es una chulada, ahi vamos a ver si vende o no vende, no crees? Como dije, hasta ahora sus peleas importantes han sido fuera de Mexico.
Y OJO CON ESTO, YA VERAS EL 26 DE ABRIL EL PANDEMONIUM QUE SERA EL PUBLICO EN LA PELEA DEL GALLO ESTRADA(QUE LO MERECE POR CUALIDADES Y LOGROS), va a estar impresionante el ambiante en "Rocky Point". A ver si no vende!
Saludos Walter!