Escuela Mexicana, compa Luigi

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: Escuela Mexicana, compa Luigi

Mensaje por Luigi »

Claudio. Cuando yo llamo "raza" no me refiero a otro tipo de humanidad, me refiero al pueblo originario de tu pais. Muchos mexicanos tienen rasgos aztecas, y la mayoria de otros pueblos originarios, eso basta con comparar. Naturalmente no voy a realizarle un examen genetico a cada boxeador mexicano, pero la mayoria tiene sangre azteca.

Respeto tu estatus como antropologo, y no discutire desde esa parte. Que yo sepa, a excepcion de Argentina, Uruguay y parte de Brasil (creo que alguno mas olvido) la mayoria de los paises latinos, tienen poca influencia europea. Es mas, dime un solo boxeador mexicano, consagrado, con neta o parcial ascendencia europea. No me digas Juan Manuel Marquez, porque si bien es blanco, su morfologia esta claramente reflejada en antepasados indigenas. Me parece que ahi estamos en un punto irreconciliable.

Extrapola Jorgito. Porque todos estos tambien tenian manos rapidas.

Yo soy blanco sin ser aleman, Jorgito JAJAJA. Pero tambien existe otra clase de tanos, como sicilianos y napolitanos, que tienen piel tornasolada, son robustos, musculosos, y a esos no se los considera africanos, excepto claro, Mario Balotelli JAJAJA.

Les dire algo que quiza los ayude un poco a entender el modo en que se percibe al originario de Mexico. No se que diran los demas, pero en Argentina, sabemos que solo actores, actrices y modelos, son los de ascendencia europea. El mexicano promedio esta fichado con antepasados indigenas, de los que refleja notoriamente su herencia. Es mas, tan sincero como soy, sere crudo respecto al relato: de la misma forma que los argentinos somos considerados timadores, oportunistas, ventajistas, sudaca nos dicen en España, del mexicano se dice "feo y chaparro". Asi lo describe cualquier criollo, peyorativamente. Es decir, si en Argentina, digamos, un 80% o 90% desciende directamente de inmigrantes europeos, y eso no se discute fuera ¿en que proporcion se encuentra ese Mexico que aqui no conocemos? Claramente hay algun dato incompleto, averiado o trucado, porque insisto, quiero entender la razon del mote.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Luigi escribió:Claudio. Cuando yo llamo "raza" no me refiero a otro tipo de humanidad, me refiero al pueblo originario de tu pais. Muchos mexicanos tienen rasgos aztecas, y la mayoria de otros pueblos originarios, eso basta con comparar. Naturalmente no voy a realizarle un examen genetico a cada boxeador mexicano, pero la mayoria tiene sangre azteca.

Respeto tu estatus como antropologo, y no discutire desde esa parte. Que yo sepa, a excepcion de Argentina, Uruguay y parte de Brasil (creo que alguno mas olvido) la mayoria de los paises latinos, tienen poca influencia europea. Es mas, dime un solo boxeador mexicano, consagrado, con neta o parcial ascendencia europea. No me digas Juan Manuel Marquez, porque si bien es blanco, su morfologia esta claramente reflejada en antepasados indigenas. Me parece que ahi estamos en un punto irreconciliable.

Extrapola Jorgito. Porque todos estos tambien tenian manos rapidas.

Yo soy blanco sin ser aleman, Jorgito JAJAJA. Pero tambien existe otra clase de tanos, como sicilianos y napolitanos, que tienen piel tornasolada, son robustos, musculosos, y a esos no se los considera africanos, excepto claro, Mario Balotelli JAJAJA.

Les dire algo que quiza los ayude un poco a entender el modo en que se percibe al originario de Mexico. No se que diran los demas, pero en Argentina, sabemos que solo actores, actrices y modelos, son los de ascendencia europea. El mexicano promedio esta fichado con antepasados indigenas, de los que refleja notoriamente su herencia. Es mas, tan sincero como soy, sere crudo respecto al relato: de la misma forma que los argentinos somos considerados timadores, oportunistas, ventajistas, sudaca nos dicen en España, del mexicano se dice "feo y chaparro". Asi lo describe cualquier criollo, peyorativamente. Es decir, si en Argentina, digamos, un 80% o 90% desciende directamente de inmigrantes europeos, y eso no se discute fuera ¿en que proporcion se encuentra ese Mexico que aqui no conocemos? Claramente hay algun dato incompleto, averiado o trucado, porque insisto, quiero entender la razon del mote.Saludos

Que tal Luigi pues para empezar vamos a poner en claro las definiciones y diferencias entre razas y etnias

Raza Cada uno de los cinco grandes grupos étnicos en que se suele dividir la especie humana teniendo en cuenta ciertas características físicas distintivas, como el color de la piel o el cabello, que se transmiten por herencia de generación en generación; las cuatro razas existentes son blanca (caucásica), negra (negroide), amarilla (mongoloide) australoide y capoide.

Etnia El término etnia proviene de un vocablo griego que significa pueblo o nación. Se trata de una comunidad humana que comparte una afinidad cultural que permite que sus integrantes puedan sentirse identificados entre sí. Más allá de la historia compartida, los miembros mantienen en el presente prácticas culturales y comportamientos sociales similares.

Ahora bien los aztecas no eran una raza, si no una etnia. Los aztecas migraron desde el norte de Mexico hacia el centro del pais pero no eran originarios de america, por que en el continente americano no se origino ningún grupo humano.
Todos los grupos humanos se originaron en africa. Los aztecas y todos los demás llamados indios en america latina no son originarios de america son Asiáticos originarios de Siberia que migraron al continente americano tras las ultimas glaciaciones.
Por lo tanto no existe ninguna raza india ni azteca, me gustaría explicarlo mas a fondo pero bueno lo digo de modo muy general ya que no quiero explayarme demasiado.
El punto es que el boxeador Mexicano no puede ser bueno por ser de raza azteca, cuando tal raza no existe en todo caso los koreanos o vietnamitas en asia también podrían ser grandes boxeadores o los guatemaltecos y peruanos igual podrían ser púgiles de elite al ser todos pertenecientes a la misma raza.
Pides que te mencione ejemplos de boxeadores Mexicanos con predominancia blanca que sean destacados, pues bien que mejor ejemplo que JC Chavez, Oscar de la Hoya o Pipino Cuevas.
Creo que existen otros factores como la idiosincrasia del Mexicano de ser aguerrido y valiente, asi como el futbolista argentino tiene por formacion astucia y habilidad para jugar al futbol.
Alguna vez he escuchado que un boxeador sin hambre no puede serlo y en este aspecto la mayoria de peleadores Mexicanos son gente de extracto social bajo con muchas ganas de salir adelante, asi como el futbolista argentino ve las ligas europeas como una manera de destacar y ganar sueldos elevados, el boxeador Mexicano da esa entrega extra por igual poder sobresalir y tener una vida mas comoda para el y su familia, quizas sea algo mas cultural.
Como sea el hecho es innegable no se ganan casi 150 campeonatos del mundo asi como asi algo mas tiene el boxeo Mexicano que le permite ser potencia mundial solo por debajo de USA, en ese aspecto creo que el exito de los boxeadores Mexicanos habla por si solo y su enorme capacidad y calidad creo no seria puesta en duda en ningun momento por ningun conocedor verdadero de este deporte. saludos
Imagen
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

Luigi escribió:Les dire algo que quiza los ayude un poco a entender el modo en que se percibe al originario de Mexico. No se que diran los demas, pero en Argentina, sabemos que solo actores, actrices y modelos, son los de ascendencia europea. El mexicano promedio esta fichado con antepasados indigenas, de los que refleja notoriamente su herencia. Es mas, tan sincero como soy, sere crudo respecto al relato: de la misma forma que los argentinos somos considerados timadores, oportunistas, ventajistas, sudaca nos dicen en España, del mexicano se dice "feo y chaparro". Asi lo describe cualquier criollo, peyorativamente. Es decir, si en Argentina, digamos, un 80% o 90% desciende directamente de inmigrantes europeos, y eso no se discute fuera ¿en que proporcion se encuentra ese Mexico que aqui no conocemos? Claramente hay algun dato incompleto, averiado o trucado, porque insisto, quiero entender la razon del mote.Saludos

Tu comentario de que fuera de brasil argentina y uruguay los demás países de america latina no tienen ascendencia blanca esta absolutamente errado.
México es el país de hispano america con mas blancos coloniales,es decir ningún otro país de la región recibió mayor cantidad de migrantes Españoles que México durante esa época y si bien 200 años han hecho que esa genetica europea se mezcle aun sobrevive hoy en dia, en la mayoría de Mejicanos, ya que la mayoría somos mestizos.
Según las pocas estimaciones oficiales que existen al respecto México es 50% mestizo 30% indígena al menos 18% blanco (aunque suene inferior el porcentaje en comparación estariamos hablando de al rededor de 21 o 22 millones de Mexicanos blancos mas de la mitad de la población total de argentina y ahora si tomamos en cuenta que no el 100% de argentinos son blanco, pues tal vez te des una mejor idea que si es una cantidad de Mexicanos blancos significativa) y 2% entre negros y asiáticos, que aunque estos últimos sean la misma raza de los llamados indígenas, son tomados para la estadística como otra raza, por la poca información que existe al respecto.
El punto es que Mexico en su mayoría es un país mestizo, no netamente amerindio. En otros países pasa lo mismo Chile es al rededor de 70% mestizo 20% blanco y 10% indígena. Probablemente los países mas amerindios serian Bolivia y Perú de ahí en fuera el resto de países latinoamericanos es claramente mestizo.
Imagen
ArkantosMyth

Mensaje por ArkantosMyth »

Claudioex escribió:
Luigi escribió:Les dire algo que quiza los ayude un poco a entender el modo en que se percibe al originario de Mexico. No se que diran los demas, pero en Argentina, sabemos que solo actores, actrices y modelos, son los de ascendencia europea. El mexicano promedio esta fichado con antepasados indigenas, de los que refleja notoriamente su herencia. Es mas, tan sincero como soy, sere crudo respecto al relato: de la misma forma que los argentinos somos considerados timadores, oportunistas, ventajistas, sudaca nos dicen en España, del mexicano se dice "feo y chaparro". .

