rigo cambia de entrenador

Foro sobre el mundo del boxeo.
cuquin el balsero

rigo cambia de entrenador

Mensaje por cuquin el balsero »

Púgil cubano Rigondeaux hace un cambio drámatico en su esquina
jebro@elnuevoherald.com

Con cada golpe que tira al saco, Guillermo Rigondeaux deja escapar un grito gutural, rezago de sus buenos tiempos de amateur, mientras su nuevo entrenador lo contempla extasiado, en un silencio respetuoso y profundo.

El campeón cubano de las 122 libras ha optado por un cambio de timón en su equipo de trabajo y ha vuelto a reunirse con Jorge Rubio, quien lo preparó antes de que en su esquina se instalara otro técnico respetado como Pedro Luis Díaz.

“El hecho de que haya vuelto me da seguridad de que le gustó lo que hicimos la primera vez que trabajamos juntos’’, expresó Rubio. “El envió a alguien para que hablara conmigo, sondeando mi interés por volver a su lado. Claro que le dije que sí. Creo ambos nos merecemos una segunda oportunidad’’.

Rubio formó parte del campamento de Rigondeaux (13-0, 8 KO) en el 2012, cuando el rey de la división súper gallo cubano venció a Teon Kennedy por nocaut en el quinto asalto y luego por decisión unánime a Robert Marroquín.

Sin embargo, el equipo de Rigondeaux decidió unir al boxeador con Díaz –quien venía de una relación con Miguel Cotto- para su importante compromiso de abril del 2013 contra el entonces Mejor Boxeador del Año, Nonito Donaire.

La relación con Díaz se terminó luego del combate del santiaguero contra el ghanés Joseph Adbeko en diciembre de ese mismo año, y antes de que Rigondeaux complete en julio del 2014 su contrato con la promotora Top Rank.

“Con Jorge me siento muy bien, porque ya hemos trabajado anteriormente y nos conocemos bastante’’, indicó Rigondeaux. “Ahora nos estamos poniendo a punto para nuestro compromiso final dentro de Top Rank, que será posiblemente en julio y en Macau, China. Después se abre un mundo de posibilidades’’.

Aunque se desconoce quién será el rival de Rigondeaux para esa velada, Rubio pretende que el antillano se despida de su promotora actual con una actuación que les recuerde a sus dirigentes el gran talento del doble campeón olímpico.

“Rigo ha alcanzado el nivel más alto posible en una carrera deportiva’’, afirmó Rubio. “Pero quiero que sea más agresivo, que trabaje más en la media y la corta distancias. El puede arriesgar más. Es un boxeador que te inspira, te hace soñar y crear, que te estimula. Entre los dos vamos a darle a la gente lo que la gente quiere ver, porque esta unión va para largo’’.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
cuquin el balsero

Re: rigo cambia de entrenador

Mensaje por cuquin el balsero »

pobre rigo,que mala decision ha tomado,tanto nadar para morir en la orilla!!!
ahora si que acaba de tirar su carrera por la borda,de todos los entrenadores disponibles se fue con con el peor.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

cuquin el balsero escribió:pobre rigo,que mala decision ha tomado,tanto nadar para morir en la orilla!!!
ahora si que acaba de tirar su carrera por la borda,de todos los entrenadores disponibles se fue con con el peor.

Amen no se que le puede aportar ,tanto tiempo empleado, tanta dedicación ,tanto talento,para morir en un intercambio por satisfacer a unos cuantos,que ademas nunca satisfarás por nacionalidad.
italocubano

Mensaje por italocubano »

Quien es el mejor entrenador del mundo ?
Nacho..?
Fledy ?
Salas ?
Y un largo etc !
Ninguno tiene nada que enseñarle a Rigondeaux,cuando este "niche" sube al ring hace lo que sabe y practicamente todo fluye con naturalidad,son muchos años de experiencia y nada ni nadie cambiara el boxeo del cubano porque es "natural"... necesita un preparador físico, doctor,terapeuta,masajista,dietista,chofer,cocinero,....pero entrenador de boxeo?...No,a Rigo lo entrena cualquiera....además no es la primera vez que entrena con Rubio...creo que el se siente a gusto.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

italocubano escribió:Quien es el mejor entrenador del mundo ?
Nacho..?
Fledy ?
Salas ?
Y un largo etc !
Ninguno tiene nada que enseñarle a Rigondeaux,cuando este "niche" sube al ring hace lo que sabe y practicamente todo fluye con naturalidad,son muchos años de experiencia y nada ni nadie cambiara el boxeo del cubano porque es "natural"... necesita un preparador físico, doctor,terapeuta,masajista,dietista,chofer,cocinero,....pero entrenador de boxeo?...No,a Rigo lo entrena cualquiera....además no es la primera vez que entrena con Rubio...creo que el se siente a gusto.

