Boxeo 101: carrera vs carrera, J.C. Chávez vs. Joe Calzaghe
Re: Boxeo 101: carrera vs carrera, J.C. Chávez vs. Joe Calza
Crei que era claro, Jorgito. No existe deporte en donde una figura triunfe sin condiciones. Lo que quiero decir es que mientras las virtudes tengan plena identificacion con el purismo de la materia, esta bien hasta cierto punto; siempre prefiero que con poco logren mucho. El tema de la fortaleza en el peleador es distinta, porque insisto es un armamento que considero extracurricular para BOXEAR.
Camacho fue mas inteligente que Chavez, pero el mexicano simplemente y en aquel entonces, mas fuerte; musculo no neurona. Y respecto a Taylor, estas en lo cierto a medias. El moreno fue tonto, y Chavez simplemente fue Chavez.
¡En 140lbs Chavez lucia estupendo! Es mas, el real bajon lo vi contra De La Hoya, donde claramente JC estaba muy, muy lento. Pero contra Whitaker no logro por mas que intente, hallar fisuras. Fue rebasado por alguien superior, asi lo entiendo.
Respecto a combates no concretados, uno no sabe quien falto a la palabra. Quiza Chavez tampoco queria saber nada de Whitaker en ligero.
JAJAJA. Si te parecio una ofensa lo de Locche, a mi me parece sacrilegio que digas "Pascual antes que Locche". En realidad no lo explicas, dime que no te gustaba del intocable.
Raul, no hay mucho que agregar. Si crees que Chavez tenia una gran tecnica y defensa, eso alcanza y basta para distanciarnos. Un gusto como siempre, y no te alejes tanto del foro.
Luisbox. Como en cierta forma dije, no quiero que bajen del pedestal a Chavez, simplemente que lo hagan terrenal. Yo puedo aceptar su fortaleza, demolicion y que haya enfrentado lo que habia. Sin embargo boxisticamente Chavez no me colma. Tenia muchos errores que encubria con todo su talento, pero vamos, Sal Sanchez era mucho mas boxeador que el.
Camacho fue mas inteligente que Chavez, pero el mexicano simplemente y en aquel entonces, mas fuerte; musculo no neurona. Y respecto a Taylor, estas en lo cierto a medias. El moreno fue tonto, y Chavez simplemente fue Chavez.
¡En 140lbs Chavez lucia estupendo! Es mas, el real bajon lo vi contra De La Hoya, donde claramente JC estaba muy, muy lento. Pero contra Whitaker no logro por mas que intente, hallar fisuras. Fue rebasado por alguien superior, asi lo entiendo.
Respecto a combates no concretados, uno no sabe quien falto a la palabra. Quiza Chavez tampoco queria saber nada de Whitaker en ligero.
JAJAJA. Si te parecio una ofensa lo de Locche, a mi me parece sacrilegio que digas "Pascual antes que Locche". En realidad no lo explicas, dime que no te gustaba del intocable.
Raul, no hay mucho que agregar. Si crees que Chavez tenia una gran tecnica y defensa, eso alcanza y basta para distanciarnos. Un gusto como siempre, y no te alejes tanto del foro.
Luisbox. Como en cierta forma dije, no quiero que bajen del pedestal a Chavez, simplemente que lo hagan terrenal. Yo puedo aceptar su fortaleza, demolicion y que haya enfrentado lo que habia. Sin embargo boxisticamente Chavez no me colma. Tenia muchos errores que encubria con todo su talento, pero vamos, Sal Sanchez era mucho mas boxeador que el.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Después de su victoria contra Camacho, a Chavez se lo comió la fama, lo invitaban a todos lados, era amigo del mismo presidente, de narcos famosos. Se alejo de los gimnasios y le entro duro a la droga, esto lo reconoce el mismo Chavez en un documental que hicieron sobre el.Luigi escribió: ¡En 140lbs Chavez lucia estupendo! Es mas, el real bajon lo vi contra De La Hoya, donde claramente JC estaba muy, muy lento. Pero contra Whitaker no logro por mas que intente, hallar fisuras. Fue rebasado por alguien superior, asi lo entiendo.
Grandes boxeadores han alabado su tecnica. Leonard uno de ellos, Tyson dijo que era el mejor peleador que había visto. Esto lo vi en video, lo busco y lo traigo al foro.Luigi escribió: Si crees que Chavez tenia una gran tecnica y defensa, eso alcanza y basta para distanciarnos. Un gusto como siempre, y no te alejes tanto del foro.
En el minuto 1:00 Roy Jones Jr alaba la técnica de Julio.
