Carlitos Cuadras se perfila para nuevo Campeón

Foro sobre el mundo del boxeo.
Morrillo

Re: Sigue la mata dando, Carlos Cuadras NUEVO CAMPEON MUNDIA

Mensaje por Morrillo »

Miren, me encntre esta nota periodistica de un periodico local de Sinaloa del 2008, entrevista a Carlitos Cuadras, habla un poquito de todo, de su nacimiento, de su migracion, de su tio que lo inspiro, de su pelea con Oscar Valdez y de otras cosas mas

Imagen

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=434487
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Cuadras dejo una grata impression es un campeonato Ganado en Buena lid y de los que saben mejor.
Se vio rapido y metio Buenos golpes , el Tailandes tiene una pegada espectacular y una Buena quijada como comunmente es de quienes dependen de su quijada.
Hubo un momento en el cual el tailandes le metio un gancho al abdomen, en el cual el mexicano hizo un gesto notorio de dolor,creo que por el round 6 ,ahí estuvo el peor momento del mexicano , pero en general realizó una pelea sumamente inteligente.
Tiene Buena proyección y un apoyo de una promotora consolidada me gustaria verlo en contra de Narvaez ,sería una pelea de consagración rapidamente para Cuadras.
Saludos.
Morrillo

Mensaje por Morrillo »

Nota completa

CAMPEÓN PANAMERICANO
Y pensó en el retiro Carlos Cuadras
El sinaloense pasó tragos amargos después de la Eliminatoria para el Preolímpico que perdió ante Óscar Valdez
JOSÉ ABRAHAM SANZ
16-12-2008

Fue el 24 de agosto de 1988. Doña Rocío Arconada sintió los dolores del parto y desde Tamazula, Guamúchil, hubo que viajar hasta Guasave.

Cuando Carlos Cuadras levantó sus brazos en señal de triunfo, al ganarle al dominicano Carlos Marrero la medalla de oro de los 54 kilos en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el 27 de julio, de 2007, muchos se preguntaban el por qué de decirse sinaloense.

"Mi mamá se puso mala y la tuvieron que trasladar. Allá había mejores hospitales", recordó Carlos que le contaron alguna vez. "En Guamúchil de por sí es chiquito, mejor la llevaron a Guasave y allá nací. Nomás fui a nacer y me llevaron de regreso".

El púgil de 20 años había atravesado la puerta del Hotel Salvador apenas un par de minutos antes. Trae consigo una maleta de la Delegación Nacional y muchas respuestas para el boxeo sinaloense.

Vino de entrenar por primera vez en Culiacán, pues el sábado enfrentará al guasavense Rodolfo "Chapulín" Garay a 6 rounds en peso Gallo.

Y su historia, que incluye esa medalla de oro, también se revuelve con tragos amargos.

El no tener una juventud "normal", sus sacrificios, las dietas por el peso y las decepciones, como la de la Eliminatoria de Selección Nacional, que perdió ante el sonorense Óscar Valdez y el quitó el sueño de ir a los Juegos Olímpicos.

¿Pensaste alguna vez en dejar el boxeo?

Sí, varias veces. Hay algunas decepciones, cuando uno siente que gana las peleas y que los jueces ven otra cosa. Es algo muy decepcionante.

El 7 de febrero de 2008, Carlos sufrió una derrota ante un juvenil. Su medalla de oro en los Juegos Panamericanos, pensó, le imprimía cierta dificultad a sus próximos retos.

"En la última eliminatoria de ir a Juegos Olímpicos yo me intoxiqué con mariscos. Soy alérgico a los camarones, y no sé", recordó.

"Fue sin querer. Pedí un cebiche de pulpo, pero como que tenía caldito de camarón o algo. Pero tuve que pelear con un dolorón de panza y aún así gané la Semifinal".

Carlos tuvo que ser medicado, en plena eliminatoria. No pudo entrenar la noche anterior y amaneció con un kilo y medio de más. Se sentía inflamado y nadie quiso ni cambiar el horario del pesaje o de la pelea.

"Tuve que bajar el peso entrenando en la mañana y a mediodía fue la pelea. Aún así no me sentía medio bajo, pero sentí que gané la pelea", se lamentó. "Los jueces le dieron mucho favoritismo a él. Como yo venía de ganar la medalla de oro de Panamericanos estaban muy exigentes conmigo.

"Yo gané la pelea, no de calle, pero sentí que la gané. Pero pues vieron ganar a Óscar Valdez".

Al tiempo, comentó Carlos, pidió otra oportunidad.

"Cuando me sentía bien, en plenitud para pelear, yo pedí una oportunidad, pero no quisieron dármela", afirmó. "Y pensé, un chavo que tenía un mes en el Comité Olímpico, y yo que tenía ya 4 años y medio. Sentí frustración, impotencia de no poder ir a la eliminatoria. Yo sabía que podía ir y clasificar, pero no hubo esa chanza".

"Pensé en retirarme... un rato estuve sin entrenar. Pero me dije: ¿por qué me va a detener eso?, si tengo una vida por delante. Fue entonces cuando decidí debutar.

¿Tenías planeado eso de debutar?

Nada más adelanté un poquito las cosas, porque de todos modos siempre he querido ser campeón mundial profesional, claro, después de ir a Juegos Olímpicos, pero pos no se tuvo la chanza de ir a Juegos Olímpicos.

Pensé en esperar otros 4 años, pero ¡son 4 años!, en 4 años ya puedo pelear por un campeonato mundial.

Y ¿para qué me voy a esperar otros 4 años?, ¿para que me vuelvan a hacer una chingadera como la que me hicieron esta vez?

Y me dije, ¡vámonos como profesional!

Entonces Cuadras debutó el 31 de mayo de este año, en Chetumal, Quintana Roo, noqueó en el primer round a Antonio Turriza y comenzó una nueva historia. A la que le ha sumado ya otrso 3 nocauts y una carrera promisoria, respaldada por 130 peleas amateurs, 115 de ellas ganadas.

MÁS DE SU HISTORIA

La migración de los Cuadras

Su historia continuó cuando su tío Tomás debutó y perdió en el pugilismo de paga con derrota, pero un entrenador capitalino Guadalupe Serrano, lo invitó a su gimnasio en la ciudad de México.

Tomás entrenó y estudió en el Distrito Federal, y al tiempo tuvo su negocio de construcción. Con eso le dio trabajo a "Chayo" Cuadras, papá de Carlos, y emigraron al Estado de México, a Tultilán.

"Yo tenía como 3 años cuando nos fuimos y sólo vengo aquí a vacaciones cada año", aclaró.

El resto de su familia de Guamúchil pasó por lo mismo, unos emigraron a Veracruz, otro a Cancún, otros a Tijuana.

Mientras don Chayo laboraba como contratista, en la construcción, con impermeabilizantes o instalando pisos, Carlos estudiaba.

"Yo era un niño latoso. Desmadroso en la escuela, traía un desmadre. Cada rato iba mi mamá en la escuela porque le había pegado a alguien. Ya en la secundaria ya comencé a boxear", recordó.

"Como a mi familia siempre le ha gustado el boxeo, de chiquillo siempre miraba las peleas. Miraba a Chávez. Chávez es mi ídolo. Miraba las peleas, siempre me gustó".

Tenía 12 años, cuando comenzó a boxear, dijo. Lo había intentado a los 7, pero su madre no lo dejó por estar aún pequeño.

"Pero ya después, a los 12 años, le dije a mi papá que me llevara al gimnasio", afirmó.

Carlos fue entrenador pro Lalo Serrano, hijo de Guadalupe, quien se había llevado a su tío algunos años atrás.

"Empecé ahí con él, pero como me quedaba muy lejos de mi casa. Ellos entrenaban en el DF y yo vivo en el Estado de México. Hacía 2 horas de camino para ir y 2 horas para regresar", recordó. "Y luego cuando entré a la escuela estaba más difícil".

"Ya después empecé a mi entrenar con mi papá, en mi casa. Me compró equipo y todo", dijo.

"Y ahorita estoy entrenando en Ciudad Nezahuacóyotl con José Luis Bueno".

LE DUELE SINALOA

El problema de la violencia ha hecho a Carlos temer por su familia. "En Guamúchil ha estado muy duro. Es algo triste, ver a la gente que se mate. Sí me preocupa, siempre que miraba las noticias siempre preguntaba para ver cómo estaban", aseguró. "Ellos viven en un ranchito tranquilo, Tamazula, Guamúchil, es bien tranquilo. Pero siempre está la preocupación, ya ven que se matan entre los narcos, se disparan entre sí, y hay balas perdidas con que ha muerto gente inocente".

SU CARTA

INTERNACIONAL

Después de ingresar al sistema de competencia de la Olimpiada Nacional, a Carlos Cuadras le vieron cualidades que lo llevaron al CDOM y elevar su nivel.

2003._ Oro en Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado en la Ciudad de México.

2004._ Oro en Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado en Colorado Springs, EU.

2005._ Oro y nombramiento del Mejor peleador en el Torneo Junior Olimpics, con púgiles de Europa y América.

2006._ Pase a Juegos Panamericanos, al derrotar al hoy olímpico Arturo Santos
Morrillo

Mensaje por Morrillo »

Y con esta nota me gustaria tocar el tema de la pelea contra Oscar Valdez, ya es la segunda ves que escucho que le regalaron la pelea a Valdez, alguien sabe algo de eso? alguien vio la pelea? la he buscado en youtube y no la he podido encontrar
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

la verdad vi bien a cuadras a secas, se nota que tuvo un buen trabajo físico, esta joven y tiene que aprender muchas cosas, sobre todo aprender algo básico, el uppercut se tira solo cuando estas en corto, me pareció (o andaba pedo) verlo tirar a la distancia y se veía bastante mal, coincido con Picotto, quien sabe que hubiera pasado si la pelea hubiera seguido porque Cuadras estaba lastimado por el duro golpe al cuerpo que le metió el tahilandes inclusive estuvo a punto de irse a la lona en el ultimo round pero logro absorberlo...

Bien por el pero tiene que mejorar bastante..
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Recuerdo q hace ya casi 3 años mencione a Carlos Cuadras entre mis prospectos, entable una amistad via Facebook con el y a menudo mencionaba cosas de el en este foro, desde hace tiempo le vi muchas cualidades y creo fue el año pasado o el antepasado cuando se estuvo negociando una pelea entre el y Narváez que luego se cayó.

Recuerdo q entrenaba con Linares con quien tiene buena amistad, en el tiempo q lo traté me di cuenta que es un joven alegre y sencillo.

Hoy en día lo felicito desde aquí ya q no tengo más mi vieja cuenta da Facebook , le deseo lo mejor a Carlitos, lo vi cambiado en esta pelea con relación a aquellas de hace un par de años donde se mostraba más fajador, en fin creo que a madurado como boxeador y con sólo un poco de mejoras tendremos campeón para rato.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Morrillo

Mensaje por Morrillo »

Jorgito escribió:Recuerdo q hace ya casi 3 años mencione a Carlos Cuadras entre mis prospectos, entable una amistad via Facebook con el y a menudo mencionaba cosas de el en este foro, desde hace tiempo le vi muchas cualidades y creo fue el año pasado o el antepasado cuando se estuvo negociando una pelea entre el y Narváez que luego se cayó.

Recuerdo q entrenaba con Linares con quien tiene buena amistad, en el tiempo q lo traté me di cuenta que es un joven alegre y sencillo.

Hoy en día lo felicito desde aquí ya q no tengo más mi vieja cuenta da Facebook , le deseo lo mejor a Carlitos, lo vi cambiado en esta pelea con relación a aquellas de hace un par de años donde se mostraba más fajador, en fin creo que a madurado como boxeador y con sólo un poco de mejoras tendremos campeón para rato.

Saludos.
Caray, yo lo he buscado mucho por facebook pero no lo he encontrado jeje
mexalpha

Re: Carlitos Cuadras se perfila para nuevo Campeón

Mensaje por mexalpha »

lo que mas resalto de cuadras fue su buena movilidad y su buen contragolpe, le hace falta mas trabajo de gym ya que lo vi muy fragil, tremendo corte se llevo casi del tamaño de la ceja
Morrillo

Mensaje por Morrillo »

Que alguien me explique!

Que no Cuadritas estaba casado con Tatiana Ortiz la medallista el Beijin 2008? pues me encontre esta otra nota!

Dando anillo a Tatiana:

Imagen

Boda con Sarahi Gomez:

Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Así es Morrillo , yo conocí a Cuadras en el face y platicaba seguido con el , prácticamente todas las noticias q traía el foro de Carlitos me las contaba el mismo, en ese entonces ya pintaba pero aún se veía mas novato , incluso yo lo veia como fajador , es un muchacho muy sencillo y escucha consejos.

No se sí aún tenga su cuenta , a mi me hakearon la mía, ahora comparto el face con mi novia , otro con quien también platicaba mucho era el bad boy Rosas, pero a este lo sobredimencionaron mucho con regalos caros.

Volviendo a Cuadras , con esta pelea en ocasiones le hizo recordar a Sergio Martinez por su boxeo y no se sí a alguien más le dio la impresión , pero parecía Martínez vs Pacquiao ?

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder