Escuela Mexicana, compa Luigi

Foro sobre el mundo del boxeo.
Claudioex

Re: Escuela Mexicana, compa Luigi

Mensaje por Claudioex »

Bueno solo aclaro que como me siguen preguntando o respondiendo a mis comentarios pues yo de igual modo continuo respondiendo todo con cordialidad y respeto para que nadie se enoje.

Vamos a ver, ya quedo claro que cuando mencionaste raza te referías a una etnia, pero de igual modo te comente que eso era errado ya que la etnia azteca se limitaba solo a una pequeña fracción del territorio y a una parte pequeña del total de población ya que los demás "indios" no eran aztecas, ni pertenecían a esa etnia. Pero en fin no vamos a seguir con eso, se entiende lo que trataste de decir.

Ahora nunca dije que Chavez y Cuevas fueran blancos, dije que eran predominantemente blancos antes que ser predominantemente "indios", mas nunca afirme que fueran caucasoides puros.

Por otro lado que bueno que mencionas el asunto del color ya que es una de las primeras cosas que aprendes cuando te interesas por investigar un poco el tema de las razas humanas el tono de la piel y de los ojos como ya dije es irrelevante

Estos italianos son blancos aunque su tono de piel no sea pálido

Imagen
Imagen

El tono de piel es irrelevante, ser blanco, o mejor dicho caucasico, no no se trata de que tan palido seas ni del color de tus ojos
Estos son mongoles y son rubios de ojos azules y eso no los hace blancos ya que la rubiedad no es exclusiva de los europeos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi como esos mongoles son rubios y eso no los hace blancos a estos tipos el ser morenos no los hace negros
Todos estos son caucasicos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el Maravilla estaría casi seguro que tiene al menos entre 15% y 20% de aporte indígena.Y seamos sinceros con las caracteristicas de Sergio habrá bastantes mas argentinos, en todo caso no es algo ofensivo ni nada para molestarse el decir que algunos argentinos aunque sean la minoría tengan algun aporte indígena

Ahora sobre la composición racial de nosotros los Mexicanos ya te lo he dicho, la mayoría somos mestizos algunos tirando mas a lo caucásico, otros intermedios y otros con aspecto un poco mas indígena. Pero en general el Mexicano mestizo promedio anda por el de 50% a 60% de genética europea en su ADN dependiendo del individuo y su grado de mestizaje,. El resto son 30% que si son amerindios o mejor dicho mongoloides puros, y al rededor de 18% son personas absolutamente caucásicas. El que digas que solo los actores son blancos me parece muy burdo de tu parte, sobre todo por que seguramente nunca has estado en nuestro país y opinar tan tajantemente de algo sin conocerlo a fondo solo lo haría una persona que no es muy inteligente

Bueno pues espero que todo te haya quedado un poco mas claro y si te interesa te paso por mp la dirección de un sitio donde puedes seguir informandote de este tema Es un sitio donde habemos Mexicano,Uruguayos,Argentinos,Chilenos,Colombianos Españoles, y hasta Centro Europeos, si te interesa avisame y seguimos la charla allá. Saludos
Última edición por Claudioex el Vie Ago 01, 2014 7:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Ahora que vuelva a agarrar billetes como antes voy a invitar a Luigi a mi ciudad y algunas ciudades vecinas y me diga que opina ahora jejej , me dejo mamar la ver... Como decía un compadre , si en alguna ciudad de Argentina hay más gente blanca q x acá donde yo vivo.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
extended19

Mensaje por extended19 »

Jorgito escribió:Ahora que vuelva a agarrar billetes como antes voy a invitar a Luigi a mi ciudad y algunas ciudades vecinas y me diga que opina ahora jejej , me dejo mamar la ver... Como decía un compadre , si en alguna ciudad de Argentina hay más gente blanca q x acá donde yo vivo.

Saludos.
Las sierras de Sinaloa, Durango y Sonora están llenas de gente blanca con ojos de color y esos sierreños no tienen nada que ver con los menonitas.

¿Cómo reaccionarían los tlaxcaltecas, otomíes y demás tribus del valle de México ante las personas que dicen que todos los naturales del México prehispánico eran de "raza azteca", mínimo les recordarían a sus jefecitas verdad?

Claudioex definió todo en el último post:
Claudioex escribió:opinar tan tajantemente de algo sin conocerlo a fondo solo lo haría una persona que no es muy inteligente
Imagen
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
ArkantosMyth

Mensaje por ArkantosMyth »

Claudioex escribió:Bueno solo aclaro que como me siguen preguntando o respondiendo a mis comentarios pues yo de igual modo continuo respondiendo todo con cordialidad y respeto para que nadie se enoje.

Vamos a ver, ya quedo claro que cuando mencionaste raza te referías a una etnia, pero de igual modo te comente que eso era errado ya que la etnia azteca se limitaba solo a una pequeña fracción del territorio y a una parte pequeña del total de población ya que los demás "indios" no eran aztecas, ni pertenecían a esa etnia. Pero en fin no vamos a seguir con eso, se entiende lo que trataste de decir.

Ahora nunca dije que Chavez y Cuevas fueran blancos, dije que eran predominantemente blancos antes que ser predominantemente "indios", mas nunca afirme que fueran caucasoides puros.

Por otro lado que bueno que mencionas el asunto del color ya que es una de las primeras cosas que aprendes cuando te interesas por investigar un poco el tema de las razas humanas el tono de la piel y de los ojos como ya dije es irrelevante

Estos italianos son blancos aunque su tono de piel no sea pálido

Imagen
Imagen

El tono de piel es irrelevante, ser blanco, o mejor dicho caucasico, no no se trata de que tan palido seas ni del color de tus ojos
Estos son mongoles y son rubios de ojos azules y eso no los hace blancos ya que la rubiedad no es exclusiva de los europeos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi como esos mongoles son rubios y eso no los hace blancos a estos tipos el ser morenos no los hace negros
Todos estos son caucasicos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el Maravilla estaría casi seguro que tiene al menos entre 15% y 20% de aporte indígena.Y seamos sinceros con las caracteristicas de Sergio habrá bastantes mas argentinos, en todo caso no es algo ofensivo ni nada para molestarse el decir que algunos argentinos aunque sean la minoría tengan algun aporte indígena

Ahora sobre la composición racial de nosotros los Mexicanos ya te lo he dicho, la mayoría somos mestizos algunos tirando mas a lo caucásico, otros intermedios y otros con aspecto un poco mas indígena. Pero en general el Mexicano mestizo promedio anda por el de 50% a 60% de genética europea en su ADN dependiendo del individuo y su grado de mestizaje,. El resto son 30% que si son amerindios o mejor dicho mongoloides puros, y al rededor de 18% son personas absolutamente caucásicas. El que digas que solo los actores son blancos me parece muy burdo de tu parte, sobre todo por que seguramente nunca has estado en nuestro país y opinar tan tajantemente de algo sin conocerlo a fondo solo lo haría una persona que no es muy inteligente

Bueno pues espero que todo te haya quedado un poco mas claro y si te interesa te paso por mp la dirección de un sitio donde puedes seguir informandote de este tema Es un sitio donde habemos Mexicano,Uruguayos,Argentinos,Chilenos,Colombianos Españoles, y hasta Centro Europeos, si te interesa avisame y seguimos la charla allá. Saludos
Esos asiaticos "blancos" o de ojos claros, no denota mas que albinismo, un defecto genetico de su melanina y de sus ojos, eso no quiere decir que tambien haya "blancos no caucasicos" en Asia, ya que el albinismo representa menos de 1% de la poblacion; por lo tanto, no es un ejemplo de que hay blancos en otras partes donde no es comun, pero entiendo que tratas de explicar que el color de la melanina no es un parametro para definir si uno es caucasico o no.

Al parecer, definir caucasicos va mas conforme el morfolismo o simetrico de la cabeza craneal y cierto rasgos de sus rostros, como el ejemplo que pusiste de italianos e ibericos, que son de piel mas mediterranea que da un aspecto de que son medio indios cuando no lo son.

Como menciono el otro forista, hay algunos pueblos donde predominan mucho caucasico que hasta parecen sajones, sobre todo en ciertos pueblos del noroeste de Jalisco, que es donde estan las mujeres mas bellas de Mexico, todas gueras, altas de ojos claros, si el gaucho Luigi o Nicolino se da una vuelta por Tepatitlan, pensaran que se perdieron y que llegaron a Winconsin, en vez de Jalisco.

Otra cosa que me sorprende y que me gustaria que los gauchos me explicaran, porque un pais como Argentina que territorialmente es grande, supongo que es el tercer o cuarto mas grande de Suramerica tienen tan poquita poblacion?
ArkantosMyth

Mensaje por ArkantosMyth »

Otra cosa que debes de saber Claudio, un poco de historia.

Se que la etnia azteca se refiere a los aztecas de la gran Technochitlan que conformaban su habitat en el centro de Mexico y que eran la tribu mas poderosa de todo el Continente junto los mayas e incas, aunque los aztecas eran bien guerreros y sanguinarios.

Pero algo que debes saber que a los aztecas tenian un sinonimo: mexicas, tambien se les decia mexicas o aztecas que eran la misma tribu; por ser la tribu mas poderosoa y que dominaban que en ese tiempo no se llamaba Mexico, pues de ahi sacaron y adoptaron el nombre del pais: Mexico, que viene de mexica, le cambiaron etimologicamente la ultima letra, para que diga Mexico, sonaria absurdo si le hubieran puesto Azteco; por eso, los mexica-nos nos sentimos identificados si nos dicen aztecas o mexicas, puesto que es lo mismo, aunque sabemos que la mayoria de los mexicanos no descendemos de los aztecas o mexicas originales.
Claudioex

Mensaje por Claudioex »

ArkantosMyth escribió:
Esos asiaticos "blancos" o de ojos claros, no denota mas que albinismo, un defecto genetico de su melanina y de sus ojos, eso no quiere decir que tambien haya "blancos no caucasicos"
Que tal, no se quien eres? Me parece que eres nuevo en el foro, pero bueno te aclaro creo que deberían saber que ya que hablo del tema es por que tengo conocimiento al respecto, y no opino solo por opinar o por que me lo invente.

Conozco perfectamente la condición del albinismo y esas personas que mostré no son albinas son mongoloides con rubiedad, ya que como mencione la rubiedad no es exclusiva de los homínidos europides, si no que también esta presente en otros humanos

Ahora puedo ponerte otros ejemplos de estas personas donde se aprecia claramente que tienen el pelo castaño y la piel rocasea un albino jamas tendría un tono de pelo tan castaño como este

Imagen

Imagen

Imagen
Esta chica es tan blanca que podria pasar por europea
Imagen

Espero que quede claro que la rubiedad no es exclusiva de los europeos caucasicos, tambien esta presente en otros grupos humanos.

Dejare unas imagenes de estos hominidos pertenecientes a la raza australoide. Un grupo humano que aunque a muchos les pareceran les aseguro no son negros, son una raza muy distinta y en estas personas tambien esta presente la rubiedad en el pelo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno espero haberlos ilustrado un poco, sobre al buen Luigi y al resto de mis amigos argentinos que se piensan que ser rubito y ojos claros es indispensable para ser blanco y ahora les he enseñado que esa condición conocida como rubiedad no es exclusiva de los europeos.

Espero que no se vayan a sentir menos especiales o vayan a ponerse triste por eso jeje. También espero y no me vayan a salir con que estos aborígenes que aun viven con taparrabo fueron a una estética a teñirse de rubios ya solo eso faltaría jaja.

Bueno saludos a todos y si quieren saber mas de este tema ya saben que hacer. Sigamos con el box
Última edición por Claudioex el Sab Ago 02, 2014 6:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
eldanyxxx1

Mensaje por eldanyxxx1 »

Nombre Cláudio tu siguele dando cátedra a la raza sobre todo a luigi ke al cabo el ya esta acostumbrado a las cátedras jajajajajajaja y los demás aprendemos 8-)
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

fantastic escribió:No entiendo, para mi esos fundamentos no son escuela de nada, se enseña en cualquier sitio del mundo. Simplemente has enumerado de forma burda alguans características generales comunes a muchos boxeadores de aqui y de allá. Una escuela no se define así.
¿Se enseñan en cualquier parte del mundo? ¿Si?

¿Y por que ni japoneses, boricuas, gringos, cubanos, etc, dominan el golpeo al cuerpo al nivel de excelencia que muchisimos pugilistas mexicanos actuales e historicos?

Te informo que hace casi 90 años un boxeador mexicano muy famoso, el Chango Casanova, empezo a revolucionar el g ancho al higado a nivel internacional, de ahi otros como Kid Azteca empezaron a patentar ese golpe como escuela en el boxeo mexicano.

Y si te das cuenta, el gancho al higado es visto por el mundo boxistico como "un golpe mexicano".

Mas? Generalmente un boxeador mexicano de elite domina el golpeo al cuerpo como nadie en el mundo, o como muy pocos.

Tampoco estoy de acuerdo, los argumentos que dio LuisBox son muy buenos, y en ninguna otra parte del mundo se enseñan como aca.

Tan es asi que en muchos aspectos que menciono Luis han sido mexicanos de los mejores exponentes en la historia.

ulysex escribió:Fintas compa Luis, las fintas son uno de tantos elementos boxisticos que se enseñan en los gimnasios mexicanos que se podrian adherir a la lista de elementos que complementen la "escuela mexicana".

Yo no se porque tanto problema en aceptarlo. Mexico si que tiene escuela, lo que diga Luigi se lo lleva el viento. No puedes afirmar que no hay escuela en un pais con 140 campeones mundiales solo por darle en la madre a algunos foristas o por simple envidia y arrogancia.

saludos mis compas

Buen apunte.

Y si alguien quiere ver y aprender lo que es fintear en un ring, que vean 2 peleadores mexicanos llevar eso a un nivel excelso:

Ricardo "El Finito" Lopez y Salvador Sanchez.

Ufff, un manjar ver como finteaban estos 2 astros del boxeo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
enrike007

Mensaje por enrike007 »

No voy a entrar en el detalle de las razas, que si Azteca, Maya, Mapuche, Inca, etc , etc....

Acá lo que se debate es si el boxeo mexicano tiene las bases o fundamentos como para hablar de la escuela mexicana de boxeo, asi como se hala de la escuela cubana o gringa.

Y claro que la tiene, e insisto y voy a insistir siempre.

Es una falta de respeto decir que la escuela mexicana de boxeo no existe, en circunstancias que estamos hablando quizá de la máxima potencia mundial de este deporte.

Aunque sea majadero.... La escuela mexicana de boxeo es aquella que está basada en ir hacia adelante, no retroceder, el gancho al hígado golpe patentado y trabajado como clave en el boxeo mexicano, ya sea por fajadores o estilistas, la parada con todo el apoyo de la planta del pie, guardia arriba, etc , etc,.......

Y tenemos a Miguel Canto, Erik Morales, Juan M.Márquez, Salvador Sánchez, Ricardo López, Carlos Zárate, Ruben Olivares, Marco A. Barrera, Gilberto Román, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, POR NOMBRAR ALGUNOS; Todos con estilos distintos pero una misma base.

Entonces no veo por donde NO está la escuela....Cada uno de ellos con fundamentos boxísticos....O Márquez no tiene fundamentos boxísticos ?

Creo que acá lo que se quiere hacer es calificar al boxeador de México como un púgil tira piedras que va pá adelante sin ideas, como si fuese una pelea callejera....Y claramente no es asi.

Siempre digo lo mismo, los estilistas mexicanos no abusan del clinch, no abusan del traslado por el ring, siempre van hacia adelante conectando el cuerpo....Lo mismo los fajadores.....NUNCA a un estilista mexicano se le ha calificado de correlon...Nunca.

Eso es escuela ¡¡

saludos
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Alejandro, eso de las fintes que mencionas era muy dado de los púgiles del chilero Carrillo, ayudante del Cuyo Hernández y de los de Don Cristóbal Rosas.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder