Canelo y Lara explican sus apodos
Canelo y Lara explican sus apodos
Se trata de una tradición tan antigua como la propia dulce ciencia - combatientes de peso mínimo a peso completo - se expresan e identifican a sí mismos con su propio y singular apodo en el ring. Desde los llamados "Sugars" a los "Executioners", estos han allanado su propio camino dentro del círculo cuadrado a través de la legendaria historia del boxeo, y el sábado 12 de julio no es la excepción. El evento principal de SHOWTIME PPV entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandy “The American Dream” Lara será no sólo por la supremacía de peso superwelter, sino por el honor y la gloria en el MGM Grand de Las Vegas.
SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ
"El apodo me lo puso mi entrenador José "Chepo" Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color rojo de mi pelo. Primeramente me llamo 'Canelito' [diminutivo de Canelo] porque era un jovencito con la friolera de 12-13 años, y en cuanto crecí me lo cambió simplemente a Canelo".
"Desde que comencé a pelear en Estados Unidos en la televisión estadounidense me comentaron que el apodo de Canelo se iba a convertir en una marca, y ahora es mi personaje en el cuadrilátero y fuera del mismo".
"Lo que mucha gente no sabe es que le puse a mi hija el nombre de Cinnamon [Canela] y le dije: "Una vez que crezcas y entiendas lo que significa y se trata tu nombre, te vas a sentir bien orgullosa".
ERISLANDY "THE AMERICAN DREAM" LARA
"Pensé en el nombre de 'The American Dream' con mi co manager Luis Decubas Jr., porque deserté de Cuba para lograr mis sueños. Desde que he estado viviendo en Estados Unidos mi familia y yo hemos estado viviendo realmente el sueño americano".
"Viniendo literalmente de nada, y de recibir mi primer par de zapatos a la edad de ocho años en un país comunista, a veces no te das cuenta lo importante que es la oportunidad y la libertad hasta que lo has vivido. Con trabajo duro, un buen equipo y el apoyo de mi esposa, Yudi, he sido capaz de proveer a mi familia un techo [casa], una buena educación, y comidas diarias que nunca experimenté en Cuba cuando niño; pero lo más importante es la libertad".
"He arriesgado mi vida en aguas infestadas de tiburones, abandonado a mi madre, hijos y amigos para escapar de un país dirigido por un dictador despiadado para mejorar mi vida, y la vida de mi familia. Necesité mucho valor, pero eso es lo que tenía que hacer para cumplir mi sueño de ser campeón del mundo, y sucedió en el grandioso Estados Unidos de América, y de ahí mi apodo de 'The American Dream'".
Re: Canelo y Lara explican sus apodos
Esta muchisimoo mas feo del de ladya lara pero tiene un significado mas profundo !!!
Nunca pense q le gustara ese apodo tanto al canelo !!!
Y es mi sorpresa la forma de expresarse de lAdy lara por la dictadura de cuba !!! Mas a fue un privilegiado por la dedicacion al deporte !! Imagino lo q han de decir la demas gente q no tuvo ni una opprtunidad !!!
Yo imaginaba q todos los deportistas eran afines a los castro !!
Saludos
Nunca pense q le gustara ese apodo tanto al canelo !!!
Y es mi sorpresa la forma de expresarse de lAdy lara por la dictadura de cuba !!! Mas a fue un privilegiado por la dedicacion al deporte !! Imagino lo q han de decir la demas gente q no tuvo ni una opprtunidad !!!
Yo imaginaba q todos los deportistas eran afines a los castro !!
Saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Que buena historia la de lara, yo quisiera que gane el pero para mi gana canelo por ko.
Saludos
Saludos
...
Porque piensas esto Stegman?stegman escribió:Que buena historia la de lara, yo quisiera que gane el pero para mi gana canelo por ko.
Saludos
Porque si lo opina un Mexicano.....es Nacionalismo.....creo tu no eres mexicano.
Me interesa saber tu análisis.
Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
-
No entiendo porque pensar que gana Canelo es ser nacionalista. Yo pienso que gana Lara pero tengo claro que son dos boxeadores que tienen buenos argumentos boxísticos y están en buen nivel, será una pelea muy pareja en teoría.salvela escribió:Porque piensas esto Stegman?stegman escribió:Que buena historia la de lara, yo quisiera que gane el pero para mi gana canelo por ko.
Saludos
Porque si lo opina un Mexicano.....es Nacionalismo.....creo tu no eres mexicano.
Saludos,
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
-
Por cierto , malisimo el apodo de Lara, chupandole las medias a los yankees en todo momento. Un lamebotas del tio Sam
Porque cuando yo les decía que Mtz. no era el mejor Mediano y perdió con Murray, era porque Mi Nacionalismo a favor del Jr.....me hacía opinar con Odio....y sin Lógica.....enzoBostero escribió:No entiendo porque pensar que gana Canelo es ser nacionalista. Yo pienso que gana Lara pero tengo claro que son dos boxeadores que tienen buenos argumentos boxísticos y están en buen nivel, será una pelea muy pareja en teoría.salvela escribió:Porque piensas esto Stegman?stegman escribió:Que buena historia la de lara, yo quisiera que gane el pero para mi gana canelo por ko.
Saludos
Saludos,
Remember?
Yo creo que Canelo tiene con que Noquear a Lara....pero tiene que cambiar y modificar su estilo.....si sale a pelear como lo hizo con Trout, Angulo, FLoyd.....va perder en las tarjetas...así le puedan dar un Robo en la decisión..
En la Media Distancia y Larga Distancia no es mejor que Lara....pero en la corta...sin dudas Lara Cae!
