Ayer Viernes día 9 de Mayo, en velada disputada en el pabellón "Gran Canaria Arena" de las Palmas de Gran Canaria, España, Gabriel Campillo y Ceferino Rodriguez (Ferino V), ganaron sus respectivos duelos ante el inglés Ricky Pow y el francés Ismael El Massoudi.
Todavía no he tenido ocasión de ver los combates, pero lo más significativo y con lo que me he quedado perplejo, es que Campillo venció por KO Técnico en el séptimo asalto a Pow. A ver si puede ser que levante cabeza y enfile sus pasos otra vez a la disputa del mundial. Ya ha sido dos veces campeón mundial del semipesado. Clase tiene de sobra.
Ferino V, defendía el título de la Unión Europea del Welter y al igual que Campillo, resolvió por KO en el sexto. Ahoro le tocaría si todo sale bien, la disputa del europeo. A ver si tiene suerte. Curiosamente, al igual que Campillo, desenvuelve su boxeo en el estilismo.
El resto de la velada se completó con la victoria por decisión unánime de Sergio García "El Niño" ante el belga Kobe Vandekerkhove.
Todavía no he podido encontrar un enlace para ver las peleas, si es que se grabó la velada; supongo que sí. De todas formas, en cuanto las localice, os las mostraré.
Saludos.
Victorias de Campillo y Ferino V
Re: Victorias de Campillo y Ferino V
Este Ferino es un crack. Ademas buen chaval...Tiene el amor de la gente canaria con la lucha, y su graciejo. King Daluz, otro monstruo canario. Los pesos pesados como Ibrahim y Adasat, no los veo triunfar en Europa pues hay mucha gente muy buena. Pero ferino y King Daluz, tienen lo que hay que tener.
Buen pueblo el canario. En mitad del Atlantico, Mitad venezolanos y cubanos, mitad espanholes. Gente tranquila y paciente, muy humilde y prudente...Grandes guerreros. Con su lucha canaria.
Buen pueblo el canario. En mitad del Atlantico, Mitad venezolanos y cubanos, mitad espanholes. Gente tranquila y paciente, muy humilde y prudente...Grandes guerreros. Con su lucha canaria.
Lamento tener que ser yo el q te lo diga pero ese ferino de crack no tiene nada!!
Tiene cosas muy buenas...no es una estrella...En America seria aun poco menos que del monton...Pero lograr que en Espanha salga algo que no sea un tirapiedras, eso ya es un gran exito...
A ver como lo lleva Sarmiento...
La verdad, es que a mí Ferino no me estusiasma. Boxea bonito, pero le veo un púgil muy endeble. Con todos sus defectos, me parece muchísimo mejor boxeador, Campillo.krauser escribió:Tiene cosas muy buenas...no es una estrella...En America seria aun poco menos que del monton...Pero lograr que en Espanha salga algo que no sea un tirapiedras, eso ya es un gran exito...
Y en España tenemos unos cuantos buenos boxeadores además de Ferino, que no son tirapiedras. Ahora que me acuerde, el mencionado Campillo, Rubén Varón, Sandor Martín, Sergio Romero, etc, ... También tenemos a dos peleadores con origen dominicano, pero con nacionalidad española, como Mariano Hilario "Tiburón" y Kevin de la Nieve. Otra cosa es a dónde van a llegar todos estos, pero que son buenos púgiles y no son tirapiedra, eso seguro.
Saludos.
Es cierto que Ferino, de tranquilo, va un poco aplatanao...como buen canario
Pero nada de lo que hace en el ring es gratuito, es un tipo muy inteligente y de buenos fundamentos. Es un poco boxeador diesel...de esos que tardan en arrancar y siguen en ritmo allegretto sin llegar nunca al frenesi ni al arrebato. Es cierto que tambien por ese motivo no arranca el entusiasmo de otros como Kiko. Yo creo que puede llegar...ademas es joven y tiene pocos golpes debido a su boxeo tranquilo y sin riesgo. Creo que puede llegar, sino a ser un proyecto de estrella como Kiko, vendible al extranjero, si para un europeo o cinturon menor...Tambien su peso es complicadisimo...en el welter estan todos los pata negras del mundo...Es muy complicado.
Aunque es cierto que le falta ese cachito de alma y sufrimiento, lo admito.
Con respecto a Campillo...despues de ganarle claramanete a Cloud, se vio que potencial y talento tenia. Tiene un maravilloso juego de piernas y una defensa espectacular...Su falta de pegada yo a lo atribuyo a sus pies poco enraizados, que le permiten entrar y salir rapidamente pero poco apoyo para meter energia a sus golpes...Bueno, fue campeon del mundo. No esta mal para un periodista que boxeaba...como digo yo.
Si los Ruben Varon, los dominicanos...No solo Tiburon y De las nieves..Tambien Jonathan Maravilla..Hay buenos, pero habra que ver como se compartan fuera...De momento Ferino prepara su asalto al Europeo...Contra rusos e ingleses le quiero ver...esos son la prueba de fuego para nuestro boxeo.
Pero nada de lo que hace en el ring es gratuito, es un tipo muy inteligente y de buenos fundamentos. Es un poco boxeador diesel...de esos que tardan en arrancar y siguen en ritmo allegretto sin llegar nunca al frenesi ni al arrebato. Es cierto que tambien por ese motivo no arranca el entusiasmo de otros como Kiko. Yo creo que puede llegar...ademas es joven y tiene pocos golpes debido a su boxeo tranquilo y sin riesgo. Creo que puede llegar, sino a ser un proyecto de estrella como Kiko, vendible al extranjero, si para un europeo o cinturon menor...Tambien su peso es complicadisimo...en el welter estan todos los pata negras del mundo...Es muy complicado.
Aunque es cierto que le falta ese cachito de alma y sufrimiento, lo admito.
Con respecto a Campillo...despues de ganarle claramanete a Cloud, se vio que potencial y talento tenia. Tiene un maravilloso juego de piernas y una defensa espectacular...Su falta de pegada yo a lo atribuyo a sus pies poco enraizados, que le permiten entrar y salir rapidamente pero poco apoyo para meter energia a sus golpes...Bueno, fue campeon del mundo. No esta mal para un periodista que boxeaba...como digo yo.
Si los Ruben Varon, los dominicanos...No solo Tiburon y De las nieves..Tambien Jonathan Maravilla..Hay buenos, pero habra que ver como se compartan fuera...De momento Ferino prepara su asalto al Europeo...Contra rusos e ingleses le quiero ver...esos son la prueba de fuego para nuestro boxeo.
Ferino tiene buenos fundamentos boxísticos. Pelea de forma ordenada e inteligente; pero le falta chispa. Parece que pega tortazos en vez de golpes con intención. No clava lo que lanza. Es similar a lo que comenté de Campillo; es decir, boxea para puntuar como si fuera amateur. Además, esa carencia de chispa es la que le impide conectar con el gran público. A ver si tiene la opción de disputar el europeo y ahí nos dará la medida de su boxeo.
Y respecto al resto de boxeadores hispanos, pues estamos en lo de siempre: la falta de oportunidades y no sólo de oportunidades, sino de peleas. Algunos pasan demasiado tiempo sin boxear y eso les termina de hundir.
Saludos.
Y respecto al resto de boxeadores hispanos, pues estamos en lo de siempre: la falta de oportunidades y no sólo de oportunidades, sino de peleas. Algunos pasan demasiado tiempo sin boxear y eso les termina de hundir.
Saludos.
Leiber, por ello Sarmiento le está haciendo hincapie en que meta más profundidad...
Ademas yo le he visto mucho mas afilado en sus ultimos dos combates(de hecho, ha ganado por KO)...Va para arriba. En welter, si sigue perfeccionando cualidades fisicas, puede traer grandes cosas...
A mi me gusta muchísimo mas que Sandor por ejemplo....
Que la aficion española es como la mexicana...pues sí...Que le vamos a hacer.
Ademas yo le he visto mucho mas afilado en sus ultimos dos combates(de hecho, ha ganado por KO)...Va para arriba. En welter, si sigue perfeccionando cualidades fisicas, puede traer grandes cosas...
A mi me gusta muchísimo mas que Sandor por ejemplo....
Que la aficion española es como la mexicana...pues sí...Que le vamos a hacer.