“El Chapo Guzmán tiene más peso que un gobierno”
Re: “El Chapo Guzmán tiene más peso que un gobierno”
Ahi me disculpan la intromision, este es un tema bastente escabroso y extenso, pero quisiera dejar sentado que me da tristeza, es desolador, que estas nuevas generaciones aca en Mexico esten pensando de esta manera.
Sea como fuere, preferiria morir peleando a vivir bajo el cobijo del narcotrafico y terminar por aceptarlo, NUNCA.
Ya sea el dicho, "usuarios leemos pensamientos no conocemos", estoy sorprendido!.
Saludos.
PD. Alejandro, es tu actual parecer y no es mi intencion cambiarlo, pero ya veras que es cuestion de un tiempo (tal vez años) y cambiaras totalmente tu parecer. O quizas sea hasta cuando seas jefe de tu propia familia.
Sea como fuere, preferiria morir peleando a vivir bajo el cobijo del narcotrafico y terminar por aceptarlo, NUNCA.
Ya sea el dicho, "usuarios leemos pensamientos no conocemos", estoy sorprendido!.
Saludos.
PD. Alejandro, es tu actual parecer y no es mi intencion cambiarlo, pero ya veras que es cuestion de un tiempo (tal vez años) y cambiaras totalmente tu parecer. O quizas sea hasta cuando seas jefe de tu propia familia.
-
Superrun escribió:Ahi me disculpan la intromision, este es un tema bastente escabroso y extenso, pero quisiera dejar sentado que me da tristeza, es desolador, que estas nuevas generaciones aca en Mexico esten pensando de esta manera.
Saludos.
Tal cual, estoy convencido que va a ser el único en todo el foro que va a defender narcos. Por eso me gustaría conocer la opinión de otros usuarios mexicanos sobre el tema
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
Estoy asombrado por la forma en que miras las cosas y lo sigo diciendo, una forma muy básica, lo sigues ratificando. Y si, valoro muchisimo la moral y no hay hipocresia ni falta de experiencia como tu crees, al contrario, la experiencia endurece mi postura.
Dices que no he vivido nada... tu que ni estas ni tan solo en mi estado opinas con una solvencia muy equivocada. Demuestras que no sabes como ha comenzado todo este descontrol y opinas como si lo supieras y lo que es peor diste las gracias a Guzmán.
Cualquiera conoce gente que ha trabajado en algo relacionado al narcotráfico, no descubriste nada nuevo ni eres privilegiado. Ahora yo te pregunto ¿Tienes algún tipo de contacto con la tropa? Espero que lo tengas, si es así deberias saber todo lo que tu “defendido“ Guzmán ha hecho en otros estados del pais y partes del mundo. ¿Tu en verdad crees que el tipo sólo controlaba un negocio de drogas?
Vamos comenzando entonces, espero la respuesta a las preguntas que te hice en el parrafo anterior.
Dices que no he vivido nada... tu que ni estas ni tan solo en mi estado opinas con una solvencia muy equivocada. Demuestras que no sabes como ha comenzado todo este descontrol y opinas como si lo supieras y lo que es peor diste las gracias a Guzmán.
Cualquiera conoce gente que ha trabajado en algo relacionado al narcotráfico, no descubriste nada nuevo ni eres privilegiado. Ahora yo te pregunto ¿Tienes algún tipo de contacto con la tropa? Espero que lo tengas, si es así deberias saber todo lo que tu “defendido“ Guzmán ha hecho en otros estados del pais y partes del mundo. ¿Tu en verdad crees que el tipo sólo controlaba un negocio de drogas?
Vamos comenzando entonces, espero la respuesta a las preguntas que te hice en el parrafo anterior.
Es como dices Superrun.
Enzo, te aseguro que es el unico, pero espero que opinan más camaradas de distintos puntos del país y tambien del extranjero.
Saludos.
Enzo, te aseguro que es el unico, pero espero que opinan más camaradas de distintos puntos del país y tambien del extranjero.
Saludos.
-
Superrun escribió:Ahi me disculpan la intromision, este es un tema bastente escabroso y extenso, pero quisiera dejar sentado que me da tristeza, es desolador, que estas nuevas generaciones aca en Mexico esten pensando de esta manera.
Saludos.
Que tal Superrun, nada de intromision compa, para esto es un foro, ademas cuando se da una opinion con respeto como la tuya y no se anda como este personaje sumamente idiota juzgando sin saber por doquier se puede debatir tranquilamente y sin problema alguno(perdon por las palabras pero se las merece este payaso).
Empiezo diciendote que lo optimo fuera que no existiese nada de esto, lo sabemos todos pero no es asi, que mas quisieramos todos que en el mundo no hubiera maldad, violencia, delincuencia, etc, etc, que mas deseariamos que este mundo no fuera inicuo! Pero no mi compa, es parte de la imperfeccion del hombre y viene ocurriendo desde el inicio de la creacion.
Entendiendo esto, paso a aclararte que las nuevas generaciones somos las que sacaremos a este pais adelante compañero, es una generacion mas pensante y ambiciosa, mas innovadora, mas viva, solo que hay un problema, hay 2 polos, unos vamos directamente para arriba y los que andan mal, esos van en picada. Afortunadamente somos mas los primeros.
Suena muy bonito eso de "morir peleando", ¿me puedes explicar exactamente a que te refieres?
¿Sabes cual es la unica forma en que nosotros como sociedad y cada uno como ciudadanos que somos podemos combatir al narcotrafico?
Es muy facil y es no consumiendo droga alguna, principalmente es eso y despues podriamos agregar algunos movimientos sociales como fomentar el deporte en la juventud, movimientos antidrogas como aquel de antaño que fue muy famoso, recordaran el "vive sin drogas" .
Eso es mas propio del gobierno y es cosa que no se hace. Yo hago mi parte, yo no consumo droga alguna y me considero un buen ciudadano, un buen projimo.
No se trata de aceptarlo o no Superrun, es parte de, lamentablemente termina siendo parte de la sociedad mexicana, si, una parte "invisible" pero que nos involucra a todos queramos o no aceptarlo.
Yo vivo normalmente sin preocuparme de nada, vivo libre, sin temores, hago lo mio y jamas he sido molestado por el cartel de este señor, es mas, he vivido en varias ciudades del noroeste y jamas he sido victima de algun acto delincuencial, que a ellos si se les da la gana que hagan lo suyo, ¿a mi que rayos me importa si no me tocan a mi ni a mi comunidad?
Negocios son negocios y mientras yo vea que este señor no se mete con la sociedad como lo hacen otros carteles en verdad nefastos, todo al cien y asi lo vemos todos aqui.
Los que se deberian de preocupar son los gringos que tienen una sociedad masivamente drogadicta, para alla van todas las toneladas de droga, ¿por que?
Porque alla estan los grandes consumidores:
El corazon del narcotrafico!
No tiene nada que ver lo que dices de que cuando yo sea jefe de familia cambiare de opinion, para nada compa, tengo famlia, tengo padres, hermanos, sobrinos, amigos y afortunadamente jamas han sido tocados por este grupo.
Yo no defiendo a los narcos como dice el payaso este, como dije, primeramente hay que entender que Joaquin Guzman no es un narcotraficante comun, hay que entender esto.
Lo unico que vengo haciendo es poner en la balanza las acciones del cartel de este señor Superrun, lo bueno y lo malo, ver que tanto nos afecta a nosotros como sociedad, ver los beneficios que ha traido, que si, es una verdad bizarra, pero verdad al fin compa.
Entendiendo esto podemos comprender porque las marchas a favor de este hombre, y no solo eso, sino que podremos entender porque el pensamiento mayoritario en pro de Guzman de millones de personas.
Termino con esto:
¿En que territorio o region es donde habita/acciona el Cartel de Sinaloa de Joaquin Guzman?
Zona Noroeste.
¿Es en verdad el noroeste una zona llena de pobreza, delincuencia, azotada por la violencia donde la sociedad vive aterrorizada?
No, en lo absoluto. De hecho es de las zonas mas prosperas de Mexico, con mejor indice de desarrollo humano, carajo. Con las tasas mas bajas de criminalidad!
