Escuela Mexicana, compa Luigi

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser

Re: Escuela Mexicana, compa Luigi

Mensaje por krauser »

Ojo, senhores..Que si hablamos de Don Arturo el cuyo Hernandez estamos hablando de uno de los mejores entrenadores del siglo XX...Pero eso es uno. No lo llamen la escuela mexicana, llamenlo la escuela del Cuyo..,

Es distinto.

No sabia que El flaco Arguello estuvo con el Cuyo....Uno de mis grandes...
salvela

Mensaje por salvela »

rey fenix escribió:
La Escuela por ejemplo del Cuyo Hernandez es una....Adoptada y mejorada por Beristain.
A mi me parece que Nacho aun esta lejos del Cuyo, porque al unico grande que ha tenido forjado por él es JM Marquez, .
Y Gilberto Román y Cla chiquita Gzz compa Fénix?

Los dos más grandes para mexico en mi opinión no son del Cuyo......son de Don cristobal Rosas.....Llamense JC Chavez Sr. y Sal Sánchez.....

Simplemente son épocas diferentes......el boxeo ha cambiado un mucho.......desde los 60´s, 70´s......a los 90´s y época actual.....

empezaron a salir las bailarainas....más y mas....a partir de Leonard, Whitakera para acá.....

Decir que hay escuela del Boxeo en mexico es algo para mi.....Subjetivo....y conjuntamos a todos los entrenadores grandes que ha tenido Mexico....creo todos tienen métodos de trabajo similares....pero distintos al final del Día....

En cambio los sitemas de Gobierno comunistas......esos so tienen una Escuela definida.......con una directriz única.....conseguir medallas bajo el sistema de puntaje del JUeceo Amateur.

Es mi opinión....

Si Creen que hay escuela o no hay escuela.....me parece que ni hace más o menos a un país por ello....

Lo que mejor habla de un país cuando de deportes se trata.....son los LOGROS.....y Mexico en Logros....salvo USA.....es el que tiene más a nivel Profesional.

Saludos Fénix y demás raza del Foro!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

krauser escribió:El neoliberalismos, R7mo, esta dando otra giro de tuerca, para el pobre trabajador. Tu, ni nadie de los de aqui, a excepcion, creo que de Jorgito, somos trabajadores.
Jajaj entonces los demás son wevones o que ? No entendí .
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Luigi

Mensaje por Luigi »

No coincido Mexalpha. Tu hablas de formaciones individuales por diversos motivos. Yo hablo de una escuela que totalice al regimen. Por eso me quedo con la idea de: no tienen escuela, sino una mentalidad.

Lo que dices es cierto Jorgito, y creeme, no lo mencione al considerarlo una obviedad. De todas formas quiero destacar: los de sangre azteca criados en EEUU, no se ajustan a las mismas caracteristicas, que el mexicano. Evidentemente la terrible preparacion tiene sus particularidades.

Y uniendome a Krauser, digo que no solo los africanos tienen el don para boxear. Menciono a maravilla Martinez. Sigo con Nicolino Locche, italiano total. Willie Pep, italiano tambien. Benny Leonard, que ademas de blanco, era judio. Quiero decir que como siempre defiendo: el biotipo para determinado talento, existe, pero una escuela tambien.

No es momento de complejos y racismo R7mo. Existen distintas razas. No me convence ese discurso. Todos somos diferentes, el deporte mismo asi lo evidencia, ¿porque luchar contra eso, por miedo a la discriminacion? Nadie te dira peor persona. Al contrario, con un discurso trillado te vuelves (no te lo digo a ti) hipocrita.

Y lo de Argentina fue lamentable, porque efectivamente hace varios años existia como menciona Nicolino, la escuela mendocina, nacida en el Mocoroa Boxing Club, administrado por Paco Bermudez. Esa ideologia, nacio de unos franceses para ser preciso. Charles Perrin, Luciano Chavrín y Abel Bersac. El inglés Jack Murray. Un belga, Armando Shaker, y por supuesto.....un cubano, Cirilín Olano. El maximo campeon de esa escuela, fue Locche. Es una pena como la modernidad destruyo las buenas costumbres, ya que ese galeon....es irrecuperable. Dicen que Chacon ocupo, o quiere ocupar ese lugar, pero viendo a sus pupilos....ni cerca de Bermudez esta. Pero vamos, con orgullo se puede decir que aqui se forjaron por un tiempo, boxeadores puros.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rockystar

Mensaje por rockystar »

buen tema ¡¡¡ si se trata el termino "escuela", bajo el estricto regimen de alimentacion, entrenamiento fisico y psicologico desde a muy temprana a edad , hasta llevarlos a los eventos importantes del boxeo .

yo si lo acepto no ahi escuela mexicana ¡¡¡ aqui los niños van y buscan entrenar por gusto ¡¡ por q a su papa le gusta, por q su hermano entreno , por q tiene amigos q fueron y el quiere estar en la "onda", pero no lo hace por comer mejor, por tener beneficios por parte del gobierno como becas, como dijeron en los sovieticos y en cuba

ya cuando el niño tiene carencia , opta por trabajar y en sus ratos libres entrenar ¡¡¡ y quizas se lleve este estilo de vida conjunta por muchos años, hasta q el boxeo empieze a rendir frutos y ya pueda dedicarse solo al deporte.

a mi en lo particular me gusta mas el estilo o escuela de los boricuas que de los cubanos ¡¡¡ quizas por eso se pudieron tener grandes batallas entre boricuas y mexicanos

saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Nicolino escribió:Golpeo al cuerpo y tratar de buscar una pelea en la corta. Tampoco hay que ser un erudito para ver cual es la escuela mexicana.
Que a algunos les guste es una cosa, pero México tiene su escuela, cómo va a tener 140 campeones mundiales sino ?

Lo de la resistencia y aguante no creo que sea de escuela, es una cuestión étnica, como los afroamericanos que tienen soltura en lo técnico
Luigi escribió:Es un tema interesante, espero que lo cuiden.

Bien. Gracias Luisbox por abrir el tema, es de valorar, y a todos sus participantes. Antes de profundizar aunque sea en una modalidad incorrecta, quiero responder algunas cosas. Nestor, Mexico tiene boxeadores de buena tecnica, pero no en su mayoria. Mientras que los cubanos son un ejercito que practican lo mismo. El estandarte de Mexico es Chavez, mientras que el de Cuba, Gavilan, Chocolate o el estilista que quieras. Nunca olviden eso: en estos debates se habla del promedio, no de las excepciones. Uly, eso no es cierto, la mayoria de los tira piedra no tienen cintura, y sin ella es imposible fintar.

Y ahora, como estoy en un contexto respetuoso, dire por primera vez lo que pienso respecto a PORQUE, Mexico, corono, corona y coronara, a tantos campeones.

Es un pais que tiene muchos boxeadores, esa es una realidad. Si miles, por mas malos que sean, lo intentan, cientos llegaran. EEUU esta a la vuelta de la esquina, eso les permite la facilidad y marketing, que otros latinos no tienen. Entrenan con gran rigor fisico; tengo entendido que en Mexico se hace muchisimo sparring, lo que a mi entender es dañino, acorta la vida del boxeador, pero bueno, ellos trabajan fuerte sobre el ring. Con eso, el mexicano gana una condicion fisica notoria, porque siempre me pregunte: ¿porque el azteca sigue tirando golpes donde otro razonablemente, agoto su tren de pelea? ¡Es por la altura! Recuerdo como Erik Morales siempre decia, que el entrenaba en el centro ceremonial de (no me acuerdo) que estaba a gran altitud. Barrera decia cosas parecidas. En cambio, si uno estudia al de sangre azteca que nacio y se crio en EEUU, mas alla de indentificar un patron de combate opuesto, no posee la misma crudeza fisica y aerobica.

El "secreto" de Mexico es ese a mi entender. Un pais con el clima (la mayoria), condiciones y sobre todo, muchisima materia prima, que permite crear mas bien a un guerrero, que un boxeador. Su "escuela" reside en la fuerza bruta de "tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe". Pierden...siguen. Vuelven a perder....siguen, hasta que ganan; los mexicanos, incluso los mejores, tienen muchas derrotas en sus records, es decir, valoran poco la perfeccion. Van abajo en las tarjetas....siguen tirando, hasta que lastiman. Multiplicando eso a las cantidades que producen, entregan el mismo resultado: por cientos derrotados, salen otros cientos ganadores. Es un pensamiento lineal: entrenar tan fuerte como para la guerra misma. Y encajar con igual dureza, el resultado.

