Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-
Re: Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-
En cuanto el análisis favoritos/sorpresas creo que hay poco que agregar, el post de Luigi lo resumen muy bien. Yo añadiría entre los "caballos negros":
Japón: Me agradó su estilo de juego en la Copa Confederaciones del año anterior. Los nipones mostraron un fútbol dinámico, fluido y punzante. Si bien no pudieron concretar sus esfuerzos en victorias, utilizo inversamente una máxima del ya mencionado forista italo-argentino "lo que no alcanzó para hoy puede que si alcance para mañana". Shinji Kagawa y Keisuke Honda son grandes jugadores. Los visualizo en 8vos y cuidado y no dan la campanada y se cuelan más allá.
Bosnia y Herzegovina: uno de los equipos con más progreso en los últimos años y debutante en la copa. Se habían quedado cerca (en la repesca) para los dos mundiales anteriores (y Euros) y por fin lograron clasificar, nada menos que primeros de su grupo. Es un equipo que trabaja en base a esquemas ofensivos, muy agresivo, incluso contra rivales igualmente poderosos en ese rubro. Sus piezas angulares son Edin Dzeko (Manchester City) y Vedad Ibisevic (Stuggart), liderando el ataque, quienes se combinaron para un total de 18 goles en 10 partidos, siendo la pareja más goleadora de la eliminatoria. Otros jugadores de renombre son Miralem Pjanić (Roma) y Senad Lulic (Lazio). Igual que Japón creo que se clasifican a 8vos.
Como varios de ustedes también estoy muy pendiente de lo que haga Bélgica, un plantel muy talentoso e interesante.
Japón: Me agradó su estilo de juego en la Copa Confederaciones del año anterior. Los nipones mostraron un fútbol dinámico, fluido y punzante. Si bien no pudieron concretar sus esfuerzos en victorias, utilizo inversamente una máxima del ya mencionado forista italo-argentino "lo que no alcanzó para hoy puede que si alcance para mañana". Shinji Kagawa y Keisuke Honda son grandes jugadores. Los visualizo en 8vos y cuidado y no dan la campanada y se cuelan más allá.
Bosnia y Herzegovina: uno de los equipos con más progreso en los últimos años y debutante en la copa. Se habían quedado cerca (en la repesca) para los dos mundiales anteriores (y Euros) y por fin lograron clasificar, nada menos que primeros de su grupo. Es un equipo que trabaja en base a esquemas ofensivos, muy agresivo, incluso contra rivales igualmente poderosos en ese rubro. Sus piezas angulares son Edin Dzeko (Manchester City) y Vedad Ibisevic (Stuggart), liderando el ataque, quienes se combinaron para un total de 18 goles en 10 partidos, siendo la pareja más goleadora de la eliminatoria. Otros jugadores de renombre son Miralem Pjanić (Roma) y Senad Lulic (Lazio). Igual que Japón creo que se clasifican a 8vos.
Como varios de ustedes también estoy muy pendiente de lo que haga Bélgica, un plantel muy talentoso e interesante.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
-
Jonnhy,tu opinión,es muy valida,pero en algo discutible.Jonnhy.V escribió:Eso es más mito que realidad.R7mo escribió:
Brasil sera ayudado un mundo, pero si se cruza con Francia o Uruguay adiós mundial para ellos.
Uruguay tiene casi 13 años que no le gana a Brasil, estos a su vez no solo le han ganado los últimos 3 juegos con una global de 8-2 sino que los cariocas eliminaron a los charruas de la Copa America 2004, Copa America 2007 y Confederaciones 2013, tres torneos donde resultaron campeones. La última victoria Uruguaya sobre Brasil en un mundial fue justamente en el "Maracanazo" de 1950, hace 64 años y 5 copas para el gigante de Sudamerica.
En el caso de Francia es un poco más verídico. Francia a eliminado a Brasil de 3 mundiales y una Copa Confederaciones y la historia reciente está a favor de los galos. Pero creo que la Francia actual dista mucho de la Francia del 1998, 2000 o 2006, de hecho las realidades de ambos equipos son diametralmente distintas. Aunque fue un mero amistoso, en su último enfrentamiento Brasil goleó 3-0.
Todo puede pasar por supuesto, pero los eventos recientes sugieren que Brasil se impondria ante ambos.
Por cierto considero que Uruguay está sobrevalorado.
Las estadísticas de mas arriba,don eso,estadisticas.
Y esas,se llevan a un lado y otro,dependiendo de quien las maneje.
En este caso tu lo ves de color de rosas hacia Brasil,y esta bien que asi sea, pues los números,numeros son,y Brasil,es mucho mas propagandístico en el mundo que Uruguay.
También hay unos datos un tanto interesantes a favor de mi País,Si bien Uruguay le gano por ultima vez por los Mundiales en Maracana en el 50,cuantas veces luego se vieron las caras en mundiales?
Fue en Mexico 70 3 a 1 Brasil?
Para que también manejes datos,creo recordar una final de America,cuando se jugaban al mejor de dos,un triunfo de Uruguay en Montevideo,y un empate a 1 en Brasil,creo mi amigo fue en el 83.,por lo que de eliminaciones de refiere,tambien Uruguay,chiquitito como lo ves en comparecion con el gigante que tu bien ves en Brasil,tiene algo que aportar.
Afirmas que Uruguay,esta sobrevalorado,curiosa tu opinión Jonnhy,por que piensas que un paisito tan chiquito en el orden mundial estaría sobrevalorado?
Me interesa mucho tu parecer.
Muy buena la idea de crear este tema Jonnhy.
Saludos,y espero tu respuesta,sobrevalorado,por que ?
Todos somos Mexicanos!!!
-
Y eso por que Jonnhy?Jonnhy.V escribió:Difiero, la de Argentina y Brasil me parecen superiores, especialmente la albiceleste.krauser escribió: R7mo. Uruguay tiene a Cavani y Luis |Suarez, una delantera potentisima. La mejor de este mundial.
Saludos.
Todos somos Mexicanos!!!
-
Me imagino un mundial muy chato, parecido a USA ´94, Bélgica será la Colombia de 1994 haciendo un paralelismo...
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
-
Uruguay sobrevalorado? Sobrevalorado aun con sus ultimos grandes resultados? Sobrevalorado aun con la plantilla que tienen? Si bien aflojaron en estas eliminatorias son un cuadro durisimo para cualquiera, con tremenda delantera, muchisima experiencia y claro, la clasica garra charrua.eldiariero escribió: Jonnhy,tu opinión,es muy valida,pero en algo discutible.
Las estadísticas de mas arriba,don eso,estadisticas.
Y esas,se llevan a un lado y otro,dependiendo de quien las maneje.
En este caso tu lo ves de color de rosas hacia Brasil,y esta bien que asi sea, pues los números,numeros son,y Brasil,es mucho mas propagandístico en el mundo que Uruguay.
También hay unos datos un tanto interesantes a favor de mi País,Si bien Uruguay le gano por ultima vez por los Mundiales en Maracana en el 50,cuantas veces luego se vieron las caras en mundiales?
Fue en Mexico 70 3 a 1 Brasil?
Para que también manejes datos,creo recordar una final de America,cuando se jugaban al mejor de dos,un triunfo de Uruguay en Montevideo,y un empate a 1 en Brasil,creo mi amigo fue en el 83.,por lo que de eliminaciones de refiere,tambien Uruguay,chiquitito como lo ves en comparecion con el gigante que tu bien ves en Brasil,tiene algo que aportar.
Afirmas que Uruguay,esta sobrevalorado,curiosa tu opinión Jonnhy,por que piensas que un paisito tan chiquito en el orden mundial estaría sobrevalorado?
Muy buena la idea de crear este tema Jonnhy.
De hecho si se enganchan y encuentran esa mistica de la copa mundial del 2010 y la copa america que ganaron en Argentina van a llegar mucho mas lejos que la mentada seleccion colombiana, de la cual todos hablan. Para mi Colombia se va a desinflar, depende si no tiene mucha suerte y le toca un camino facil.
Uruguay hoy por hoy es de las 10 mejores selecciones del mundo. Suarez es un animal, pero de esos jugadores que generalmente no desepcionan en momentos importantes, hoy esta en su punto. Creo que Uruguay va a llegar hasta 4tos, y ahi a ver que pasa.
Por cierto, mucho respeto para el futbol uruguayo... mi carnal menor es lateral derecho de la seleccion de baja california sur y siempre le pongo videos de partidos de Uruguay, de hecho desde chico le digo que defiende como defensa charrua, pero que no solo aprenda a marcar con eficacia sino con maña, algo importantisimo dentro del futbol y que manejan a la perfeccion los uruguayos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
-
Por cierto, el mundial lo va a ganar Brasil, Argentina o un campanazo de una seleccion europea, que jamas han ganado la copa en America(tengo entendido)... digase Alemania o España. De ahi sale el campeon, no mas.
Pero creo que en un 80% la ganan Brasil o Argentina. Bastante seguro de eso, en mi opinion personal.
Pero creo que en un 80% la ganan Brasil o Argentina. Bastante seguro de eso, en mi opinion personal.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
Aclaro Diarero, sobrevalorado no significa que sean malos a mi ver, sino es una cuestión de apreciación.eldiariero escribió: Jonnhy,tu opinión,es muy valida,pero en algo discutible
Muy buena idea de crear este tema Jonnhy.
Primero país pequeño en términos futbolisticos no son, Uruguay es muy buen equipo en escala mundial, más no así en la élite. Muchos los catalogan entre las mejores selecciones del mundo, por el 4to lugar en el pasado mundial y por coronarse en la Copa America, pero a la hora de la verdad cuando se han cruzado con Francia, Holanda, Alemania, España, Brasil, Italia o Argentina o empatan o pierden (el último contra los Argentos en eliminatoria fue contra el equipo "B"). Por eso los catalogo de sobrevalorados hasta cierto punto.
La dupla de Suarez y Cavani es excepcional, pero luego de lo demostrado por el tridente de Argentina Messi - Higuain - Aguero en la eliminatoria más dura del planeta con 26 goles en 16 juegos creo que opacan a la Uruguaya. Y no tomo en cuenta el aporte de Di Maria.eldiariero escribió:Y eso por que Jonnhy?Jonnhy.V escribió:
Difiero, la de Argentina y Brasil me parecen superiores, especialmente la albiceleste.
Saludos.
Por otro lado Neymar y Fred anotaron 9 goles en 6 juegos en la confederaciones mostrando junto con Hulk una ofensiva descollante ante varias de las mejores selecciones del mundo y a mi entender también superior a la de la selección charrua.
Reitero, en mis escrito muestro mi apreciación, en ningún momento lo hago meramente por desacreditar a Uruguay, solo que los considerado un escalón por debajo de la élite.
Las expectativas de mexico en este mundial son bajas !! Yo creo q de las peores en los ultimos mundiales !! Yo creo q seran. 3 y fuera !!
Hasta hace poco oribe perAlt y corona eran los mas destacAbles de los seleccionados o q pasaban por su mejor momento !! Oribe ha bajado creo por q sabe q sera titular y no quiere arriesgar a una lesion !!
Mexico llegara a donde oribe pueda llevarlos !! Para recordar q los panamericanos y los olimpicos !! Fueron torneos q oribe los llevo de la mano a ganar !!!
Y creo q seguiraa tendencia !!! America para los americanos !! Este mundial lo ganara un pais sudamericano brasil argentina encabezado !!
Hasta hace poco oribe perAlt y corona eran los mas destacAbles de los seleccionados o q pasaban por su mejor momento !! Oribe ha bajado creo por q sabe q sera titular y no quiere arriesgar a una lesion !!
Mexico llegara a donde oribe pueda llevarlos !! Para recordar q los panamericanos y los olimpicos !! Fueron torneos q oribe los llevo de la mano a ganar !!!
Y creo q seguiraa tendencia !!! America para los americanos !! Este mundial lo ganara un pais sudamericano brasil argentina encabezado !!
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
-
Jonnhy,no noto para nada de´precion en tus palabras hacia mi selección,eso queda claro.
Si discrepo,pues sin restarle ningún merito a los demás,sean Argentinos o Brasileros,el tema da para mucho rollo.
Estamos hablando de un país,de tres y medio millones de habitantes,que actualmente,es el cuarto país en el mundo,y el campeón de America,justamente de donde son,Argentina y Brasil.
Y se jugo en Argentina!!!
Y a este,lo elimino Uruguay,y Brasil,ni siquiera llego a la final!!!(también era un cuadro B?)
En el ultimo mundial,tanto de hablo de la calidad de Messi y Neymar,y la super delantera de Brasil,y cual fue el resumen?
Si,Uruguay perdió con Holanda Y Alemania,en dos hermosos partidos.
Y Argentina?,y Brasil? y Italia?,y Francia?.
Todas las estrellas fueros y jugaron,todos los goleadores estuvieron,y quienes fueron los artilleros del mundial?
Y quien fue por votación del periodismo el MEJOR jugador del mundial? y Quien fue votado como el mejor gol del mundial?
Jonnhy,Forlan,es dos veces máximo goleador de Europa,dos!!y jugando para el Villareal(imagínate,el Villareal)y el Atlético de Madrid.
Cavani,es el goleador máximo,de Italia,en el Nápoles.
Y Suarez,maximo goleador de Europa,con el Liverpool,y máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.
Estos tres,juegan juntos y en el mismo equipo.
Tu dices,que los hay mejores?,bueno,es tu opinión,y como tal se respeta,mas no se comparte.
Un abrazo mi amigo.
Si discrepo,pues sin restarle ningún merito a los demás,sean Argentinos o Brasileros,el tema da para mucho rollo.
Estamos hablando de un país,de tres y medio millones de habitantes,que actualmente,es el cuarto país en el mundo,y el campeón de America,justamente de donde son,Argentina y Brasil.
Y se jugo en Argentina!!!
Y a este,lo elimino Uruguay,y Brasil,ni siquiera llego a la final!!!(también era un cuadro B?)
En el ultimo mundial,tanto de hablo de la calidad de Messi y Neymar,y la super delantera de Brasil,y cual fue el resumen?
Si,Uruguay perdió con Holanda Y Alemania,en dos hermosos partidos.
Y Argentina?,y Brasil? y Italia?,y Francia?.
Todas las estrellas fueros y jugaron,todos los goleadores estuvieron,y quienes fueron los artilleros del mundial?
Y quien fue por votación del periodismo el MEJOR jugador del mundial? y Quien fue votado como el mejor gol del mundial?
Jonnhy,Forlan,es dos veces máximo goleador de Europa,dos!!y jugando para el Villareal(imagínate,el Villareal)y el Atlético de Madrid.
Cavani,es el goleador máximo,de Italia,en el Nápoles.
Y Suarez,maximo goleador de Europa,con el Liverpool,y máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas.
Estos tres,juegan juntos y en el mismo equipo.
Tu dices,que los hay mejores?,bueno,es tu opinión,y como tal se respeta,mas no se comparte.
Un abrazo mi amigo.
Todos somos Mexicanos!!!