Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-

Off topic - Habla sobre lo quieras
Luigi

Re: Copa Mundial de Fútbol 2014 -TEMA OFICIAL-

Mensaje por Luigi »

Nicolino, por algun motivo tengo fichado a Riquelme con Bielsa. Luego investigare.

¡Se asustan muy rapido! Holanda sigue siendo el candidatazo. Sucede que Van Gaal esta viviendo la gran paradoja de su carrera. Alcanzo el exito propugnando la filosofia del futbol ofensivo, sistema lo llama el. Sin embargo, encontro la rotunda goleada a España, a manos de una estrategia contraofensiva. En cambio, ahora que tomo obligaciones, el protagonismo, tuvo problemas para equilibrar el juego. Totalmente normal, recordemos que esto es futbol de selecciones; no tienen rodaje, dificultando el timing que lleva la dificil colaboracion de equipo con el balon. Es normal que jueguen mejor esperando. El proximo partido de Holanda confirmara lo que digo, cuando le ceda la iniciativa a Chile.

Hasta ahora, Robben es el jugador del mundial. Pasa caminando todas las defensas.

¡El futbol esta de luto! Porque no ha sido eliminado el ultimo campeon en fase de grupos. Ha sido eliminado un Quijote. Alguien que brilla en la hieratica posmodernidad. Quienes a pesar de todo, como un poeta abigarrado que se niega a compedir, sueña con que haciendo bien las cosas, el bueno de la pelicula siempre gana. España hace bien las cosas, son los buenos de la pelicula. Incluso hoy dia, en los primeros minutos del partido, no podia dejar de sentirme gratificado por un juego tan vistoso, romantico y de afecto por el balon. Todo acabo. Un equipo que dificilmente se repita a nivel de selecciones con jugadores inolvidables, ha dicho adios a su patria y al mundo.

¡Siete goles en dos partidos! El tiki-taka ha muerto. España fue inferior, permeable y totalmente inoperante. Luego de los primeros minutos, digamos treinta iniciales, España perdio el balon, hasta el estilo diria por mas horrible que suene. Xavi ni siquiera jugo. Iniesta no tiene porque cargar con el peso de un equipo. Y España jugo asi....sin ideas, volviendo a ser "la furia" en lugar de la pluma.

Del Bosque dice que no puede creerlo. Se niegan a pensar que ya no se puede jugar entre amigos, porque se estan volviendo viejos.

Francamente no entendi y a su vez me enoja, la forma en que los chilenos, brasileños y etc, festejaron la derrota de España, abucheando a su vez durante todo el partido. Llegue a escuchar "adios, adios". Y carteles que decian "adios España" con gente sonriendo, festejando. Se festejo la derrota de España. Mi pregunta es: ¿porque? ¿Porque tanta saña con un grupo de buenas personas que jamas hablaron de mas, ganaron humildemente todo, y aportaron una magia futbolistica par a la naranja mecanica de 1974 y Brasil 1970? Quiero interpretarlo como una manada de infradotados sin capacidad de entender algo mas que un gesto repulsivo, sin ningun tipo de educacion y respeto.

Adios España, siempre te recordaremos.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

PASO LO QUE TENIA QUE PASAR

SE REVENTÒ EL GLOBO

ES QUE ESPAÑA JAMAS FUE U VERDADERO GRANDE

¿LE GANO ACASO EN ESTE PERIODO DE "EXITOS" A BRASIL O A ARGENTINA?

SE IMPUSO A SELECCIONES QUE SALIAN A JUGAR CON MIEDO, Y QUE NO CONTABAN CON LA CALIDAD DE SUS ANTECESORES

ANTE EQUIPOS QUE SALEN A JUGAR, A NO TENER EL MAS MINIMO RESPETO AL RIVAL, Y CON TECNICA INDIVIDUAL ACEPTABLE, ESPAÑA NADA TIENE QUE HACER

HA SIDO EL CAMPEON DEL MUNDO CON EL PEOR ESTILO DE JUEGO, HASTA CIERTO PUNTO ABURRIDO. ESPERO QUE NUNCA MAS SE REPITA QUE UN EQUIPO QUE JUEGA TAN FEO SEA CAMPEON DEL MUNDO,

CON ESPAÑA PASO LO QUE CON GRECIA CUANDO GANO LA EUROCOPA, APROVECHO UN MOMENTO DE CRISIS DE LAS OTRAS SELECCIONES, Y POR ESO GANO.

AHORA LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE.

POR EL BIEN DEL FUTBOL Y SOBRE TODO EN UN MUNDIAL, QUE BUENO QUE GANÓ CHILE, Y QUE ESTAN GANANDO AQUELLOS EQUIPOS QUE DEMUESTRAN GARRA, EXPLOSIVIDAD, QUE SON ESPECTACULARES, COSA QUE ESPAÑA NO TIENE. AUNQUE MUCHOS SE FUERON CON LA FINTA DEBIDO A LOS LOGROS DEL BARCELONA, QUE ESPAÑA PODRIA HACER ALGO DIGNO EN ESTE MUNDIAL, PERO YA VIERON QUE SIN MEZZI Y OTROS EXTRANJEROS, LOS ESPAÑOLES PIERDEN MUCHA CAPACIDAD OFENSIVA

BIENVENIDO EL TRIUNFO DE CHILE. QUE POSIBLEMENTE SEA EL RIVAL DE MEXICO, LO QUE SERA UN PARTIDAZO, UNA GUERRA.