Ya claro...que casualidad...su trabajo es proteger al que da dinerito fresco...si es al contrario le llamais de hijo de puta para arriba al bueno de Steele..decidme que no por favor!gallo pinche escribió:Anadiendo al tema de Taylor; segun Richard Steele (el referee que paro la pelea) el no estaba poniendo atencion al tiempo. Segun Richard Steele, el estaba atento a la pelea y observando a los dos boxeadores a todo momento. Segun el referee, los golpes de Chaves eran tan Fuertes que parecian quebrar huesos; Taylor lo conectaba mas, pero los golpes de Chaves estaban triturando al boxeador moreno. Segun el, su trabajo de el era vanguardar por la seguridad y la salud de los boxeadores en el ring. Segun Stelee, en los ultimos momentos cuando Taylor callo al suelo, Richard le pregunto "estas bien, estas bien?" y Taylor no contesto, entonces lo miro a los ojos y noto que estaba ido. La responsabilidad de el era proteger al boxeador y no lo dejaria seguir peleando cuando el hombre parecia indefenso. Segun el referee, el trabajo de el no es ver el reloj. segun el referee el trabajo de el es mirar a los luchadores y protejerlos cuando se miren indefensos por medio de parar el combate cuando uno ya no pueda defenderse,
-
Puede ser, creo que allí Chavez perdía su invicto, pero también en un segundo un golpe de mas en un mal lugar y el muchacho Taylor podía perder la vida, no se sabe, ese día Steel le saco una victoria al gringo, pero también pudo salvarle la vida, casos se han dado....tayson88 escribió:Ya claro...que casualidad...su trabajo es proteger al que da dinerito fresco...si es al contrario le llamais de hijo de puta para arriba al bueno de Steele..decidme que no por favor!gallo pinche escribió:Anadiendo al tema de Taylor; segun Richard Steele (el referee que paro la pelea) el no estaba poniendo atencion al tiempo. Segun Richard Steele, el estaba atento a la pelea y observando a los dos boxeadores a todo momento. Segun el referee, los golpes de Chaves eran tan Fuertes que parecian quebrar huesos; Taylor lo conectaba mas, pero los golpes de Chaves estaban triturando al boxeador moreno. Segun el, su trabajo de el era vanguardar por la seguridad y la salud de los boxeadores en el ring. Segun Stelee, en los ultimos momentos cuando Taylor callo al suelo, Richard le pregunto "estas bien, estas bien?" y Taylor no contesto, entonces lo miro a los ojos y noto que estaba ido. La responsabilidad de el era proteger al boxeador y no lo dejaria seguir peleando cuando el hombre parecia indefenso. Segun el referee, el trabajo de el no es ver el reloj. segun el referee el trabajo de el es mirar a los luchadores y protejerlos cuando se miren indefensos por medio de parar el combate cuando uno ya no pueda defenderse,
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
Concuerdo con nikhalden, Chávez dio el bajón después de Camacho, te recomiendo veas su pelea con Haugen, Luigi, ahí verás la diferencia de Julio con respecto a peleas anteriores, si mal no recuerdo hay otra pelea intermedia donde ya a Chávez se le vio el bajón.
En cuanto a Pérez y Loche no tengo el tiempo necesario de momento para traerte algunos datos que apenas leí hace unos días y mostrarte algunas opiniones de argentina que esta dentro del medio boxistico en tu
País, pero teniendo el tiempo requerido lo búscate y traeré al tema.
Incluso veo muchas opiniones poniendo a Pascualito x sobre Monzón que es realmente el histórico argentino x excelencia.
Saludos.
En cuanto a Pérez y Loche no tengo el tiempo necesario de momento para traerte algunos datos que apenas leí hace unos días y mostrarte algunas opiniones de argentina que esta dentro del medio boxistico en tu
País, pero teniendo el tiempo requerido lo búscate y traeré al tema.
Incluso veo muchas opiniones poniendo a Pascualito x sobre Monzón que es realmente el histórico argentino x excelencia.
Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Lo del TKO de Chavez a Taylor fue para mi, una decision correcta. EL reglamento especifica que el referi puede parar la pelea si considera que uno de los boxeadores no puede continuar. En ningun lado especifica que si el boxeador no puede continuar, pero faltan 10 o 5 segundos para terminar se debe hacer caso omiso de la norma y dejar continuar el combate. Ademas dejar seguir la pelea seria un acto de preferencia a Taylor, pues estaria pasando por encima del reglamento para que un boxeador se imponga. Si Taylor se hubiera levantado como Maravilla contra Jr estariamos hablando de un robo.
-
Debió pararla para que ganara Chavez? o debió dejarla terminar para que ganara Taylor?
Nada que obedezca a las dos cosas anteriores... debió aplicar el reglamento y fué lo que hizo. Es correcto, en ningun lado encontraras que si faltan 5 segundos para que termine el round,
debes dejar que la pelea continue...
Nada que obedezca a las dos cosas anteriores... debió aplicar el reglamento y fué lo que hizo. Es correcto, en ningun lado encontraras que si faltan 5 segundos para que termine el round,
debes dejar que la pelea continue...
-
Tayson
Recuerdo cuando Mosley tumba a Mayorga hace un par de años en el último asalto, Faltaba poco tiempo, un par de segundos (12 siendo exactos)para finalizar la contienda, pero Mayorga se levanta y el referee lo dejó continuar, me imagino porque se acababa la pelea. El resultado, Mosley le conecta un ganchito de izquierda que lo deja tendido y en pesimas condiciones faltando solamente 1 Segundo, afortunadamente no pasó a mayores.
Chávez debió perder esa pelea, pero ese golpe "de suerte" existió y lo buscó. El referee actuo de buena forma.
Saludos
Recuerdo cuando Mosley tumba a Mayorga hace un par de años en el último asalto, Faltaba poco tiempo, un par de segundos (12 siendo exactos)para finalizar la contienda, pero Mayorga se levanta y el referee lo dejó continuar, me imagino porque se acababa la pelea. El resultado, Mosley le conecta un ganchito de izquierda que lo deja tendido y en pesimas condiciones faltando solamente 1 Segundo, afortunadamente no pasó a mayores.
Chávez debió perder esa pelea, pero ese golpe "de suerte" existió y lo buscó. El referee actuo de buena forma.
Saludos
resumiste muy bien lo que paso en el ring Nestor Saludos
Nick. Eso de "livin la vida loca" siempre lo entendere como excusas. Insisto, vi excelentes presentaciones para lo que Chavez podia dar, en 140lbs. No descreo tu version, seguramente transito ambitos turbios, pero vamos....su boxeo estaba fuerte.
Puedo respetar y elogiar mucho a Leonard y Jones Jr, lo que no significa que coincida con ellos en todo.
Jorgito, anteriormente dije que vi todas las peleas de Chavez por campeonato mundial. Desde superpluma, hasta la paliza en welter contra Tszyu. Quiza Haugen no haya sido el parangon correcto, porque fue una paliza rapida, de las que Chavez no solia dar (demolia lentamente), pero estaba intacto.
Ni te gastes, como decimos en Argentina. Ya se que habras leido de Locche. "Un invento del Luna Park. Tongos. No salia de Argentina. Campeon falso". El afecto de la aficion por Locche, es controversial incluso, al dia de la fecha. Por mi parte replico, no merece discusion. Fue un superdotado.
Y en respuesta a todos los que se unieron al debate "¿debio frenar la pelea a Taylor?". Moderen la exageracion. Taylor podia levantarse tranquilamente. Si pensamos asi, entonces Steele no le hubiese dado recuperacion a Diego Corrales contra Castillo. Lo del referee estuvo claro una vez que Taylor tenia dominado el asunto "en la primera de cambio...salva la victoria de Chavez" ese habra sido el mensaje de Sulaiman.
Puedo respetar y elogiar mucho a Leonard y Jones Jr, lo que no significa que coincida con ellos en todo.
Jorgito, anteriormente dije que vi todas las peleas de Chavez por campeonato mundial. Desde superpluma, hasta la paliza en welter contra Tszyu. Quiza Haugen no haya sido el parangon correcto, porque fue una paliza rapida, de las que Chavez no solia dar (demolia lentamente), pero estaba intacto.
Ni te gastes, como decimos en Argentina. Ya se que habras leido de Locche. "Un invento del Luna Park. Tongos. No salia de Argentina. Campeon falso". El afecto de la aficion por Locche, es controversial incluso, al dia de la fecha. Por mi parte replico, no merece discusion. Fue un superdotado.
Y en respuesta a todos los que se unieron al debate "¿debio frenar la pelea a Taylor?". Moderen la exageracion. Taylor podia levantarse tranquilamente. Si pensamos asi, entonces Steele no le hubiese dado recuperacion a Diego Corrales contra Castillo. Lo del referee estuvo claro una vez que Taylor tenia dominado el asunto "en la primera de cambio...salva la victoria de Chavez" ese habra sido el mensaje de Sulaiman.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.