Erik Morales anuncia su retiro

Foro sobre el mundo del boxeo.
mexalpha

Erik Morales anuncia su retiro

Mensaje por mexalpha »

Imagen

El ex campeón en cuatro divisiones mexicano Erik “Terrible” Morales, anunció su retiro oficial de los cuadriláteros y la actividad profesional, tras haber estado inactivo por prácticamente dos años.

Luego de su derrota frente el estadounidense Danny García por nocaut en el cuarto capítulo en disputa de los títulos mundiales superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Morales (52-9, 36 KOs) manifestó que deseaba realizar un combate más de despedida ante su gente, que originalmente había sido programado ante el mexicalense Jorge Páez Jr. Sin embargo, una lesión de Morales del tijuanense lo privó de llevarlo a cabo.

Con 37 años, el nacido en Tijuana y radicado en San Ysidro, California, Estados Unidos, decidió colgar finalmente los guantes tras una exitosa carrera en la que conquistó los títulos mundiales supergallo del WBC -con nueve defensas-, supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pluma del WBC -con tres defensas-, superpluma del WBC -con dos defensas-, superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y superligero del WBC, previo a sus dos últimas derrotas con García.

Entre otros motivos aducidos para tomar la decisión, sumado a su edad y las recordadas batallas, se encuentra la feliz noticia del embarazo de su esposa. Cabe remarcar que “El Terrible” no cuenta con problemas económicos puesto que ha formado numerosos emprendimientos.

El tijuanense, digno de ser reconocido en el Salón de la Fama del Boxeo, cuenta con resonantes victorias ante rivales de alto calibre como el filipino Manny Pacquiao -con quien también cayó en dos ocasiones-, los mexicanos Daniel Zaragoza, José Luis Bueno, Marco Antonio Barrera -con quien también perdió dos veces-, Guty Espadas Jr. -dos veces-, Jesús Chávez, y Pablo César Cano, los estadounidenses Junior Jones, Wayne McCullough, Kevin Kelley, Paulie Ayala, y Carlos Hernández, el surcoreano In-Jin Chi, y el nicaragüense José Alfaro, entre otros, y sus reveses fueron ante grandes como el propio Barrera, Pacquiao -ambas antes del límite-, los estadounidenses Zahir Raheem y David Díaz, y el argentino Marcos Maidana, previo a caer dos veces con García, primero por puntos y luego en cuatro asaltos, en apenas la tercera ocasión que fue detenido.

Además, el valiente tijuanense fue estrella estelar de las principales carteleras mundiales durante varias décadas, tanto en Estados Unidos y México, y deja un marcado legado en su historial.

"Tenía muchas ganas de hacer una pelea de despedida en casa, en Tijuana, pero las recientes noticias me han motivado a tomar la decisión del adiós definitivo. Voy a ser papá de nuevo y no quiero despegarme de mi familia”, manifestó “El Terrible”.

"Siento que mi carrera fue bonita. Tuvimos de todo, grandes peleas, algunas noches tristes, pero si de algo me puedo enorgullecer es que ganando o perdiendo, la gente siempre disfrutaba mis peleas", concluyó.
chavez9

Re: Erik Morales anuncia su retiro

Mensaje por chavez9 »

Excelente decisión.......
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Uno de los mejores y mas completos peleadores que me ha tocado ver.

Realmente era "Terrible", tenia unas condiciones barbaras... boxeaba, se fajaba, buen footwork, variedad de golpes, disparaba en distintos angulos, boxeaba en reversa, etc.

Tremenda leyenda, su debilidad fue no respetar los tiempos y un descontrol en sus pesos, las 2 ultimas con Pacquiao y vs Zahir Raheem no tuvieron porque darse, subio en pesimas condiciones fisicas.

Asi como que jamas tuvo que regresar del retiro, increible verlo con lonjas ante Maidana, Garcia, Cano, etc, jovenes que ni de pedo le llegan ni llegaran en grandeza a Erik pero se dio el lujo de subir con desventajas de edad y fisicas. Aun asi por momentos mostro chispazos de su brillantez ante esos jovenes.

Pero eso si, peleo vs todo en varios pesos, no se guardo nada. Creo que derroto a 15 campeones mundiales y peleo contra mas de 20... increible.

Lo que quedo debiendo?

UNA PELEA CON EL MAESTRO DINAMITA!

En verdad pudo ser la pelea de la decada por combinacion de estilos y prime en buen peso para ambos. Lastima, jamas se dio.

Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Muy bien, escalera pa nadie....Un grande del boxeo contemporáneo y futuro miembro del hall de la fama. Buena decisión
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
stegman

Mensaje por stegman »

Bien por el ahora, a vivir la vida. :P
...
salvela

Mensaje por salvela »

Suerte al ERICK!

Se tardó en decir adios, pero finalmente parece que agarró la onda.

Ojalá sea organizado, porque al parecer durante su epoca de oro en el boxeo...desperdicio mucho su capital, ojalá haya aprendido de sus malas expreiencias......

Mucha Suerte Campeón!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Sin lugar a dudas,esta es su mas importante victoria.
Me da gusto,por el,y por su mito,que no no siguiese estropeando.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

mucha suerte al terrible y su familia.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
sego22

Mensaje por sego22 »

Buena decisión, hay que saber decir basta y el Terrible ya no estaba en situación.

Suerte para él, a pesar de que han dicho por ahí que dilapido parte de su fortuna seguro que el futuro le ofrecerá oportunidades.
La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve.
rockystar

Mensaje por rockystar »

ya no me toco ver al cesar en plenitud ¡¡ asi q por el terrible morales me hice aficionado de corazon al boxeo ¡¡¡ una buena noticia para el y su familia ¡¡¡ este deporte de los puños es cruel si no sabes oler el momento de decir adios ¡¡

asi q felicidades y ponga su gym ¡¡¡¡ y vayan todos los boxeadores aburridos del orbe ¡¡¡¡ jajaja el terrible siempre supo cual era la verdadera esencia del boxeo profesional ¡¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Responder