Debatamos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Debatamos

Mensaje por Luigi »

Tyson88 sin ir mas lejos,mira lo que fue la relacion de Mosley con el laboratorio BALCO.....un grupo de deportologos designados por BALCO se asociaron a Mosley con el objetivo de sacar al mejor libra x libra del momento (aquella epoca),por lo tanto iniciaron ciclos de primera calidad con esteroides de primera calidad,con los cuales Mosley burlo MUCHISIMOS dopings,el moreno utilizaba comprimidos y aplicaciones de esteroides para el crecimiento muscular y la resistencia aerobica,ya que Mosley como recordaran reino en las 135lb,pero de repente no paso por las 140lb y se fue directamente a las 147lb,lo que sucedio fue que la estadia en las 135lb le sirvio para el salto a welter,ya que Mosley masero naturalmente su cuerpo con dietas repletas de proteinas y hormonas,para luego dar la estocada final con el ciclo de esteroides,eso hizo a Mosley una bestia en peso welter,lucia un fisico enorme y magro,no hay fisico mas dinamico que el que tiene un porcentaje de grasa menor al normal,pero que pasa cuando un fisico tiene un porcentaje de grasa menor al normal????.....se pierde musculo,se pierde el musculo necesario para el optimo desempeño,entonces como se explica que Mosley era enorme pero sin contar con liposidades????,la respuesta fueron los esteroides,pero esto no se hubiera probado si el no lo confesaba.

Ese Mosley contaba con velocidad,resistencia,potencia y era imparable.....Oscar De La Hoya no pudo en la primera contra el,por lo tanto quedo muy en claro como a Mosley los esteroides lo beneficiaron,ya que como mencionas Tyson88 los esteroides otorgan un extra demasiado significamente,los esteroides toman lo que tienes y lo potencian.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

que decir luigi...ya sabes que en este tema estoy totalmente de acuerdo contigo.

por cierto aunque no es de este post,tengo mi par de guantes y mi sako,y en el ultimo año he subifo mucho de peso y me he puesto fondon,siempre he practicado futbol a un alto nivel hasta los 17años pero lo deje,estube unos 5años sin hacer nada,siempre he sido muy muy fibroso y marcado,ahora no queda nada de ese hermoso joven...xDDDD y estaria interesado en entrenarme por mi cuenta para perder un poco de peso y bomo hobbie haciendo un poko de boxeo.me podrias recomendar algun entrenamiento o una base de ejercicios ? pareces un tio muy enterado en el tema,gracias por adelantado
Luigi

Mensaje por Luigi »

Si,porsupuesto Tyson88.

Cuando dices que has subido un poco de peso por abandonar el deporte,estimo que seran unos 10 kilos,de ser mas informalo......si son 10 kilos no sera tan dificil,solamente debes entrar en el ritmo de una dieta,algo que para ti sera nuevo,porque quedo en claro que siempre contaste con el fisico de un atleta.

A empezar tranquilo......un entrenamiento casero,ya tienes los guantes y la bolsa,comprate una soga y suficiente por ahora.

Elongas los musculos (sabes de eso por el futbol),empiezas con 4 series de 20 lagartijas,abdominales de 4 series de 20 (sabes por el futbol),unos 20 saltos y con eso basta para este trabajo muscular basico......basico porque recien estas volviendo a ponerte en forma.

Luego de lo fisico pasamos a lo boxistico......cinco minutos de sombra para que vayas ambientandote....ensaya todo,gira alrededor de tu objetivo invisible,tira dobles-jabs,define con el cross,mueve la cintura,sube y baja la guardia,tira al cuerpo a la cabeza,todo con un ritmo menguado.....luego de hacer sobra descansa hasta que recuperes el aire y toma la soga.....solo tres minutos de soga,el primer minuto te mueves avanzando y retrocediento,los otros dos minutos que te seran los mas criticos,te quedas saltando en un mismo lugar......luego de la soga descansa nuevamente hasta recuperar el aire,agarras los guantes (antes te vendas) te los calzas y pegale al saco a placer,no al punto de quedar extenuado,sino que pegale hasta que tu mismo consideres que es el tiempo suficiente,por logica mas de 15 minutos no estaras frente al saco......una vez que termines vuelve a elongar todos los musculos y listo.

Tanto para la sombra como para golpear el saco,trata que sea con orden,tira bien los golpes y no lo hagas siempre de manera estatica,de vez en cuando mueve los pies y coordina bien todos tus movimientos.

La primer semana te sera bastante pesado el entrenamiento,luego te acostumbraras y podras subir el tiempo y cantidad de cada ejercicio,tu mismo te daras cuenta.....si decides que todo sea un hobbie o simplemente una manera de recuperar tu estado fisico,luego de un mes compra otros aditamentos que te dire y pasa por aqui para renovarte la rutina,o si quieres puedes volver al futbol o porque no a un gimnasio de boxeo.

Para reducir ese exceso de peso el entrenamiento te ayudara,asi que te dejare una dieta muy basica,para que no sientas la falta de los nutrientes a los que estas acostumbrado ahora.

DESAYUNO:Un sandwich de jamon cocido y queso (pan integral),una fruta a eleccion (menos platano) y un vaso de leche descremado.

MEDIA-MAÑANA:Un yogurt descremado con cereales.

ALMUERZO:Un bistec con papas hervidas,o batatas,dos tomates,una lata de atun al agua y un platano.

MERIENDA:Un sandwich de jamon cocido y queso (pan integral),una manzana y un tazon de leche descremado con cereales.

MEDIA-TARDE:Un yogurt descremado con cereales.

CENA:Lo mismo que el almuerzo.

Logicamente debes tomar agua.

Aclaro que tres veces por semana en lugar del almuerzo y cena que te recomiendo,puedes comer un plato de spaguettis (sin aceite) condimentado con una lata de atun.Tambien señalo que si en alguna de las comidas te quedas con hambre,puedes comer piña (anana) hasta calmar tu apetito.Logicamente los licuados frutales estan permitidos y luego de la cena si te quedas con hambre tambien esta vigente lo de la piña.

Eso sera suficiente Tyson88,con esta dieta y el entrenamiento en unos.....tres meses recuperaras tu antiguo kilage,ademas lo haras sin sufrir porque es una dieta con un buen nivel de nutrientes.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Aqui encontre el tema que mencionaste Luigi y quise traerlo al foro actual , ya que el box este mes esta despacio podemos aprovecharlo para cultivarnos , no lo he leido todo pero lo ire haciendo.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Estimado Luigi,me es dificil decantarme por uno de mis dos boxeadores preferidos de todos los tiempos,pero francamente creo que Pernell a sido superior tanto en record como boxisticamente ,a mi entender ,la carrera boxistica amateur del guisante dulce es muy muy superior a la de Money,boxisticamente en mi opinion el oro olimpico tiene mas recursos en ataque ,mejores combinaciones y es mas impredecible por su oponente, defensivamente tengo mis dudas,aunque creo que whitaker tiene una defensa mas ,como decir,innata o natural ,no se si me explico ,la de floyd es mas entrenada mas metodica ,mientras la de Pernell ,segun mi apreciacion es mas talentosa.tambien pesa en mi opinion el que Pernell no rehuyo a nadie y que segun mi parecer incluso corto el record de una leyenda como la del mexicano chavez,que no debio salir esa noche con un invicto ,puesto que claramente salio derrotado de aquel enfrentamiento,mientras que Floyd no ha enfrentado a pugiles tan grandes,ademas sin tener la potencia del jr,lo cual le da mas dificultad ,un saludo
Luigi

Mensaje por Luigi »

Gracias por la reactivación Jorgito.

Si Pernellcastellon, entiendo lo que dices en lo que se refiere a logros, porque Whitaker gano el campeonato mundial indiscutido en la división ligero. Tuvo un escueto paso reinando en las 140lbs y las 154lbs. Y luego si, la campaña en las 147lbs fue monumental. Entiendo que eso supera los cinco títulos mundiales de Mayweather, y el reinado establecido en las 130lbs, eso no lo discuto al igual que la jerarquía de rivales. Pero en lo que respecta a boxeador x boxeador, considero como bien exprese aquí que Mayweather es mejor. También sobra decir que a mi entender Mayweather no esquivo a nadie, pero eso seria entrar en otro tema..

Es muy interesante lo que señalas respecto al sistema de cada uno, porque es cierto; Whitaker era mas natural, casi se podría decir que su directriz provenía de una fluidez talentosa. Mientras que Mayweather, un talento brillante, tiene un boxeo y una defensa mucho mas estructurada, incluso en los ánimos este ítem hace eco, ya que Mayweather tiene un nivel de tensión y concentración absoluto cuando boxea, mientras que Whitaker lo hacia de forma mas relajada, casi como si boxear no le constara nada. Esto únicamente sirve para un ángulo de apreciación, lo que intentaremos saber nuevamente, es que piensa la mayoría: Whitaker o Mayweather? Yo por supuesto dije y digo que Mayweather.Saludos
pernellcastellon

Efectivamente decantarse por uno de los dos catedraticos del boxeo ,se me antoja que pertenece mas a la sensibilidad boxistica de cada aficionado ,pero hay algo que estoy casi convencido,floyd creara escuela y pronto veremos imitadores ,que quiza, podran asemejarse o incluso mejorarlo porque no,pero posiblemente estemos ante una nueva forma de combatir en la escuela norteamericana ,el tiempo lo dira,ahora Pernell sera inimitable,saludos
pernellcastellon

Disculpa Luigi se que no es el post adecuado ,pero me interesaria saber tu opinion sobre el cubano Rigondeaux ,en mi opinion sino dan peleas a este boxeador ,nos perderemos a un gran talento ,gracias
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exactamente! Whitaker es inimitable, mientras que ya vemos imitadores de Mayweather, en realidad un genial clon: Adrien Broner.

Rigondeaux esta en mi ranking de boxeadores favoritos, y es el único en la actualidad que tiene un dominio sobrado en su división, ya que hoy en día vemos varias divisiones parejas por mediocridad, pero Rigondeaux es superlativo, no tiene comparación en los pesos chicos, y además de técnica, rapidez, potencia, y cualquier otro adminiculo que quieran enaltecer, el cubano tiene una lectura fantástica, esa que solo tienen los productos de la escuela cubana, por eso es tan especial en este presente donde Omar Narvaez, otro producto de esa escuela, le esta diciendo adiós al boxeo con un retiro donde opaco.

Respondiendo tu pregunta: hay un hecho curioso, Rigondeaux esta intacto a pesar de la edad, porque? Porque cuando la mayoría de los púgiles a esa edad libraron mil batallas, el cubano las lacero con guantes de onzas grandes y protectores. El boxeo olímpico demanda muy poco del púgil sobre el ring, y menos de uno con la técnica de Rigondeaux, ya que esos boxeadores no sudan y menos a tan mínimos rounds de combate. El moreno va a estar vigente hasta los 40 años, igualmente no tendremos que esperar tanto, ya que a estas alturas enfrento a Rico Ramos, y próximamente después de su compromiso y de Donaire vs Nishioka, el cubano entrara en escena.Saludos
MacarioGutierrez

Mensaje por MacarioGutierrez »

BIENVENIDO DE NUEVO AL FORO COMPAÑERO LUIGI
Imagen
Responder