Palabras de Gabriel Sarmiento

Foro sobre el mundo del boxeo.
salvela

Re: Palabras de Gabriel Sarmiento

Mensaje por salvela »

argento escribió:No tenia ni fuerza ni rapidez mental para siquiera trabar o intentar trabar, esta echo un zombi, le cayo el almanaque las lesiones y todo junto apenas lo tocaro, querer ver a este martinez como un martinez al 60 o 70% es para mi muy ingenuo, si hay q felicitarlo a cotto se lo felicita y ta bien, q lle sea provechozo, pero yo no compro ningun cuento d hadas. En gran medida martinez permitio q un 147 de termino medio haga historia si, q se le va a hacer, ahora cuando pensemos en robinson o leonard habra q pensar en miguel coto tambien.

NO creo Argento...

El título de Mtz. era una ilusión optica de sus fans....

Desde hacía mucho tiempo que no era un Champ real....lo fué solamente....hast el round 11 vs. el Jr.....del Round 12 para acá.......fue un boxeador sobrevalorado para mi.

Con Murray Perdió....y ni siqueira debió ser champ para este combate, todos sabemos quien era y es el verdadero rey en 160 lbs.

Cotto no será recordado como un gran Champ de muchas Divisiones.....mas que en Pto. Rico.

Cualquiera de los que somos verdaderas seguidores del boxeo, sabemos que Cotto no sería CHamp ante un verdadero Champ de Medianos como GGG....

Ni RObinson, ni Leonard dueron grandes champs en medianos.....ahí solo están MOnzón y Hagler.....GGG....no va tener el tiempo, ni las peleas con los rivales suficientes para ni siquera acercarseles....por cosas del Boxeo actual.

En FIN!

Cotto simplemente aprovechó las circunstancias para mejorar sus estadísticas para entrar al salón de la fama.....y dicho por el mismo COtto......"NI ganado títulos en 4 divisiones, seré mejor que Wilfredo Gómez".....así debió expresarse Mtz. de Monzón....en su momento.

Para mi no fue una gran sorpresa que perdiera Mtz.....que se cayera 3 veces en el 1er. round si....pero que perdiera....no fué gran sorpresa.

Saludos!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
rocky

Mensaje por rocky »

Vi a un Martinez muy nervioso en la presentacion de la pelea, y ese primer izquierdazo en el oido fue brutal, aparte se comio infinidad de golpes similares, en cuanto recibio ese golpe las piernas se le hicieron de chicle, no le respondian, y no es por la lesion en la rodilla, peleo aturdido 9 rounds, ese golpe termino con Martinez, quien solo por valentia se mantuvo en pie, pues Cotto es un cazador certero.
argento

Mensaje por argento »

Esta bie, respecto a leonard o robinzon me referia a que fueron a mi ver de los mejores welter d la historia q lograron coronarse en el peso medio mas alla q despues no fueron grandes campeones d esa categoria, y si, supongo martinez despues d esa pelea con jr paso as ser una especie de campeon en recezo o algo asi, digamos a lo q voy es q se dieron varias circunstancias q permitieron q cotto logre lo q mejores welters q el no pudieron lograr. Si martinez parecio un ex campeon, no un campeon lineal, y yo aunq sabia q no estaba al 90%, al menos pensaba x todo lo q declaraba q estaba medianamente bien, digamos al menos para ser competitivo, y no no lo estaba, me equivoque o me deje llevar, pero tenia q darle credito, no se lo di con williams y me callo la boca, no se lo di con pavlik y me callo la boca, entonces me deje llevar. Igual ya esta, nada d lo q se diga va a cambiar la historia
stegman

Mensaje por stegman »

Acabo de ver otra vez la pelea, y no puedo escudarme de las lesiones, lo único que puedo decir: es que martinez tenia menos resistencia a los golpes que antes en su prime. Solo eso.