¿ESE ERA CONSIDERADO EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA?

COMO SE VE QUE HAY MUCHOS FANBOYS DE ESTE DEPORTE

CUANDO TENGAN CHANCE VEAN COMO JUGABA HOLANDA CON CRUYFF, ALEMANIA CON MULLER, SEELER, BREITNER, BRASIL CON PELE, GARRINCHA, RIVELINO, ITALIA CON CONTI, ROSSI, LA FRANCIA DE ZIDANE O PLATINI, Y OTROS MAS, ESOS SI ERAN EQUIPOS CON REAL CATEGORIA.

ADIOS ESPAÑA. YO NO LA RECORDARÉ, PARA MI ES UNA SELECCION PARA EL OLVIDO. DISCULPENME, PERO COMO YO SI VI JUGAR A LAS GRANDES SELECCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS, JAMAS ME TRAGUE EL CUENTO DE ESPAÑA COMO EQUIPO DE EXCELENCIA.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Estoy bastante de acuerdo con vos rey fenix.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Cierto Fénix vio a Brasil del 70' y Argentina del 86', Alemania... que envida...sino mal estoy EH?
que se habrá sentido en Vivo? Podrá en vídeo da cosas.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

¡¿El peor estilo de juego?! Fue el campeon con mejor estilo que hubo. Ni siquiera la naranja mecanica de 1974 resulto tan romantica con el balon. La forma en que España iba endulzando el cesped llevando de lado a lado la pelota con tamaña ritmica, los volvio dominantes. Bailaron, literalmente, bailaron a sus rivales "aqui tienes el balon, ven, ven..." cuando el rival salia pasaban la pelota dejandolos en ridiculo. Jugando lujosamente por un periodo muy largo donde "ganandole a nadie" hilaron euro copa, mundial y euro copa.

Como estilo resultaron los mejores. En funcion de calidad, los ubico terceros en la historia, detras de Holanda 74 y Brasil 70. E insisto con el estilo, ya que Holanda 74 primaba la actividad sobre la tenencia, lo que quiza les costo la final contra Alemania, me refiero a ser algo impacientes. Y Brasil con su "jogo bonito" era tambien mas activa, y por lo tanto, tendia a fallar mas. En cambio España elabora, elabora y elabora, entreniendo con un trato tecnico y vistoso, hasta el momento perfecto de mover el balon al raz del cesped. Ganar jugando bien al futbol es muy dificil, muy dificil. Exige un dominio tecnico y sobre todo ritmico, que pocos alcanzan al ser tan alta la sincronia.

Los equipos que nombraste, algunos que yo mencione antes, se valian de grandes referentes. España fue un juego en equipo.

Llamas "fan boy" e ignorante a quien considere elitista lo de España. Yo llamare "futbolero de las cavernas" e ignorante del real futbol, a quien no lo aprecie.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
R7mo

Mensaje por R7mo »

No me gusta el "tiki taka" pero reconozco fue grande a su manera.
Pero me quedo con los Alemanes en general, con su fútbol mas practico. de antaño con el "jogo bonito" como el mas vistoso y quiza la mejor selecta fue esa, pero los alemanes saben a que juegan siempre.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

A quién bailó España en el 2010 ? a Paraguay, Suiza, Holanda ? Me acuerdo un buen partido con Portugal que jugó muy tirado atrás y con Alemania no lo vi, pero bailar ? bailar es otra cosa
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Los logros de espeña son notables eso nadie lo duda. Pero Decir que es la mejor seleccion de todos los tiempos es de locos. España esta a Años luz de acercarse a los logros de selecciones como Brasil, Italia, Alemania o Argentina. Esta de mas decir que pasara mas de un siglo para que españa repita como campeona del mundo.
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Nicolino escribió:
krauser escribió:Nicolino, no tienes ni idea de futbol...

De verdad, se nota que eres un bilardista de cuidado. Escucha a Menotti y a los argentinos que han disfrutado con el tiki taka y han reconocido que no ha habido un equipo mejor en la historia.

Qué tiene que ver Bilardo, Menotti, el tiki taka con que España no fue la mejor selección de la historia ?
El tiki taka del Barca y a la postre heredado por aquella España del 2010 revoluciono el futbol y cualquiera que guste de este deporte deberia saber reconocerlo. Al menos eso pienso, saludos amigos
Imagen
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Y qué tiene que ver eso con que España no sea la mejor selección de la historia ?

Nadie habló de no reconocer, de hecho, el Barcelona de Guardiola es el mejor equipo que vi (no voy a ponerme a hablar del santos de pele, del Racing de Pizzutti o del Ajax de antaño) Pero por mas que comparta jugadores con la selección en el 2010, no fue lo mismo
Responder