¿Mike Tyson, de los mejores Heavyweights?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Re: ¿Mike Tyson, de los mejores Heavyweights?

Mensaje por Luigi »

Casi no Manuel, Tyson enhebro ataques perfectos. Sin duda la maxima de Cus D Amato. Aquello que no pudo consolidar del todo con Patterson y Torres, Tyson se lo dio.

El atacante mas despiadado, mortal, tecnico, y preciso que el pugilismo concibio. Siendo defensor del estilismo, Tyson fue de esos que me arranca la frase: "¡asi se ataca!". No tenia fallas. Era incontestable. Nadie podia cruzar golpes con el.

A la hora de capitular, lamentablemente no lo tengo inmortalizado entre los diez mejores. Porque Tyson no fue de los mejores pesos pesados. No pertenece al olimpo deportivamente hablando, aunque sea una leyenda eclipsante. Si le concendo el top-20, y una deuda del boxeo con su imagen, eterna, porque revivio el interes cuando se creai que sin Ali, Holmes, y etc, la maxima division moriria. Tyson fue el ultimo canto del cisne; tras el, Holyfield y Lewis, bajaron el telon hasta los Klitschko. Y vaya risotada sardonica la de fistiana: Lewis y Holyfield, superiores a Tyson, resultaron teloneros, JAJAJA. Cuando ese nimbo de "no se que" circunda un personaje, nada ni nadie puede evitarlo.

Abono mi cuota de Jack Johnson. ¡Me encantaba! Fue no solo el primer moreno en campeonar por la maxima division, sino el primer peso pesado, en boxear. Jugo con todos sus retadores sin despeinarse, aunque fuera calvo. Y demostrando la veracidad, astucia y sobre todo, estratagema, que años despues Muhammad Ali perfeccionaria.

Y complemento con Lennox Lewis, tercero en discordia. Uno de los mejores cinco pesos pesados de todos los tiempos. Junto a Ali, y los Klitschko (aunque no les guste) los amos de la estrategia en la division pesado. Es mas, Lewis a mi entender, es el unico historico capaz de rivalizar con Ali, no me refiero a record, sino a condiciones.

Enrike, con todo respeto. Marciano no le ganaba a ningun peso pesado real, mucho menos a la elite. Walcott lo paseo por trece rounds. Con tan solo extrapolar aquella reyerta, al contexto moderno, entendemos que el moreno venceria por puntos en doce vueltas a Rocky. Lewis le hubiese dado una paliza descomunal a Marciano y Dempsey la misma noche. Dempsey recibio una leccion de Gene Tuney dos veces. Y Joe Louis, era lento, pequeño y fragil para el britanico, cuentalo como otra victoria.Saludos

PD) Revisa tus mensajes privados, Manuel
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Me intriga lo que dicen de Jack....Luigi te respeto mucho!!!Pero, todo lo que pudo ser, se limita a lo que hizo. Luigi quedamos en algo , mañana te mando la información.
krauser

Mensaje por krauser »

Enrike, no entiendo tu silogismo, el caso de que un Tyson en prime quemara sus cartuchos en los 6 primeros rounds, no implica que acabara con un Lennox en prime por KO antes del septimo. Lo que explica es que si no le hiciera KO en esos primeros asaltos, ya no iba a ganar la pelea.

Tambien te digo que cuando Lenoox y Tyson enfrentaron, los dos tenian la misma edad, es cierto que Lennox llego mas tarde a la orbita de las estrellas del pugilato, pero tambien hay que poner las cosas en su sitio al contar toda la historia, pues Lennox pidio desde el comienzo a Tyson y el promotor de este hizo oidos sordos cuando el de Brooklin estaba en su mejor momento.

Porque es que, la historia de Tyson y Lennox, no hay que mirarla en los textos, sino en los contextos. Estamos hablando de un tipo muy joven, con esa empatia natural que tienen los chicos maltratados, indefensos en su autoestima, y que ademas ciertamente era una fuera de la naturaleza...."Quiero ser como MIKE!!!" decia Nike. Era esa imagen de chico de la calle, que consigue el suenho americano...Algo tan sumamente atractivo para promotores, agentes deportivos, marcas y merchandising. Eso es lo que era Tyson. Alguien que fuera de la fascinacion infantil de verle como un superheroe, no era mas que un "Gran boxeador" que no tenia ninguna oportunidad en los pesados contra Lennox, un tipo tecnico, fuerte, muy inteligente y con su 1,96 m de estatura.

Que paso con Lennox? Era un tipo frio, no era americano y hacia ostentacion de sus modales "British". Todos sabemos los enormes complejos de los americanos con el modo de vida europeo. Se ve la inquina, molesta que un europeo triunfe, pues al fin y al cabo el suenho americano se hizo para los americano. Lennox era un chico listo, "aburrido"(os suena la reminiscencia del caso con Rigo). Era un tipo que no gustaba su flema, su educacion, cuando era increpado por un Riddic Bowe, como siempre bocazas, pendenciero y con ganas de demostrar mas fuera del ring que dentro.

Enrike...La potencia de un boxeador, no se va con los anhos. Tampoco Tyson lucho contra Lennox con 60 anhos. El boxeo de Tyson, no es tan susceptible de envejecer como el de Maravilla y sus pobres rodillas. Un hombre pega mas fuerte a 30 que a los 20, y tambien pega mas fuerte a los 35 que a los 30.

Ok, le daremos entonces ls dos primeros rounds como Tyson en estado puro...Pero es que da igual. Pues esa explosividad no servia de nada a un boxeador que se sabe mover muy bien en el entarimado. No tenia armas...No era cuestion, de insistir mas rounds, no era una cuestion de tiempo...Tyson no estaba talando un pino y se quedo a medias, sino simplemente era que el hacha no estaba afilada.

Si eso no te vale de argumento Enrike, lo siento. En este caso, tu tampoco ofreces alguna prueba irrefutable, tan solo repites que Tyson en Prime ganaba a los Khitsko y a Lennox...Por que si...Por ciencia infusa...por Decreto de ley....Cuando es que con sus punhos no llegaba a la cara de estos gigantes....

En cualquier caso un saludo y siempre es un placer hablar contigo. No estoy de acuerdo, al igual que en el hilo de futbol, en la alta plusvalia que das a las legendas del boxeo. Yo entiendo que cada uno tiene su parcela en la historia y tarea complicada es mezclar...La historia, como decia "Los contextos" son diferentes. Por eso tambien es conveniente saberlos.

DEntro de 20 anhos cuando nos pregunten que paso con Rigo, tendremos que acordarnos de todos los hechos. Y cuando alguien pregunte porque entonces Nonito lo enfrento, si era tan bueno, tendremos que aclarar, que habia un senhor como Arum que no tenia ni idea de boxeo, y creia a pies juntillas, y encontra de todos sus acessores, que el filipino machacaria al cubano...Entonces se jodio el mismo su "gallina de los huevos de oro".

Saludos y un placer Enrike.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Se olvidan de una cosa Marciano y Dempsey poseían una pegada devastadora y aguantaban muy bien el castigo.
Para muchos expertos Dempsey posee la pegada mas sólida y Marciano la mas efectiva.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

A mi me fascinaba ver pelear a Tyson, ese Tyson que noqueo espectacularmente a Trevor en uno de los kos. mas célebres que he visto, sus siguientes defensas era ver una máquina de destrucción, aun recuerdo que ni siquiera me había sentado en el sillón cuando Michael Spinks yacía dormido en la lona, ja,ja,jaa ese era Mike Tyson, pero los años y las equivocaciones llevaron a este gran púgil a doblar su magnifica carrera a lugares oscuros. Hoy en día se le considera por muchos uno de los grandes pesados de su época, un taquillero, un carismático, el campeón pesado mas joven, y personalmente yo lo ubico entre el 9 u 8 en un top ten. Lo mismo que a Holyfield. Sera porque eran los grandes pesados en mi época adolescente, los que mantuvieron el vilo de la emoción en la categoría mas emblemática como supuestamente fue antaño, y que ya rato se perdió.

Saludos
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Caso

Mensaje por Caso »

Me gustaria saber si alguien aqui ha visto alguna vez en alguna pelea profesional, miedo en los ojos de su adversario.... y yo creo que eso jamas lo he visto, salvo con tyson. he visto peleas de tyson donde sus adversarios estaban realmente atemorizados, paralizados por el panico, y temiendo gravemente por la salud en alguna pelea, esto puede parecer exagerado, pero es cierto.

Recordais al polaco Andrew Golotta?? fijaros en las peleas que hizo frente a Riddick Bowe, era un tipo realmente duro... pero recordais la pelea que hizo frente a tyson?? no se si fue en el 1 o 2 asalto, el polaco dijo que se bajaba del ring, que tenia panico a morir en la pelea . esto, para mi es mas que una anecdota, es realmente increible. el tipo sufrio los mas terribles abucheos del publico, pero ni lou duwa, ni nadie le lograron convencer de que siguiera peleando.

Reecordais la pelea de tyson frente a bruce seldon?? el tipo, estaba realmente acojonado, literalmente descentrado, aprovechava cualquier acaricia para tirarse al suelo y tratar asi de no seguir peleando...

recordais la pelea frente a pete mcneley ?? el tipo estaba tan angustiado, y tan nervioso , y con tanto miedo, que la adrenalina le supero, parecia que habia tomado crack antes de pelear con tyson, no obedecia al arbitro, iba lanzado por tyson porque creo que pensaba... si voy de frente a por el y no paro de pegarle, el no podrea pegarme a mi... era increible lo de tyson, para mi el boxeador mas impactante de toda mi vida, pero la pregunta, no es facil de responder, porque ahora viene la segunda parte....

Pugiles como Donovan Razor , que iban a enfrentarse a mike sin miedo, y tratando de agotar sus posibilidades, le hicieron la vida imposible a tyson, y aunque tenia una pegada brutal y demoledora, creo que de la misma manera en que holyfield, le vencio 2 veces, aunque no era su mejor momento, en base a agarrones, ir cansandolo, etc..., de la misma manera puede que le vencieran pugiles inteligentes como lewis, o los klichko... siento decir esto, porque he sido desde niño un fan absoluto de tyson, creci viendo sus peleas junto a mi padre, y me impresionaba enormemente, pero con la cabeza fria, y viendo de la manera que perdio contra holyfield, creo que pugiles inteligentes podrian vencerle .

aun asi, creo que tyson, sin duda si ha sido de los mejores pesados de todos los tiempos, no hace falta ser el numero uno, para que el resto no sean reconocidos.

fijaros en ali venciendo a foreman... le canso hasta que luego le remato... no podria pasar lo mismo con tyson?? pugiles inteligentes como ali, holyfield, etc... que sabrian guardar las distancias, agotar a tyson, y despues vencer.

para mi tyson esta por debajo de ali, pero creo que pugiles como holyfield, y bowe por ejemplo, si estan a su altura. tengo muchas dudas de lenos lewis, porque creo que tuvo mucha suerte de coincidir en una epoca donde no tuvo grandes enemigos,cuando se enfrento a holyfield este ya era un titere, y klichko le puso las pilas, y jamas quiso darle la revancha al ruso cuando le descalificaron , por el corte que tenia... prefirio retirarse .

tyson fue uno de los mas grandes, sin duda, pero con la cabeza fria, tampoco diremos que era invencibe, con la escuela de pugiles inteligentes del tipo ali, o holyfield, habia posibilidades amplias, ya que tyson, que era muy bajo, tenia mucho desgaste, para enfrentar a esos boxeadores tan altos, cintaba todo el rato, y se sometia a un desgaste enorme.. el la segunda parte de sus peleas, estaba machacado... y su condicion fisica no era la mejor de sus bazas.
krauser

Mensaje por krauser »

Caso, Lennox gano a Bowe (en amateur), tyson, Holyfield, Khitsko...Gano a todos...A todos.

Y por cierto, desde siempre quiso pelear contra Tyson y Holyfield, que las promotoras no quisieran que su heroe cayeran tan rapido, no es culpa de los boxeadores americanos, cierto, pero desde luego tampoco es culpa de Lennox.

En fin, ese ninguneo que se le tiene a Lewis demuestra que la publicidad y merchandising (en contra y a favor de sus estrellas) en esa epoca funcionaba, y hacia ver a la gente lo que los hierifantes del negocio querian que vieramos...
Basilio

Mensaje por Basilio »

Lo unico que le reclamo a Lewis es no darle la revancha a Vitali. Un corte en el ojo de un genio como Vitali es un evento con pequeñisimas probabilidades de suceder. De 100 peleas eso solo pasaba en una. Para mi eso es ese evento que en terminos de probabilidad puede o debe denominarse suerte. Perdon por desviarme del tema jejeje
krauser

Mensaje por krauser »

Basilio escribió:Lo unico que le reclamo a Lewis es no darle la revancha a Vitali. Un corte en el ojo de un genio como Vitali es un evento con pequeñisimas probabilidades de suceder. De 100 peleas eso solo pasaba en una. Para mi eso es ese evento que en terminos de probabilidad puede o debe denominarse suerte. Perdon por desviarme del tema jejeje
Hombre, no te desvias al fin y al cabo Lennox le dio la del pulpo a Tyson...Aqui se ha hablado hasta de Johnson...Fijate si nos hemos ido por los cerros de Ubeda!!

Lewis, fue inteligente hasta en la hora de retirarse, ya andaba por los 38 anhos,y Vitaly estaba en su sumun. Hombre, Basil!!!, los cortes en los parpados, y la mejilla descarnada no la hace la divina providencia...las hacen los golpes de Lennox, que siendo mas bajo que el gigante ucraniano, le llegaba bien...
Basilio

Mensaje por Basilio »

Que tal Krauser, estoy de acuerdo en que Lewis fue inteligente al retirarse y creo que esto es algo en lo que es extremadamente dificil llegar a una misma vision. o Lewis le tuvo miedo o simplemente se retira despues de noquear al mejor oponente. Lo del corte es algo que a mi parecer no se repetia en revancha. Saludos
Responder