¿No les parece raro?
Lo dicho, un mal necesario. Estas personas solo hacen sus negocios y dejan a la maldita gente vivir en paz, trabajar en paz, desarrollarse en paz. Por eso hay paz!
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
-
Sooliduus escribió:Es como dices Superrun.
Saludos.
Deja de mentir compa, deja de mentir. Primeramente es erroneo tomar como parametro el foro, es algo absurdo pues hay que entender la diversidad que existe en el pais y es que una persona de Sinaloa, Sonora o B.C no te va a hablar lo mismo de este tema que una persona del D.F, Chiapas o Tlaxcala Solidus, vamos... sencillamente porque estan "fuera de ambiente", lo maximo que te diran es lo que dice el grandisimo estupido de Lopez Doriga en su noticiero asqueroso, porque siendo de tan lejos eso es lo que alcanzan a "saber".
Ademas me parece sumamente extraño que siendo tu de Sinaloa no logres ver y aceptar que la opinion mayoritaria de la gente hacia Guzman no es la misma que tu tienes, sino un poco lo contrario. No es la que sentiria un pueblo hacia un criminal despiadado y sanguinario como lo hacen ver los medios, es obvio que no. Entonces, ¿realmente lo fue?
En verdad es bien extraño lo que comentas, Guzman es simbolo de respeto para la mayoria(por motivos ya expuestos) y no es una blanca palomita, no, es un criminal y debe de pagar por lo que ha hecho pero hay que poner las cosas en la balanza, y hay que hacerlo bien.
Ve a Michoacan Solidus y preguntale a la comunidad que piensan de los Caballeros Templarios, ve y diles que opinan de la "Tuta" a ver si no te escupen en la cara!!!
Ahora ve y preguntale a alguien de cualquier rincon de Sinaloa sobre Guzman y veras la gran diferencia.
¿Por que sera?
Te respondere a algunas cosas que dices en tu otro comentario:
¿La Tropa?
¿Que es eso? Ese termino en mi vida lo habia escuchado, me das para pensar que eres alguien un poco antisocial(con todo el respeto) que no sabe lo que vive la gente realmente o alguien de un estrato social muy alto que practicamente juzga desde la base falsa del creerse intelectual y tachar todo con un tajante "no, no, no, ignorancia, punto"... carajo!
Hay que entender las cosas bien desde el fondo, hay mas! No hay que ser como la gente del D.F que al ver las manifestaciones lo primero que dijeron fue:
"Ignorantes, que mal estan, nonono dios mio que barbarie"... tranquilos, ¿saben en verdad los motivos de esto? Claro que no, critican desde un puto bien comodino, desde un punto visceralmente moralista.
No es de mi interes explicar si tengo o no contactos, pero bueno, preguntas que hizo Guzman en otros estados.
¿Realmente tu sabes? Yo si pero no te voy a responder, quiero que nos cuentes tu, a ver cuentame compa, que hizo este demonio, especimen, sanguinario, despiadado y monstruo de
Guzman en otros estados y paises, cuentanos Sooliduss.
¿Que hizo esta lacra?
Por cierto, se puede debatir de este tema sin caer en las pendejaditas del idiota este de empezar a juzgar de ignorantes a las personas, tu no me conoces a mi ni yo a ti, dejemos a un lado esta actitud de imbecil de este amigo y cada uno pongamos nuestras opiniones respecto al tema, basado en lo que nos ha tocado vivir o simplemente de "lo que sabemos".
Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
Acá en Venezuela desafortunadamente tenemos de vecino al mayor productor de droga del mundo, Colombia, lo cual ha hecho que sus tentáculos internacionales lo hayan elegido a mi país como país de tránsito de la droga para centroamérica, europa y los EE.UU., con la modernización de la aviónica venezolana y el perfeccionamiento de sus sistemas de radar de tecnología rusa es pan de cada día la intercepción, interdicción y / o derribo de avionetas que llegan de lejanas latitudes para buscar la droga que entra por las fronteras con Colombia.
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 52/photo/1
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 68/photo/1
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 08/photo/1
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 53/photo/1
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 36/photo/1
Por otro lado, está la cuestión cultural, desde Colombia también nos llegan telenovelas y seriados que hacen apología del delito puesto que presentan al mundo de las drogas de otra manera, las llamadas narconovelas, y seriados como el llamado ''el cartel de los sapos'', esas cosas las ven la juventud, especialmente las niñas venezolanas, afortunadamente las autoridades venezolanas las quitaron de las parrillas de las cableras venezolanas y de la televisión abierta por atentar contra el decoro y las buenas costumbres.
Yo me pregunto: hasta donde llegaremos con este flagelo que destruye a la juventud, corrompe la sociedad, y aumenta los índices de criminalidad?
No quiero que suene como anticolombianismo, pero desde Colombia ha llegado a Venezuela el narcotráfico, el sicariato y el contrabando, yo creo que debería existir una ley extraterritorial que debería obligar a los Estados a acabar con los flagelos de una sociedad cuando se convierten en una amenaza para los paises vecinos con los cuales los unen fronteras físicas.
Sería el mismo caso de México, el fenómeno de los violentos cárteles mexicanos de la droga es debido a compartir frontera con el país con mas consumidores de droga del mundo, los EE.UU., que hacen los EE.UU. para erradicar la droga de su sociedad? nada.
Yo estudié en una universidad gringa donde me gradué, allí viví en el campus universitario y era cosa normal el consumo de marihuana entre los chicos y chicas, y hasta entre profesores, allí probé un porro de marihuana mas que todo por curiosidad y para no sentirme apartado del grupo, y déjenme decir que decir que la gringa es una sociedad drogadicta no está muy lejos de la realidad, lamentablemente es así, y mientras siga siendo así los mexicanos van a seguir viviendo en carne propia el flagelo del narcotráfico y de los cárteles por ser un pais vecino con extensas fronteras comunes.
Los EE.UU. son el país mas cínico del mundo, acusan a México por la droga que entra al territprio gringo pero no hace nada para detener el consumo de parte de sus drogadictos y encima las armas que entran a México para los cárteles entran por los EE.UU.
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 68/photo/1
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 08/photo/1
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 53/photo/1
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 36/photo/1
Por otro lado, está la cuestión cultural, desde Colombia también nos llegan telenovelas y seriados que hacen apología del delito puesto que presentan al mundo de las drogas de otra manera, las llamadas narconovelas, y seriados como el llamado ''el cartel de los sapos'', esas cosas las ven la juventud, especialmente las niñas venezolanas, afortunadamente las autoridades venezolanas las quitaron de las parrillas de las cableras venezolanas y de la televisión abierta por atentar contra el decoro y las buenas costumbres.
Yo me pregunto: hasta donde llegaremos con este flagelo que destruye a la juventud, corrompe la sociedad, y aumenta los índices de criminalidad?
No quiero que suene como anticolombianismo, pero desde Colombia ha llegado a Venezuela el narcotráfico, el sicariato y el contrabando, yo creo que debería existir una ley extraterritorial que debería obligar a los Estados a acabar con los flagelos de una sociedad cuando se convierten en una amenaza para los paises vecinos con los cuales los unen fronteras físicas.
Sería el mismo caso de México, el fenómeno de los violentos cárteles mexicanos de la droga es debido a compartir frontera con el país con mas consumidores de droga del mundo, los EE.UU., que hacen los EE.UU. para erradicar la droga de su sociedad? nada.
Yo estudié en una universidad gringa donde me gradué, allí viví en el campus universitario y era cosa normal el consumo de marihuana entre los chicos y chicas, y hasta entre profesores, allí probé un porro de marihuana mas que todo por curiosidad y para no sentirme apartado del grupo, y déjenme decir que decir que la gringa es una sociedad drogadicta no está muy lejos de la realidad, lamentablemente es así, y mientras siga siendo así los mexicanos van a seguir viviendo en carne propia el flagelo del narcotráfico y de los cárteles por ser un pais vecino con extensas fronteras comunes.
