Quien fue el mejor boxeador Italiano o de ascendencia ?
-
Quien fue el mejor boxeador Italiano o de ascendencia ?
Quisiera saber la opinión de ustedes sobre ese tema y además preguntarles quevpiensan o cual es el motivo por el cual el boxeo no tiene grandes exponentes de esta nacionalidad como en décadas pasadas?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Re: Quien fue el mejor boxeador Italiano o de ascendencia ?
De asedencia o nacidos tenemos una barbaridad.
- Willie Pep.
- Rocky Marciano.
- Tony Canzoneri.
- Arturo Gatti (nacio en Italia).
- Paulie Maliggnagi.
- Niño Benvenuti.
- Rock y Graziano.
- Sandro Lopopolo.
- Jake Lamotta.
- Ray Mancini.
- Francisco Damiani.
- Carmelo Bossi.
- Sammy Angott.
- Lou Ambers.
- Carmen Basilio.
- Silvio Bracco.
- Primo Carnera.
- Willie Pep.
- Rocky Marciano.
- Tony Canzoneri.
- Arturo Gatti (nacio en Italia).
- Paulie Maliggnagi.
- Niño Benvenuti.
- Rock y Graziano.
- Sandro Lopopolo.
- Jake Lamotta.
- Ray Mancini.
- Francisco Damiani.
- Carmelo Bossi.
- Sammy Angott.
- Lou Ambers.
- Carmen Basilio.
- Silvio Bracco.
- Primo Carnera.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
De esos me acuerdo.
No los separe por si nacieron y son descendientes.
Espero le sirvan.
El mejor es Willie Pep...nadie puede estar sobre el.
Sobre porque no hay tantos Italianos o descendientes es simple, el boxeo fue muy popular entre los Ítalos en décadas pasadas sobre todo entre 20' y 70', era una alternativa para superar las duras condiciones de vida al llegar a este país de brazos cruzados, sumemos que los italianos se fueron mezclando mas y mas con otras nacionalidades y muchas veces hasta los mismos boxeadores desconocen que tienen ascendencia italiana.
También su estilo de boxeo fajador, rocoso y sangriento (en su mayoría también nos han dado grandes estilistas)...los hacia material apetecible sobre todo en las décadas de los 50'-60'...
No los separe por si nacieron y son descendientes.
Espero le sirvan.
El mejor es Willie Pep...nadie puede estar sobre el.
Sobre porque no hay tantos Italianos o descendientes es simple, el boxeo fue muy popular entre los Ítalos en décadas pasadas sobre todo entre 20' y 70', era una alternativa para superar las duras condiciones de vida al llegar a este país de brazos cruzados, sumemos que los italianos se fueron mezclando mas y mas con otras nacionalidades y muchas veces hasta los mismos boxeadores desconocen que tienen ascendencia italiana.
También su estilo de boxeo fajador, rocoso y sangriento (en su mayoría también nos han dado grandes estilistas)...los hacia material apetecible sobre todo en las décadas de los 50'-60'...
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
R7 muchisimas gracias por tomarse el tiempo y comparto su opinión 100%.
Ojala y algún otro buen florista(hay muchos) nos de su opinión.Saludos
Ojala y algún otro buen florista(hay muchos) nos de su opinión.Saludos
-
Puse este tema porque tenemos un debate entre italianos y descendientes y quería ver que opinan Ustedes.Gracias
Les faltó el semental Italiano Rocky Balboa!!
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
-
Mi estimado Italo,creo,que la falta de estimulos para practicar tan sacrificado deporte,es una de las causas sociales de el decaimiento del boxeo en determinados países.
La difucion masiva de otros viejos y nuevos deportes con la consiguiente fama y dinero mas rápido,desestimulan el boxeo como escape de las capas sociales mas vulnerables.
El cierre de las pocas academias conlleva a que se interesen por otros deportes,y el romperse la cadena de trasmicion de experiencias de parte de exboxeadores exitosos,lleva a la falta de incentivos.
Antes,no existía tanto la TV,y por lo tanto,era un tema de gloria,y después,para unos pocos priviligiados,algo de dinero.
Hoy en dia,el apuro por la fama y el metal,mas el tema del negocio de la TV,llevan a que este deporte,este en vías de extinción.
Eso,al menos paso y pasa en Uruguay,espero te sirva de referencia.
Un abrazo mi amigo!
La difucion masiva de otros viejos y nuevos deportes con la consiguiente fama y dinero mas rápido,desestimulan el boxeo como escape de las capas sociales mas vulnerables.
El cierre de las pocas academias conlleva a que se interesen por otros deportes,y el romperse la cadena de trasmicion de experiencias de parte de exboxeadores exitosos,lleva a la falta de incentivos.
Antes,no existía tanto la TV,y por lo tanto,era un tema de gloria,y después,para unos pocos priviligiados,algo de dinero.
Hoy en dia,el apuro por la fama y el metal,mas el tema del negocio de la TV,llevan a que este deporte,este en vías de extinción.
Un abrazo mi amigo!
Todos somos Mexicanos!!!
-
Gracias por tu a portadora opinión y que pasó brother que estabas perdido?eldiariero escribió:Mi estimado Italo,creo,que la falta de estimulos para practicar tan sacrificado deporte,es una de las causas sociales de el decaimiento del boxeo en determinados países.
Un abrazo mi amigo!
-
Italo,se me solto la cadena,y tube una reacción virulenta con un imbecil de este Foro.
Me bien banearon,y luego me auto banee(no se si es valida esa palabra),hasta asegurarme de tomar el control nuevamente.
De todas formas,los leia todos los días(lo mismo hago en el Panel de Boxeo)
Hay mucha gente placentera por la cual vale la pena estar,y conocerlos,el relacionamiento humano,es muy importante para mi pensamiento.
Y aca hay muy buen material.
No solo de boxeo vive el hombre,aunque a algún neófito se lo crea asi...
El baneo perpetuo de mi amigo Salvador,y el auto baneo(otra vez esta palabrita)de Rocky del panel de los cubiches,hace que me replantease mi participación nuevamente,y encuentre mas distracción en este Foro.
Crei encontrar en este tema que tu planteastes mi momento exacto de volver,pues "Quien se va sin que lo echen,vuelve sin que lo llamen"
Tal cual es el caso mi amigo.
Un abrazo.
Me bien banearon,y luego me auto banee(no se si es valida esa palabra),hasta asegurarme de tomar el control nuevamente.
De todas formas,los leia todos los días(lo mismo hago en el Panel de Boxeo)
Hay mucha gente placentera por la cual vale la pena estar,y conocerlos,el relacionamiento humano,es muy importante para mi pensamiento.
Y aca hay muy buen material.
No solo de boxeo vive el hombre,aunque a algún neófito se lo crea asi...
El baneo perpetuo de mi amigo Salvador,y el auto baneo(otra vez esta palabrita)de Rocky del panel de los cubiches,hace que me replantease mi participación nuevamente,y encuentre mas distracción en este Foro.
Crei encontrar en este tema que tu planteastes mi momento exacto de volver,pues "Quien se va sin que lo echen,vuelve sin que lo llamen"
Tal cual es el caso mi amigo.
Un abrazo.
Todos somos Mexicanos!!!
Me da mucho gusto leerte amigo !!! Sabia q leias los dos foros es dificil poder abstenerse y mas de participar !!
Saludos y un abrazo
Saludos y un abrazo
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."