El arte de la esquiva.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
LASSESINNO

El arte de la esquiva.

Mensaje por LASSESINNO »

http://www.youtube.com/watch?v=_Ct2jCu7y9Y
Todos muy buenos pero "El intocable" sencillamente espectacular.
Que disfrutéis.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
evander

Re: El arte de la esquiva.

Mensaje por evander »

Estupendo, Lassesinno. Whitaker el más juguetón. Para los que dicen que el boxeo no es un arte.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Boxeo en su estado mas puro, y en realidad esto es boxeo con todo lo que la pabra incluye,ya que justamente estos exponentes hacen honor al nombre con el que se corona a este deporte....BOXEO.

Personalmente quiero destacar a Willie Pep,el pionero del estilismo,el verdadero fundador de la frase "El nombre del juego es pegar y no dejarse pegar"......estilista de primera,el mejor peso pluma de todos los tiempos y a mi entender esta segundo detras de Robinson en el ranking libra x libra de todos los tiempos,y cuando a Pep se le decia esto el contestaba "Si Robinson es el mejor libra x libra,yo soy el mejor onza x onza"....un maestro,un genio,un superdotado.....Willie Pep.

Nicolino Locche......para Locche boxear era tan natural como tomar un vaso de agua,le salia tan,pero tan FACIL!!!!.Esta naturalidad era tan referencial en el argentino,que antes de cada pelea incluida las de titulos mundiales,a Locche habia que despertarlo para ir al combate,ya que luego de que lo vendaban y le ponian los guantes,Locche se retiraba y se iba a dormir,hasta que su entrenador lo despertaba para iniciar el camino hacia el ring,Locche desdramatizaba al boxeo,en aquello del sufrimiento y de la emocion luego del triunfo,ya que ni cuando gano el titulo del mundo luego de hacerlo esperar por años,el argentino no festejo de manera desmedida y cualquier otro luego de esperar tanto tiempo hubiera estallado.Locche buscaba la excelencia en sus performances,esto quedo claro cuando conquisto el titulo mundial superligero AMB,contra Paul Fuyi en Japon......Locche le estaba dando una clase de boxeo a Fuyi,pero en uno de los rounds de la segunda mitad del combate,Fuyi le acierta a Locche un fuerte golpe,entonces cuando el argentino volvio al rincon estaba molesto,y su entrenador le dijo "Que te pasa????,le estas dando una paliza y pones esa cara" y Locche dijo "Si,pero......me pego una vez,no me habia pegado y me pego una vez" realmente fue gracioso pero entendible para alguien como Locche.

Wilfred Benitez,el hombre del radar!.....que decir del boricua,tecnico,rapido,certero,inteligente,habil y talentoso.Enfrento a los mejores y perdio y gano contra ellos y vaya que eran buenos los de aquella epoca.

Pernell Whitaker,uno de mis boxeadores favoritos y a mi entender dentro del top-five de los mejores libra x libra de todos los tiempos.....Whitaker gano todo y le gano a todos,conquisto titulos en varias categorias y establecio un reinado indiscutible,otro superdotado!.

Estilistas,los representantes del boxeo en su maxima expresion......boxeadores dominantes,inteligentes,habiles,estrategas,fieles a la ley del menor esfuerzo,perfeccionistas,mentalmente rapidos.......los estilistas demostraron lo importante que es el CI en el boxeo.Siempre fueron los mejores libra x libra de su momento,de la historia,de sus categorias y de este presente porsupuesto.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Hay un documental en el que entrevistan a Nicolino y en uno de los momentos, cuando se ven las imágenes de Locche haciéndo unas esquivas increíbles en el combate de revancha contra el propio Kid Pambele, se oye la voz de un comentarista que dice más o menos "Leonard también hacía esos desplantes, pero a dos metros del rival, Nicolino los hacía a 30 cm".
Tienes razón, Luigi, cuando dices que los estilistas demostraron lo importante que es el CI para el boxeo. Willie, Nicolino, Wilfredo y Pernell fueron boxeadores muy inteligentes porque la inteligencia era el rasgo fundamental de su personalidad. Una anécdota: cuando Willie Pep era ya muy mayor le invitaron a un programa de TV y en medio de la entrevista entró en cámara un hombre también mayor que se sentó a su lado, el presentador le dijo a Willie que aquel hombre había sido su rival y que a ver si era capaz de recordar su nombre. Entonces Willie se levantó y le pidió al recién llegado que se tirase en el suelo, "¿para qué?" le preguntaron extrañados, "para hacer memoria" respondió. Humor inteligente.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Buenísimo el vídeo. Lo que mas me gusto fue ver de nuevo a Whitaker, que bien esquivaba, a veces parecia que vacilaba en esceso con sus oponenetes, porque esquivaba exageradamente bien, cintaba hasta lo imposible, era todo un espectaculo... y ademas , tenia sangre en las venas, era un tio magico whitaker. un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exactamente Lassesino,ese humor que tan mal se interpreta a veces,ya que es el sarcasmo y la ironia transformado en humor.....no todo siempre es dramatico,es buena esa clase de temple.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder