El ecuatoriano Byron Moreno fue el encargado de arbitrar el partido de octavos de final entre Corea del Sur e Italia. Su actuación fue todo un escándalo. Señaló un dudoso penalti a favor de Corea en la primera parte, expulsó a Totti en la prórroga al mostrarle la segunda amarilla por simular una falta cuando en realidad se había tropezado con un rival y anuló un gol de oro completamente legal a Tomassi por un fuera de juego inexistente.
Coreal del Sur - España:
Un colegiado egipcio llamado Al -Ghandour realizó un arbitraje bastante discutido ante la Corea del Sur de Guus Hiddink. Anuló un gol válido de Fernando Morientes a centro de Joaquín porque el linier vio la pelota fuera y por eso levantó el banderín. Ya en la prórroga y aún con el 0-0 Al-Ghandour volvió a pitar un fuera de juego que no era. En la tanda de penaltis, un fallo de Joaquín acabó con las ilusiones españolas. Al final del partido, alegría de los de Hiddink y los españoles que se comieron a un egipcio de cuyo nombre nunca se olvidarán.
enrike007 escribió:
No recuerdo bien , pero pa mi fueron dos robos ante España e Italia, una vergüenza.
saludos
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.
Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Yo pienso que James Rodríguez estuvo un poco ''mejor'' que Robben: 3 goles y hasta los momentos mejor asistidor (3 asistencias) del torneo, para mi el creativo colombiano ha sido el mejor jugador de la fase de grupos.
Jonnhy.V escribió:Para mi el jugador más valioso de la fase de grupos fue Arjen Robben: 3 goles, 2 asistencias (si mal no recuerdo) y fue clave en las tres victorias de su equipo. Tuvo un desempeño muy consistente durante, todo el partido, en todos los juegos disputados. Una amenaza constante en velocidad y amagues que hace agua cualquier defensa, además ser una saeta mortífera en contragolpes.
Veamos si mantiene el nivel en la etapa de vida o muerte.
Floyd Mayweather, Jr.
Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Nicola escribió:Yo pienso que James Rodríguez estuvo un poco ''mejor'' que Robben: 3 goles y hasta los momentos mejor asistidor (3 asistencias) del torneo, para mi el creativo colombiano ha sido el mejor jugador de la fase de grupos.
Es que James estuvo fantástico, pero recuerdo que en la partido contra Grecia estuvo bastante flojo hasta el gol en el último minuto. Robben me pareció más consistente en los tres juegos, pero ya eso es cuestión de apreciación.
Nicola escribió:Nunca pensé decir esto del inglés Webb, por sus antecedentes favoreciendo a los grandes de España en las competiciones europeas: magnífico arbitraje, con pocos errores -si bien estoy convencido de que el gol de Hulk fue legal ya que la bajó a la pelota con el hombro y un poco del pecho, pero bueh llegué a esa conclusión luego de ver los diferentes ángulos de la repetición cosa que Webb no pudo hacer- salvo una tarjeta amarilla que le negó a Neymar y otra a Arturo Vidal, dejó jugar lo cual hizo que el juego fluyera, casi con seguridad con otro arbitro hubiésemos visto un concierto de tarjetas debido a lo áspero del partido en el medio sector del rectángulo de juego.
Hubo dos partidos: un primer tiempo para Brasil donde ya a los 20 minutos estaba al frente con un autogol de un defensor chileno y que la FIFA equivocadamente adjudicó a David Luiz, fueron unos primeros 30 minutos donde los chilenos no se habían plantado muy bien sobre el campo y tuvieron problemas con el juego aéreo en centros y a balón parado, además de que el volante de marca que caía sobre Neymar pensó que el brasileño tenía una caja de 5 y resulta que tenía una caja de 6 velocidades y en velocidad llevaba peligro al arco defendido por Bravo.
El gol del empate chileno vino por un horror de Brasil en un saque de banda cerca de su área, un saque displicente del sacador y una mala recepción de hulk, corta un volante chileno, cruza hacia Alexis Sanchez y el crack chileno bate al goalkeeper por bajo con un certero disparo de derecha.
El segundo tiempo fue una genialidad de San Paoli, colocó sobre el medio sector del campo un quinto elemento, estos 5 mediocampistas chilenos patearon la mesa de diálogo de los brasileños y cortaron los circuitos de asociación canarinhos, no daban tres pases contínuos los de Scolari, Neymar desaparecido, Hulk mas solo que una ola, Fred -Mister Satán- mas irresoluto que de costumbre, la afición brasilera a este punto comenzó a abuchear a la selecao, veía a Chile con la posesión de la pelota y acercándose a la meta defendida por Julio César con peligro, asi conluyeron los últimos 45 minutos de juego con la roja lavando la mala impresión que causó en el primer tiempo.
