Peleas Clasicas: Mcgirt vs Whitaker 1

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
KALIC.

Peleas Clasicas: Mcgirt vs Whitaker 1

Mensaje por KALIC. »

Bueno amigos pues ya llevaba tiempo sin postear sobre combates clasicos pero pues regrese jaja asi que ahora los dejo con una pequeña redaccionmia sobre este combate que para mi fue muy muy bueno::

Ambos grandiosos boxeadores que marcaron una epoca y marcaron su estilo en la historia del boxeo, Mcgirt fue un doble campeon mundial (IBF superligero)
y (WBC welter) teniendo grandes rivales como Frankie Warren, Howard Davis jr, Meldrick Taylor, Tony Blatazar y otros grandesboxeadoresmientras que Pernell "sweetpea" Whitaker gano los cinturones (WBC, WBA, IBF ligeros) (IBF superligero) (WBC welter) (WBA superwelter) uno delos mas grandes de la hstoria del boxeo que permanecio invicto por9 años desde 1988 y 1997 Derroto a rivales como Azumah Nelson, Policarpo Diaz, J.C Chavez, Oscar De la Hoya, Felix Trinidad y aun mas asi que tratare de hacer lo mejor redactando este gran combate que tuvouna recvancha un par de años luego:

Whitaker llegaba a este combate despues de vencer a un desconocido Ben Baez en lo que fue su debut en peso welter mientras que Mcgirt llegaba luego de vencer al duro Genaro Leon, un combate que trajo mucha expectativa a Nueva York ya que MCgirt era residente de la ciudad y favorito del publico mientras que Whitaker no era muy querido que digamos ademas recordemosque Mcgirt llegaba con una lesion de hombro y aun asi quizo aceptar el combate.

El combate empezo un poco pausado en los 1eros 2 rounds con una sorpresapara muchos de los amantes y expertos del boxeo !Whitaker estaba presionando y yendo hacia delante! mientras que Mcgirt contragolpeando y conectando buena cantidad de golpes, ambos rounds parejos que pudieron ir para cualquiera de los dos.

Luego vinieron el 3 y el 4 que nos regalaron varios intercambios de golpes que era muy inusual de ver en Whitaker pero que sin duda dieron un gran entretenimiento al publico con golpes desde la corta y larga distancia por parte de ambos de nuevo ambos rounds muy parejos.

Luego ya en la mitad de la pelea Whitaker empezo a imponer un poco mas sus golpes y a utilizar mas su movimiento de cintura y cabeceo para llevar la peleaa su favor mientras que MCgirt empezaba a presionar mas y no esperaba tanto como en los primeros rounds pero en su trayecto hacia el frente recibia demasiados jabs de Whitaker que utilizaba su guardia zurda como ventaja en este caso.

Ya para los rounds finales Whitaker ya regreso a su estilo tradicional haciendo uso de su distancia y velocidad pero en este caso no tiraba demasiados golpes mas bien esquivaba mas que nada, mientras que Mcgirt presionaba y buscaba el intercambio arrinconando a Whitaker en las cuerdad pero soloen pocas veces lo consiguio asi acabo la pelea con Whitaker saltando y jugando con Buddy muy pareja que en mi vista le di un 114-114 pero que los jueces dieron 117-111
115-114 y 115-113 a fvor de Pernell Whitaker que ganaba un nuevo titulo ahora en la division welter la primeratarjeta me parece muy exagerada por lo menos en mi opinion.

Al final de la pelea Lou Duva el controversial manager de Whitaker casi se peleacon el entrenador de Mcgirt tras una pequeña discucion que luegollevo a los empujones que el arbitro Larry Hazzard tuvo que separar a Duva, asi Whitaker comenzo un gran dominio en la categoria welter de la que fue dueño por varios añosmientras que Mcgirt perdio su cinturon para luego tener una revancha para luego ya no tener oportunidades por un titulo mundial bueno amigos aqui espero sus opiniones Salu2
-Arturo Gatti

Re: Peleas Clasicas: Mcgirt vs Whitaker 1

Mensaje por -Arturo Gatti »

Hola Kalic !, magnifica pelea, no puedo mas que rebatir todo lo dicho por ti, pero resaltare una cosa, con respeto a Lou Duba, deve de ser algo broncas el, porque no era nada raro verle en follones.... recuerda en la pelea de meldrick taylor, aunque creo que en esa pelea no era para menos....., o en la de holyfield contra bowe, creo que era, no estoy seguro, o si era la de bowe contra golota... el caso es que siempre acababa peleando el, jeje. Por otro lado, Arturo Gatti le tuvo como preparador, ( a MacGuirt), y su fisico es que ha experimentado un cambio brutal, pero le deseo lo mejor como preparador. Se lo puso dificil a Whitaker en su primera pelea, pero fue genial, y mucha deportividad entre los dos, como tiene que ser. chao.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Se agradecen estos aportes historicos Kalic.

Ante todo debo decir que el amigo Duba era bastante "peleador" siempre malhumorado y en busca del menor error para explotar.....casi siempre tenia razon,pero era un poco gracioso verlo enfurecido,y mas en esos dialogos que sostenia con Whitaker entre round y round......bueno paso a hablar de la pelea.

Lo que le pasara a Leonard en la primera contra Duran,le paso lo mismo a Whitaker en la previa en la primera contra McGirt,ya que el moreno un tanto harto de que la prensa amarillista le diga "correlon,aburrido" y demas estupideces,Whitaker salio a pelear en la corta distancia,logicamente haciendo uso de su habilidad,velocidad y aun mas fabulosa velocidad mental,por lo tanto Whitaker encontro pasajes favorables,pero en esa distancia contra McGirt se le hizo complicado y aspero,ya que el moreno siempre jugaba con sus rivales desde su posicion estrategica favorable,igualmente encontro la manera (un genio) para sacar pequeñas ventajas.

Ya en la segunda mitad de la pelea y hacia el final Whitaker volvio a su estilo y a emplear su inteligencia desde la larga distancia y ahi McGirt nada tuvo que hacer ante el mejor libra x libra del momento.

La pelea la gano Whitaker sin dejar la menor duda,pero igualmente vino una segunda pelea donde Whitaker no escucho al amarillismo y destello su excelente estilo y domino por completo a McGirt para llevarse una amplia decision unanime.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
,Mexicano

Mensaje por ,Mexicano »

Whitaker no le gano a Chávez, ni a Oscar de la Hoya. No entendi el inicio.
Luigi

Mensaje por Luigi »

A mi entender Whitaker le gano a Chavez y a De La Hoya.......la pelea contra este ultimo se me habia enmarullado por el tiempo,pero hace unos dias la volvi a ver y Whitaker primo en mi tarjeta,pero bueno.....el moreno siempre fue de esos boxeadores que cuando salia combatir todos deseaban que pierda y por lo tanto no era querido por todos y por eso fue victima de esos despojos contra Ramirez primero,luego contra Chavez y finalmente contra De La Hoya.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
,Mexicano

Mensaje por ,Mexicano »

Pos en mi opinión Chávez ganó porque siempre fue quien propuso la pelea y para nada lo madreo Pernell Whitaker, pero marcaron empate y ni pedo eso fue.
Oscar de la Hoya tambien en mi limitada opinión tambien ganó, aunque ahí si paso verguenzas pues ya era un Pernell viejo y pos Oscar no pudo ganarle holgadamente a pesar de su juventud.
P.D. La de Mcgirt contra Whitaker nunca la vi y ni pienso verla. Dicho esto con todo respeto pa Kalic, digo por ser su recomendación y se agradece. Pero no gracias.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Mexicano mira la primera de Whitaker vs McGirt,porque el moreno peleo como calculo a ti te gusta.

Respecto a Whitaker vs Chavez......no vamos a entrar en una polemica amigo,pero te digo que proponer la pelea muchas veces no significa mas que las ganas,porque en retroceso se puede ser mas efectivo que el agresor,tampoco olvidemos aquel septimo u octavo round (no recuerdo con precision) que Whitaker dejo a Chavez conmovido,realmente flaquearon las piernas del JC en aquel round.

Logicamente Mexicano como siempre respeto tu opinion.

Aqui dejo un video de excelentes recopilaciones de la carrera de Whitaker para rememorar a uno de los pugiles mas geniales y talentosos que hubo,ademas de ser uno de mis favoritos.Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=rVPXllSAJ6g
KALIC.

Mensaje por KALIC. »

N o te preocupes Mexicano esto no es algo asi como una recomendacion tan solo es como un recordatorio de esa pelea pero coincido con luigi la pela fue entretenida y muy divertida, me disculpo por la equivocacion jeje porque oficialmente Whitaker no vencio a Chavez ni a De la Hoya aunque muchos piensas que si pero como dije oficialmente no lo hizo, yo personalmente no he visto n una de las 2 peleas entonces intentare verlas.

Ahora hablando del combate pues como comentan fue un gran gran combate en mi punto de vista que en mi opinion fue bastante parejo como dije yo lo puntue 114-114 por ahi quiza le di los rounds parejos a mcgirt por mi fanatismo hacia el aunque nunca lo vi pelear en vivo es de mis peledores favoritos de esa epoca jejej pero me parece que la tarjeta 117-111 es exagerada las otras 2 si me parecen correctas 115-114 y 115-113 porque como dije fue eun cobate parejo, y pues Whitaker gano merecidamente pero no gano por tan amplio maregen desde mi humilde punto de vista.

Ahora hablando de Lou Duva que bien lo han describido jaja controversial, peleonero, hablador eran adjetivos que siempre coincidian con el y pues en efecto yo he podido ver otras peleas dnde el se incluia en los protagonistas con actos digamoslo llamativos, en la pelea de Taylor vs Mcgirt la esquina de Taylor parecia mercado jaja Duva diciendo algo Taylor hablando otra cosa y los ayudantes no se quedaban atras pero pues parece que al fin y al cabo se entendieron porque esa noche Taylor dio una pelea grandiosa desde mi opinion
Mcgirt hoy en dia esta pesando practicamente el dobre de lo que pesaba esos dias es increible como el fisico de alguien puede cambiar tanto y la verdad que es un gran entrenador ya fue nomrado entrenador del año en 2002 si no me equivoco ha entrenado a pugiles como Antonio Tarver, Arturo Gatti, Paulie Malignnagi asi que es un buen coach Salu2 panas
Responder