El detalle está en si va entrenar la estrategia adecuada de pasar el Jab y Recto de Lara que con muy buenos....y si va poder asimilar una mano Fuerte de Lara....y continuar su embestida.
Una Gran Desventaja que yo le veo a Lara...es que tira combinaciones muy cortas....1-2....y se mueve...así conecte bien...no continua.
Canelo deberá encontrar la llave que le permita pasar ese uno Dos....Conectar Abajo...y repetir arriba....Y DEBERA ENTRENAR MUY BIEN COMO QUITARSE LOS KLINCH....LARA LO VA BUSCAR ABRAZAR CADA VEZ QUE LO TENGA EN CONRTO!!!.....Canelo NO DEBE DEJARSE ABRAZAR.....Y eso lo tiene que entrenar....como quitarse el KLINCH de encima...LARA VA DEPENDER DE ESO SI CANELO ENTRA EN CORTO.
Pero la fuerza de GOlpeo del Canelo.....creo es suficiente para noquear a Lara.....pero La Velocidad y Técnica de Lara...es sufieicente para lastimar severamente al Canelo....
Pelea muy equilibrada!
Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Opino Igual!enzoBostero escribió:Por cierto , malisimo el apodo de Lara, chupandole las medias a los yankees en todo momento. Un lamebotas del tio Sam
Su apodo original....."El Oro de guantánamo"
El apodo que le puso el Dr.TxR....."Erislandys LADRA"....Y aveces Ladra para el lado erróneo.......porque Ladra para acá...y luego para Allá....que quiere con aquel....luego con este.....
jejejeje!
Yo conozco en persona a Lara....y aparte de ser un buen Boxedor......es buena persona.....le deseo suerte....pero Mi Bandera Mexicana me hace que quiera que gane Canelo obviamente, esto si es un deseo nacionalista....no un análisis real.
Lo de los apodos....pues hay que aprender a reír de la vida.
Pero si ese apodo de "The American Dream".........me parece bastante malito.
Pero es lo de menos.
-
No subestimes la pegada de Lara, el cubano tiró a Trout pegandole POCO. No fue que terminó cayendo por una acumulación exclusivamente, sino fue un golpe muy duro que Lara le propinó con mucha puntería. La pegada del cubano no sobresale porque es un estilista que toma muy pocos riegos y por consecuencia no ataca demasiado. Con esto no quiero decir que Lara vaya a noquear al Canelo pero sí que tiene una pegada respetable y de buena puntería, aunque a mi gusto economiza demasiado la cantidad de golpes para exponerse lo menos posible.
Veremos como responde el mexicano a los clinchs del cubano pero la ultima vez que el canelo peleó vs un estilista se hablaba mucho de que el Canelo trabaje como neutralizar los clichs de Floyd, pero finalmente este aspecto resultó irrelevante en la pelea. Si bien Lara no es Floyd creo que tiene un estilo que complicará mucho al Canelo, al mexicano por cuestion de estilos, siempre le será mas funcional un rival que se le plante en el centro del ring planteado una pelea de baja intesidad en cuanto a desplazamientos.
Coincido que será una pelea muy equilibrada, típico duelo de estilos.
Veremos como responde el mexicano a los clinchs del cubano pero la ultima vez que el canelo peleó vs un estilista se hablaba mucho de que el Canelo trabaje como neutralizar los clichs de Floyd, pero finalmente este aspecto resultó irrelevante en la pelea. Si bien Lara no es Floyd creo que tiene un estilo que complicará mucho al Canelo, al mexicano por cuestion de estilos, siempre le será mas funcional un rival que se le plante en el centro del ring planteado una pelea de baja intesidad en cuanto a desplazamientos.
Dnd estoy suebstimando la Pegada de lara Enzo?...mira lo que puse...enzoBostero escribió:No subestimes la pegada de Lara, el cubano tiró a Trout pegandole POCO. No fue que terminó cayendo por una acumulación exclusivamente, sino fue un golpe muy duro que Lara le propinó con mucha puntería. La pegada del cubano no sobresale porque es un estilista que toma muy pocos riegos y por consecuencia no ataca demasiado. Con esto no quiero decir que Lara vaya a noquear al Canelo pero sí que tiene una pegada respetable y de buena puntería, aunque a mi gusto economiza demasiado la cantidad de golpes para exponerse lo menos posible.
" La Velocidad y Técnica de Lara...es sufieicente para lastimar severamente al Canelo...."
Se debe entender que si no pegara nada....pues no podría lastimarlo!....Lara Pega duro y con Precisión.....pero no tiene moción continua en su golpeo....no son combinaciones continuas.
Y si....no arriesga nada y su boxeo es muy monóto verlo.....pero de muy buena técnica.
YO he visto como entrena Lara....y su esquina lo pone constantemente hacer KLINCH....no recuerdo el nombre del entrenador....pero constantemente lo pone a Klinchar caundo manoplean, es decir.....El KLINCH LO ENTRENAN COMO ESTRATEGIA!
Y ESO LO CRITICO GRANDEMENTE EN EL BOXEO....porque es ILEGAL el KLINCH.....si fuese legal....no los separarían......es un recurso SUCIO!
Con Floyd.....Canelo estuvo tan errático (gracias a la movilidad de Floyd)....que Floyd ni tuvo que utizar el Klinch.
POr eso te pongo arriba....que si sale con la mimsa estrategia que con Trout o Floyd, deberá perder....o por lo menos eso me dice la lógica.....tiene para mi las herramientas para Noquear a Lara....pero si tiene que usar la estrategia adecuada....o se volverá a ver Igual de mal que con Floyd.
Saludos,