Saludos
...
stegman

Mensaje por stegman »

rocky escribió:Vi a un Martinez muy nervioso en la presentacion de la pelea, y ese primer izquierdazo en el oido fue brutal, aparte se comio infinidad de golpes similares, en cuanto recibio ese golpe las piernas se le hicieron de chicle, no le respondian, y no es por la lesion en la rodilla, peleo aturdido 9 rounds, ese golpe termino con Martinez, quien solo por valentia se mantuvo en pie, pues Cotto es un cazador certero.
bien dicho
...
ClubberLang

Mensaje por ClubberLang »

Me uni xq di x casualidad con el foro y me resulto sumamente atractivo...
Despues de ver en frio al menos 3 o 4 veces mas la pelea, me atrevo a decir que creo que no resiste ningun tipo de analisis. Definitivamente Sergio no subio al ring en condiciones, mas alla de quienes sean admiradores de Cotto (a mi me gusta mucho su boxeo), no tuvo oposicion en esa pelea. Los invito a comparar los desplazamientos de Martinez viendo solo los primeros 30 segundos de la pelea (antes de la caida) con los de cualquier pelea suya de Chavez Jr hacia atras. Es notable como arrastra la pierna derecha cuando se mueve hacia la izquierda, su postura de perfil, como encorvado, como si quisiera buscar el equilibrio que no le dan sus piernas hechando hacia adelante el torso. Me niego a creer que esos golpes de Cotto lo hayan conmovido, mas bien se nota que sus piernas no pueden absorver los golpes, cualquier minimo roce lo desestabiliza. Cada vez que intenta caminar de frente, sin arrastrar la pierna derecha, se notan sus pasos tambaleantes. Es mas, hasta su rostro dp de cada caida parece mas cara de decepcion o fastidio que la cara de un tipo que esta KO.
Ahora la cuestion es, si realmente hubo una subestimacion extrema pensando que con solo unos kilos mas y un golpeo mas duro podian ganarle a un Cotto que corta muy bien el ring, mueve cintura y tiene tecnica como tal vez ninguno de los rivales anteriores de Martinez. Yo no creo q el equipo de Maravilla sea tan iluso, tal vez si llegaba en condiciones aceptables, y se resintio en el final de la preparacion. Hay un tweet de alguien dando vueltas, que dice que pudo hablar con el padre de Sergio, y que este le dijo que sintio un pinchazo muy feo en la rodilla derecha en la semana previa a la pelea.
Es solo prestar atencion a los detalles para darse cuenta que Martinez ya no subia en condiciones al ring, la necesidad de las rodilleras (que eran distintas una de otra, vaya a saber xq), esos pantalones por debajo de las rodillas y gigantes intentanto disimular lo que es imposible de ocultar. Ademas, tambien se dice que le costo muchisimo dar el peso, si uno va a las imagenes en españa se veia ancho y con grasa abdominal que nunca se le vio, su lenguaje corporal en el pesaje no era demasiado bueno se veia palido, deshidratado y sin ese brillo que siempre mostro en todos sus pesajes anteriores (ni siquiera boludeo, fiel a su estilo). Tal vez tambien, como se dijo antes aca, llego sobre entrenado.
Yo particularmente me creí las declaraciones de que estaba en buena forma, pero siendo objetivo, no hay una sola imagen de él en esta preparacion corriendo, ni saltando una soga, siquiera haciendo manoplas con intensidad. Si bien el periodismo argentino dice que lo vio en un entrenamiento cerrado laburando con mucha intesidad y muy bien, en estas condiciones, cualquier sparring lo pone en evidencia.
Tal vez nunca se admita que subio roto al ring, pero es imposible de negar. Sus piernas son todo el analisis que puede hacerse de esta pelea, tal vez ciegos de ego no vieron la realidad, tal vez se resintio, o tal vez pensaron que con eso les alcanzaba. Estas palabras de Gabriel son mas de lo mismo, nadie se va a querer comer el bagallo ahora.
enzoBostero

Mensaje por enzoBostero »

Está clarísimo Clubber, por algo no se vió ni un solo video de Sergio haciendo sparring antes de la pelea.
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
Responder