Qué lugar ocupa Pacquiao en la historia ?
Re: Qué lugar ocupa Pacquiao en la historia ?
Pues es un tipo fuertísimo que ha tomado bastantes peleas interesantes, muchas de ellas con posibilidades de salir derrotado, pero que en contadas ocasiones (ante Marquez) siempre ha lucido una ferocidad y una fuerza brutal, los triunfos ante grandes peleadores, algunos mas grandes en físico que el y que estaban en su mejor momento y a los cuales arrollo como si nada, lo confirman, nadamas lo de las jeringas es algo que no tiene explicación, fuera de allí, poco que reprocharle, ha enfrentado a los mejores que ha habido en su generación sin evadir a nadie, a la mayor parte de ellos les apago las luces, campeones de estos hay pocos en la actualidad.
Yo no hago listas ni tengo favoritos, pero Pacquiao sin duda es un fuera de serie.
slds.
Yo no hago listas ni tengo favoritos, pero Pacquiao sin duda es un fuera de serie.
slds.
Yo lo ubico dentro de los 15 primeros o 20 quizá.Luigi escribió: Ahora vienen los rivales que esquivo. En 147lbs en lugar de Oscar, era Paul Williams. Las 140lbs no pertenecian a Hatton, sino a Bradley. Y en lugar de Margarito en superwelter, era maravilla Martinez en superwelter. Es decir, se trata de un boxeador que por hacer un negocio millonario, termino marchitando un legado irrecuperable a mi entender.
Luigi, no comparto tu opinión de que esquivo a los que nombras:
- Paul Williams en lugar de De La Hoya : Con el "Golden Boy" peleó a finales del 2008 en 147 libras, en esas fechas Williams que aún no era una mega estrella ni nada estaba peleando en 154 libras, el paso de este po los Welter fue brevísimo.
- Tim Bradley en lugar de Hattón : Cuándo Manny combate contra Hattón el inglés era el mejor de los Super Ligeros, Hattón estaba invicto en la categoría, sólo había perdido ante Mayweather Jr., en categoría Welter, y venia de dos victorias seguidas, una ante Lazcano y otra ante Malignaggi, nocaut incluido...NO estaba para nada acabado....Manny lo sacó del circuito.
- Maravilla Martínez en lugar de Margarito: Contra el mexicano combatió en Noviembre del 2010, peso Super Welter, en esas fechas el argentino hace un buen rato Maravilla peleaba en las 160 libras.
Manny Pacquiao no evitó a nadie, al único que quizá lo tramitó fue a Márquez una cuarta entrega que finalmente se dio.
saludos
Asi es Rockystar, la diferencia es que a Manny se le cuestiona por dopaje despues de no ceder en el tema monetario ante gayweather, que no supo poner otro pretexto mas. Este tipo acabo con la credibilidad que le tenia hasta ese entonces. Manny derrotando a tipos mas grandes es una ofensa a la naturaleza, pero Hopkins compitiendo a los 50 es una maravilla
-
Pacquiao era un superdotado, ese es el lugar que ocupa, el lugar de un boxeador superdotado con abilidades nunca antes vistas
Enrike, que curioso es todo esto, ¿no? Segun tu y muchos, cuando digo "Williams no tenia prestigio mediatico para Mayweather" lo llaman excusa. Pero si hablamos de Pacquiao, el moreno no era pieza por tener bajo rating. Esto no es asi. En 2008 Williams fusilo en un round a Quintana en peso welter. El pacman esquiva esta opcion, porque enfrentarse a un mastodontes como Williams, zurdo y de buenos argumentos tecnicos, resultaba letal; perdia y por paliza. Entendemos que coincidian en fecha, no hay falla.
Hatton luego de Mayweather no tuvo recuperacion. Miren sus performances contra Lazcano y Malignaggi. Era un rey vitalicio. Bradley en cambio, tenia todo a su favor.
Martinez sube a mediano por falta de desafios en superwelter. Pacquiao nunca dijo presente a todo el eco de maravilla. Tranquilamente si el filipinio decia maravill... Sergio saltaba al ring, sin tan solo meses pasaron del 2010 con maravilla en mediano. Recuerda que no debemos esquematizar almanaques, sino recordar MOMENTOS. Y este debate mas que todo, requiere situacion vividas, no datos frios.
Respecto a Robinson, fue el boxeador perfecto. No existio alguien como el, y probablemente no se repita. Tenia todo: tecnica (para la epoca), un fisico idoneo, velocidad, poder, defensa, ataque, contraaque, precision, juego de piernas, reflejos, inteligencia, instinto asesino, orientacion, sentido de la distancia, versatilidad, combatia en las tres distancias. Sabia combinar, jabear, disparar golpes identicos con un solo puño en rafagas. Un monstruo de esos que cada deporte regala a la humanidad. Lo unico, lo unico que Robinson tenia como punto flojo, era que SENTIA demasiado los combates. Es decir, en momento que debio trazar estrategia, siempre, o casi siempre, libraba todo al deliquio; era un artista....se dejaba llevar. En cambio, cuando planifico milimetricamente su unica pelea (que yo sepa) contra LaMotta (ultima) resulto increible.Saludos
Hatton luego de Mayweather no tuvo recuperacion. Miren sus performances contra Lazcano y Malignaggi. Era un rey vitalicio. Bradley en cambio, tenia todo a su favor.
Martinez sube a mediano por falta de desafios en superwelter. Pacquiao nunca dijo presente a todo el eco de maravilla. Tranquilamente si el filipinio decia maravill... Sergio saltaba al ring, sin tan solo meses pasaron del 2010 con maravilla en mediano. Recuerda que no debemos esquematizar almanaques, sino recordar MOMENTOS. Y este debate mas que todo, requiere situacion vividas, no datos frios.
Respecto a Robinson, fue el boxeador perfecto. No existio alguien como el, y probablemente no se repita. Tenia todo: tecnica (para la epoca), un fisico idoneo, velocidad, poder, defensa, ataque, contraaque, precision, juego de piernas, reflejos, inteligencia, instinto asesino, orientacion, sentido de la distancia, versatilidad, combatia en las tres distancias. Sabia combinar, jabear, disparar golpes identicos con un solo puño en rafagas. Un monstruo de esos que cada deporte regala a la humanidad. Lo unico, lo unico que Robinson tenia como punto flojo, era que SENTIA demasiado los combates. Es decir, en momento que debio trazar estrategia, siempre, o casi siempre, libraba todo al deliquio; era un artista....se dejaba llevar. En cambio, cuando planifico milimetricamente su unica pelea (que yo sepa) contra LaMotta (ultima) resulto increible.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
No creo en milagros.
Por eso nadie puede ir contra la naturaleza misma.
Creo los deportistas usan sustancias debido a las exigencias.
El secreto esta en saber cubrir las huellas, ir adelante (tipo Ariza, Conté, Heredia). Como dice mi padre: ilegal si te descubren.
Luego de la caída de Armstrong nada me extraña.
Pero quede claro son simples conjeturas, toda persona es inocente hasta que de demuestre lo contrario.
Por eso nadie puede ir contra la naturaleza misma.
Creo los deportistas usan sustancias debido a las exigencias.
El secreto esta en saber cubrir las huellas, ir adelante (tipo Ariza, Conté, Heredia). Como dice mi padre: ilegal si te descubren.
Luego de la caída de Armstrong nada me extraña.
Pero quede claro son simples conjeturas, toda persona es inocente hasta que de demuestre lo contrario.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
En mi opinión, la pregunta del post lleva implícita una respuesta medio condicionada. Si quien responde es de origen Mexicano, se consigue con la enorme disyuntiva de que si su respuesta es negativa…en qué lugar de la Historia pondría ese amigo a todos los mexicanos que derroto Pacquiao?tayson88 escribió:Este es el verdadero Pacquiao,le damos chance a mejorar todo lo que quiera,pero no a convertirse en un mosntruo
Personalmente, tengo una opinión que se basa en lo que vi de Pacquiao y muy lejos de ese estigma que a otros les limita o condiciona. Creo que sin ir muy lejos, algunos de los mejores welter de los 80’s hubiesen derrotado y hasta noqueado al Pacman.
Quizás, la pregunta más cónsona en todo esto, seria preguntarnos cómo fue posible que JMM luego de 36 rounds y más viejo…le haya propinado no solo un KO impresionante, sino que lo haya tirado antes en esa pelea y lo derrotara feamente y muy lejos del mejor peso del Dinamita ????
Técnicamente Pacquiao es un desastre, en estos videos podemos apreciar que no tenía más joven en esos días, la explosividad y velocidad que mostraba cuando empezó todo este circo que armaron en torno a una figura que si me lo preguntan, me inclino creer que fue creado desde las oficinas de Bob Arum en Top Rank.
Última edición por Psicotroniko el Vie Ago 08, 2014 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Para mi es un top 20 de la historia sin duda,que haya perdido 2 o 3 peleas en Filipinas hace 15 años en un boxeo practicamente amateur no me dice nada sobre todo porque el no es un virtuoso como mayweather o jones jr sino alguien que ha ido aprendiendo paso a paso.
Se critica sobre todo a Pacquiao a partir de su campaña en welter ,recordemos que este circo no lo empezo pacquiao ya que hasta sugar ray leonard peleo en supermediano y otros muchos han pactado pesos.
De la hoya:el circo lo monto Oscar,todo el mundo creia que pacquiao seria noqueado ,si oscar subio en esas condiciones fue por voluntad propia.
Cotto:Top ten libra por libra.victoria categorica ante un 140 natural en la division welter 147 en peso pactado a 145 .Cotto tuvo que perder 1 Kilo para dar el peso siendo un 140 natural ,seamos serios.
Clottey:me da la risa cuando se habla de tongo¿quien es este tio? quien vea alguna pelea de este tipo vera que no tira golpes, siempre pelea asi.
Margarito:si alguien llevaba ventaja era Margarito ,peso pactado 150 libras.
Mosley:¿que traia este para ganar a pacquiao?nada igual que con mayweather hizo lo que pudo.
Bradley:top ten libra por libra ,invicto le gana dos veces de forma clara.
Marquez:top ten libra por libra.2 peleas en welter.Primera pelea muy cerrada quizas gano el mexicano por 1 punto en mis tarjetas, segunda pelea brutal expectaculo ,pelea igualada ganado pacquiao por 1 punto hasta el golpe maestro del mexicano.
Conclusion: Pacquiao ha tenido los ultimos 5 años ,5 peleas contra top ten libra por libra ,diganme un solo boxeador que haya hecho esto estos años.Podra gustarnos mas o menos su estilo ,o su peinado o caernos bien o mal pero es un historico del boxeo mundial sin ninguna duda.
Por cierto me gusta mas Mayweather,Ward que Pacquiao pero lo justo es lo justo.
Se critica sobre todo a Pacquiao a partir de su campaña en welter ,recordemos que este circo no lo empezo pacquiao ya que hasta sugar ray leonard peleo en supermediano y otros muchos han pactado pesos.
De la hoya:el circo lo monto Oscar,todo el mundo creia que pacquiao seria noqueado ,si oscar subio en esas condiciones fue por voluntad propia.
Cotto:Top ten libra por libra.victoria categorica ante un 140 natural en la division welter 147 en peso pactado a 145 .Cotto tuvo que perder 1 Kilo para dar el peso siendo un 140 natural ,seamos serios.
Clottey:me da la risa cuando se habla de tongo¿quien es este tio? quien vea alguna pelea de este tipo vera que no tira golpes, siempre pelea asi.
Margarito:si alguien llevaba ventaja era Margarito ,peso pactado 150 libras.