Por eso les digo que no tienen escuela. Yo no soy proclive a complicar, sino a tersar. Si una disciplina te regala los medios para realizarla por sus ordenes y exigencias, de la forma idonea, me cuesta llevarle el sentido contrario, enemistandome con ella. En Cuba se trata de efectividad, mas que berrear contra el error como en Mexico. Los yankees aplicaron igual sistema, el de seguir la corriente del agua en lugar de querer invertirla. Puerto Rico aprendio lo mismo. Republica Dominicana, tambien gusta llevarse bien con el boxeo, no ir en su contra. Ustedes son iguales a los japoneses, si intentan algo, tiene que ser por el camino dificil, empedrado, y de paso, que sangren los pies. Por eso repito, yo no los llamo escuela, ya que amplifican una mentalidad, mas que una disciplina marcial, boxistica, artistica, o como prefieran llamar la directriz de fistiana.

Y para finalizar, si me dicen "pero Mexico, asi....corono mas campeones que muchos", es cierto, pero de una forma u otra, yo siempre elijo el sendero esencial, el de la pureza.

Coronen millones de campeones, pero les guste o no, escuela no tienen. Son un pensamiento longanime de sacrificio, lagrimas, sangre y perseverancia.Saludos

Luigi escribió:No coincido Mexalpha. Tu hablas de formaciones individuales por diversos motivos. Yo hablo de una escuela que totalice al regimen. Por eso me quedo con la idea de: no tienen escuela, sino una mentalidad.

Lo que dices es cierto Jorgito, y creeme, no lo mencione al considerarlo una obviedad. De todas formas quiero destacar: los de sangre azteca criados en EEUU, no se ajustan a las mismas caracteristicas, que el mexicano. Evidentemente la terrible preparacion tiene sus particularidades.

Y uniendome a Krauser, digo que no solo los africanos tienen el don para boxear. Menciono a maravilla Martinez. Sigo con Nicolino Locche, italiano total. Willie Pep, italiano tambien. Benny Leonard, que ademas de blanco, era judio. Quiero decir que como siempre defiendo: el biotipo para determinado talento, existe, pero una escuela tambien.

No es momento de complejos y racismo R7mo. Existen distintas razas. No me convence ese discurso. Todos somos diferentes, el deporte mismo asi lo evidencia, ¿porque luchar contra eso, por miedo a la discriminacion? Nadie te dira peor persona. Al contrario, con un discurso trillado te vuelves (no te lo digo a ti) hipocrita.

Y lo de Argentina fue lamentable, porque efectivamente hace varios años existia como menciona Nicolino, la escuela mendocina, nacida en el Mocoroa Boxing Club, administrado por Paco Bermudez. Esa ideologia, nacio de unos franceses para ser preciso. Charles Perrin, Luciano Chavrín y Abel Bersac. El inglés Jack Murray. Un belga, Armando Shaker, y por supuesto.....un cubano, Cirilín Olano. El maximo campeon de esa escuela, fue Locche. Es una pena como la modernidad destruyo las buenas costumbres, ya que ese galeon....es irrecuperable. Dicen que Chacon ocupo, o quiere ocupar ese lugar, pero viendo a sus pupilos....ni cerca de Bermudez esta. Pero vamos, con orgullo se puede decir que aqui se forjaron por un tiempo, boxeadores puros.Saludos
Los aztecas, no son una raza mi buen Luigi, eran una etnia que es algo muy distinto y radicaban exclusivamente en lo que hoy seria el df , el resto de habitantes del territorio que hoy es Mexico no eran aztecas.

Jorgito escribió:Aquí hay un factor que Nadia a mencionado " la raza" el peleador de raza negra tiende a ser más rápido y por ende explota esa velocidad que lo muestra elusivo , el peleador mexicano sobretodo el de sangre India es fuerte por naturaleza por ende explota su fuerza, hace un tiempo lo comente en el foro de Guillermo RigoLarandeaux y alguien me dio la razón , me dijo q en Cuba nunca tuvieron peleadores blancos destacados o los tuvieron en una menor medida.

Si tu eres un boxeador fuerte explotarás tu fuerza y si eres unos rápido explotarás tu velocidad, no puedes ser un boxeador fuerte y competir a velocidad con un negro, véase alejar peleador de todos los tiempos cuando Emanuel Stuart lo
Puso a pelear a velocidad contra uno de los más rápidos de la historia, simplemente le terminaron dando cátedra , por el contrario cuando Cristóbal Rosas lo mando a intercambiar y a noquear a Taylor los resultados fueron otros.

