Economia Automotriz

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Jorgito
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Economia Automotriz

Mensaje por Jorgito »

En los pueblos del Norte de México, al igual que en los Estados Unidos se tiene la costumbre de que los hombres manejan camionetas (pick up truks), mientras las mujeres manejan carros y ultimamente SUVs , en Estados Unidos la gente aun tiene la costumbre de entre mas grande mejor y ya poco se venden las camionetas de cabina regular, el conductor Texano acostumbre poner llantas de lodo (mud tires) y tumba burros (grille guards) a sus camionetas para agregarles un look mas agresivo, la mexicanada busca siempre cambiar a rines algo mas grandes (20s o 22s) y llantas un poco mas anchas, el negro generalmente maneja carros con rines cromados y grandes.

En las ciudades grandes de México como Mty. sucede todo lo contrario y el conductor promedio busca manejar carros chicos y la tendencia es opuesta entre mas chico mejor, las ciudades de México no estan disenadas para automoviles grandes y es casi imposible manejarlos puesto que las calles y estacionamientos son muy reducidos.

En mi caso personal tengo 11 anos manejando camionetas de cabina y media, anteriormente a eso manejaba carros, hemos tenido en casa varias SUVs muy de moda actualmente. La cuestión es, que tan conveniente es manejar una camioneta? realmente se le da el uso para lo que esta disenada?

Alguna vez se han puesto a pensar cuanto gastan anualmente en gasolina y cual es el consumo de estos vehículos ?

En mi caso maneje una chevrolet silverado 2002 desde Marzo del 2004 hasta hace 2 meses mas o menos (me la chocaron) y actualmente manejo una chevrolet silverado 2009 ambas cabina y media.

Cuando compre la 2002 en carretera a una velocidad constante me daba consumos de hasta 24 millas por galon lo cual fue bajando con el paso del tiempo y ya este anio me estaba dando 17 millas x galon en las mismas sircunstancias motor 4.8 litros 8 cilindros (traia lona en la caja se la quite, y cambie los rines y llantas originales por unos 20s)

Esta camioneta que apenas compre equipada con motor 5.3 litros y con un motor que desconecta 4 cilindros donde no los necesita y que se supone trae mas tecnología que la anterior, en las mismas circunstancias solamente me da un rendimiento de 15 millas por galon, rendimiento que lógicamente se reduce en manejo urbano y que tal vez me promedie unas 11 millas por galon a lo mucho.

El manejo anual promedio en los Estados Unidos se estima según las companias aseguradoras en 12,000 millas, promedio en el cual entro, por ende me gastaria unos 1,091 galones anualmente a un promedio de 3.5 dlls. el galon, me da un gasto de 3,820 dlls. anuales en gasolina. Si a esto le auno los 98 dlls. mensuales que cuesta la aseguranza me dan 4996 dlls. al tipo de cambio de 12.5 = 62,450 entre 12 meses 5,204 pesos mensuales,( sin incluir el pago de la camioneta) en Mexico una familia promedio puede vivir comodamente (sin incluir renta) con 8,000 pesos mensuales wow.

y no les hablo de telefonia celular que en mi caso es mas cara que el pago de la camioneta jejeje.

Me pregunto, vale la pena manejar un vehiculo de estas caracteristicas o estoy tirando mi dinero ?

saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
picotto
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por picotto »

Jorgito escribió:En los pueblos del Norte de México, al igual que en los Estados Unidos se tiene la costumbre de que los hombres manejan camionetas (pick up truks), mientras las mujeres manejan carros y ultimamente SUVs , en Estados Unidos la gente aun tiene la costumbre de entre mas grande mejor y ya poco se venden las camionetas de cabina regular, el conductor Texano acostumbre poner llantas de lodo (mud tires) y tumba burros (grille guards) a sus camionetas para agregarles un look mas agresivo, la mexicanada busca siempre cambiar a rines algo mas grandes (20s o 22s) y llantas un poco mas anchas, el negro generalmente maneja carros con rines cromados y grandes.

En las ciudades grandes de México como Mty. sucede todo lo contrario y el conductor promedio busca manejar carros chicos y la tendencia es opuesta entre mas chico mejor, las ciudades de México no estan disenadas para automoviles grandes y es casi imposible manejarlos puesto que las calles y estacionamientos son muy reducidos.

En mi caso personal tengo 11 anos manejando camionetas de cabina y media, anteriormente a eso manejaba carros, hemos tenido en casa varias SUVs muy de moda actualmente. La cuestión es, que tan conveniente es manejar una camioneta? realmente se le da el uso para lo que esta disenada?

Alguna vez se han puesto a pensar cuanto gastan anualmente en gasolina y cual es el consumo de estos vehículos ?

En mi caso maneje una chevrolet silverado 2002 desde Marzo del 2004 hasta hace 2 meses mas o menos (me la chocaron) y actualmente manejo una chevrolet silverado 2009 ambas cabina y media.