Mosley:¿que traia este para ganar a pacquiao?nada igual que con mayweather hizo lo que pudo.
Bradley:top ten libra por libra ,invicto le gana dos veces de forma clara.
Marquez:top ten libra por libra.2 peleas en welter.Primera pelea muy cerrada quizas gano el mexicano por 1 punto en mis tarjetas, segunda pelea brutal expectaculo ,pelea igualada ganado pacquiao por 1 punto hasta el golpe maestro del mexicano.
Conclusion: Pacquiao ha tenido los ultimos 5 años ,5 peleas contra top ten libra por libra ,diganme un solo boxeador que haya hecho esto estos años.Podra gustarnos mas o menos su estilo ,o su peinado o caernos bien o mal pero es un historico del boxeo mundial sin ninguna duda.
Por cierto me gusta mas Mayweather,Ward que Pacquiao pero lo justo es lo justo.
Psikotroniko..... Juan superó a Pacquiao en todas las peleas..... con eso no digo que ganó todas...... técnicamente fue .... es .... y será superior siempre....... el detalle es que equivocó muchas veces el plan de pelea...... no de broma en la primer pelea debió irse a la lona en tres ocasiones...... ahí le ganó la calentura..... Juan es de eso que si lo tiran o le dan un buen chispazo quiere revancha inmediata...... en la tercera ejecutó u. Plan de pelea y se vieron los resultados...... en la cuatro lo midió como Sastre......
Recuerdo que Juan decia que Margarito le peleó como amateur..... creo que tiene mucha razón....... Margarito por envergadura debió someter a Pacquiao...... pero llevando un plan de pelea..... no sólo llendo hacia delante recibiendo todo lo que le mandaban......
Muy acertado lo que dices..... Pacquiao un gran boxeador..... demeritarlo ..... demerita a quienes derrotó..... y demérito a quienes lo derrotaron a él........
Recuerdo que Juan decia que Margarito le peleó como amateur..... creo que tiene mucha razón....... Margarito por envergadura debió someter a Pacquiao...... pero llevando un plan de pelea..... no sólo llendo hacia delante recibiendo todo lo que le mandaban......
Muy acertado lo que dices..... Pacquiao un gran boxeador..... demeritarlo ..... demerita a quienes derrotó..... y demérito a quienes lo derrotaron a él........
-
Yo, pienso que JMM le ha ganado mas rounds a Pacman que nadie...Ahora bien, si es tal como Ud y yo creemos que JMM gano algunas peleas mas en esa saga. Eso, invariablemente nos lleva al punto en el que a Pacman se le AYUDO porque era y sigue siendo, la maquinita del DINERO de Top Rank. Luego aceptado ese punto, podriamos pensar y con bastante razon, que lo que hicieron fue crear una imagen mediatica y nada mas...al que le pusieron las cosas faciles para continuar creando una leyenda, pero que de buen BOXEO muy poco y ademas, aun no entramos en el tema de los examenes aleatorios que alli si, que se les apago la luz que los iluminaba.
De hecho, en esos videos como dijo alguien antes, podemos ver al verdadero Pacquiao, lo que se creo despues fue un Mostro de dimensiones colosales, al que algunos llegaron a creer que era poseido por algun Dios o deidad en cada una de sus peleas. Razon tenia Victor Conte, cuando dijo que los TITANES que ahora vemos en casi todos los deportes, son producto de un buen laboratorio...sino preguntenle al que arraso con los Tour de Francia.
Saludos
De hecho, en esos videos como dijo alguien antes, podemos ver al verdadero Pacquiao, lo que se creo despues fue un Mostro de dimensiones colosales, al que algunos llegaron a creer que era poseido por algun Dios o deidad en cada una de sus peleas. Razon tenia Victor Conte, cuando dijo que los TITANES que ahora vemos en casi todos los deportes, son producto de un buen laboratorio...sino preguntenle al que arraso con los Tour de Francia.
Saludos