Ya después la prórroga de 30 minutos pasa por un tema físico, yo veía a los chilenos con menor fondo físico, y eso debido a la presión que emplea la roja sobre la circulación del balón de parte del equipo rival, esto por supuesto genera mucho desgaste en sus volantes y delanteros... sin embargo Chile estuvo a un minuto de la gloria con ese zapatazo al travesaño de Pinilla, madre mía, qué pegada, estremeció al larguero, ahogando el grito de gol en la garganta de todo un país, Dios no es chileno !!!
Un aplauso para Neymar, a su edad, con la tanda de penales 2-2, patear el último penal ante la expectación de su torcida, lo hizo como los cracks: corriendo en zigzag, haciendo una paradinha, y golpe suave de derecha a media altura hacia el palo opuesto donde se lanzó Bravo... luego el pateador chileno falló el suyo y Brasil con un fútbol muy cuestionado pasa a 4tos de final.
Increíble a su vez que Brasil, otrora fábrica de mediocampistas fantásticos no tenga un volante 8 decente, tanta falta que le hace a este grupo, y mucho mas increíble que tampoco tenga un 9 de área, hasta cuando con Fred, Mr. Satán, con ese pequeño bigote mas parece un actor de reparto de cine independiente que un merodeador de área.
Que buen comentario Nicola y jajajajajajaja Fred "Mr. Satan" jajajajajajajajajja, buenisimo!
P.D
Que cerradon de hocico me esta dando James Rodriguez.
Y que bueno que este perdiendo el anti-futbol(Uruguay).
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Alejandro, imagino que estás descubriendo a James, o como aficionado o habitante de América del Norte no sabías mucho sobre este volante colombiano, para mí esta última temporada europea el colombiano al servicio del AS Monaco fue el segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa por debajo de Frank Ribery (Bayern Munich) y por encima de Miralem Pjanic (AS Roma).
Tremendo golazo el primero que le ha anotado a Uruguay, se la colocó con el pecho para la zurda y le pegó de volea impresionante para colarse lejos del alcance de Muslera.
alejandro_Mexico escribió:
Que buen comentario Nicola y jajajajajajaja Fred "Mr. Satan" jajajajajajajajajja, buenisimo!
P.D
Que cerradon de hocico me esta dando James Rodriguez.
Y que bueno que este perdiendo el anti-futbol(Uruguay).
Floyd Mayweather, Jr.
Sin dejar espacio a las dudas, los cafeteros son el mejor equipo de suramérica en la Copa, por juego, por fútbol y por actitud... pero no creo que les alcance para batir a Brasil, sinceramente no los veo batiendo a Neymar y compañía... Brasil con su peso ofensivo presionará a los colombianos como no lo han hecho ni Grecia, ni Japón, ni Costa de Marfil, ni Uruguay.
Sería muy triste que se fuera en 4tos de final con registro de 4-1, pero esa será la opción que elegiré cuando presentemos nuestros favoritos para ganar las llaves de 4tos de final.
Floyd Mayweather, Jr.
¡El partido de la contundencia! Llegadas, intensidad, situaciones, redito y atajadas. Sin duda el juego de mayor militancia en esta copa del mundo. Brasil y Chile jugaron el todo por el todo durante 90 minutos y su prorroga. Agresiones mutuas, donde claramente uno sostuvo por mayor tiempo hostilidades, como Chile, y el otro se dedico a lo que podia sin juego asociado, como Brasil. Legislando rigor futbolistico, pundonor y ansiedad victoriosa luego del empate.
El unico equipo libretado, sin duda fue Chile, que con la herencia de Bielsa, apostaron todo a ese futbol vertical, copioso e invasivo, arrinconando a Brasil con la posesion y actividad. Sampaoli
El homunculo de Bielsa, me refiero a Sampaoli, supo retener la herencia del loco Bielsa, el equipo lucia igual que en su era. Y por un momento, digamos los ultimos veinte minutos, Chile tuvo el partido en bandeja de plata....no supo o no pudo rematarlo, ya que luego, sufririan un bajon obvio al invertir tanto furor durante el partido.
Brasil jugo a lo Brasil. Los brasileños y su suerte resultan ya legendaria. No tenian una idea de juego, plan o estilo alguno, sin embargo alternando funciones, hicieron de sus individualidades score.
