Crisis Existencial en los Pesos Pesados

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino

Re: Crisis Existencial en los Pesos Pesados

Mensaje por Nicolino »

El problema de los pesados son los hermanos que hacen ver demasiado mediocres a sus rivales, es tanta la superioridad física que hacen ver a todos como verdaderos paquetes. Mas allá que el boxeo es un conjunto físico y técnico, serían tan dominadores si midieron 20 cm menos y menos alcance ?

Yo creo que si ellos no están en la división, sería mas apasionante. Mas allá de que no hay grandes boxeadores, se verían peleas mas parejas, Stiverne, Arreola, Pulev, Wilder, Povetkin. No digo grandes boxeadores pero si peleas mas atrayentes para el mercado americano (porque en Europa venden los hermanos)

Aún así creo que puede tener mucho que ver la falta de afroamericanos peleando como pesados, supongo que debe ser porque a los afroamericanos altos les conviene mas el basket (si son hábiles) o el Futbol americano (si son duros) que liarse a los golpes por unas pocas monedas. Esta division siempre fue afroamericana por excelencia
yamilsito

Mensaje por yamilsito »

algun mexicano me podria decir por que no tienen pesados ? es por un tema de genetica de su raza o por que no les interesa el peso ? desconozco le agradeceria , saludos de argentina
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

yamilsito escribió:algun mexicano me podria decir por que no tienen pesados ? es por un tema de genetica de su raza o por que no les interesa el peso ? desconozco le agradeceria , saludos de argentina
creo es un poco de las 2 cosas
Luigi

Mensaje por Luigi »

Arkantos, no puedo responderle a alguien que vio otra pelea.

Quiza tu enfoque fue algo discreto Enrike, por eso clasifique el post como peyorativo. Sin embargo te reivindicas en la respuesta.

¡JAJAJA! Me desborda el favoritismo por Vitali, Tayson. Naturalmente, iria con Vitali. Pero afortunadamente son dos personas educadas, inteligentes y humanas, imposible enfrentarse entre hermanos. Aunque si, Vitali era mas completo, y sobre todo, duro; encaje casi granitico.

Vladimir le debe mucho a Emanuel Steward. Cuando el ucraniano pierde por tercera vez, y por KO, existe una anecdota famosa, donde Vitali junto a su hermano, camino a Alemania en avion, le dice "te tienes que retirar", porque obviamente, no resistia ver otra derrota de su hermano, ademas porque siempre perdio con ventaja en las tarjetas, mas doloroso aun. Entonces Vladimir se reinvento. Contrata a Steward, este edifica una defensa indestructible, citadel desde donde Vladimir observa pacificamente. La guardia del ucraniano es imponente, al igual que su condicion fisica, sin duda la mejor anatomia en la divison pesado que existio. Adquirio un gran sentido de la distancia, sensores de peligro ofalteados a muchos pasos. Y una tecnica mas que clasica. Vladimir es rectilineo al punto de la perfeccion.

Y tematizando con la intencion central del post de Enrike. Solo David Haye tuvo un rol protagonico, por el resto....no existen. En EEUU el principal factor es la condicion fisica, no existe peso pesado en linea. Tambien se han "atontado". Si algo distingue al yankee, es su "viveza" como el futbolista argentino en la cancha. Pero estos gordos que hay ahora, ademas de indisciplinados, son tontos.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Wargo

Mensaje por Wargo »

Lewis ganó. El combate había que pararlo por ese corte, porque era peligroso.

Ahora bien, desde mi punto de vista tendrían que haber descalificado al inglés. El repertorio de marrullerías mostrado es sin duda de maestro, pero también antideportivo. Ese corte no se hizo grande por los puñetazos, fue por los cabezazos, por los restregones de pelo, por rascar con los pulgares... todo ello es ilegal y sancionable.
¡Salud!
krauser

Mensaje por krauser »

Wargo escribió:Lewis ganó. El combate había que pararlo por ese corte, porque era peligroso.

Ahora bien, desde mi punto de vista tendrían que haber descalificado al inglés. El repertorio de marrullerías mostrado es sin duda de maestro, pero también antideportivo. Ese corte no se hizo grande por los puñetazos, fue por los cabezazos, por los restregones de pelo, por rascar con los pulgares... todo ello es ilegal y sancionable.
Estoy de acuerdo, pero eso no es ilegal, si acaso no es un practica decorosa, pero legal lo es.
Wargo

Mensaje por Wargo »

Hasta donde alcaza mi limitado conocimiento del boxeo, dar cabezazos y meter los pulgares en el ojo del rival son acciones claramente sancionables.
Una cosa es apurar el reglamento y otra diferente aprobechar la incompetencia del árbitro para lesionar a tu rival.

Creo que Lenox Lewis tiene un gran palmarés, grandes presentaciones y que merece un lugar privilegiado en la história de la división. Pero elegir la pelea con Vitali para argumentarlo me parece un error. En esa pelea se ve a un Lewis inferior haciendo el cerdo y ganando gracias a cabezazos y clich.

¿Inteligente? Sí, porque el árbitro se lo permitió y lo aprobechó.

¿Eso es boxeo? NO, ni lo será, ni lo aplaudiré, ni lo consideraré digno de un deportista, ni entiendo que nadie pueda aplaudir ese tipo de comportamiento ni justificarlo de ninguna manera.

PS: Yo creo que un Lenox más joven ganaría a Vitali.
¡Salud!
krauser

Mensaje por krauser »

Me parece Wargo que los argumentos han de ir en los dos sentidos.

Khitsko estuvo todo el combate tambien buscando clinch, dejando caer peso en el contrario para cansarlo y hasta le lanzo una patada a Lennox al caerse los dos. Vamos que Vitaly tampoco se quedo corto...

Al final fue un combate sucio para ambos. En el que Lennox, vio una buena oportunidad y la aprovecho. y si metio cabeza, al igual que Vitaly, pero los cortes fueron debidos a dos buenos directos que rasparon la piel de vitaly como la seda.
R7mo

Mensaje por R7mo »

krauser escribió:Me parece Wargo que los argumentos han de ir en los dos sentidos.

Khitsko estuvo todo el combate tambien buscando clinch, dejando caer peso en el contrario para cansarlo y hasta le lanzo una patada a Lennox al caerse los dos. Vamos que Vitaly tampoco se quedo corto...

Al final fue un combate sucio para ambos. En el que Lennox, vio una buena oportunidad y la aprovecho. y si metio cabeza, al igual que Vitaly, pero los cortes fueron debidos a dos buenos directos que rasparon la piel de vitaly como la seda.
Entonces justificamos a Lennox pero es culpa de Vitali por enojarse luego de estar recibiendo trampa tras trampa.
El arbitro lo permitió, correcto no es, de la misma manera que los trucos fe Floyd no lo son pero igual lo protegen los árbitros y los que no son vetados por Floyd.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Responder