Agregale la demografia de esos grupos. La mitad de Mexico hasta el Norte la poblacion caucasica es mas significativa y hasta mas del 18%, donde su mayor referente y abundante poblacion blanca es Jalisco; en cambio, del Centro al Sur de Mexico la poblacion indigena es mas notoria y hasta mas del 30% de indigenas.

Y otro error de los "gauchos", los argentinos creen que la mayoria son blancos por la oleada de europeos post segunda guerra mundial, es un error grave y garrafal, llegaron miles de europeos pero no millones como para suponer que son el 90%. A menos que esos nazis andaban exterminando clandestinamente a los gauchos y mestizos....
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

ArkantosMyth escribió:Y otro error de los "gauchos", los argentinos creen que la mayoria son blancos por la oleada de europeos post segunda guerra mundial, es un error grave y garrafal, llegaron miles de europeos pero no millones como para suponer que son el 90%. A menos que esos nazis andaban exterminando clandestinamente a los gauchos y mestizos....
Pues la verdad argentina si es un pais mayormente blanco yo diria que entre un 65% y 75% serian blancos. Los demas argentinos tendrian algun grado de mestizaje. Simplemente puedo decirle a los amigos argentinos que el Maravilla Martinez no es 100% blanco ya que craneoencefalicamente tiene evidentes razgos indigenas, al menos evidentes para alguien que sepa lo que esta mirando Si conocen mas argentinos como el maravilla ahi tienen la prueba clara de que el mestizaje tambien esta presente en su poblacion, de un modo distinto a Mexico pero presente a fin de cuentas
Imagen
krauser

Mensaje por krauser »

Claudioex escribió: Pues la verdad argentina si es un pais mayormente blanco yo diria que entre un 65% y 75% serian blancos. Los demas argentinos tendrian algun grado de mestizaje. Simplemente puedo decirle a los amigos argentinos que el Maravilla Martinez no es 100% blanco ya que craneoencefalicamente tiene evidentes razgos indigenas, al menos evidentes para alguien que sepa lo que esta mirando Si conocen mas argentinos como el maravilla ahi tienen la prueba clara de que el mestizaje tambien esta presente en su poblacion, de un modo distinto a Mexico pero presente a fin de cuentas
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJA

Dejense de tonterias ya con el tema de las razas.

Van a terminar llorando, si juegan a eso.
Basilio

Mensaje por Basilio »

Estoy de acuerdo con Krauser. El tema de las razas es muy delicado y ya me han corrido de otros lugares por hablar de eso. Jajaja
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

krauser escribió:

No veo razon para llorar salvo que tu llores por que no te gusta lo que digo En cuyo caso no es problema mio ya que yo he sido respetuoso en todo momento con todos los foristas con los que he cruzado palabra

Si alguien quiere seguir discutiendo del tema envienme mensaje via Inbox y los invito a un foro de antropologia para que si les interesa aprendan mas del tema y vean que las cosas no son en absoluto como piensan equivocadamente algunos de los foristas argentinos.
Imagen
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

krauser escribió:
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJA

Dejense de tonterias ya con el tema de las razas.

Van a terminar llorando, si juegan a eso.
Relájate que aquí el único que ha demostrado ser racista eres tu. Ya puedes ir a llorar con los moderadores :lol:
Claudioex escribió: No veo razon para llorar salvo que tu llores por que no te gusta lo que digo En cuyo caso no es problema mio ya que yo he sido respetuoso en todo momento con todos los foristas con los que he cruzado palabra

Si alguien quiere seguir discutiendo del tema envienme mensaje via Inbox y los invito a un foro de antropologia para que si les interesa aprendan mas del tema y vean que las cosas no son en absoluto como piensan equivocadamente algunos de los foristas argentinos.
A mi me pareció muy interesante el tema, me podrías enviar la dirección del foro? Gracias.

saludos.
extended19

Mensaje por extended19 »

Claudioex escribió:Imagen
Esto fuer lo que más me llamó la atencióndel tema. El actor del que hablas es Toshiro Mifune y la película se llama Ánimas Trujano. He visto la mayoría de las películas donde Akira Kurosawa lo dirigió. Tremendo actor. Creo que nadie pudo haber caricaturizado mejor al mexicano vividor.

En cuanto a lo de raza, qué me dices de las teorías del nazi de José Vasconcelos? lo de la raza cósmica?

Saludos!
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
Responder