Cuando compre la 2002 en carretera a una velocidad constante me daba consumos de hasta 24 millas por galon lo cual fue bajando con el paso del tiempo y ya este anio me estaba dando 17 millas x galon en las mismas sircunstancias motor 4.8 litros 8 cilindros (traia lona en la caja se la quite, y cambie los rines y llantas originales por unos 20s)

Esta camioneta que apenas compre equipada con motor 5.3 litros y con un motor que desconecta 4 cilindros donde no los necesita y que se supone trae mas tecnología que la anterior, en las mismas circunstancias solamente me da un rendimiento de 15 millas por galon, rendimiento que lógicamente se reduce en manejo urbano y que tal vez me promedie unas 11 millas por galon a lo mucho.

El manejo anual promedio en los Estados Unidos se estima según las companias aseguradoras en 12,000 millas, promedio en el cual entro, por ende me gastaria unos 1,091 galones anualmente a un promedio de 3.5 dlls. el galon, me da un gasto de 3,820 dlls. anuales en gasolina. Si a esto le auno los 98 dlls. mensuales que cuesta la aseguranza me dan 4996 dlls. al tipo de cambio de 12.5 = 62,450 entre 12 meses 5,204 pesos mensuales,( sin incluir el pago de la camioneta) en Mexico una familia promedio puede vivir comodamente (sin incluir renta) con 8,000 pesos mensuales wow.

y no les hablo de telefonia celular que en mi caso es mas cara que el pago de la camioneta jejeje.

Me pregunto, vale la pena manejar un vehiculo de estas caracteristicas o estoy tirando mi dinero ?

saludos.
Que es comodamente para ti?



Y de tu pregunta, pues la repsueta la tienes tu y no pones nada para ayudarte, que uso le das?

Si solo es para transportarte de un lado a otro si es un desperdicio y hasta cierto punto un capricho si es por gusto, si la usas de verdad para trasnportar mercancia cambiara un poco la cosa pero al final siempre podras encontrar camionetas mas economicas me parece. Los coches son al final un lujo o un capricho ya cada quien determina que lujo o capricho que quiere o el que se adapta a su bolsillo.

Como bien indicas en ciudad manejar algo de ese tipo es imposible e incluso nisiquiera gusta, la camioneta la tengo ahora que tengo niños pequeños pero aun asi es una 4 cilindros no necesito mas y la trae mi esposa, a mi particularmente no me agrada prefiero mi sedan.

saludos
Jorgito
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por Jorgito »

Con cómodamente me refiero dormir con clima, tener teléfono, cable, buena comida y los recibos normales, en mi caso me excedo un poco, en pago de renta y salidas a comer o cenar seguido con mi pareja. pero aun asi me gasto un promedio de entre 12 a 13 mil pesos mensuales.

Mis gastos fijos de Estados Unidos donde casi ni vivo ejeje rondan alrededor de 2,000 dlls. mensuales.

Cuando vivía en Laredo me costaba vivir 3,000 dlls. mensuales en promedio. Dígase con esto que mis gastos promedio siguen alrededor de 3,000 dlls. Mensuales.
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Bam Bam Rios
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por Bam Bam Rios »

Jorgito yo traia una Chevy Tahoe 2002 y la vendi porque consumia un chingo de gas. Traia motor 5.3 v8 y son bien tragonas. Ahora mismo traigo una ford f150 2004 motor 4.6 v8 y gasta mucho menos a pesar de ser tambien v8. Pero es cabina sencilla.

Si se me hace excesivo lo que gastas, dices que en promedio 3,000.00 dlls. mensuales, me imagino que has de rentar algun apartamento, de lo contrario es un chingo.

saludos
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
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Jorgito
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por Jorgito »

Me refiero en gastos promedio x ambos países Bam Bam, aquí donde yo vivo la renta es muy barata, solo pago 2,800 mensuales, comparados a los casi 1200 que pagaba en Laredo :shock: si es bastante diferencia.

En cuanto a los carros, se supone que la Chevrolet 4.8 es la camioneta con mejor rendimiento en el mercado, la 2002 traía ese motor, pero yo creo que la diferencia radica en la transmisión ya que era automática de 5 velocidades, mientras la 2009 es de solo 4 marchas y aun con el motor que desconecta cilindros resulta ser mas gastona, aunado a que trae mud tires que son pesadisimas.

Definitivamente saliendo un poco de gastos o acorrientandose el trabajo tratare de comprar un carro económico y utilizar menos la camioneta, que aunque es muy bonita y cómoda, no deja de ser un vehículo muy caro de mantener.

Me gustan los Maxima el estilo 2004 a 2008 mas o menos, motor 3.5 litros 6 cilindros, mas no se que tal salgan para la gasolina? por el motor que trae creo seria una buena compra, ya que traes un sedan mediano con buenas prestaciones y menos muleta para pasar la frontera.
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Bam Bam Rios
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por Bam Bam Rios »

Jorgito escribió:Me refiero en gastos promedio x ambos países Bam Bam, aquí donde yo vivo la renta es muy barata, solo pago 2,800 mensuales, comparados a los casi 1200 que pagaba en Laredo :shock: si es bastante diferencia.