Y llegaron los penaltys. Julio Cesar, notable como en todo el partido junto a Bravo. El arquero brasileño tuvo merito en ambos penales atajados, mas en el segundo. Y Bravo que parecia timorato, reaccionaria con sus reflejos. Willian (si, con N) malogro su disparo, y Jara estrello en un palo, el tan dificil "ultimo" remate, esa definicion llena de presiones.
Brasil elimina a Chile, y a cuarto contra la impecable Colombia de Pekerman, como demostro contra un reducido Uruguay, que en un partido sin mayor historia, jamas tuvo vueltas para los charruas, ante la equilibrada maquinaria del entrenador criollo.
Mañana otro partidazo: Holanda vs Mexico. Dificil desde un punto de vista estrategico, ya que la telaraña naranja, debera ajustar y re ajustar sobre partido. Debemos entender que Van Gaal se siente tranquilo plantando al ejercito en la trinchera, porque sus rivales hasta ahora, intentaron agredirlo. Sin embargo, Mexico no posee gran vocacion ofensiva, igual que Australia por ejemplo para quienes entiendan a que me refiero. Mexico tambien tendra nubosidad tactica; enfrentaron equipos agresivos, diferentes a Holanda, quienes tienen mejores jugadores, y mejor equipo a mi entender.
¿Que hara Mexico? ¿Que hara Holanda? ¿Se acoplaran los estilos presentados? En mi opinion el primero que de un paso en falso....se le acabo el mundial. No tienen margen de error.
Grecia vs Costa Rica. El partido de las sorpresas. Costa Rica por sus impactantes resultados que refractan un derrotista historial, renacido en esta copa del mundo. Y Grecia por como llego a octavos, me refiero sobreviviendo a toda clase de tempestades.
Costa Rica tiene mejor juego, no GRAN JUEGO, sino mejor juego; son buenos movilizando el balon de mitad de cancha hacia arriba. Y Grecia....son peligrosos los griegos, ¿porque son peligrosos? Porque no enfatizan riesgo, ni rezuman vistosidad. Son ortigosos, surgen desde posiciones sin aparente ventaja, pero surgen.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Desilusion por la derrota de Chile. Fue un ejemplo claro de "No creerselo", de "el peso de las estrellas en la camiseta". Ese partido era para haberlo ganado. Vi a los 5 jugadores que tiraban penaltys, mirando al suelo, ese no era el momento...Brasil estaba acojonadita, rezando a la virgen maria. En fin, una lastima.
Brasil, es lo que se vio hoy...No es nada. Es equipo que juega a un futbol pobrisimo...Tienen buenos defensas y tienen a Neymar. Pero su gran problema es Scolari..Esa es su lacra.
Holanda tampoco me convence. Se sigue jugando a Kickboxing en el centro del campo y balonazos a un Robben que esta descomunal fisicamente. Antitesis de la naranja mecanica que maravillo por su futbol total, de "todos" para "todos" y convirtiendolo en un juego de athletas. El problema de eso, es que se depende mucho de la parte fisica de Robben, y con todos los partidos del calendario, con prorrogas y ect, es muy probable que Robben termine bajando su rendimiento...
Se merece Holanda porfin un mundial?. El futbol le debe a la naranja mecanica un mundial...Pero se la debe a los jugadores de los 70's...Quizas a la generacion de Van Basten, Rikjjach y Gullit, o la que vino despues con los hermanos De Boer, Kluivert y companyia....Pero esta no...Esta seleccion me parece un suplicio...No puedo con ella.
Argentina...Sin Di Maria, Pipita Higuain y Kun, exigiendo al menos una pizquita de protagonismo, no tiene mi simpatia un equipo como Argentina. Un mundial no debe ser...El mundial de Messi, o el de Pele, o del que sea. Tiene que ser de un equipo. Y me da muchisima rabia que estos excelentes futbolistas sirven de comparsa para una figura estelar...Demasiada dependencia. Pero bueno. A ver que pasa con ellos.
Alemania. Quizas la que mejor esta jugando (tampoco para tirar cohetes de festejos). El tuerto es el rey en el pais de los ciegos, y bueno, Alemania, con ese intento de Low de tikitakear su futbol, parece que tiene una direccion que seguir. Tampoco entusiasma mucho.
Chile, estaba bien...Pero no se lo terminaron de creer.
Colombia, me esta gustando su juego...
Uruguay, sin Suarez, mucho mas dificil, pero se puede...se debe intentar.
En fin...un mundial para seguirlo sin mucho animo.