Arremete Sulaimán contra OMB

Foro sobre el mundo del boxeo.
picotto

Arremete Sulaimán contra OMB

Mensaje por picotto »

SAN JUAN -- La guerra fría que ya van dejando a un lado las promotoras, parece estar buscando espacio entre los organismos mundiales.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán calificó de "grosera" e "informal" la forma en que el líder de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco 'Paco' Valcárcel declinó en participar a la reciente Cumbre de Organismos realizada en Cancún.

Además consideró de "muy bajo nivel" las expresiones de Valcárcel luego de la Cumbre e incluso puso en duda la gestión actual e histórica de la OMB en el pugilismo rentado.

Sulaimán organizó recientemente un cónclave donde estuvieron presentes el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza y el líder de la FIB, Daryl Peoples, en donde discutieron la posibilidad de que el boxeo tenga un solo campeón mundial por división a partir de 2016.

Valcárcel dijo a ESPN que no era necesaria una reunión para eliminar títulos. "Eso lo hace y ya, se elimina eso y la gente se los agradecerá".

"Es una postura difícil de entender. Fue una reunión de buena fé, de buena voluntad. Pero si optaron por no participar fue problema de ellos de no estar en una reunión bien proactiva y positiva", dijo Sulaimán quien viajó a Puerto Rico el pasado miércoles para entregarle al puertorriqueño Miguel Angel Cotto el cinturón oficial que lo convirtió en el monarca en propiedad de la división de las 160 libras.

"También me apena que luego de la reunión se exprese de manera pública el licenciado Valcárcel, tratando de menospreciar la reunión. Diciendo que discutimos los títulos de cobre o plata. Es una actitud de muy bajo nivel. Yo pensaba que era una persona de mayor clase", agregó el joven líder quien hace unos meses tomó las riendas del CMB tras el fallecimiento de su padre y fundador del CMB, José Sulaimán Chagnón.

En la Cumbre de Organismos, los tres representantes también dialogaron sobre la supervisión de guantes, pesajes, repetición instantánea y lucha antidopaje.

"La OMB ha sido un organismo siempre diferente. La OMB tuvo clasificado a un boxeador aun estando muerto", aseguró Sulaimán.

"Falleció y seguía subiendo en las clasificaciones. La OMB es el organismo que tomó a un retador para el título mundial del peso completo del público. Es un organismo diferente. Nosotros somos un organismo de 165 países. Somos un organismo que trabaja con un Comité Médico. Muchísimas comisiones trabajan entre las cuatro cuerdas y debajo de ellas hacemos muchísimas cosas más. Yo no sé de una regla que haya nacido de la OMB. Me atrevo a decir que nunca han implementado una regla. Entonces ellos se dedican a sancionar campeonatos. Esa es su labor en el boxeo. Por eso no se reúnen para hacer mejoras, porque ellos solamente venden su cinturón", concluyó.
salvela

Re: Arremete Sulaimán contra OMB

Mensaje por salvela »

Gilbert Va La Carcel.....es un Truan!

Peor que los otros sun duda!

El OMB en paises asiáticos no es aceptado como campeonato mundial oficial!

A ver que sucede con esto!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
extended19

Mensaje por extended19 »

Ojo Salvela, la OMB está bien fuerte en Asia, sobre todo en Filipinas.

El único país que no la reconocía era Japón, pero eso ya cambió par ellos, al igual que para la FIB.

Este pleito que se cargan creo que lo terminará ganando la OMB. El argumento de Valcarcel es bastante elocuente.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
R7mo

Mensaje por R7mo »

extended19 escribió:Ojo Salvela, la OMB está bien fuerte en Asia, sobre todo en Filipinas.

El único país que no la reconocía era Japón, pero eso ya cambió par ellos, al igual que para la FIB.

Este pleito que se cargan creo que lo terminará ganando la OMB. El argumento de Valcarcel es bastante elocuente.
En realidad no lo es, porque lo que las otras organizaciones quieren es tener un campeón en común, eliminaos cintos de segundo orden, poner reglas comunes (por ejplo cuantas libras subir el día de la pelea que solo FIB hace), etc...

Valcarcel solo quiere que el negocio no se vaya de sus manos.

Salve la OMB esta fuerte en Asia, en Filipinas, Thailandia, hasta Singapur, en Japón ya los aceptaron y uno de los Kameda fue su primer campeón.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
salvela

Mensaje por salvela »

Va la Carcel lo que está buscando como viejo lobo.....

es que los otros tres organismos se unfifiquen.......y el se queda....

Para así....eliminar dos títulos de los 4 actuales.....y tiene menos competencia....

Eso se nota a leguas!

Viejo Lobo de negocios!

Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
picotto

Mensaje por picotto »

La OMB es una organizacion al servicio de TR, es increible la cantidad de peleas de titulo que sanciona cuando y donde quiere TR.

Ahora me parece que antes del fallecimiento de Don Jose Sulaiman ningun presidente de los otros 3 organizmos desairaba asi al CMB, lo que pienso que hizo Valcarcel es plantarle cara.

Es una pelea por el poder me parece, mendigos truanes.

Lo que si es que donde las iniciativas del CMB con los otros dos organizmos tomen fuerza el que se va a quedar bailando va a ser la OMB, todo depende del resultado final estas declaraciones sobravan pero como ya dije es una pelea por el poder y Sulaiman hijo asi lo vio por eso salio a arañar :lol: :lol: :lol:
extended19

Mensaje por extended19 »

¿De verdad creen uqe esos tres organismos van a eliminar a sus campeones mundiales y solo van a reconocer al campeón unificado?

La AMB ya informó que el campeón unificado entre las tres organizaciones recaerá en la figura del Súper Campeón.

Lo que sucederá es que habrá un campeón más en el boxeo, ya no serán cuatro como mínimo, sino cinco.

Acabo de leer la nota de Chon Romero y la verdad se quedó corto. Tuvo una gran oportunidad, pero fue tíbio en su crítica.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
criollo_22

Mensaje por criollo_22 »

En realidad cada organización mantendrá el suyo, pero del campeón de cada uno de los 3 organismos (4 si se une la OMB) saldría ese campeón mundial de la división. Osea, no serían 5, sino que el campeón "mundial" o "unificado" sería uno de los 4 existentes.
salvela

Mensaje por salvela »

criollo_22 escribió:En realidad cada organización mantendrá el suyo, pero del campeón de cada uno de los 3 organismos (4 si se une la OMB) saldría ese campeón mundial de la división. Osea, no serían 5, sino que el campeón "mundial" o "unificado" sería uno de los 4 existentes.
Esto sería fabuloso.....
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Mauricio Sulaiman ha hecho un gran trabajo desde que llego a la presidencia del CMB, se nota que es un tipo muy inteligente, honesto y objetivo, y pensar que habia mucha gente mariqueando cuando se supo que seria el nuevo presidente del consejo.

:lol:
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Responder