El Gallo, el gallo, el gallo

Foro sobre el mundo del boxeo.
italocubano

Re: El Gallo, el gallo, el gallo

Mensaje por italocubano »

"Picoloco" estas enfermo broth,todos entendieron el mensaje,pero como tu problema es " hepático ",nunca agarras la onda.salud y suerte.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

UUta madre, que clase de campeón tenemos en Mexico, independientemente su calidad ya reconocida el simple hecho de ver la dedicación y profesionalismo con que toma cada pelea te llena de orgullo, se ve que el morro toma con todo el profesionalismo del mundo cada pelea, he ahí su éxito, clase de físico luce mi paisano, hoy a demostrarlo arriba del Ring,

pd. ya tengo lista la cheve lista pa ver la función del día de hoy que estará bastante buena...
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Una entrevista que le hicieron al "Gallo" Estrada:

'Gallo' Estrada y su ruta al éxito

Actualizado el 24 de abril de 2014
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO-- El sueño de volver a casa y presentarse como Campeón del Mundo ante sus paisanos es un sueño que está por cumplirse para el mexicano que robó cámara en 2013: Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

El sonorense se presentará este sábado en su natal Puerto Peñasco, en el Centro de Convenciones, para defender los cetros de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Richie Mepranum.
Para ello, Estrada no sólo entrenó tres meses con el acelerador a fondo para su segunda defensa tras haberse coronado ante Brian Viloria y haberlo defendido ante Milan Melindo en China, también tuvo qué sacrificar su bolsa para poderle cumplir a su gente el sueño.
A sólo unas horas de la pelea, previo a la última conferencia con Mepranum y el resto de los participantes en la velada, incluido el también sonorense Hernán 'Tyson' Márquez, el 'Gallo' charló con ESPN sobre su primer pleito titular en Puerto Peñasco, el primer pleito mundialista en Puerto Peñasco.

-Ha sido mucho el tiempo en que hasta estado alejado del ring, ¿cómo llegas?

Gracias a Dios estoy con mi gente en Puerto Peñasco, todo muy bien, ya sólo esperando el día para subir al ring.

- ¿Aumentan las emociones, los nervios cuando te presentas por primera vez en casa como Campeón?

Hay más emoción, más orgullo de estar con mi gente, pero sin nervios, ando muy tranquilo, confiado en el entrenamiento que hice y a esperar hacer el trabajo en el ring.

- Muchos fanáticos, muchos expertos creen que eres el futuro del boxeo mexicano, ¿eso presiona, alienta?

El compromiso ha crecido, mucha gente me dice que soy el futuro del boxeo mexicano, pero hay varios talentos, me considero uno más, vamos poco a poco y ojalá que no me falte la salud que es lo primordial para salir adelante y retener los títulos y poco a poco subir de categoría.

-Hablando de salud, ¿cómo llegas después de haber tenido problemas el año pasado?

De preparación vengo muy bien, desde el 17 de enero vengo entrenando duro, ya gracias a Dios ya quedó atrás lo del problema de la muela, me dieron luz verde para pelear y eso me tiene muy contento.

-¿Cómo te trata tu gente en Puerto Peñasco, has sentido su fervor?

Viene mucha gente a donde estoy instalado y me preguntan por cómo me siento, nos ponemos a platicar y me dicen que he puesto a Puerto Peñasco en el mapa boxístico, eso me pone contento.

-¿Has pensando en lo que puede venir de ganar el sábado?

Primero tengo esta pelea, después de esta pelea viene Giovani Segura, el retador oficial de la OMB, luego espero terminar lo que resta del año en este peso, quizá buscar una pelea unificatoria, me encantaría unificar los títulos.

-¿Has sentido el peso de la fama?

Afortunadamente es más la gente que me da consejos buenos, que los malos amigos, cuando eres famoso te salen amigos por todos lados, pero uno conoce a sus verdaderos amigos y suelo tomar los buenos consejos, los malos se quedan a un lado.

-¿Qué debe esperar la gente de ti este sábado en Puerto Peñasco?

Más que nada un buen espectáculo, a mí me gusta que la gente disfrute las peleas, me querían ver en vivo y aquí me tienen, como dicen, en vivo y a todo color, espero que disfruten y se vayan contentos de mi actuación.

-¿Sacrificaste algunos aspectos como tu bolsa para poder pelear en casa?