Los EE.UU. son el país mas cínico del mundo, acusan a México por la droga que entra al territprio gringo pero no hace nada para detener el consumo de parte de sus drogadictos y encima las armas que entran a México para los cárteles entran por los EE.UU.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.
Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Floyd Mayweather, Jr.
Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
A pesar de no compartir las opiniones de Alejandro sobre este tema, lo sobre-entiendo, este fenómeno para debatirlo a profundidad hay que hacerlo no con inteligencia emocional (el deber ser) sino con inteligencia racional (lo que es la realidad).
Nada más hay que irse hasta Medellín, Colombia, el peor criminal que haya conocido Colombia, Pablo Escobar Gaviria, mucha gente en esa ciudad guarda buenos recuerdos de él por la obras que hizo, los empleos que generó, y la riqueza que generó en Medellín... eso lo absuelve de sus crímenes?
No!
Nada más hay que irse hasta Medellín, Colombia, el peor criminal que haya conocido Colombia, Pablo Escobar Gaviria, mucha gente en esa ciudad guarda buenos recuerdos de él por la obras que hizo, los empleos que generó, y la riqueza que generó en Medellín... eso lo absuelve de sus crímenes?
No!
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.
Floyd Mayweather, Jr.
-
Completamente de acuerdo.Nicola escribió:
Ahi esta, otro ejemplo de alguien que vivio en U.S.A y comenta lo mismo que comente yo con anterioridad:
El consumo masivo de los gringos por las drogas, en su mayoria por placer. Es impresionante!!! Como dice Nicola, hasta profesores y estudiantes universitarios!!!
Ahi esta lo que uno califico de "barbarie" y "simplismo", no es mas que la realidad.
Y es que en verdad cualquiera que haya vivido en U.S.A o conozca un poco a la sociedad gringa se puede dar cuenta.
Para mi al igual que Nicola U.S.A tiene un gran % de culpa en este problema.
Y ojo, que tampoco quise tocar el tema de las armas ya que es un negocio redondo, la compra de armas de los carteles mexicanos dejan un derrame economico grande para U.S.A, es mucho dinero lo que se mueve, es una mafia inmensa que al paso que va jamas va a terminar, mientras tanto los otros carteles mexicanos seguiran haciendo su desmadre en otras regiones de Mexico, y los gringos?
A los gringos les vale un pepino todas las muertes que provocan sus consumidores!
Ambos son criminales, ambos no debiesen existir y ambos hicieron cosas pauperrimas pero hay muchas diferencias entre Escobar y Guzman, el primero era mas sanguinario y era alguien excentrico, Guzman actua mas como un empresario, como lo describieron los escoltas que lo acompañaron en el Black Hawk al penal "un tipo sencillo, carismatico y agradable", como lo definieron los meseros de muchos restaurants donde iba a comer en Culiacan, Sinaloa, a los cuales les dejaba propinas de miles de dolares "un tipo sencillo, no pedia nada mas que estuviera fresca la comida".
En fin, en su tema extenso y complejo.
-
De acuerdo aca tambien, solo agregaria que ademas se debe conocer la manera de actuar del "gobierno" y de los mismos carteles criminales. En Mexico el gobierno, mas especifico seguridad publica, se vende al menor postor y no le interesa en lo mas minimo lo que puedan hacerle a la sociedad.Nicola escribió:A pesar de no compartir las opiniones de Alejandro sobre este tema, lo sobre-entiendo, este fenómeno para debatirlo a profundidad hay que hacerlo no con inteligencia emocional (el deber ser) sino con inteligencia racional (lo que es la realidad).
En el estado de Michoacan corrompieron a todo el gobierno, todo, y dejaron a merced al pueblo de bestias como los lideres del Cartel de los Caballeros Templarios los cuales se cansaron de abusar de la sociedad: violaciones, despojo de tierras, secuestros, extorsiones, robos, trafico de organos, abusaron de la sociedad michoacana de manera terrorifica, hasta que tuvo que llegar un medico de profesion, alguien con huevos cansado de tanta mierda, el Dr. Mireles se levanto en armas como lo hiciesen Villa y Zapata y le dio literalmente en la madre a estos sucios criminales, formo una mini-revolucion en aquel estado.