Novikov y vargas en peso

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
mexalpha

Novikov y vargas en peso

Mensaje por mexalpha »

En el combate semiestelar, el campeón mundial superligero regular AMB, el invicto estadounidense Jessie Vargas (24-0, 9 KOs), se enfrentará al invicto ruso Anton “The Pick Hammer” Novikov (29-0, 10 KOs), intentando defender por primera ocasión su corona.

Vargas detuvo la báscula en 140 lbs. En tanto Novikov acusó 139.4 lbs.
mexalpha

Re: Novikov y vargas en peso

Mensaje por mexalpha »

vargas se quedo sin gas en la segunda parte del combate y por efecto el ruso se vio mejor en los rounds finales
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Hay 2 cosas a analizar en este combate, la primera es la esquina; Malísima diría yo , durante los 12 rounds se la pasaron regalándolo , más nunca le dieron instrucciones o trazaron un plan, lo dejaron solo y no cualquier púgil sabe corregir en estos casos, ahora lo veían cansado y no siquiera le echaban agua en la nuca para refrescarlo o aire con la tualla, en fin con esa esquina le veo poco futuro, el día que le toque un peleador regular se lo acaban.

Ahora otra cosa es la condición física; Inicio muy rápido de manos y a como avanzo la pelea fue perdiendo velocidad , no te puedes enfocar solo en tirar golpes a velocidad , hay que también usar las piernas, buscar los flancos, entrar y salir, todo eso se le olvidó, le toco suerte que el rival no pegara y aún así ya le andaba al final de la pelea, la cual gano muy apretada por uno o dos puntos y no por 8 como dijeron los jueces.

No se sí sea del mismo peso de Linares, pero de ser así, ahí esta la oportunidad para el venezolano.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
fantastic

Mensaje por fantastic »

Vargas no está para pelear en este peso creo yo, pues contra Khabib Allakhverdiev le pasó lo mismo, empezó fuerte y bien con el jab pero con el paso del combate se desinfló y Allakhverdiev lo arrolló aunque luego fue robado. En este combate contra Novikov al final Vargas reaccionó un poco al menos. Y aquí otra vez los jueces haciendo de las suyas: 117-111, 118-111 y 118-111 para Vargas cuando todo estuvo mucho más igualado.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Jorgito escribió: en fin con esa esquina le veo poco futuro, el día que le toque un peleador regular se lo acaban.

No se sí sea del mismo peso de Linares, pero de ser así, ahí esta la oportunidad para el venezolano.

Saludos.
Que paso Jorgito, Allakhverdiev es un peleador bueno. No al grado como Luigi lo queria vender, pero es mas que un peleador regular. Y le gano con lo justo en una pelea bastante pareja.

A mi ver al mexicano le falta condicion fisica. Empieza como un verdadero genio, resuelve el combate de manera muy correcta en los primeros asaltos. Pero muy pronto se le acaba el gas. Es mas con esto les digo todo, en los primeros raunds estaba pensando que es muy similar en su boxeo al Mikey Garcia. Muy cerebral, muy metodico. Pero cuando se le acaba el gas, todo se derrumba y se le ven unas lagunas enormes en defensa y su ataque deja de ser lo efectivo que es al inicio de sus combates.

Abra que seguirlo viendo, al menos va caminando apenas bien, pero en terminos generales si me gusta.

Y a Linares creo que se lo anda echando, aun y con su poca condicion.

Pd. Me gusta como para un tiro mamalon contra DeMarco, creo que salen chispas
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Quizás no me explique Bam Bam, quise decir regular en cuanto a pegada.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Ok Jorgito, solo que sigo sin entender, Allakhverdiev para mi que pega durisimo. :?
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
picotto

Mensaje por picotto »

El de acapulco es muy joven como para que ande sufriendo en sus peleas por falta de preparacion, los rounds iniciales no fueron tan intensos como para poder justificar un gran desgaste. Ojala Jessie mejore en ese aspecto.

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Vargas tenia la oportunidad de redimirse, neuralizando del consciente colectivo, el robo ante Allakhverdiev. Dejo ir la chance y su condicion como campeon es altamente debatida. Una pena porque tiene buen boxeo, fue pugilisticamente educado, pero le faltan muchas luces. Jamas tuvo juego de piernas. Nunca capitalizo los aciertos, creyendo que su rival no responderia o simplemente, confio en reflejos inexistentes. Y finalmente, tiene muy poca nocion estrategica. Es mas, estoy seguro que ni el esta seguro que quizo intentar. Naturalmente falla su entrenador, o Vargas no absorbe la planificacion.

Flojo, flojo, flojo. Para que tengan una idea: ayer Cuenca se convertia en campeon mundial contra Vargas.

Allakhverdiev le vuelve a ganar. Broner lo noquea. Provodnikov y Matthysse tambien. Algieri, Garcia, Herrera, en fin. Flojo, flojo, flojo lo de Vargas.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Bam Bam Rios escribió:Ok Jorgito, solo que sigo sin entender, Allakhverdiev para mi que pega durisimo. :?
Me parece haber visto en su récord 10 KOs en 29 peleas, si esto es correcto y considerando su velocidad te diré q para mi no pega ni estampillas. Un peleador con esa velocidad de manos y con pegada olvídate tendría al menos 24 o 25 KOs y hubiera mandado a dormir a Vargaz cuando a este se le acabo la gasolina .

Saludos.
Responder