El mundialito

Off topic - Habla sobre lo quieras
R7mo

Re: El mundialito

Mensaje por R7mo »

Lo suya va mirando al dinero.
Yo desprecio las apuestas de dinero de una manera atroz, la ultima vez que lo hize gane mucho o dinero pero no sentí nada de emoción.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
rockystar

Mensaje por rockystar »

jajaja para q todo torneo donde participa luigi es el ganador ¡¡¡¡¡ o si jorgito suma los puntos el ganador es el ¡¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
gallo pinche

Mensaje por gallo pinche »

me gusta mas el Sistema de puntuacion de krauser. Las probabilidades de que gane Brazil, empate o que gane Croacia son abismales en diferiencia. existe mas riesgo en apostar por Croasia, por lo tanto, la recompensa deberia ser mucho mayor que un simple punto
gallo pinche

Mensaje por gallo pinche »

Es muy facil figurar el Sistema de Krauser. lo unico que tienen que hacer es dividir el porcentage de riesgo por el 100% de la cantidad que estan apostando

primero lo primero. Para poder dividir un porcentage, primero se tiene que combertir en un numero decimal. Lo unico que tienen que hacer es poner un punto al lado izquerdo de los dos digitos numerales. por ejemplo:

70%= .70
25%= .25
5%= .05

si alguen apuesta 10 dolares por que gane Brazil, se dara cuenta cuanto dinero virtual a Ganado con el simple echo de dividir 10/.70 o dies entre .70 que son 14.29 redondeados.

si apuestan por Croacia solo dividan 10/.05 y el resultado es de 200 dolares virtuales

si apuestan por empate solo dividan 10/.25 que serian 40 dolares virtuales.
picotto

Mensaje por picotto »

jaja que buen relajo, la verdad deberia de ser lo mas sencillo posible para que tenga buena afluencia y no estar jugando a las sorpresas para ganar dinero tipo turista mundial.

Pero hay como vean.

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Te entiendo perfectamente Krauser, pero el futbol no es logico como bien sabes. Es decir, la logica por supuesto existe. Impera en la mayoria de las ligas europeas por jornada. Sin embargo, tratandose de un mundial, donde son seleccionados de poco rodaje, apretados en entrenamientos acelerados y agendas cargadas de amistosos, me parece que el factor sopresa y azar, tiene tanta regencia como el margen que dejo en mi reglamento.

No se Krauser....me parece mucho mas divertido como lo propongo yo, ya que ir a "ganador, perdedor, empate", terminaria esto con muchos campeones. En cambio jugar con los goles e incluso esa interesante variante de los 6 puntos por quien juegue definicion por penales, me parece mas divertido.

Todavia tenemos tiempo, decidan. Aunque insisto, de esa forma tendriamos muchos campeones. En cambio poniendo los goles en juego, todo cambia ademas de ser divertido. ¿Te imaginas mirado un Japon vs Grecia, donde ninguno tiene intereses, y sin embargo deseando que alguno convierta goles para favorecer el pronostico jugado? "Dije que ganaban por tres golpes, pero van ganando por dos faltando apenas unos minutos...." Me parece un modo mas divertido de vivir el mundial, darle a pasion a cada juego mas alla del interes.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
krauser

Mensaje por krauser »

Hombre, te agradezco Luigi, que al menos seas receptivo a ideas diferentes.

Aqui hay dos p untos interesantes de discusion.

1. Ciertamente, como dices, no hay un seguimiento de los equipos como en las ligas europeas y, supongo americanas. De tal manera, que a priori, no sabemos como estan los equipos y lo que puede dar de si, la competicion. Sabemos, para hacer pronosticos, los jugadores que tienen las selecciones, su background en ligas grandes. Pero nos cabe la incertidumbre de que luego no rindan igual en sus respectivas selcciiones. Un caso claro es Messi. Otro Neymar que aumenta su rendimiento con su seleccion. Por ello yo no lanzo campanas al vuelo con Belgica...A pesar de que tiene mucho jugador con rodaje en buenos equipos, quiero verles en conjunto.

A lo que vamos...Hay en todos los diarios espanholes, y casas de apuestas pronosticos que se hacen para hacer apuestas..Podemos coger los pronosticos de ali o confeccionarlos nosotros. Yo votaria por cogerlos de alli, y no nos complicamos y no nos ahogamos en un vaso de agua.

2. Comentas que podria haber muchos ganadores...Con este sistema no es asi. Porque si el jugador A o el B aciertan en sus predicciones, ganara el que haya arriesgado mas dinero virtual(o puntos) en su apuesta. Pues ha corrido mayor riesgo. Luego es dificil que se produzca empate, pues cada uno apuesta lo que cree conveniente de 1 a 10 puntos.

Podriamos hacer una cosa....

Por que no jugamos los dos tipos de juego? Por ejemplo.

para el Brasil Croacia. Damos todos los pronosticos de tu juego y luego ponemos las apuestas virtuales del mio.

Ej. Gana Brasil con 4 a 2. Y de mis 100 dolares virtuales, apuesto 5 a que gana Brasil.

Como ves, las apuestas han de ser COHERENTES. Si yo digo en tu juego que gana Brasil, tambien tengo que apostar en mi sistema de pronosticos el mismo lance. No puedo apostar despues en mi sistema a que empatan.

Al final de cada partido se hacen los calculos y se ponen las dos clasificaciones.

Vamos...Tampoco es mucho trabajo extra poner dos tipos de pronosticos..Ademas eso nos serviria para poder al final de todo ver lo que nos gusta mas y poder hacer cambios en el juego de pronosticos de box.

Todo lo que sea sumar mas formas de ver las cosas, creo que es bueno.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Yo estoy con Krauser. No me parece justo, por ejemplo, que se pronostique un empate por entre Brasil y Croacia, cuando es un apuesta más arriesgada y mucho menos probable a que gane Brasil, sin embargo ganarías menos puntos que por la apuesta segura. Y si tomas a Croacia, que es todavía más arriesgado y solo aciertas el ganador serían apenas 2 puntos ¿Cuál es el chiste?.

Me gusta más el formato de Krauser, toma en cuenta el contexto y las probabilidades. De hecho en un foro de fútbol americano derivado del extinto foro de Espn jugamos un quiniela durante toda la temporada con un formato similar al que propone Krauser y fue un éxito rotundo.

Ahora una corrección que se le puede hacer al formato de Luigi, que me parece apropiada, es que no se den puntos dependiendo del tipo de resultado, sino por acertar el resultado a secas y que solo varíen los puntos si aciertas el diferencial de goles con el que se gano, el resultado exacto con goles incluidos, etc. Me parece más justo así.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
krauser

Mensaje por krauser »

Claro, Johnny, es que asi es mas justo.

Yo ademas tengo los conocimientos para hacer los calculos y las puntuaciones. Es muy facil, Gallo Pinche tambien creo que sabe hacerlo por lo que ha expuesto, y ademas en 4 o 5 partidos todos los concursantes habran entendido el metodo.

O sea, no os preocupes por el metodo, en pocos partidos entendereis la dinamica y vereis sus bondades.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Uno tiene que apostar al ganador, no tiene que apostar al mas riesgoso. La gracia del juego es acertar en el pronóstico, no acertar los partidos menos probables.

Para mi está bien la forma tradicional
Responder