Japón ,3ra potencia de boxeo mundial?
-
Japón ,3ra potencia de boxeo mundial?
Con la apertura del boxeo japonés a otros órganos rectores del boxeo mundial, el futuro de este deporte en el llamado “País del sol Naciente” no hace más que suponer, que el futuro del boxeo es brillante.
Recordemos que la JBC(Comisión de Boxeo de Japón) ,hasta marzo del 2013 sólo reconocía al CMB y AMB como los organismos rectores del boxeo mundial. Sin embargo a partir de la “certificación” de la OMB y la FIB como “títulos con validez” se han incrementado los campeones en este país y existen muchos clasificados que pronto pelearán por estos dos campeonatos.
Actualmente los campeones de Japón son: Paja FIB *Kasuri Takayama , Minimosca CMB* Naoya inoue,Mosca CMB *Akira Yaegashi, Supermosca AMB* Kohei Hono,Gallo OMB*Tomoki Kameda, Gallo CMB *Shinsuke Yamanaka , Superpluma CMB*Takashi Miura, Superpluma AMB*Takashi Uchiyama.
La diversidad de campeones de Japón es sumamente interesante ,tiene boxeadores con un buen boxeo o de tendencia estilista ,como Akira Yaegash(20-3,10ko),tremendos ponchadores como Takashi Miura (27-2,20 ko), Takashi Uchiyama(21-0,17 ko) y una mezcla de estos en quizás el boxeador con mayor proyección , que además es considerado la próxima figura del boxeo japonés y de Asia , a quién nos referimos es a Naoya Inoue(6-0,5ko) ,recientemente Coronado ante el duro peleador mexicano Adrián “Confesor” Hernández.
El boxeo japonés se ha distinguido por el que sus boxeadores no salgan a pelear fuera de su país, incluso de su continente, pero con esta apertura hacia otros rumbos, la consolidación del boxeo japonés como la tercera potencia del boxeo mundial sólo detrás de México y USA, es inminente.
Saludos
Por Manuel Real
Recordemos que la JBC(Comisión de Boxeo de Japón) ,hasta marzo del 2013 sólo reconocía al CMB y AMB como los organismos rectores del boxeo mundial. Sin embargo a partir de la “certificación” de la OMB y la FIB como “títulos con validez” se han incrementado los campeones en este país y existen muchos clasificados que pronto pelearán por estos dos campeonatos.
Actualmente los campeones de Japón son: Paja FIB *Kasuri Takayama , Minimosca CMB* Naoya inoue,Mosca CMB *Akira Yaegashi, Supermosca AMB* Kohei Hono,Gallo OMB*Tomoki Kameda, Gallo CMB *Shinsuke Yamanaka , Superpluma CMB*Takashi Miura, Superpluma AMB*Takashi Uchiyama.
La diversidad de campeones de Japón es sumamente interesante ,tiene boxeadores con un buen boxeo o de tendencia estilista ,como Akira Yaegash(20-3,10ko),tremendos ponchadores como Takashi Miura (27-2,20 ko), Takashi Uchiyama(21-0,17 ko) y una mezcla de estos en quizás el boxeador con mayor proyección , que además es considerado la próxima figura del boxeo japonés y de Asia , a quién nos referimos es a Naoya Inoue(6-0,5ko) ,recientemente Coronado ante el duro peleador mexicano Adrián “Confesor” Hernández.
El boxeo japonés se ha distinguido por el que sus boxeadores no salgan a pelear fuera de su país, incluso de su continente, pero con esta apertura hacia otros rumbos, la consolidación del boxeo japonés como la tercera potencia del boxeo mundial sólo detrás de México y USA, es inminente.
Saludos
Por Manuel Real
Re: Japón ,3ra potencia de boxeo mundial?
Si hablamos de campeones fueron por un lapso l segunda hace no mucho pero los problemas de los Kameda, en renuncia de Ioka para subir, etc...cayeron al tercero que no es nada malo.
Pd: Naoya es junto a Ioka el llamado a romper el lugar de "fighting" Harada.
Pd: Naoya es junto a Ioka el llamado a romper el lugar de "fighting" Harada.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
y eso que Japón es primer mundo, y con 120 millones de personas y aun así no supera México quien sigue produciendo mas percapita, upps perdón por desviarme, pero no pude evitarlo, temas ais me gustan para reirme de los defensores de la teoría percapita.
-
Hector, esa teoria per-capita,cómo tiene años verdad?en todas partes se maneja ,pero nada más fuera de la realidad..recuerdo lo que se decía de Los Mochis.
saludos
saludos
Salvo Inoue no encontre aun ninguno que me guste...Ni son estilistas ni son fajadores,son medio ibridos pero no logran encajar aun...Con el tiempo pueden crecer,pero de momento tampoco me convencen...que pueden llegar ? seguro,son muy disciplinados,y si se empeñan seguro que si,pero no se de momento muy pocos me han gustado.
Me suelen gustar bastante los boxeadores que he visto del Japon. Son estilistas correctos y valientes. Quizas les veo a todos muy ortodoxos...Demasiado. Falta algo de personalidad propia. Pero conocientod el pais...Es dificil que alguien se desarrolle como una persona unica en su boxeo.
Pinches pendejos, que verguenza leer que no reconocen la grandeza de los peleadores nipones, tristeza, no aman al boxeo, solo quieren criticar y tirar con todo, excelente el compa que escribio el tema
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
LuisBox escribió:Pinches pendejos, que verguenza leer que no reconocen la grandeza de los peleadores nipones, tristeza, no aman al boxeo, solo quieren criticar y tirar con todo, excelente el compa que escribio el tema
Coincido con Tayson...casi ninguno me gusta. Es decir, no me siento atraido hacia el nimbo heroico y kamikaze de los nipones. Por ese honor estupido, Locche se consagro campeon mundial NOQUEANDO. ¡insolito! Asi de desaforado era Fuji, que atacando toscamente, le concedio al argentino todo angulo de disparo posible, sin que este tuviese golpe de KO, o siquiera pegase fuerte.
Antes textualice "casi ninguno" porque el unico que si me agrado, se retiro a tiempo: Toshiaki Nishioka. Es mas, hasta me gusto su retiro luego de sacar el gran cheque contra Donaire, demostrando que tambien es inteligente debajo del ring. El hombre realizo grandes metas: fue campeon mundial, defendio siete veces el titulo, e incluso en Estados Unidos ante un notable como Rafa Marquez. Ir por mas es ostentacion que a su edad no se precisaba, retirandose en baja.
Agregare un par de asiaticos no japoneses: Ji Won Kim, estilista que duro poco y enfrento dudosa rivalidad, pero sin embargo, cautiva mi gusto. Y el otro es Khaosai Galaxy, no tan pulcro como Kim, pero decididamente boxeador.Saludos
Antes textualice "casi ninguno" porque el unico que si me agrado, se retiro a tiempo: Toshiaki Nishioka. Es mas, hasta me gusto su retiro luego de sacar el gran cheque contra Donaire, demostrando que tambien es inteligente debajo del ring. El hombre realizo grandes metas: fue campeon mundial, defendio siete veces el titulo, e incluso en Estados Unidos ante un notable como Rafa Marquez. Ir por mas es ostentacion que a su edad no se precisaba, retirandose en baja.
Agregare un par de asiaticos no japoneses: Ji Won Kim, estilista que duro poco y enfrento dudosa rivalidad, pero sin embargo, cautiva mi gusto. Y el otro es Khaosai Galaxy, no tan pulcro como Kim, pero decididamente boxeador.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
LuisBox escribió:Pinches pendejos, que verguenza leer que no reconocen la grandeza de los peleadores nipones, tristeza, no aman al boxeo, solo quieren criticar y tirar con todo, excelente el compa que escribio el tema
Asi es Luis, pero esta gente es asi, no les gusta nada y se creen muy eruditos. La verdad son tipos que no saben nada de boxeo, casados con el estilismo y de países con muy poca tradición, con todo respeto YO no tomo en cuenta sus opiniones, o se me hacen "x", vaya, para mi tiene mas validez hasta algún cubano ignorante de panel de boxeo que estos "eruditos", que mas bien son ignorantes incapaces de siquiera atinar un pronostico en alguna pelea pareja(cofffcofff Luigi cofffcofff).
Como dices, no saben valorar...
Todos esos nipones son de lo mejor del mundo en sus divisiónes, algunos buenísimos como Yamanaka que es terribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee o Inoue que es una bestia, de hecho Yamanaka tal vez tenga la recta zurda mas poderosa del boxeo actual... ni hablar, no saben de esto.
Lo de Luigi ... en lo comico, cuando Nishioka enfrento a Rafa Marquez el mexicano estaba totalmente en decadencia, con tremendas guerras a cuestas, de hecho venia de perder con Juan Ma Lopez donde se vio totalmente como un anciano, y este tipo le da lustre como si fuese sido una gran victoria de Nishioka... y lo vimos llorar con el tema de maravilla vs cotto, les digo, totalmente incongruente.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-