En cuanto a los carros, se supone que la Chevrolet 4.8 es la camioneta con mejor rendimiento en el mercado, la 2002 traía ese motor, pero yo creo que la diferencia radica en la transmisión ya que era automática de 5 velocidades, mientras la 2009 es de solo 4 marchas y aun con el motor que desconecta cilindros resulta ser mas gastona, aunado a que trae mud tires que son pesadisimas.

Definitivamente saliendo un poco de gastos o acorrientandose el trabajo tratare de comprar un carro económico y utilizar menos la camioneta, que aunque es muy bonita y cómoda, no deja de ser un vehículo muy caro de mantener.

Me gustan los Maxima el estilo 2004 a 2008 mas o menos, motor 3.5 litros 6 cilindros, mas no se que tal salgan para la gasolina? por el motor que trae creo seria una buena compra, ya que traes un sedan mediano con buenas prestaciones y menos muleta para pasar la frontera.
Mira a mi esposa le acabo de conseguir un Nissan Altma 2006 es motor 2.5, 4 cilindros y es bastante economico. Yo traia un Honda Accord 2007 y dejame decirte que ese si es una maravilla. Se me hace mejor que el Nissan, pero pues cada quien sus gustos. Yo te lo recomeindo ampliamente el Honda solo que es algo mas caro que el nissan. Y de Gasolina va de la mano con el nissan.
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Jorgito
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por Jorgito »

el Accord, es 4 o 6 cilindros, yo maneje un 6 y la verdad me gusto la capacidad de respuesta, el 4 no se si se quede falto de potencia, en lo personal en carros medianos me gustan mas los 6 que lo 4 por el peso de los mismos.

Yo tuve un ford contour sport 98(versión que no se vendió en México) 6 cilindros motor duratec y tambien un Mystique 95 4 cilindros y a pesar de compartir plataforma, eran carros totalmente diferentes en cuanto a manejo se refiere, el contour era un carrazo en cuanto a estabilidad, podias viajar comodamente a velocidades constantes de 140 a 160 kilometros sin el menor esfuerzo, por su parte el mystique a pesar de ser un 4 muy potente no tenia la estabilidad adecuada para viajar a velocidades superiores a 140, ese contoyr lo tuvimos desde el 2002 hasta el 2012 y cero problemas
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picotto
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por picotto »

Ahora que los leo comprendo a un amigo que se dedica a la compra y venta de autos donde le cuestionaba por que compraba autos para revender años 2004, 2005 y 2006 si los dos primeros ya no circulan diario y el ultimo esta proximo a dejar de hacerlo y me comentaba que el mercado que en el DF ya era castigado por ese tema en el interior de la republica aun era un buen negocio.

Ahora ya con algunos carros que mencionan no circularan dos sabados en chilangolandia y los de mas de 15 añitos nunca en sabado jaja, definitivamente aqui ya no seran buenos carros ero afuera donde aun pueden circular a placer si.

saludos
gallo pinche
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por gallo pinche »

Yo creo que no vale la pena. Desde el 2002 yo tuve tres carros grandes
Antes de eso, mamejaba un Nissan 240 sx. Y luego lo cambie por una silverado, luego compre un :D a Ford Expedition usada y la termine por desvilarle el motor. Entonces en el 2005 me compre una Ford 240 FS a la mamtive por 4 anos. Cuando se nos vino la recession de putadazo y la gasoliba subio a 4 dollares el galon, me costaba mas o menos 140 dollares llenar un ranque de 30 gallones creo era. En USA no se necesita corro grande a menos qie seas fsntochon. La vendi y me compre un carrito al que choque y ahora tenho otro de 4 cilindros y ando m :D uy feliz en el
Jorgito
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Re: Economia Automotriz

Mensaje por Jorgito »

Depende donde vivas en Estados Unidos Gallo, en Texas casi no se ven carros chicos, la mayoría de la gente opta por camionetas de doble cabina o cabina extendida, yo tenia la ideal de comprar un Maxima, pero a todo mundo que le pedí opinión incluyendo mi familia, me insistieron en seguir con camioneta, pero en serio que la gasolina te mata y mas si cargas en México donde el bajo octanaje ocasiona que no rinda.

Como yo viajo mucho de un país al otro un auto compacto me queda chico y un mediano con motor 4 se me hace que no me aguanta la patita, el 2011 tuve una Grand Cherokee 2007 tope de linea y a pesar de que era muy comoda, tambien estaba desgraciada para gastar gasolina, del 2011 hasta hace 2 meses tuve tambien una Mazda CX7 grand touring 2008, 4 cilindros turbo y a pesar que jalaba excelente y no era gastona,un dia simplemente se apago funcionando y con cero fallas (50,000 millas) y el chistesito supero los 4,000 dlls. Para repararla, así que SOLD jeje.

No se, tengo que pensar en un carrito, igual algo que me sirva para los 2 paises o en su defecto un carrito pequeño, para moverme en México.
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