Sí, la verdad que sí, demasiado, pero vale la pena, es un sueño que ha tenido toda la gente de Puerto Peñasco, era un sueño compartido que teníamos, yo también tenía este sueño de pelear en casa, sólo espero que todos nos quedemos contentos después del sábado.

-¿Qué esperas de Richie Mepranum como rival?

Es un rival zurdo, peligroso, eso es lo más difícil, lo vi cuando peleó con 'Tyson', es rápido, pero lo tengo bien estudiado gracias a todo el equipo y la preparación saldremos adelante.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

Con un gran corazon el gallo Estrada.

Imagen
Amigos, estoy muy contento de subir al ring hoy, brindarles una gran pelea, y seguir ayudando a mi gente.

Junto con el DR. Swanson donaremos una cirugía de la vista a un niño de escasos recursos.

Si ustedes conocen a alguien, compartan la imagen para que pronto lo estemos ayudando.

Los interesados podrán comunicarse al 01 800 700 2020, ahí les brindarán toda la información
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Retuvo su titulo el Gallo estrada. Mepranum que nunca habia sido noqueado hoy rompio su racha. Ya no salio para el decimo asalto producto del efectivo golpeo al cuerpo. Pero fue un dicil rival como ya lo habiamos comentado algunos. Su gurdia zurda fue un cruzigrama para el Gallo.

Ahora quie sigue? Al parecer todo indica que sera Giovanni Segura.
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
picotto

Mensaje por picotto »

Bam Bam Rios escribió:Retuvo su titulo el Gallo estrada. Mepranum que nunca habia sido noqueado hoy rompio su racha. Ya no salio para el decimo asalto producto del efectivo golpeo al cuerpo. Pero fue un dicil rival como ya lo habiamos comentado algunos. Su gurdia zurda fue un cruzigrama para el Gallo.

Ahora quie sigue? Al parecer todo indica que sera Giovanni Segura.

En box rec aparece que lo noqueo el pingo miranda en 2010 pero tambien mencionaron eso en la transmision (que no habia sido noqueado) ya no entendi.

Buena pelea para el gallo se le complico algunos rounds pero al final se impuso su mejor boxeo, veremos que viene yo creo que sera el tyson marquez.

Por cierto ni pasaron la pelea del tyson que gachos los de azteca, ya tendra broncas con Beltran el tyson?

Por que de verdad es raro.
alejandro_Mexico

No es nada raro Picotto, se llama ser inteligentes.

Para que darle promocion a alguien que ya todosssss conocemos como lo es el Tyson Marquez(alguien que ha peleado invariables ocasiones en Tv Azteca) cuando puedes darle cabida a un muchacho que promete como el "Chuko" Diaz?

Me sorprendio ver a Diaz pero luego luego entendi, y lo hizo bien, dio una muy buena pelea el "Chuko" Diaz venciendo al invicto dominicano no sin antes tirarlo en 2 ocasiones.

Fernando Beltran le tiene confianza a Diaz, lo ha tirado con buenos rivales como el venezolano invicto, despues con el "Barreterito" Beltran, al cual finiquito como no pudo hacerlo el ex-campeon mundial boricua Rocky Fuentes y en todas le respondio, ahora le ponen esta prueba y vuelve a cumplir. Ojo con el "Chuko", a sus 20 añitos se le ve madera.
Saludos...
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

A mi el chuko no me gusto, falla muchos golpes, los anuncia mucho, bastante desordenado, le entran muchas manos. No fue capaz de recortar el ring y encerrar al dominicano, se la paso persiguiendolo. Cuando lo pongan frente a alguien de calidad me parece que pierde, no le veo nivel más alla de un buen calador, solo eso. Es joven y ojala me equivoque, pero me quedo con prospectos como Chon Zepeda, Rey Vargas, Oscar Valdes, etc.

El que me encanto fue el gallo, combinando muy bien abajo y rematando, demostrando que maneja la corta de manera excelsa. Se le complico el estilo del filipino pero supo resolver gracias a su excelente timing. Quiero verlo contra el chocolate, peleon de pronostico reservado.
alejandro_Mexico

Que tal nickhalden... con Carlos Diaz me pasa algo parecido ya que lo veo bastante desordenado, sin un estilo definido, muchas veces con exceso de confianza y solo hay que verlo en como baja las manos seguidamente.
Sin embargo tiene destellos de calidad, ve la primera caida que le propina al dominicano, se quita un golpe con la pura cintura y contragolpea con la zurda de inmediato, fijate que se traga muchos golpes pero me parece mas que nada por falta de disciplina tactica arriba del ring porque argumentos defensivos si tiene... si pusiste atencion cuando el dominicano lo llego a llevar entre las cuerdas y tiraba sus andanadas de golpes, pocas le entraban, hubo una accion donde le tiran como 8 golpes y ninguno le atinan, se los quito con puro bending.

Su juego de piernas es muy aceptable y cuando conecta los golpes los conecta bien, el upper en corto que le conecto a Beltran fue de gran manufactura y ahora las 2 caidas que se apunto contra Rodriguez fueron impactos bien conectados...

ve su pelea ante Angel Rodriguez(si no la has visto), un venezolano que marchaba invicto, de buen fisico y buen boxeo, ahi veras a un Diaz mas boxeador.

Lo que si es que me parece excesivo nombrarlo como solo un buen calador, entendiendo que apenas acaba de cumplir 19 años y que sus victorias ante:

Ricardo Nuñez 10-0 (y venia de quitarle el invicto a Raul Hinojosa, un buen zurdito del D.F)

Angel Rodriguez 8-0(venezolano con buen boxeo y fisico)

Miguel Beltran Jr 28-2-0(campeon azteca, retador por titulo mundial donde le robaron contra Martinez y al momento le triplicaba la experiencia a Diaz).

y este ultimo

Braulio Rodriguez 15-0

Me hace pensar que algo si tiene... a lo que le he visto hasta ahora me parece que el "Chuko" Diaz es un buen brawler que se sabe adaptar a varios estilos, me gusto que ha demostrado tener buena quijada ya que soporto golpes del "Barreterito" Beltran y de este Braulio Rodriguez que llegaba con record de 15 ganadas y todas por la via del K.O.

En fin... haber que le depara a este muchacho de 19 años.
Vargas, Zepeda y Valdez son prospectos de clase mundial, pero este "Chuko" tiene lo suyo y es valiente.

Del Gallo Estrada la verdad que dio una gran pelea, este Mepranum no es cualquier pelagatos, es alguien con experiencia y buenas hechuras, encima zurdo.

Mepranum > 90% de los rivales que ha tenido Roman Gonzalez en toda su carrera(lo sabe cualquiera que conozca ambas carreras).

Estrada demostro ser un pelador ya bastante consolidado, a pesar de la condicion de zurdo de su rival y que es buen peleador el tagalo se supo acomodar bastante rapido a la contienda y domino con facilidad hasta su final.

Pero hubo cosas que no me gustaron tanto... hubiera sido mejor llevarle a un peleador derecho, hubiera sido una pelea mas limpia, fue una gran pelea pero Estrada se hubiera lucido mas su boxeo con alguien derecho.

Igual sabia que no tendria grandes problemas pues si fue capaz de noquear a un zurdo de la calidad del ex-campeon mundial Juan Carlos "Zurdito" Sanchez, este Mepranum no se le iba a indigestar.

Bien por Estrada, tuvo su gran fiesta y ahora sigue Giovani Segura... de ganar, habria que abrirle un campo entre los 10 mejores de todo el mundo(si no es que ya lo esta).

Uffffffffff, tirototote...

Con el "Chocolate" creo que se dara para el otro año, ya cuando Roman sea campeon mundial.

Saludos y bien por el "Gallo", peleadorazo.

nickhalden

Mensaje por nickhalden »

Así es, la primera caida que proporciona el chuko fue un gesto de gran tecnica, pero aún asi no me convence. Es joven y esperemos que pula su boxeo.

Sobre Mepranum a mi me parece perfecto el rival, no era ningun flan, al contrario, un buen boxeador con defensa y ordenado al ataque. Estrada esta ganando mucha experiencia con este tipo de rivales, tanto Melindo como Mepranum de estilo dificil, pero que el gallito pudo descifrar y acabar dominando, y bueno, que decir de Viloria, se merendo al cuco de la división.

Me gusta mucho la forma en que se mete al infight, acomoda su cuerpo de tal forma que le quita angulo de tiro al contrario y el mete sus ganchos al cuerpo y uppers de manera espectacular. Peleadorazo simplemente.

Sobre Segura sinceramente no me gustaría verlo contra el gallo, no me gusta ver a dos mexicanos destruirse mutuamente, creo que el gallo impondra su boxeo pero Segura tiene pegada y una voluntad de acero.

Saludos
Responder