Me harían un gran favor si me respoden, jeje :(
-
Me harían un gran favor si me respoden, jeje :(
Hola, llevo algo mas de 1 mes en boxeo. En todo este tiempo no he tenido problemas hasta ahora, y es que cuando me pongo la venda en la mano derecha, me siento bien y cómoda pero a la hora de hacer manoplas o darle al saco me duele la muñeca. Cuando me quito las vendas el dolor se me pasa en menos de 5 minutos. Algunos compañeros me han dicho que seguramente es por como me coloco la venda, pero ya he probado diferentes formas y esto sigue igual . También he probado en ponerme mas cantidad en la muñeca y el "método X" pero nada.... ¿A alguien le ha pasado o sabe a que se debe? Muchas gracias!
Re: Boxeo y mi problemilla de muñeca.
Mirá a todos le pasa alguna vez, generalmente en los primeros meses porque la muñeca se está acostumbrando a aguantar los impactos de los golpes, eso generalmente se va con el tiempo, ayudándolo con un poco de agua caliente y sal gruesa en un bol unos 25 minutos dos veces por día.
Igual si vas a seguir, andá acostumbrandote a los dolores en las articulaciones porque este deporte es así. Yo llevo casi 8 años practicando y tengo liquido en la muñeca derecha que me sale cada tanto haciendome un pequeño huevo y en la muñeca izquierda tengo tendinitis crónica.
Es normal lesionarte en el boxeo, tanto golpeando la bolsa, haciendo manoplas (fundamental que el entrenador sepa usarlas, porque hay cada uno...) y guanteando ni hablemos
Igual si vas a seguir, andá acostumbrandote a los dolores en las articulaciones porque este deporte es así. Yo llevo casi 8 años practicando y tengo liquido en la muñeca derecha que me sale cada tanto haciendome un pequeño huevo y en la muñeca izquierda tengo tendinitis crónica.
Es normal lesionarte en el boxeo, tanto golpeando la bolsa, haciendo manoplas (fundamental que el entrenador sepa usarlas, porque hay cada uno...) y guanteando ni hablemos
Re: Me harían un gran favor si me respoden, jeje :(
Te recomiendo que hagas ejercicios de muñeca.... Te puede servir con una barra o con una mancuerna para que fortalezcas las muñecas..... Lo mas importante es que no sigas entrenando mientras estés lesionado.... Muchas veces se agudizan por no darles el reposo necesario.....
eres hombre o mujer??
Más allá del vendaje, ojo con que los golpes no estén bien ejecutados. Cuando comencé a entrenar y hasta que pude pulir un poco la técnica de los golpes tenía dolores todo el tiempo. En los dedos al ppio porque el recto no lo pegaba de lleno con el nudillo, en el pulgar por una mala ejecución del cruzado de izquierda (left hook o cross, como equivocadamente lo escucho decir mucho en el "ambiente" local) y otros tantos. Chequeá bien con tu entrenador la técnica y repasen haciendo manoplas o pegándole a la bolsa. Sé que en muchos lugares de boxeo recreativo den poca bola, pero insistí en que te ayuden.
Abrazo
Abrazo
-
Soy mujer.
Hoy en el entrenamiento, estuve en el saco, y no entendia que porque me dolia tanto la izquierda y la derecha para nada, si el vendaje es el mismo. Me di cuente de que posiblemente es que estuviese lanzandola mal asique practique flojito y poco a poco y me ha dolido menos.
De todas formas haré lo de la agua con sal en estos dias hasta el lunes aver si ya el lunes puedo siguir con mi clase bien! Gracias por vuestras contestaciones!
Hoy en el entrenamiento, estuve en el saco, y no entendia que porque me dolia tanto la izquierda y la derecha para nada, si el vendaje es el mismo. Me di cuente de que posiblemente es que estuviese lanzandola mal asique practique flojito y poco a poco y me ha dolido menos.
De todas formas haré lo de la agua con sal en estos dias hasta el lunes aver si ya el lunes puedo siguir con mi clase bien! Gracias por vuestras contestaciones!
saludos y no te pierdas
Amiga....Jazpuent20 escribió:Soy mujer.
En mi Experiencia los vendajes no necesariamente son tan importantes para evitar lesiones de muñeca.
Lo más importante para evitar lesiones de muñeca es lo siguiente...y en el siguiente orden.
1.-CALENTAR LAS MUÑECAS......con Movimientos circulares.....mínimo 20 en cada mano......., tmb. brincar la cuerda te ayuda a calentar bien Muñecas y HOMBROS.....PERO NUNCA....dejes de calentar las muñecas antes de empezar a ponerte los GUANTES! y BENDAJE!
2.-Nunca tirar los primeros golpes con mucha potencia......debes de iniciar a golpear manoplas...siempre antes de golpear el costal....y empieza con intensidad baja.....y ve subiendo la fuerza de los impactos a medida que vas calentando.
3.-Esto puede ser más o menos importante, dependiendo de que tan bien lo hagas al día de hoy..........Utiliza la técnica apropiada para golpear.....para golpear con tu mano.....apunta con el Nudillo de tu dedo Medio.....este es el NUdillo que debe impactar primero dentro del Golpeo....digamos que este Nudillo es la Mira.....de tu golpe.....la técnica apropiada es muy importante para no lastimarse...ya que si golpeas con los Nudillos del dedo meñique o anular.....tu meñeca se va lastimar.....
***Otra cosa importante es reviar cual es el golpe de los que tiras....el que te presenta problemas.....yo tuve problemas por mi forma de tirar el gancho arriba.....lo hacía con los dedos viendo hacia abajo....luego recibí el consejo de hacerlo con los dedos mirando hacia mi cuerpo.....y así fue como me acomodé para no lastimarme más.
****LOS BENDAJES NO SON TAN IMPORTANTES COMO LA GENTE CREE.......Yo siempre entrené sin BENDAJES....porque nomás no me gustaban.....y los consejos que te doy arriba....fueron los que me alejaron de las lesiones de MuÑECA.
****Si te salen apollas en los Nudillos.....no dejes de entrenar....pronot esas apollas se hacen callo.....y dejan de Rasparse y Sangrar....es un proceso normal de adaptación al entrenamiento.
Entrena si te es posible....Lagartijas con los PUÑOS CERRADOS.....esto tmb. irá dándole fuerza a tus muñecas y tus nudillos....
Espero te sirvan estos consejos.....si tienes otro comentario o pregunta....con gusto te doy mi opinión.
Saludos Amiga....y mándate una foto a ver como estas de FORMA Física....me refiero a acondicionamiento....no vayas a creer otra cosa!
jejejejeje!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Como no se trate de italo con uno de sus famosos clones
-
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Salvela, durante esta semana he hecho todos tus pasos, he calentado bien las muñecas antes del vendaje, empezaba en el saco con golpes flojos y me di cuenta lo que me decia JCC, estaba lanzandola mal
En definitiva, he puesto las muñecas en agua con sal, he calentado bien las muñecas y me he dado cuenta de que la lanzaba mal , poco a poco me ha ido doliendo menos y ya no noto nada, muchas gracias a todos, se los agradezco!!!
Salvela, durante esta semana he hecho todos tus pasos, he calentado bien las muñecas antes del vendaje, empezaba en el saco con golpes flojos y me di cuenta lo que me decia JCC, estaba lanzandola mal
En definitiva, he puesto las muñecas en agua con sal, he calentado bien las muñecas y me he dado cuenta de que la lanzaba mal , poco a poco me ha ido doliendo menos y ya no noto nada, muchas gracias a todos, se los agradezco!!!