Mal por Arturh Mercante

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Raul Haro

Mal por Arturh Mercante

Mensaje por Raul Haro »

Mal por el referi, en el combate Foreman vs Cotto. Dos tareas fundamentales del terero en los encordados son; vigilar que el combate se de cumpliendo las reglas del boxeo, y cuidar la integridad de los boxeadores, al ser el boxeo un deporte de extremo contacto. Los referis luego se preocupan como si fueran a leados de los promotores, por el espectaculo, por que la pelea alcanze ciertos numeros de rounds, etc.
Foreman no estaba para continuar (tengo claro que eso lo determina el medico) pero el punto es que la esquina de Foreman tira la toalla y Arthur Mercant se indigna, va sobre Yuri y al el le pregunta con reclamo quieres seguir peleando y el dice si. Y el combate sigue innecesariamente pues Miguel Angel ganaba con solvencia. es cierto que la rodilla no ponia en peligro la vida del combatiente, pero el estar peleando en desigualdad iba a provocar que recibiera golpes con menos capacidad de resistencia.
Nada le costaba a Arthur dar por bueno la tirada de la toalla y el detener el comabte, no como obediencia a la esquina de Cotto, ni como un regaño de que no estaba haciendo bien las cosas. Las estaba haciendo bien y en ningun momento se debio sentir ofendido por la solicitud de dar por terminado el combate.
Cito esto como un debate ante la actuación de los referis, no como algun empaño en la victoria de Miguel Angel Cotto, bien por Cotto, mal por Arthur Mercante
-Arturo Gatti

Re: Mal por Arturh Mercante

Mensaje por -Arturo Gatti »

...pues por lo que parece ya estaba fijada de antemano la pelea contra Julio Cesar Chacez Jr. contra el vencedor de Foreman-Cotto. He quedado sorprendido de la victoria de Cotto, yo le creia algo acabado tras su derrota frente a Pacquiao,pero me confundi. Veremos a ver que hace ahora Julito, pues le ha legado realmente su prueba de fuego. chao
Luigi

Mensaje por Luigi »

Raul.....Mercante Jr no se equivoco,solo se sujeto al reglamento,dejame decirte sobre aquella regla.

Durante cualquier descando,la esquina tiene toda la autoridad para retirar a su pugil,pero una vez que suena la campana y el pugil sale a combatir,la esquina pierde la autoridad absoluta para pasar a una autoridad diesmada,ya que el tercer hombre sobre el ring se convierte en la maxima autoridad,por lo tanto si la esquina decide retirar al pugil en ese momento,no basta con tirar la toalla para dar finalizada la pelea,uno de los segundos debe advertir al referee de su presencia cerca del encordado con la toalla en la mano,ahi mismo el referee interviene y el segundo lanza la toalla a la lona.Pero que pasa cuando se lanza la toalla como lo hizo la esquina de Foreman????.....es una maniobra que no tiene validez dado que se ha pasado por alto a la maxima autoridad en pelea,esa fue la razon por la cual Mercante Jr dejo que la pelea continuara.

El medico le decia en cada momento a Mercante Jr "voy a detener la pelea" y Mercante Jr le decia "tu no puedes detener nada,solo yo tengo la autoridad" y es cierto,porque solo en Atlantic City el medico puede detener un combate,en el resto de los estados solo es un consejero de primera del referee.

Esa fue la razon por la cual la toalla no tuvo vigencia y la opinion del medico tampoco......a mi entender estuvo bien que Mercante Jr no detuviera el combate,ya que Foreman a pesar de su lesion no llego a estar conmovido y la lesion no fue por merito de Cotto,por lo tanto no habia razon para parar la pelea mientras que Foreman estuviera lucido.....luego llego el gancho abajo y ahi si bien terminada estuvo la pelea.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Correcto Luigi, acepto que no falto al reglamento, pero dime tu si esto ayuda al boxeo:
El medico le decia en cada momento a Mercante Jr "voy a detener la pelea" y Mercante Jr le decia "tu no puedes detener nada,solo yo tengo la autoridad" y es cierto,porque solo en Atlantic City el medico puede detener un combate,en el resto de los estados solo es un consejero de primera del referee.(Eso lo dices tu Luigi pero no te cite por no saberlo hacer parcialmente). Eso no me suena protección del boxeador. Desde el primer post indico que una de las tareas de un referi es cuidar el reglamento (lo cuido a cabalidad) y la integridad del boxeador (ahí creo que fallo y por eso intituo ¨Mal por Mercante¨. No, no estaba en péligro su vida pues no era producto de un golpe. Pero cuando un boxeador pierde movilidad, stand, pues esta mas a debil ante lo que tiene enfrente. Debio a mi humilde juicio, si estaba escuchando al medido y lo de la esquina, a la menor provocación parar el combate, una seguidilla de golpes o algo asi. Insisto pensando en el fururo de Foreman.
El espectaculo estaba dado, con que Cotto lograra ser campeon superwelter, el público estaría mas que servido.
Pero lo que citas es correcto Luigi.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Entiendo tu postura Raul,y es mas que respetable,pero considera lo siguiente.....Foreman no estuvo conmovido en ningun momento,pero como citas en cualquier instante si podia quedar comprometido,pero no sucedio.....es por eso que me parece que el referee cuando interviene es para ahorrarle futuro castigo a un pugil que ya esta grogi y que no responde,pero ese no era el caso de Foreman.

Tu punto es mas que sensato Raul,ya que tu hablas de prevenir un golpe que dañara al estatico Foreman,pero yo creo que un referee no puede trabajar con hipotesis tan distantes,me parece que tiene que trabajar con hechos concisos que lo lleven a elaborar una hipotesis mas proxima a la eventual situacion de peligro,esa creo yo es la base del KOT,es por que me parece que detener la pelea bajo una catarata de hipotesis distantes no era lo correcto,es por eso que si alguien queria tomar la decision esa era la esquina,no le tendrian que haber permitido a Foreman salir al octavo round,o en su defecto lanzar la toalla de manera reglamentaria.

Repito.....me parece razonable el punto que expones Raul,pero a su vez por mi parte esta vez apruebo el accionar del referee,en este caso el de Arthur Mercante Jr.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
,Mexicano

Mensaje por ,Mexicano »

No es que mandara a Lucas a la Esquina. El referi le pregunto a Foreman si quería seguir peleando y el compa digo que si.
No hubiera pasado nada ya Cotto no pega como antes Foreman se miraba completo al final del combate; el pedo era su rodilla. Y tambien que no tenia por dende ganarle a Miguel Cotto.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

No se que piensan uds pero para mi estas tipos de ¨justificaciones¨ de los boxeadores, me molestan, sinceramente pienso que la lesion de Foreman no era para tanto, para mi que cuando se dio cuenta que iba perder el invicto y que estaba siendo claramente superado, busco un pretexto para justificar su derrota....Bien por Mercante, Aunque Foreman estabb siendo claramente superado se notaba que los golpes de Cotto en esta division no son tan poderosos (como normalmente sucede cuando subes de categoria)... PD no aplica en PACQuiao..
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exacto Fucho todos los mortales cuando exceden su genetica se ven limitados,pero porsupuesto no seamos blasfemos y no hablemos de Pacquiao ya que es el unico en la historia en vencer a la madre naturaleza (sarcasmo) porfavor no nos pasemos.Saludos
Responder