Jaja es solo un ejemplo , pero sólo los peleadores negros pueden dominar el
Estilismo a velocidad y si alguien me habla del macho Camacho les diré q este era mulato.

Saludos.

PD. Óscar de la Hoya es la única excepción a la regla en los últimos 300 años.

Antes que nada permitanme decirles que soy antropologo y por tal razon me tomare el atrevimiento de corregirlos a todos. Vamos por partes el asunto de "la raza" no aplica del todo para referirse a los boxeadores Mexicanos , ya que los Mexicanos no somos ninguna raza. Somos una mezcla entre europeos caucasicos e indigenas, pero estos ultimos a diferencia de los negros, no son una raza, si no que pertenecen a otra llamada la raza mongoloide, que es la misma a la que pertenecen los asiaticos como los japoneses, chinos, koreano. flipinos, etc Recordemos que america no era un continente en el que se originara ninguna rama humana, si no que los llamados indios son en reaiidad Asiaticos provenientes de las estepas siberianas. Asi que esas pseudo teorias que el Mexicano es bueno boxeador por ser de "raza india" la cual ya aclare no existe quedan totalmente descartadas. Por que en tal caso todos los paises con un grado de mestizaje alto, digase la mayoria de paises latino americanos, tendrian las mismas condiciones para triunfar geneticamente en este deporte. Ya que ahora si la mayor parte de america latina es resultado del mestizaje de dos razas la caucasica y la mongoloide
Última edición por Claudioex el Jue Jul 31, 2014 9:57 am, editado 3 veces en total.
Imagen
rockystar

Mensaje por rockystar »

Claudioex escribió:Asi que esas pseudo teorias que el Mexicano es bueno boxeador por ser de "raza india" la cual ya aclare no existe quedan totalmente descartadas. Por que en tal caso todos los paises con un grado de mestiza alto digase la mayoria de paises latino americanos, tendrian las mismas condiciones para triunfar geneticamente en este deporte. Ya que ahora si la mayor parte de america latina es resultado del mestizaje de dos razas la caucasica y la mongoloide
gran aporte claudio ¡¡¡ mis respetos ¡¡ una pregunta si no hubiesemos sido conquistados por los españoles, seguiriamos sin pertenecer a una raza??
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
stegman

Mensaje por stegman »

Nicolino escribió:Golpeo al cuerpo y tratar de buscar una pelea en la corta. Tampoco hay que ser un erudito para ver cual es la escuela mexicana.
Que a algunos les guste es una cosa, pero México tiene su escuela, cómo va a tener 140 campeones mundiales sino ?

Lo de la resistencia y aguante no creo que sea de escuela, es una cuestión étnica, como los afroamericanos que tienen soltura en lo técnico

Concuerdo con vos.

saludos
...
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

rockystar escribió:
Claudioex escribió:Asi que esas pseudo teorias que el Mexicano es bueno boxeador por ser de "raza india" la cual ya aclare no existe quedan totalmente descartadas. Por que en tal caso todos los paises con un grado de mestiza alto digase la mayoria de paises latino americanos, tendrian las mismas condiciones para triunfar geneticamente en este deporte. Ya que ahora si la mayor parte de america latina es resultado del mestizaje de dos razas la caucasica y la mongoloide
gran aporte claudio ¡¡¡ mis respetos ¡¡ una pregunta si no hubiesemos sido conquistados por los españoles, seguiriamos sin pertenecer a una raza??

Rocky como lo mencione los "indios" si pertenecen a una raza, pero no a la raza india, por que esa raza no existe.
Los indigenas Mexicanos pertenecen a la raza humana catalogada en antropologia como la raza mongoloide.
La cual es la misma raza de los Japoneses, Chinos, koreanos, filipinos, etc, etc.
Asi que si, ellos son todos la misma raza, aunque casi nadie se de cuenta son muy similares, un indio Mexicano o un Indio peruano a un Japones o filipino.

Alguien ve algo raro en este "indio" ?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No? Pues les dire que no es un "indio" si no un gran actor Japones vestido como indio
Aca una foto suya
Imagen

Creo que despues del cambio de ropa queda al descubierto el enorme parecido fisico. saludos
Última edición por Claudioex el Jue Jul 31, 2014 8:02 am, editado 2 veces en total.
Imagen
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

buenos aportes claudioex, si es cierto no hay raza azteca, ni los mexicanos somos buenos para el boxeo, solo por raza.

amen-
Responder