Ya con esto lo resumes todo y quedas contra decido ya que si hablamos de los famoso estilistas que mencionase nos daremos cuenta que todos tuvieron a su favor un atributo natural que es la velocidad y esa no se adquiere incluso es más común en la raza negra (aunque se enoje Claudio) , me preguntaría yo: Hasta donde hubiera llegado Clay con la velocidad de Foreman? O en su defecto Foreman con la potencia de Ali ?Luigi escribió: Y si Taylor resulto mas dañado, es por lo que se comento, la fortaleza natural de Chavez. Personalmente no valoro eso, porque son cosas que se traen desde el nacimiento. Prefiero entronizar valores empiricos. Para agregar incluso, mas polemica, esa pelea estuvo mal frenada. Steele sabia muy bien por el ruido de los maderos, que quedaban menos de diez segundos. Faltaban dos o tres cuando Taylor hipoteticamente, se hubiese reincorporado, hecho que el referee, fiel al CMB, impidio.
Los boxeadores explotan sus atributos físicos naturales y los acoplan o incorporan a un estilo de pelea, técnicamente hablando Camacho y Taylor fueron mejores que Chávez, naturalmente también fueron más rápidos, pero Julio fue más inteligente y logro imponer su estilo para terminar ganando, si Taylor hubiera sido más inteligente no se hubiera fajado en el último round.
Lo de Whitaker es distinto, Julio ya había dado el bajón , como recientemente lo dio Martínez frente a Cotto, ahora se enfrentaron en una categoría que no era la del mexicano, hay q recordar que Julio era más Ligero que Súper Ligero y todos sabemos el porque subió a los SL. Los que como Conocieron la carrera de Julio saben q el en Welter nunca dio más de 145 y el mismo a declarado q se subía a la báscula recién comido para marcar más peso.
Porque Whitaker no lo quiso enfrentar en otras categorías?
En fin Luigi aquí se define la carrera de un peleador, que como tal venció a los mejores boxeadores de la época, yo si se a lo que te refieres al diferenciar la palabra boxeador de peleador, pero aquí tratamos de abarcar varios conceptos.
Nicolino ? Cómo decimos en México: Ni la ofensa te perdono.... Todavía si lo comparáramos con Rabanales
Por cierto de Argentina me quedo con Pascualito Pérez
Saludos.