ALEJANDRO "EL ELEGIDO" BARRERA VS RAMSES "FARAON" AGATON.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
alejandro_Mexico

ALEJANDRO "EL ELEGIDO" BARRERA VS RAMSES "FARAON" AGATON.

Mensaje por alejandro_Mexico »

Fuera de la vanidad de las grandes promotoras, fuera de lo que representa Marquez, fuera de la proyeccion de gente talentosa con gran carrera amateur como Jose Benavidez Jr, Frankie Gomez, Antonio Orozco, Jose "Chon" Zepeda y otros welters mas apoyados por grandes empresas y promotores, estos 2 muchachos(Barrera y Agaton) son los 2 prospectos mas importantes en el pais en las 147 libras, quienes son?

Finalistas del reality campeon azteca. Aunque Barrera digamos que fue un finalista entre comillas.

Este reality si algo lo ha distinguido a excepcion de su contraparte gringa mas antigua (The contender) es que si saca gente de calidad que posteriormente es campeona mundial, y en caso de Estrada, figura importante del boxeo actual(por ahora al menos en su division ya que le falta mas apoyo mediatico). Otro es Juan Carlos Sanchez Jr, ex-monarca FIB.

Imagen
Alejandro Barrera (26-1-0, 21 ko’s), originario de Monterrey, Nuevo Leon y pupilo de Don Nacho Beristain tiene un boxeo bastante agradable, con la guardia tipica de los alumnos de Don Nacho y buena tecnica. Guardando distancias tiene un boxeo muy similar al de Juan Manuel Marquez.

Imagen

Ramses Agaton (16-1-2, 8 ko’s), originario del D.F , tiene un boxeo caracteristico de cambios de ritmo, combinaciones y manejo de la distancia desde su guardia zurda y un muy buen footwork. Este zurdito tiene una muyyyyyyyyyy buena velocidad y siempre llega a tope fisicamente, buena defensa tiene "El Faraon". Su unica derrota fue por descalificacion en una pelea que iba dominando totalmente.

Van a pelear en la cartelera de Omar Chavez y se espera sea un buen agarron, ya pelearon una vez y termino con una polemica victoria de Agaton que le permitio el pase a la final del torneo.

Al ganador de esta pelea le van a dar la proyeccion internacional que siempre le dan a los ganadores de este torneo. En mi opinion un error el volverlos a enfrentar entendiendo que los 2 son jovenes y tienen buen futuro. Saludos.
Última edición por alejandro_Mexico el Mié Abr 30, 2014 2:14 pm, editado 1 vez en total.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
alejandro_Mexico

Re: ALEJANDRO "E ELEGIDO" BARRERA VS RAMSES "FARAON" AGATON.

Aca les dejo su primer enfrentamiento (la pelea empieza al minuto 20, lo primero es el previo que daban en el reality... ya saben cuentan la historia de cada uno, su preparacion previa y todo ese show).

Tienen buenas hechuras ambos pugilistas, se puede ver en la pelea.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
alejandro_Mexico

Re: ALEJANDRO "EL ELEGIDO" BARRERA VS RAMSES "FARAON" AGATON

Gano Ramses Agaton. Hay que ir apuntando este nombre pues Zanfer le va a ir dando mas proyeccion.

Boxea como filipino este Agaton, incluso hasta parece tagalo fisicamente hablando este zurdo de Tlalnepantla.

picotto

Mensaje por picotto »

Hay si tienes el video lo pones para verla por favor, solo una aclaracion cuando Agaton le gano a barrera la primera vez no fue para pasar a la final.

La semifinal creo se la gano a Pedro campa otro muchacho que pienso por el camino correcto dara de que hablar.

saludos
alejandro_Mexico

picotto escribió:Hay si tienes el video lo pones para verla por favor, solo una aclaracion cuando Agaton le gano a barrera la primera vez no fue para pasar a la final.

La semifinal creo se la gano a Pedro campa otro muchacho que pienso por el camino correcto dara de que hablar.

saludos
Tienes razon compa... gracias por la correcion, efectivamente fue vs "La Roca" Campa la semi, si la llegue a ver y Agaton domino a placer al fajador sonorense.

La Roca Campa es bueno, es muy joven y pega durisimo, solo que en superligero es donde debe de pelear, no en welter, de hecho tuvo participacion en la funcion de Estrada en Pto. Peñasco.

Por lo demas... me da gusto que haya ganado Agaton este sabado, le veo mas proyeccion y futuro que a Barrera, la primera vez que vi a Ramses no fue en campeon azteca, fue en boxeo azteca y no me gusto su estilo, pero lo vi mas en el reality y creo que ha venido mejorando mucho el joven de 24 años. Tomando en cuenta que casi todos los mejores de este reality han tenido un buen progreso a nivel internacional(destacando Sanchez Jr y el "Gallo" Estrada), esperemos algo bueno de Agaton.

La pelea no la pasaron ni creo que este, pero lei el resumen en boxnoticias.net.

Saludos.

welter champ

Mensaje por welter champ »

alejandro_Mexico escribió:
picotto escribió:Hay si tienes el video lo pones para verla por favor, solo una aclaracion cuando Agaton le gano a barrera la primera vez no fue para pasar a la final.

saludos
Tienes razon compa... gracias por la correcion, efectivamente fue vs "La Roca" Campa la semi, si la llegue a ver y Agaton domino a placer al fajador sonorense.

La Roca Campa es bueno, es muy joven y pega durisimo, solo que en superligero es donde debe de pelear, no en welter, de hecho tuvo participacion en la funcion de Estrada en Pto. Peñasco.

Por lo demas... me da gusto que haya ganado Agaton este sabado, le veo mas proyeccion y futuro que a Barrera, la primera vez que vi a Ramses no fue en campeon azteca, fue en boxeo azteca y no me gusto su estilo, pero lo vi mas en el reality y creo que ha venido mejorando mucho el joven de 24 años. Tomando en cuenta que casi todos los mejores de este reality han tenido un buen progreso a nivel internacional(destacando Sanchez Jr y el "Gallo" Estrada), esperemos algo bueno de Agaton.

La pelea no la pasaron ni creo que este, pero lei el resumen en boxnoticias.net.

Saludos.

LA GRAN PROYECCION DE AGATON ES PRECISAMENTE EL HECHO DE SER UN SPARRING DE JUAN MANUEL MARQUEZ UN ZURDO CON MOVILIDAD Y BUENA VELOCIDAD, DE AHI VINO EL CAMPEON AZTECA Y LO QUE YA CONOCEMOS DE EL

SALUDOS!!
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
alejandro_Mexico

Que tal Welter, tenia entendido que Alejandro Barrera era el sparring del "Dinamita" Marquez, incluso creo que lo esta ayudando para su pelea con Mike Alvarado.

Pero no sabia que Agaton tambien era sparring del maestro dinamita. Si es asi mejor para el muchacho. Saludos.

Responder