Europa y el vino
-
Europa y el vino
Se toma vino para todas las comidas en Europa? ........... Como funciona realmente esto del vino.... el vino para los europeos es como el chile para los Mexicanos, o sea, es parte de casi todas los alimentos?
Re: Europa y el vino
eah, pinche gallo, el chile es para darle el toque picante a los alimentos, en Italia me gusta mucho el peperoncini para ese fin, los vinos tienen un uso primordial como bebida pero desde la antiguedad ha participado de una u otra forma en las recetas culinarias de los países del mediterráneo, yo igual bebo vino en vez de cerveza, tanto en Italia como en América, eso sí, el vino lo bebo para acompañar las dos principales comidas del día, como digestivo diría.
Vinos italianos, por supuesto! de vez en cuando Casillero del Diablo
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.
Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Floyd Mayweather, Jr.
Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
Hola Nicola, cuándo estábamos en el foro ESPN recuerdo que hablábamos de estos temas, y contaste que te gustaba el Casillero del Diablo.Nicola escribió:eah, pinche gallo, el chile es para darle el toque picante a los alimentos, en Italia me gusta mucho el peperoncini para ese fin, los vinos tienen un uso primordial como bebida pero desde la antiguedad ha participado de una u otra forma en las recetas culinarias de los países del mediterráneo, yo igual bebo vino en vez de cerveza, tanto en Italia como en América, eso sí, el vino lo bebo para acompañar las dos principales comidas del día, como digestivo diría.
Que vino italiano me recomiendas ??....
Que cepa te gusta ??, yo me quedo con el cabernet Sauvignon más que con cualquier otra; Tengo ganas de probar el Malbec argentino no he tenido esa posibilidad.
saludos
Sí, pana Enrike, me gusta el Casillero del Diablo, es de mis preferidos, no sabía que es de procedencia chilena hasta que pedí una botella de vino tinto en Miami, en ''The Knife'', y la chica que me atendió -una bella argentina- alabó mi elección y me informó que era de los vinos chilenos que mas le gustaban.
De los vinos italianos te recomiendo el Chianti Classico Riserva, de sabor elegante y bien estructurado, y aroma intenso con rastros de vainilla y chocolate, es sin duda mi vino número uno.
Otros vinos italianos que te recomiendo serían Brunello di Montalcino, Monprivato Barolo y Lambrusco: Lambrusco Cavicchioli, un vino rosado, Lambrusco Cella Branco, un vino blanco, y Lambrusco Gran Cru Marcello.
De cepas, me gusta la cepa Pino Grigio, de reflejos rosados, la Trebbiano, que da vinos blancos, no sé a lo mejor soy muy italiano para no reconocer las cepas blancas Chardonnay y la Sauvignon Blanc ja ja ja, y cepas tintas la Sangiovese, de la misma calidad que la Cabernet Sauvignon
De todas las cepas, como mi favorito es el vino tinto, me quedo con la Sangiovese !!!
De los vinos italianos te recomiendo el Chianti Classico Riserva, de sabor elegante y bien estructurado, y aroma intenso con rastros de vainilla y chocolate, es sin duda mi vino número uno.
Otros vinos italianos que te recomiendo serían Brunello di Montalcino, Monprivato Barolo y Lambrusco: Lambrusco Cavicchioli, un vino rosado, Lambrusco Cella Branco, un vino blanco, y Lambrusco Gran Cru Marcello.
De cepas, me gusta la cepa Pino Grigio, de reflejos rosados, la Trebbiano, que da vinos blancos, no sé a lo mejor soy muy italiano para no reconocer las cepas blancas Chardonnay y la Sauvignon Blanc ja ja ja, y cepas tintas la Sangiovese, de la misma calidad que la Cabernet Sauvignon
De todas las cepas, como mi favorito es el vino tinto, me quedo con la Sangiovese !!!
enrike007 escribió:
Hola Nicola, cuándo estábamos en el foro ESPN recuerdo que hablábamos de estos temas, y contaste que te gustaba el Casillero del Diablo.
Que vino italiano me recomiendas ??....
Que cepa te gusta ??, yo me quedo con el cabernet Sauvignon más que con cualquier otra; Tengo ganas de probar el Malbec argentino no he tenido esa posibilidad.
saludos
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.
Floyd Mayweather, Jr.