Por Salvador Rodríguez
ESPN.com
MÉXICO -- La lesión en una mano que le impidió volver a Érik Morales en marzo pasado podría terminar de sanar en un mes, reveló el propio 'Terrible', que anunció que ya sólo hará una pelea más, a finales de año, para decir adiós y agradecer al público el apoyo que ha tenido durante 21 años de carrera.
El ex campeón mundial de peso súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero, tuvo cita esta semana con el médico que le ha estado tratando la lesión que no le permitió volver en maro ante Jorge 'Maromerito' Páez en Monterrey y señaló que todo ha ido bastante bien, en espera de que pronto pueda recibir el alta.
"Vamos muy bien, fui con el médico y me pueden dar de alta en un mes más, esperemos que así sea, tengo confianza en tener luz verde y poder volver al gimnasio, estoy ilusionado en volver y subirme al ring una vez más", apuntó el 'Terrible', de 37 años.
Morales, quien ha enfrentado a 20 Campeones del Mundo y ha derrotado a 17 de ellos, expresó su confianza por tener al menos una pelea más, para la que no hay plan ni fecha.
"Ya lo he pensado y quiero hacer una pelea más, la del adiós, antes de finalizar el año, yo creo que puede ser así y quiero que sea así, sólo espero que el cuerpo me responda para hacer una pelea buena, ante un buen rival, y listo, cerramos un ciclo en el boxeo como peleador", añadió Érik.
Hasta el momento dijo Morales que no tiene rival en mente ni tampoco fecha, pero una de las posibilidades es despedirse en el Estadio Caliente de Tijuana, donde metió casi 15 mil aficionados en su único pleito ahí ante el dominicano Francisco Lorenzo.
"Quiero hacer una pelea digna, no irme contra nadie, siempre he tenido retos fuertes en mi carrera y este no será la excepción, así que vamos a hacer lo posible por conseguir algo bien, pero no me apresuro, primero quiero estar listo para poder volver a entrenar, esperaré al médico", sentenció.
El 'Terrible' fue el segundo tricampeón Mundial en la historia del boxeo mexicano, después de Julio César Chávez, y el primer tetracampeón del Mundo, grupo al que después se le unieron Juan Manuel Márquez y Jorge 'Travieso' Arce.
Espera el alta el Terrible
Re: Espera el alta el Terrible
De lo mejor q mi en mi vida. En vivo morales, una precision, una amalgama d defensa y ataque, de caminar el ring, el corazon a veces lo tricinaba y se desbocaba, si fuese algo mas mezquino o calculador pufff. Pero no seria morales, la guardia, la forma d mover los pies, q grosso era erik, en su ultima vuelta subio a las 140 a pelear con maidana matthysse y garcia! En ese momento los mas fuertes pegadores de las 140 Hace falta decir mas? cuando ya el fisico no le daba, a mi gusto personal d lo mejor q me toco ver en vivo, trankilamente hubiese llegado a los 5 titulos si el fisico lo acompañaba.
Correcto!argento escribió:De lo mejor q mi en mi vida. En vivo morales, una precision, una amalgama d defensa y ataque, de caminar el ring, el corazon a veces lo tricinaba y se desbocaba, si fuese algo mas mezquino o calculador pufff. Pero no seria morales, la guardia, la forma d mover los pies, q grosso era erik, en su ultima vuelta subio a las 140 a pelear con maidana matthysse y garcia! En ese momento los mas fuertes pegadores de las 140 Hace falta decir mas? cuando ya el fisico no le daba, a mi gusto personal d lo mejor q me toco ver en vivo, trankilamente hubiese llegado a los 5 titulos si el fisico lo acompañaba.
como DATO ADICIONAL....Morales no hizo más....porque a diferencia de JMM.....Erick era muy....pero muy desorganizado en su vida privada comparado con lo que un Boxeador Elite debe de cuidarse.......a diferencia de JMM......que es un tipo ORDENADISIMO.....
Esto le acortó la carrera gravemente.......siempre subió de división.....porque su mala alimentación y desorden debajo del Ring....a Diferencia de JMM....que siempre subió de división para buscar más competencia y nuevos logros....lo hizo metódicamente.....ordenadamente y por voluntad propia........Y esto....hace gran diferencia.
Saludos Argento!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
-
me disgusta ver a morales buscando peleas a esta altura de su vida,lo que esta haciendo es exponer su integridad fisica y dañando sus records.
pero respeto sus decisiones asi como su legado,suerte al terrible!!!
saludos.
pero respeto sus decisiones asi como su legado,suerte al terrible!!!
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
-
Si es la ultima...solo por ser quien fue se la pasare pero por Dios Erik que sea la última
-
Otra vez la puerte del baño abierta!!!!!!
Que olor por Diosssss!!!!!!!
Que olor por Diosssss!!!!!!!
Todos somos Mexicanos!!!
-
Que lastima la de este Morales.
Lastima porque se hace difícil creer en su palabra(como Luigi) de retiro otra vez.
Si gana,no quedara con las ganas de pelear otra vez por un titulo?
Sera económico el problema?
Particularmente me da pena verlo asi.
Como dice el amigo Argento,de lo mejor que se vio en la vida del boxeo.
Saludos
Lastima porque se hace difícil creer en su palabra(como Luigi) de retiro otra vez.
Si gana,no quedara con las ganas de pelear otra vez por un titulo?
Sera económico el problema?
Particularmente me da pena verlo asi.
Como dice el amigo Argento,de lo mejor que se vio en la vida del boxeo.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
-
"Solo el cucharón sabe lo que hay en el fondo del caldero"....