Ja ja ja ,parte de razon tienes ,pero dime si sabes quien lo entrenaba ante Marroquin y con Cordova ,lo desconozco gracias
rockystar

Mensaje por rockystar »

italocubano escribió:Quien es el mejor entrenador del mundo ?
Nacho..?
Fledy ?
Salas ?
Y un largo etc !
eres de los q piensa compay q aburrigo enseña a sus entrenadores, o q el cubano el solo se sube y gana sus peleas ?????
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
rockystar

Mensaje por rockystar »

pernellcastellon escribió:Amen no se que le puede aportar
por loq he leido algo q parece imposible y q nadie ha logrado enseñarle aburrigo ¡¡ AGRESIVIDAD ¡¡¡

me recae q cuando aburrigo mantenga un golpe constante y solido por round hasta me hago fan de el ¡¡¡ jajajaj mientras anti aburrigo 100 % jajaj

saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Caso

Mensaje por Caso »

cuquin, yo en este punto estoy un poco con la opinion de italocubano, creo que con la destreza que tiene rigo, y la total superioridad que tiene con respecto a los demas, no variara mucho quien le entrene... quizas un poco si, pero no creo que con su talento infinitamente superior al del resto, el tema del entrenador sea determinante.... tienes campeon para rato, a ver si consigue quitarse el lastre de peleador aburrido.... porque para mi es lo mismo de aburrido que floyd, pero la vida es injusta.
AGRAMONTINO

Mensaje por AGRAMONTINO »

por ahi comienzan los grandes errores de todos los grandes en todas las areas de la vida ....cada vez que alguien comienza a creeerse demasiado superior , que no necesita a nadie ...pues por ahi vienen los grandes problemas ....rigondeaux segun mi punto de vista tiene problemas de creerse superior a los demas . ningun entrenador le cuadra ....aqui me parece es que el cuando piensa que algo no es como el quiere pues hasta alli con el entrenador y aunque tu pagues creo que la disciplina y el plan tecnico tactico lo pone el trainer ....... rigo en su peso ( boxeadores mas grande y pesados ) lo han tocado...que pasa si sube de peso y los rivales son mucho mas grandes y pesados que el ...que si pierde un tantico de velocidad ...con el perdon de los que opinen lo contrario , no creo que rubio tenga nada como estratega de boxeo , en una situacion dificil pongamos que rigo ande grovi por un golpe que va a aconsejar rubio a rigo ....decirle ..cogno compadre nos dieron ..... no es el hombre que pueda predecir una pelea ni el plan correcto a usar en ella ....rigo es mayor de edad y sabe lo que esta haciendo ...yo soy fan hasta que el tiempo demuestre lo contrario .......

que te valla bonito rigo ..suerte
"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
eldanyxxx1

Mensaje por eldanyxxx1 »

AGRAMONTINO escribió:por ahi comienzan los grandes errores de todos los grandes en todas las areas de la vida ....cada vez que alguien comienza a creeerse demasiado superior , que no necesita a nadie ...pues por ahi vienen los grandes problemas ....rigondeaux segun mi punto de vista tiene problemas de creerse superior a los demas . ningun entrenador le cuadra ....aqui me parece es que el cuando piensa que algo no es como el quiere pues hasta alli con el entrenador y aunque tu pagues creo que la disciplina y el plan tecnico tactico lo pone el trainer ....... rigo en su peso ( boxeadores mas grande y pesados ) lo han tocado...que pasa si sube de peso y los rivales son mucho mas grandes y pesados que el ...que si pierde un tantico de velocidad ...con el perdon de los que opinen lo contrario , no creo que rubio tenga nada como estratega de boxeo , en una situacion dificil pongamos que rigo ande grovi por un golpe que va a aconsejar rubio a rigo ....decirle ..cogno compadre nos dieron ..... no es el hombre que pueda predecir una pelea ni el plan correcto a usar en ella ....rigo es mayor de edad y sabe lo que esta haciendo ...yo soy fan hasta que el tiempo demuestre lo contrario .......

que te valla bonito rigo ..suerte
Tiene razon AGRIOYMOJINO nada mas no se que es andar GROVI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder