Crisis Existencial en los Pesos Pesados

Foro sobre el mundo del boxeo.
enrike007

Crisis Existencial en los Pesos Pesados

Mensaje por enrike007 »

La división de los Pesos Pesados vive quizá uno de sus peores momentos en su historia.

No recuerdo una crisis y una falta de valores tan intensa como la de ahora, mientras el interés de la fanaticada se desplaza hacia otras categorías, principalmente entre las 147 y 160 libras .

Wladimir Klitscho es algo asi como una isla en el desierto, sobre todo después del retiro de su hermano Vitali.

Y Wladimir sin ser un tipo con carisma se esta transformando en la gran figura de la categoría sobre todo si no se mide con rivales de verdadero calibre pugilístico.

Esta época me recuerda mucho el comienzo de los años ´80, cuándo luego del retiro de Ali, Foreman y Frazier, asomó como Campeón Mundial Larry Holmes, quien al igual que Wladimir carecia del carisma que otros boxeadores tienen, y que es tan necesario a la hora de mover público a las taquillas y a las ventas de PPV.

Claro, podemos decir que Wladimir es un buen boxeador, en el cabal sentido de la palabra…pero nada del otro mundo....

....Por lo menos nada como para entusiasmar y si a eso agregamos poca o casi nula calidad de los rivales, podemos pensar en una crisis en la máxima categoría.
La situación actúal de la división es complicada, fuera de Klitschko no veo otra figura de consistencia, hay un abismo de diferencia entre el ucraniano y los retadores como Pulet, Fury, Solis, Arreola, Povetkin, por citar algunos.

Ni los mentados Dennis Boytsov, Mike Pérez ni Bryantt Jennings están a la alturas de los grandes divos que ha tenido esta categoría...Léase Ali, Louis, Tysón, Dempsey, el que quieran ¡¡

Luego de Mike Tysón, Lennox Lewis , Evander Holyfiel , y Vitali Klitschko comenzó esta crisis.

Es lamentable este panorama, varios de los retadores actuales e incluso el gran Campeón Wladimir creo que en otras circunstancias no tendrían nada que hacer ante tipos que han marcado época…

Entiendo que en otras épocas igual habían boxeadores mediocres pero siempre con un equilibrio hacia la mejora, con tres o cuatro buenos boxeadores ayudando a subir el interés por la división.

Todo parece indicar que esta crisis tiene para rato; Hay nombres pero no figuras, falta calidad para resurgir para recuperar el esplendor de otras épocas, cuando eran realmente la máxima división del boxeo.

saludos
gallo pinche

Re: Crisis Existencial en los Pesos Pesados

Mensaje por gallo pinche »

Las 154 y los medianos tienen mucho tiempo que son categorias mediocres.
R7mo

Mensaje por R7mo »

No se como verán algunos a W. Klistchko pero el tipo vende.
En Europa (el boxeo no solo es América) llena estadios de 40 mil para arriba, vende bien.
En ese punto creo nada que envidiar.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Luigi

Mensaje por Luigi »

¡Que injusta sera la historia con los hermanos Klitschko! Porque el pensamiento de Enrike es mayoritario. Se respeto a Vitali, y ahora Vladimir, por obligacion. Nadie los valora en realidad.

Pragmaticos, frios, roboticos, el termino que prefieran. Pero los hermanos merecen el top-ten de los mejores pesos pesados cuando se retiren. Sin ir mas lejos, Vitali le estaba ganando claramente a un superdotado de la maxima division, como Lennox Lewis. Es decir, los Klitschko no son los reyes tuertos del reino no vidente, son en realidad campeones de enorme calidad. No importa la superioridad, que es diafana, observen el puño de hierro con que gobierna: a Vladimir no le discuten absolutamente nada, es aplastante. Eso indica mas que varios escalones arriba.

¿Sus colegas contemporaneos no dan la talla? Lo lamento mucho. Justamente en el otro tema, hablabamos como Chavez no era responsable de los flanes que derroto. Los Klitschko tampoco.

La ficcion supero a la realidad, ¿quien diria que Stallone tenia razon? Un visionario en todo caso; EEUU desaparecio del mapa, y los ex-sovieticos dominan la categoria pesado, JAJAJA.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
ArkantosMyth

Mensaje por ArkantosMyth »

Luigi escribió:¡Que injusta sera la historia con los hermanos Klitschko! Porque el pensamiento de Enrike es mayoritario. Se respeto a Vitali, y ahora Vladimir, por obligacion. Nadie los valora en realidad.

Pragmaticos, frios, roboticos, el termino que prefieran. Pero los hermanos merecen el top-ten de los mejores pesos pesados cuando se retiren. Sin ir mas lejos, Vitali le estaba ganando claramente a un superdotado de la maxima division, como Lennox Lewis. Es decir, los Klitschko no son los reyes tuertos del reino no vidente, son en realidad campeones de enorme calidad. No importa la superioridad, que es diafana, observen el puño de hierro con que gobierna: a Vladimir no le discuten absolutamente nada, es aplastante. Eso indica mas que varios escalones arriba.

¿Sus colegas contemporaneos no dan la talla? Lo lamento mucho. Justamente en el otro tema, hablabamos como Chavez no era responsable de los flanes que derroto. Los Klitschko tampoco.

La ficcion supero a la realidad, ¿quien diria que Stallone tenia razon? Un visionario en todo caso; EEUU desaparecio del mapa, y los ex-sovieticos dominan la categoria pesado, JAJAJA.Saludos

Al parecer no entendiste la pelea o no quisiste ver lo que en realidad estaba pasando. Obviamente, Klitsko conectaba mas golpes y estaba ganando en las tarjetas, pero los golpes del gigante ucraniano no danaban mucho al mastodonte britanico; en cambio, los pocos golpes danaban en demasia al primogenito, simplemente lo estaba masacrando, acaso no viste como quedo el rostro de Vitali y hasta le pararon la pelea, fue un TKO rotundo.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Luigi, como opción personal estuve alejado un par de meses de los foros...Como una opción para recetearme, para ver o analizar sin los contaminantes que muchas veces abundan en los foros.

En esos momentos re - pensando el boxeo, y aunque me costó, pensé que Vitali debe estar entre los 10 mejores Pesos Pesados de la historia, creo que lo merece, aunque su boxeo sigue sin convencerme.

En el caso de Wladimir, creo aún le falta...Por eso lo comparo con Holmes....Me parece que Vitali tuvo mejor oposición, y por lo mismo lo ubico en el grupo de última generación buena de la categoría.

(Lo de Chávez es diferente, por que por peleas mundialistas enfrentó siempre muy buena oposición....Por lo demás no quiero incluirlo en este debate, pq se hace costumbre en cualquier tema terminar hablando de JCC, Pacquiao, Floyd, etc, etc, y creo no corresponde y terminamos hablando de cualquier cosa menos del tema principal. )

Fijate que este tema no lo abri para criticar a Wladimir Klitschko....No viste más allá....Lo abri por que es una critica profunda a la baja calidad de la categoría en general.

Por eso para mi Wladimir al igual que Larry Holmes les aplica el dicho " en el país de los ciegos el tuerto es el rey ".

La categoría está falta de boxeadores de calidad, de primer nivel....Dejemos de lado un rato a Wladimir.

El resto no son boxeadores clase A, tipos que vayan a quedar en la historia grande del boxeo.

Cuándo hace un tiempo atrás leia que los grandes herederos de los Klitschko eran Jennings, Pérez o Boytsov....Dije ufff ¡¡¡, pero que bajo está el nivel.

A eso apunto, el nivel de la categoría es pobrísimo.

saludos
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Luigi escribió:¡Que injusta sera la historia con los hermanos Klitschko! Porque el pensamiento de Enrike es mayoritario. Se respeto a Vitali, y ahora Vladimir, por obligacion. Nadie los valora en realidad.

Me has quitado las palabras de la boca hermano,no puedo estar mas de acuerdo con nadie...Solo que tu y yo sabemos que que en una lucha de hermanos tu irias con Vitali y yo Wladimir xDDD
Para mi Wladimir es un superdotado tecnica y tacticamente,un estudioso de la materia boxistica,un artista frio y calculador con una sola meta : la victoria
Enrike amigo,no puedes decir que no vende este boxeo,no vende en latinoamerica o america,pero en europa amigo mio llena estadios mas grandes que los que llenaria el canelo en su vida(es un ejemplo porque vende el pecoso).
Wladimir igual que su hermano se han ganado estar en el pedestal de los pesados,muchos decis que JCC por ejemplo ja ganado a tal o pascual,pero esq Wladimir o Vitali,han ganado a todos,han arrasado a todos,salvo Lewis que se retiro rapidamente antes de que le cayera encima alguno de los hermanos luego de notar los puños de Vitali..
Vitali era mas fuerte que Wladimir,pero este es mas tecnico y mas plastico,lo malo de Wladimir es que no tiene una quijada fuerte.
Para mi Wladimir LxL es el segundo de la actualidad,si metemos a los pesados en el ranking claro,y me parece una injusticia tremenda que no le den credito,porque no venda en america.
Les enfants terribles han machacado a todo,a todo,esque no hay mas,y sinceramente,dudo que cualquiera que no fuese Ali o Tyson lo tubiera facil para acabar con ellos.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Si, si...puedo llegar a estar de acuerdo con Luigi y Tayson, en que los hermanos han sido dominadores, y todo lo que quieran.

Pero insisto, voy más allá....Por que no abri el post para criticar a los ucranianos....Lo abri para criticar a la categoría en general.

Me refiero a que si Wladimir opta por seguir los pasos de su hermano y retirarse que es algo totalmente posible ( tiene 38 años ), la categoría queda desierta de valores de primer nivel.

eso es...a eso quería apuntar.

saludos
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Enrike y Povetkin no te parece un buen boxeador ? David Haye hasta perder con Wladimir ? Pulev ? estoy de acuerdo que no hay mucho donde rascar,pero estos tampoco son mancos...lo que si es cierto,es que como se retire Wlad,no veo a nadie que no sea Povetkin como referencia...La verdad esque ultimamente Wlad seguira reinando a la edad de Hopkins,sobre todo por lo que se cuida,ya le gustaria a mas de un JR estar fisicamente como esta este señor de 38 años xDD En serio,por como se cuida puede pelear hasta que quiera.
krauser

Mensaje por krauser »

A mi me gusta mucho mas Wladimir que Vitaly. Tiene mas boxeo, mas herramientas. El duelo entre ellos ha sido imposible....Pero seria como el Pacman Mayweather combate de leyendas..

Los Khitsko tienen la facilidad de ser atalayas y ser medianamente habiles. Algo que les da mucha ventaja. Como dicen por ahi, no es la culpa de ellos. Es que realmente, un boxeador de menos de 1,90 m tendria que plantearse ser crucero y no subir como hicieron Holyfield y companhia, por motivos de bolsa. Si vas a por los completos, ya no hay limites de nada.

Pero Vitaly, que le boxeo muy bien a Lennox, no pudo con el ingles. Y al menos Vitaly no estaria en un ranking por debajo del ingles. El combate iba parejo, un poco favorable al ruso, ciertamente, pero Lennox utilizo la inteligencia y la astucia y restrego sus rastas de pelo para frotar las heridas que le lacero a Vitaly con sus punhos. El resultado, un TKO mas que justificado con un parpado que ya no aguantaba mas y una mejilla descarnada como pocas veces he visto...

Lennox siempre por delante de Vitaly...El ingles se lo ha ganado.
Responder