La "Crespa" Rodriguez defiende su Titulo Mundial

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
enrike007

La "Crespa" Rodriguez defiende su Titulo Mundial

Mensaje por enrike007 »

La boxeadora chilena Carolina "Crespa" Rodríguez defenderá esta noche su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría gallo, midiéndose con la colombiana Dayana "Diamante" Cordero.

El combate se realizará en el Polideportivo del Estadio Nacional, en una velada que comenzará a las 20:30 y donde se realizarán ocho combates y la pelea de fondo entre la "Crespa" y la actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

"Es difícil practicar este deporte en Chile, producto que en nuestro país no existe el boxeo femenino. A pesar de esto, con esfuerzo, perseverancia y garra, estamos obteniendo grandes resultados", expresó ayer la púgil nacional.

"Dayane tiene buena pegada, lo cual me va a mantener en alerta (…) Espero que sea un lindo combate. Este es un deporte espectáculo; nos gusta que nos apoyen, que nos traten bien, que nos den aplausos. Entonces, me siento feliz por mí y por el boxeo chileno", agregó.

Las deportistas se subieron el viernes a la pesa oficial para confirmar que no superaban los 53,300 kilos y ser validadas dentro de la categoría en disputa. La pugilista nacional logró un pesaje oficial de 52 kilos, mientras que la 'cafetera', de apenas 18 años, terminó con 53 kilos.

Recordar que Rodríguez se coronó campeona del mundo venciendo a la mexicana Janeth "La Cusilla" Pérez, en Monterrey, México, en mayo de este año.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si bien no me gusta el boxeo femenino, me juntaré con mis hermanos, y todo el familión a ver la velada boxistica....Y veremos la jornada de Combate Space.

Con el boxeo femenino me pasa lo mismo que con el rugby y el fútbol de mujeres, no me gusta, pero bue...

saludos
enrike007

Re: La "Crespa" Rodriguez defiende su Titulo Mundial

Mensaje por enrike007 »

Carolina "Crespa" Rodríguez retuvo su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría gallo, tras vencer por los puntos a la colombiana Dayana "Diamante" Cordero.

El combate se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional, en una velada que comenzó a las 20:30 y donde se realizaron ocho combates y la pelea de fondo entre la "Crespa" y la actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En los momentos previos al combate, el ex boxeador nacional Martín Vargas recibió un reconocimiento por parte de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, por su exitosa carrera en la disciplina.

Durante el primer round, la chilena mostró un gran nivel y combatiendo con la guardia baja logró imponerse a su rival. Desde ahí, la pelea quedó pareja para ambas.

En el tercer episodio, en tanto, hubo un cabezazo accidental de las nacional a la cafetera.

En los siguentes rounds, Cordero trató de imponerse con la idea de sumar más puntos, pero la chilena resistió bien los embates de su rival, a pesar de la "tensión" que manifestaba la deportista nacional.

Finalmente, y en un fallo dividido -determinado por el puntaje entregado por el juez argentino- "Crespita" logró retener su título de campeona del mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dije no me gusta el boxeo femenino, sin embargo, me detuve a ver este combate, principalmente por que hacia varios años que la televisión nacional no transmitia boxeo chileno.

Fue emocionante, lo reconozco, mal que mal era un Titulo Mundial y de un organismo reconocido.

La colombiana mostró muy buen boxeo y complicó a la chilena, a la que noté bastante desconcentrada, y luego del combate me dió la razón, ya que declaró que estaba "en otra" por la emoción que le significaba pelear en Chile, con un estadio repleto y con transmición nacional incluida.

En el rincón de la colombiana estaba presente Ricardo "Maestrito" Córdova....Me molestó mucho que el periodista que lo entrevistó en el camarin no aprovechara la ocasión y hacer una mejor entrevista a Córdova, me quedó la sensación que Gustavo Huerta ( el periodista ) no tenia idea de con quien estaba charlando....Demostrando a mi parecer que los periodistas deportivos chilenos poco y nada saben de boxeo, salvo algunas excepciones como Edgardo Bruna y Pedro Carcuro, el resto "pura pelota".

saludos
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Hermano, como viste la decisión, veo que fue dividida. La colombiana tiene solo 18 añitos, pero una barbaridad de experiencia, ha peleado titulo mundial en 4 ocasiones y las dos últimas han sido muy cerradas.
"Era un pueblo diminuto, pero sus héroes mas grandes que el olvido"
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Asi es mi hermano.

Fue una pelea cerrada, para mi fue empate, el pato vió ganar a la colombiana un punto arriba y mi otro hermano a la chilena.

El juez chileno vió ganar a la....Chilena ¡¡
El juez colombiano vió ganar a la....Colombiana ¡¡

El juez argentino fue quien inclinó la balanza y quien a mi parecer punteó de manera más acorde a lo sucedido.

Muy buena boxeadora la colombiana para ser tan joven , creo que tarde o temprana obtendrá la corona mundial, tiene muy buena pegada, mucha potencia.

La chilena estuvo un poco con pánico escénico me parece, a pesar, de que fue Campeona Latinoamericana de Kickboxing...No es un flan esta chica.

No debiesen haber jueces de la misma nacionalidad de quienes están peleando....

saludos paciero ¡¡
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Seria bueno que hiciera campaña en México y EU, una pelea con la Roca Zamora mi idola o revancha con la Cuisilla Perez
Un día soñe que ahorcaba gente, me llamaban Don Clemente
Responder