¿Que Pasa Con El Boxeo En España?
Re: ¿Que Pasa Con El Boxeo En España?
La television es la clave. En México durante un chingo de años estaba el programa Sabados de boxeo y pos era muy popular el deporte. Durante algunos años recientes la ambiación llevo a sacar de la tele abierta al box y como que dio un bajon, al menos en los jovenes que ya no iban tanto a los establos de box. Pero como que se dieron cuenta que no se estban haciendo ricos con los pagos por evento. Y las teles abiertas empezaron a transmitir boxeo nuevamente. Incluso pagando los ppv gringos y pasandolos de gorra a los mexicanos. Ahora tanto Televisa como Tv Azteca estan pasando box cada semana y eso ha hecho renacer las ganas de los chamacos de meterse a los gimnasios de box. Hay miles e jovenes entrenando boxeo y esperamos que pronto tengamos a otro Julio Cesar Chávez, minimo un nuevo Erick Morales o Marco Barrera.
-
Como dijo el amigo del comentario anterior, la publicidad y la promocion son dos cosas "indispensables" para montar un espectaculo en cualquier disciplina ... si en españa le hacen la guerra al boxeo es muy dificil que levante cabeza ... deportistas de alto rendimiento hay en todas partes ... pero sin un buen entrenador que te enseñe tecnicas y estrategias no llegarian a ningun lado .... españa es una potencia deportiva como estados unidos ... son potencia en futbol, tenis, basketball, volleyball, motociclismo, ciclismo, automovilismo etc .... porque no lo son en boxeo ?? pues por lo dicho anteriormente ... falta de promocion y apoyo tecnico ... yo soy venezolano y aqui el boxeo estuvo olvidado tambien por mucho tiempo .... hace muchos años vivia un promotor llamado RAFITO CEDEÑO quien era un "capo" para montar carteleras y lo hacia semanlmente(en los años 70 y 80) venezuela llego a tener hasta 6 campeones mundiales simultaneamente en esa epoca .... pero cuando rafito enfermo y dejo las promociones todo se vino abajo ... hace poco comenzo una promotora llamada boxtrack que ha empezado a montar buenas carteleras ... ya hizo una con edwin valero vs hector velazquez y hace poco monto la de chemito moreno vs nehomar cermeño (por cierto que yo vi ganar claro a cermeño) donde tambien actuo jorge "niño de oro" linares .... paea mi si dejan de rechazar el boxeo y logran montar buenas carteleras el boxeo levantara y seguramente españa tendra mas participacion en el ambito mundial ...
saludos
saludos
En España hay gente con poder para que el boxeo no salga a flote como el diario El Pais donde esta prohibido bablar de boxeo a no ser que sea para mal aunque este periodico pertenece al grupo PRISA que tambien tiene Canal Plus donde hace años ponian combates de boxeo en directo desde Las Vegas osea una doble moral muy extraña incluso para España.
En España desde hace años el boxeo es calumniado é injuriado y sin derecho á defenderse y no se le deja poner por televisión mientras que los programas de "Telebasura" como "Salvame" llegan a millones de españoles .
Yo me aficioné al boxeo en los años 60 viendo combates de boxeo por televisión de boxeadores como Cassius Clay,Nino Benvenutti,Pepe Legrá y Pedro Carrasco,ahora como el boxeo dicen que es "violencia" pues no se pone y claro como "Salvame" es "pacifico" pues no problem ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAIS!!!!!!!!!
Yo me aficioné al boxeo en los años 60 viendo combates de boxeo por televisión de boxeadores como Cassius Clay,Nino Benvenutti,Pepe Legrá y Pedro Carrasco,ahora como el boxeo dicen que es "violencia" pues no se pone y claro como "Salvame" es "pacifico" pues no problem ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAIS!!!!!!!!!
¿Creeis que la suspensión de retransmisión de boxeo por parte de la cadena VEO7 se debe a una mano negra?