¿Realmente creen que Mayweather ganó a JL Castillo?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Kant

¿Realmente creen que Mayweather ganó a JL Castillo?

Mensaje por Kant »

Para mi no. Desde luego en la primera pelea ni de coña. Pero vamos, es mi opinión. ¿otras?

Con respecto a la comparación con Mohammed Alí, es como comparar a Wilt Chamberlain (pívot dominante de los Lakers en los años 60) con Michael Jordan (no hace falta decir quien es), son comparaciones que no pueden hacerse, ambos jugaban en posiciones distintas, uno era pívot (center) y otro escolta (guard). Pero si me tengo que mojar diré que Mohammed Alí fue mejor peso pesado que Floyd Mayweather como peso welter, hay más boxeadores de peso welter que se acercan o acercaron al nivel de Floyd, mientras que hay muchos menos que se acerquen o acercaron al nivel de Mohammed Alí.

Siento hablar en un nuevo tema de otro ya sacado, pero es que mi servidor no me deja contestar en el lugar adecuado.

Un saludo y buen box.
Irving'Klitschko

Re: ¿Realmente creen que Mayweather ganó a JL Castillo?

Mensaje por Irving'Klitschko »

Gano Castillo y claramente, nadie tiene dudas de eso fue un robo descarado lo que si acepto es que despues maywheather peleo nuevamente con el y le dio un buen repaso de boxeo...
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Ganó Castillo mínimo por 3 puntos.
Mexicano

Mensaje por Mexicano »

En el primer combate: si y de manera clara. Pero se impuso el dinero. Pero lo bueno es que ahi esta el video pa la historia. Yo no se si hoy Floyd es invencible, a lo mejor no lo se. Pero esa noche no lo fue le ganaraon y de manera clara.
Y como reflexion ay se las dejo: No se hablaba aque de que Floyd fuera el mejor de todos los tiempos, hasta ahora que vencio a Shane Mosley. Pos se nos olvida que vencio a un boxeador de salida, y con muy poca velocidad. Por ahi el compa Luigi digo creo que fue el. Que Floyd le hubiera ganada a un Sugar Shane Mosley joven. Y pos el sabe de esto y alo mejor. Pero eso ya es entrar a los combates de fantasia y pos nunca se dio. La realidad es que Floyd le gano a un boxeador de 38 años y hoy lo ponen en los cuernos de la luna. Le gano a un Marquez panzon y me lo ponen en los cuernos de la luna. No estaba en los cuernos de la luna antes. Incluso de manera injusta no lo ponian en los cuernos de la luna. Yo creo que cuando se despacho en un par de ocasiones a Oscar de la Hoya, lo debieron poner en los cuernos de la luna. Y no salieron los defensores de Floyd . Y ahora que le gana a un viejo pal box, porque yo estoy mas viejo. No tanto pero si. Me lo ponen en los cuernos de la luna, !!que alguien me explique!!. No si cuando queremos aplaudir aplaudimos y cuando queremos abuchar abuchamos. Naiden le resto credito a Oscar de la Hoya tampoco cuando le gano a un Chávez viejo, no por el contrario pusieron en los cuernos de la luna a Oscar y naiden hablo de que tenia 38 años, y cito esta edad porque pa mi la primer pelea fue puro cuento. Bueno creo que ya aclare cual es mi dolor. Que se ponga en donde les dige veinte veces a alguien que vence a un boxeador acabado, y que cuando hay buenas victorias y seguimos queriendo a ltal o cual boxeador las ignoremos. A lo mejor se la debiamos a Floyd y hoy por ganarle a rivales a modo hay que reconocer lo que no reconociamos, solo que sea por eso. Yo le reconozco, pero de eso a que me lo pongan como el mas fregon de todos los tiempos, ahi si me encabrono. Con la situacion no con las personas pa mi todos son compas, unos mas otros menos pero compas.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Sabes cual es la cuestion Mexicano?......el año pasado Mosley noqueo a Margarito demostrando una velocidad de manos ideal,ademas excibiendo una esplendida condicion fisica,asi que si ese Mosley le pudo ganar a una figura tan amenzante en aquella epoca como Margarito (venia de noquear a Cotto) se supone que el hombre nivel tiene,ademas si me preguntan yo digo que hoy Mosley le gana a Berto y a quien gusten ponerle enfrente,asi que por lo tanto la clase boxistica existe......este Mosley a comparacion del de antes,lo unico que perdio fue movilidad,ya que el joven Mosley tenia una capacidad de traslacion admirable.

Por ultimo se aplaude tanto la victoria de Mayweather por su performance......el moreno es un relampago,habia manos que directamente no se veian,no solo eso,sino que cuando llegaba Mosley se tambaleaba.....la defensa de Mayweather fue demasiado efectiva,demasiado para un combate de primer nivel,ademas es casi impensable que se pueda combinar un bagaje tecnico tan pero TAN FINO con el dinamismo corporal,ya que muchas veces el perfeccionismo deportivo en la practica,interfiere con el resto de los factores,pero este no fue el caso......por mi parte solo se de cinco boxeadores extremadamente finos y efectivos en los demas departamentos......Muhammad Ali,Sugar Ray Robinson,Kid Gavilan,Sugar Ray Leonard y Floyd Mayweather Jr.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola Kant, para mi , como para practcamente nadie, no hay ninguna duda de que gano claramente castillo,por lo que Floyd en la realidad estara imbatido, pero todos sabemos que no es asi. Cada dia estoy mas comvencido qe Pacquiao podra con Floyd, siempre exprese lo contrario, devido al boxeo aburrido y esquivo del americano, pero creo que no podra pasarse la pelea entera esquivando y corriendo de un pacquiao super ofensivo, por lo que una de dos, o pierde por puntos, o se arriesga al cuerpo a cuerpo, cosa que no lo veo yo de floyd, porque es algo "cagon" , perdon por la expresion.... todos pudimos ver como ante un oscar de la hoya ya viejo y desgastado, que fue un pelele en manos del rey del boxeo hoy en dia (Pacquiao), el bailador, esquivador y comediante Floyd, gano por los puntos, ero sin embargo podemos recordar que uno de los tres jueces dio la victoria a oscar, osea que..... nos hacemos una idea de lo mediocre de su boxeo. Ahora parece ser que se quiere comparar con Ali.... me limitare a no entrar en esa cuestion, porque por si sola se comenta... ante la duda de quien ganaria, si whitaker o Floyd, no lo se.... pero whitaker tenia algo que no tiene floyd, pegaba hacia atras, era mas ofensivo, y mas simpatico... tenia una gracia natural, floyd lo que tiene es una tonteria de la leche... queriendo imponer sus reglas a expensas de las federaciones, y sus caprichos.... lo me jor que hace es dejar el boxeo y opositar para ocupar un puesto en la junta directiva de la federacion, y asi imponer sus normas. Estamos peor que en la inquisicion, ahora parece ser que no basta con que no te prueben que eres culpable, segun muchos "entendidos" hay que ceder a lo caprichos de algunos "divos", y demostrar tu inocencia. NO. Espero y deseo que Pacquiao no entre en ese juego, y que se mantenga que si quiere pelear Floyd, que sea con las reglas que son para todos por igual, nda de excep`ciones, o todos igual , o ninguno. un saludo a todos.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Hablando de Jose Luis Castillo, resulta que a pesar de haber anunciado su retiro luego del su combate con "el contendiente" donde se vio que poco tiene que hacer ya en el boxeo internacional. Parece que en lo local al menos por un combate mas no colgara los guantes. Hace algunos años en Mexicali, B.C. Mexico la tierra adoptiva de Jose Luis Castillo (el es de Hermosillo radicado en Mexicali desde muy joven) y la de Jorge Maromero Paez; se enfrentaron precisamente estos dos boxeadores. Jorge Paez ya era un boxeador viejo y Castillo pues estaba en su momento. Castillo lo vencio noqueandolo. Despues de esto Jorge Paez anuncio en el microfono su retiro pues ya no queria seguir siendo escalon de jovenes (por cierto no se retiro despues de ese combate sigio peleando y obteniendo varias victorias mas pero con rivales ya de nivel local).
Bueno comento esto pues parece que en Mexicali se esta cocinando la pelea entre Jorge Maromero Paez hijo contra Jose Luis Castillo; donde el Jr. le pide a Castillo que lo enfrente asi como lo hiso con su padre. Se dice que ya llegaron a un preacuerdo. Un Jorge de salida enfrento a Castillo. Ahora un Castillo de salida enfrentaria a un Jorge Paez joven. Talvez a nivel internacional no interese la pelea, pero por aca en Mexicali causaria gran revuelo.
Kant

Mensaje por Kant »

Gatti, eso de que Whitaker era "más simpático y gracioso" que Mayweather debe ser una opinión personal, la mía es que Whitaker me caía peor que Mayweather, era mucho más marrullero y más "chulesco natural", yo creo que Floyd fuerza un poco esa chulería, la de Whitaker era más natural, porque era así desde jovencito, no así Mayweather que se ha ido endiosando con los años. A mi el boxeo de Mayweather me gusta mucho, pero le critico que puede dar mucho más de lo que muestra y no lo hace porque no le da la gana, y eso es una falta de respeto al espectador que ha pagado una cara entrada o un PPV. No me gusta la actitud sobrada y altanera de Floyd y su equipo, hay que tener un poco de humildad y trabajar para la galería, que es la que te paga, eso si lo hacía Ray Leonard (podía y quería), y por eso era, fue y será muy querido.
Dentro de esos boxeadores preciosistas que muy bien ha comentado Luigi yo también metería a Roy Jones Jr. en su primera época del peso medio, era una auténtica pasada, y fuera de serie estelar. Recordemos que oficialmente ha llegado a ser campeón del peso pesado, aunque ante un mediocre John Ruiz, pero tiene su mérito.
Raúl, has nombrado a uno de los boxeador más vistosos y simpáticos que recuerdo, si no el más, Jorge "Maromero" Páez, me encantaba su forma de ser y su forma de boxear, que aparte de sus payasadas (para mi graciosas) era muy bueno técnicamente y tenía una pegada más que estimable. Todavía recuerdo su batalla con Troy "destroyer" Dorsey...que gran pelea !!!. Me parecen muy interesantes tus informaciones sobre su hijo y su posible pelea con Castillo. No he visto al hijo de Maromero, ¿es de estilo similar al del padre o nadaa que ver?.
Un saludo y buen box.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Castillo debe cuidar su imagen......lo que el mexicano debe hacer es buscar el lugar que sea mas de su agrado en su ciudad natal,seleccionar a un rival de tercer nivel,congregar a sus familiares,amigos y realizar una velada fraternal en donde luego de dicho combate se retire en un contexto popular.....interactuando con la gente,firmando autografos,sacandose fotos y hablando con el publico de sus mejores anecdotas.

Asi me gusta que se retiren los boxeadores.....tal cual lo hizo Baldomir en Argentina en su provincia natal......esa velada fue la "noche de Baldomir",todo giro en torno a el y finalizo luego del triunfo del argentino con una cena de mesa larga con familiares,amigos y allegados.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

No estoy de acuerdo con que Whitaker fuese más marrulero que Floyd. Floyd ya no es marrulero, directamente es un boxeador sucio, sólo mirad como le estuvo metiendo el codo durante toda la pelea a Mosley sobre todo cuando el árbitro no miraba. Incluso hubo un momento en que levantó los 2 codos a la altura de la cabeza totalmente descarado y los comentaristas (yo vi el combate con comentarios en castellano de Esteban Cuesta) empezaron a gritar diciendo que eso era una auténtica guarrada. Sin olvidarse del directo de derecha que le metió a Mosley mientras este le estaba hablando, a lo falso, eso es de falso y de mala persona.
Muchos hablan de lo guarro que es Hatton peleando pero cuando peleó con Floyd el guarro pasó a ser Floyd y sus codos mágicos.
Por eso me extraña que algunos foristas acusen a Pacquiao de tramposo y defiendan a Floyd cuando la única realidad es que por ahora el único que ha hecho guarradas ha sido Floyd como no dar el peso ante Márquez y sus continuas guarrerías durante el combate pero oh! resulta Floyd es el abanderado de pulcritud y Pacman un tramposo :? :|
Responder