Valdez no fue ningun mediocre en amateur. Que no haya ganado una medalla olimpica no significa que sea un mediocre.alejandro_Mexico escribió:Que tal Italo, respeto tu punto de vista pero no lo comparto, y no solo eso, sino que me parece que escribes con muchisimo desconocimiento sobre Oscar y con conclusiones erroneas.italocubano escribió:Durara hasta que duren los bultos,no tiene nada,solo dos ciclos Olímpicos donde no obtuvo nada absolutamente.
El primer rival con nivel lo empina como papalote.
Me llama mucho la atencion lo ultimo que dices, quisiera hacer una apuesta contigo no de exilio pues no tengo nada contra ti sino mas bien de alguna firma o avatar, muy facil, me parece exageradisimo que el primer rival con nivel lo empina como papalote.
La apuesta es sencilla, tu decides cual sera el rivel que consideres "con nivel" y que lo "empina" conforme vaya pasando la carrera de Oscar, yo me la juego contra el que sea sencillamente porque estoy mas que seguro de la calidad de este muchacho
¿Que dices?
italocubano escribió:Pero no respondistes si sigo odiando al boxeo mejicano!
Valdez fue un mediocre en amateur gustele o no .
Un púgil que participa en dos Olimpiadas y regresa a casa con las manos vacías y la cara llena de "guantes" ...Que es ?...Fácil un Mediocre.
En cuanto a Rigo y Gamboa no dices nada que todos saben..Por cierto Rigo fue a dos Olimpiadas y viro Pa' la casa con dos Oros Olímpicos...Gamboa fue a una Olimpia y viro Pa' la casa con el Oro Olímpico...Si Validez hubiera hecho algo cercano a esto no fuera un Mediocre.Saludos
Para empezar, el puro clasificar a unos juegos olimpicos habla mucho de cierto nivel, se tiene que eliminar nacionalmente y despues con el resto de los paises tengo entendido.
Valdez a los 17 añitos consiguio ese pase, y lo consiguio contra Carlos Cuadras que es un muy buen peleador, oro panamericano y que hoy pelea por titulo del mundo.
A los 17 años es muyyyyyyyyyyyyyy dificil que un chico consiga una medalla olimpica, solo monstruos como Oscar de la Hoya, Ali, Rigo, etc consiguieron la medalla de oro a temprana edad.
Lo eliminaron en primera ronda, en sus 2das olimpiadas lo eliminan en 4tos de final, pregunto:
¿Seguiste el compromismo olimpico de Valdez en Londres 2012?
Yo si, y te dire que paso bien hasta 4tos de final...
Sabes con quien peleo en 4tos?
Contra el futuro medallista de Oro y local, John Joe Nevin(que por cierto ya paso al pro y aca, conseguira mucho menos que Valdez, apuntalo).
Sabias que fue una pelea sumamente disputada?
Sabias que Oscar lo tiro con esos pinches guantes de 100 onzas y con las caretas de vieja?
Desde ahi ya demostraba Oscar que tenia una gran pegada, ahora en el pro lo hemos visto ya que ha noqueado a sus 11 rivales.
Entonces, como puedes calificar de mediocre esto?
Ademas, no todo es medalla de oro, sabiendo que el premio maximo de amateurs es ello pero Oscar consiguio estos triunfos que para nada son de mediocres:
•Campeón mundial juvenil de boxeo en 2008.
•Primer mexicano que logró presea mundial en el boxeo amateur, al ganar bronce en Milán, Italia 2009.
•Medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010.
•Acudió a los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.
•Medalla de oro en preolímpico de Brasil 2012.
Óscar Valdez empezó a boxear con su papá a los 8 años de edad.
Actualmente, es el mejor boxeador amateur mexicano de la década.
En los Juegos Olímpicos de Beijing, con apenas 17 años de edad, fue el boxeador más joven en la división de 57 kilos y el tercer deportista más joven de la delegación mexicana en la justa.
El joven boxeador ganó el pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su triunfo en el preolímpico de Brasil ante el argentino Alberto Melian, al cual le dio un baile y paliza
Yo se que como cubano estos logros no son grandes pero no por eso significa que sean logros cualquieras.
Dime un peso gallo amateur no cubano que fuera mejor que Oscar Valdez, yo te lo digo, no hay...
Ademassssssssssssssssssssssss de todo eso hay que decir lo mas importante:
EL ESTILO DE OSCAR VALDEZ ES MUCHO MAS PARA EL PROFESIONAL QUE PARA EL AMATEUR.
Y aun asi, aun asi consiguio muy buenas cosas y A TEMPRANA EDAD, OSCAR APENAS TIENE 23 AÑITOS Y YA FUE 2 VECES A JUEGOS OLIMPICOS...
Las condiciones de Oscar son mas para el profesional, esa pegada, ese golpeo al cuerpo, con los guantes gigantes del amateur son minimizados... en el pro, se valuan con brillantez, pues es un arma que de ser bien utilizada te puede llevar al exito, y Valdez maneja ganchos al cuerpo de maestro.
Tambien te recuerdo que no por ganar medalla de oro o no hacerlo significa algo en tu paso en el pro, fijate, Solis, medalla de Oro, multicampeon en Cuba, ha sido una porqueria su paso en el profesional, en el boxeo de VERDAD. Un viejito le acaba de ganar!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sabias que a COTTO Y A IVAN CALDERON LOS ELIMINARON EN PRIMERA RONDA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS?
Y ve todo lo que han hecho!!!!
Fijate, el mismo Rocky Juarez, que entresemana le gano a Rene Alvarado, ese vato fue medallista de PLATA OLIMPICA EN SIDNEY 200 y ha sido un fracaso su carrera en el pro perdiendo creo que 5 veces su chance mundialista, que es lo importante realmente, el pro.
No creo que Italo sea un hater del boxeo mexicano, aunque al principio cuando lo leia si pensaba eso, mas bien creo que es alguien que al igual que muchisisisisisisima gente demuestra una ignorancia terrible en cuanto al boxeo mexicanos y sus pugilistas. Como ya vimos.
No lo culpo por eso, no todos pueden conocer bien el boxeo mexicano pero si hay que tener cuidado en afirmar o juzgar imprudentemente situaciones que no conocemos.
Italo en verdad y a lo que lo he leido sabe reconocer lo real en el boxeo sea de donde sea, todavia recuerdo como se cago en un tema previo a la pelea de Estrada vs Mepranum el cual no tenia ningun comentario... increible.
Saludos.[/quote
Alejandro cuando yo digo que "el burro es blanco es porque tengo los pelos en la mano".
No leas todo....en el tercer párrafo de arriba hacia abajo me calificas claramente de ignorante.....
Por eso fue mi reacción cuando pedistes apostar conmigo....y te dije........cito...Para que apostar con un ignorante.....!
Simplemente lo que quise decir es que como te rebajarias a mi nivel con una opuesta.....
Bueno ya te deje claro que si me catalogastes de ignorante.