¿Mike Tyson, de los mejores Heavyweights?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Re: ¿Mike Tyson, de los mejores Heavyweights?

Mensaje por Jorgito »

Manuel Real1 escribió:Jorgito

Yo creo que Louis, Lewis, Dempsey,Foreman, Marciano, Holmes se lo llevan, pero por mucho, pero evidentemente es mi opinión.. Con Liston, Frazier y los demás podría existir más paridad. Eso es lo bueno, cada quien mira o aprecia el boxeo de manera distinta, jamás me imagine leer de ti que consideraras a Tyson, sólo después de Ali. Pero que bien, Buena sorpresa.

Saludos
Habría que analizarlos bien, para mi Tyson era muy bueno, si lo bajara un poco más quizás si pudiera ponerlo a paridad con Frazier, Holmes y Holifield, con ellos si sería posible analizar.

De Jack Jhonson lo poco que e visto de el no le alcanza para igualarlo con Tyson, yo se q es histórico y fue uno de los consentidos de Bert Shugar a quien la mayoría de "expertos" lo llaman la verdad absoluta del boxeo, pero reitero para mi no llegaba a tanto, ni siquiera para igualarlo pero no de broma a los rusos sin talento.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
enrike007

Mensaje por enrike007 »

tayson88 escribió:Enrike,a jack johnson no lo puedo ni evaluar,demasiado antiguo para mi,a penas una pelea vi y no puedo juzgarlo,si eres tan amable de ilustrarme..
PD: Viste ya Castillejo vs Sturm I ?
No he podido verla, pero lo haré el fin de semana.

Jack Johnson fue el primer Campeón afroamericano de la máxima categoría, no le querian dar la chance de pelear la corona por todo el tema racista de la época.

Al gran campeón Bob Fitszimmons lo despachó en apenas un par de rounds, hubo mucha presión hasta que logró acceder a disputar el Titulocontra Tommy Burns a quien derrotó por nocaut técnico, eso fue el año 1908, y sostuvo la corona hasta 1915, cuándo tuvo que regalar la pelea ante l mediocre Jess Willard para poder reresar a USA a ver sus padres.

He leído revistas antiguas ue lo definen como un contragolpeador, un púgil que privilegiaba la defensa, y desde ahí pasar al ataque.

Fuente de inspiración del mismo Joe Louis, de Ali...Hasta de Mike Tysón que hasta poco andaba solicitando un indulto presidencial a Obama para limpiar la imagen de este adelantado del boxeo.

Si el gran Enrique Sánchez no hubiera abandonado este foro, nos hubiera podido ilustrar aún más sobre este tremendo boxeador....

saludos
krauser

Mensaje por krauser »

Se ha nombrado ya en este hilo a Lennox Lewis?

:lol: :lol: :lol:
enrike007

Mensaje por enrike007 »

krauser escribió:Se ha nombrado ya en este hilo a Lennox Lewis?

:lol: :lol: :lol:
No, hasta el momento no....Yo no lo ubicaría entre los diez mejores....Creo que la historia ha dado mejores boxeadores que el inglés.

saludos
dodigodemes

Mensaje por dodigodemes »

a una pregunta sencilla una respuesta sencilla, SI, mike tyson es de los mejores pesos pesados que han existido, ya no incluirlo dentro del top ten es otra cosa, personalmente tampoco lo incluiria pero en un top 20 tendria que estar iron mike en la lista
krauser

Mensaje por krauser »

enrike007 escribió: No, hasta el momento no....Yo no lo ubicaría entre los diez mejores....Creo que la historia ha dado mejores boxeadores que el inglés.

saludos
Tu lo has dicho, Enrike. Era ingles, y aburrido como Rigo. Antes del cubano ya el negocio hacia boicot. Quien de los 10 mejores boxeadores de la historia podria con los Khitsko. Lennox lo hizo, ademas de pegarle hasta aburrirse a Tyson, a parte de ganar a Ricky Bow ya en los amateurs...

Pero si...Era aburrido y encima no era estadounidense como Hopkings y su boxeo que no entiende de espectacularidad...Era sobretodo inteligente en el ring...Algo imperdonable...
enrike007

Mensaje por enrike007 »

krauser escribió:
enrike007 escribió: No, hasta el momento no....Yo no lo ubicaría entre los diez mejores....Creo que la historia ha dado mejores boxeadores que el inglés.

saludos
Tu lo has dicho, Enrike. Era ingles, y aburrido como Rigo. Antes del cubano ya el negocio hacia boicot. Quien de los 10 mejores boxeadores de la historia podria con los Khitsko. Lennox lo hizo, ademas de pegarle hasta aburrirse a Tyson, a parte de ganar a Ricky Bow ya en los amateurs...

Pero si...Era aburrido...Era inteligente en el ring...Algo imperdonable...
Bueno....Yo a Rigo no lo encuentro aburrido, lo encuentro un maestro ¡¡¡

Lennox no le pegó al mejor Tysón...El mejor Tysón hubiera barrido con Lewis, claro, es mi opinión.

Me parece que Ali, Louis, Dempsey, Marcino, Tysón, Foreman, Johnson, hubieran derrotado tanto a Wladimir como a Lennox; Vitali hubiera dado máspelea y derrotado a más de un uno de los Top Five de la categoría.

Hubieron pesos pesados muy buenos en el pasado...Ojo con ellos, y a veces hay mucho desconocimiento de esos talentos como Max Baer, Ezzard Charles, JJ Walcott, Gene Tunney, Frazier.....Y han habido otros menos conocidos pero talentosos que podrían haber vencido a cualquiera Ike Ibeabuchi, Sam Langford, Túa ( este parece que peleó con Lennox ), el mismo Sonny Listón... HARRY WILLIS ¡¡¡

saludos
krauser

Mensaje por krauser »

Ciertamente no le pego a Tyson en prime. Pero hagamos un ejercicio de imaginacion.

Es verdad que Tyson quemaba todos sus cartuchos en los primeros 6 rounds?

Un Tyson mas viejo tendria al menos 3 rounds de combustible...No es cierto?

Que herramientas tendria Tyson para combatir a Lennox en prime que no tenia cuando combatio con el?

Unicamente, la estamina para aguantar 3 rounds mas de locomotora.

Pero bien...viendo los 3 rounds primeros del Tyson contra Lennox, se vio que eso no era suficiente. No se trataba de que quedo la demolicion a medio camino y no pudo terminar la faena. Se trataba de que simplemente no tenia armas para llegar a Lennox, que era un gigante y que ademas se movia inteligentemente por el ring y no permitia ser acorralado.

Ese combate,aunque es cierto que Tyson estaba para abajo, nos da una idea de lo que tenia un boxeador para anteponerse a otro, y el de Brooklin no tenia nada...Francamente.

Tyson ha sido espectacular boxeador que ha metido autenticas palizas a panaderos y taxistas. A mi no me ha demostrado nada su legado.

En Prime no ganaba a Lennox, pero me temo que tampoco a los Khitsko. A ninguno de los hermanos.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

El Tysón qu enfrentó a Lewis no tenia nada pero nada pero naaada que ver con el mejor Tysón....Además estamos hablando de un Tysón prime más menos año 1985, y la pelea con Lewis fue...el 2002 ?....

Casi 20 años, por lo que tu ejercicio de imaginación no aplica por ningún lado Krauser.....

Además y como bien dices que Tysón quemaba sus cartuchos los 6 primeros round....Pues ahí está la respuesta....El mejor Tysón lo noqueaba a Lewis antes del round 6..

Esa pelea no aplica como ejemplo....

Para mi le ganaba a Lewis y los Klitschko.

Ahora bien, eso de que Tysón metió autenticas palizas a taxistas y panaderos ya se ha echo un argumento bastante común, cuándo no hay más argumentos, y me parece un argumento por lo demás deficiente y de falta de respeto hacia distintos púgiles con carreras brillantes...sean estilistas y fajadores...

...Y la verdad Krauser me parece que tú eres más que eso, más que es respuesta tirada al voleo.

saludos
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

enrike007 escribió:Sin dudas para mi entre los grandes de los Pesados.

En mi opinión el mejor Tysón hubiera barrido con Holmes, Vitali, Lenox Lewis, Frazier, Holyfield y varios más.

Una máquina de ataque que sólo fue derrotado por su vida disipada, las drogas, sus excesos, una fuerte depresión por la muerte de su mentor....Fueron varias cosas que se fueron juntando para que perdiera on todos los que perdió.

Yo lo ve asi:

1.- Muhammad Ali
2.- Jack Johnson
3.- Joe Louis
4.- Mike Tysón
5.- Jack Dempsey

Despúes vino un revoltijo bastante interesante de analizar.

saludos
Jack Jonhson ? existe algún video de una pelea completa suya ? Tanto Dempsey y Johnson no pueden ser comparados nunca con boxeadores como Tyson, se llevan 60, 70 años. Son casi dos deportes distintos el boxeo del 20, 30 y el moderno. Reglas, equipamento, preparación, técnicas... Uffff mucha diferencia.

Depende de ranking de pesados lo quieras poner: un top 5, top10, top20... El mejor de la historia claramente no fue. El mas espectacular sin lugar a dudas. De los mejores ? Yo creo que si. Super velocidad, espectacular defensa (creo que una de las mas subestimadas de la historia) una pegada demoledora. Capaz le faltó mas continuidad o mas peleas de gran nombre en prime (Holyfield, Lewis) pero con esas condiciones mostradas de sobra, no existen dudas que fue uno de los mejores pesados de la historia
Responder