Ah no compa, siempre me ha gustado la escuela boxistica del Caribe, Cuba, Puerto Rico, Dominicana... semillero de grandes boxeadores, mucho talento alla.cuquin el balsero escribió:
alejandro,para empezar,me alegra mucho lo que has expresado de cotto,lo cual denota tus conocimientos y respeto por la formidable escuela de boxeo de nuestros hermanos boricuas,quienes han sido por decadas,los mas encarnizados rivales de la escuela de boxeo mexicana;muchas batallas campales,muchos nombres,muchas glorias.
a mi,en lo particular,cotto me cae muy bien como persona,debido,entre otras cosas,a que es un pugil callado y centrado en su trabajo,no le para bolas a la prensa ni a las provocaciones de sus rivales,es introvertido y orgulloso,como deben ser los boxeadores.
como boxeador,admiro su disciplina y constancia,pero su boxeo no es de mi agrado,mis boxeadores boricuas predilectos son wilfredo gomez y el chapo rosario.no por ello demerito la carrera y logros de cotto,seia un moron si lo hiciera.
respecto a este combate,no me creo expectativas,pues pienso que ambos pugiles pasaron su peak y nada,absolutamente nada,les queda para ofrecer sobre el ring.
se que peco de sincero,muchas de mis opiniones no son bien recibidas,pero nada puedo hacer al respecto.
cualquier tipo de esa division,pongamos de ejemplo a murray que es un clase B,saca del ring a patadas a cotto o a martinez,pues ambos estan acabados.
amigo,solo por que me lo has sugerido y respeto mucho tus conocimientos,buscare la pelea para verla.
saludos y buena vibra.
Cotto es un gran boxeador compa, la verdad que si, el tipo pelea muy bien, muy buena tecnica, domina bien las 3 distancias. No se si hayas visto la pelea vs Mosley, aunque no a full prime Mosley pero todavia tenia nivel, fue un gran combate de boxeo.
En verdad que pense que simpatizarias con el boxeo del "Junito", muy del caribe. Como decimos aca, "boxea chingon".
Ahora que sacas a Wilfredo, una leyenda, tuvo muchas manchas en su carrera, supongo que las sabes. Desde el regalototototote contra Lockridge. Cosa que con Cotto no ha sucedido.
No digo que Cotto sea un dios, claro que tiene sus grandes debilidades pero en verdad me parece un peleador respetable en todo sentido, tanto en cualidades como en actitud, ha ido vs todo, pacquiao, floyd, 2 veces Margarito, Martinez, Mosley, Malignaggi, Trout, Judah , etc. En 4 distintas categorias.
De que ambos estaban fuera de prime, cierto, pero parece agarra un segundo aire y sobre todo dio una gran pelea, fijate a Marquez, fuera de prime vs Pacquiao en la 4 y con Alvarado, dio tremendas peleas. Para recordarlas...
Le deseo bien a Cotto, y repito, me parece un pugil respetable.
Se respeta tu opinion Cuquin, un gusto leerte. Saludos