Javier Castillejo "el Lince de Parla"

Foro sobre el mundo del boxeo.
enrike007

Re: Javier Castillejo "el Lince de Parla"

Mensaje por enrike007 »

Taysón acabo de ver la pelea de Castillejo vs Sturm 1 ( que no había visto ) y repasé alguno rounds del combate entre el español y ODLH.

A Castillejo sólo lo vi contra Vargas y ODLH.

Muy buena pelea, de "mete y ponga" como decimos en Chile.

Sin ser un estilista me parece que Castillejo contaba con una buena línea técnica, con un aceptable juego de piernas para cerrar espacios al contrario.
Muy buen encaje me parece y gran upper, y lo encontré valiente una caracteristica que a veces les falla a algunos púgiles.

Luego de verlo en acción contra Sturm vi pasajes de la pelea contra De La Hoya, y era como ver a dos boxeadores distintos, por que contra el alemán siempre fue adelante con mucha personalidad...No sé si se intimidó contra un tipo como ODLH, tuvo pánico escénico o simplemente Oscar lo superó en todos los aspectos.

Taysón muy buena la pelea q me recomendaste...

saludos
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Por lo que escribes me imagine que te gustaria la pelea enrike,por eso te lo dije,sobre todo ese final con la serie de upers perfectos...Sobre la pelea con De la Hoya,Oscar era mucho mejor,lo podia haber complicado,pero al parecer surgieron problemas segun el propio Javi en la preparacion del combate,por eso lo que dices que era un boxeador diferente tienes razon,el mismo lo confirma :
Castillejo defendió su título con éxito en cinco ocasiones antes de enfrentarse al reto «más grande» de su carrera deportiva: el combate contra Óscar de la Hoya. «Pelear en Las Vegas, por el título mundial, siendo yo campeón del mundo y contra una estrella... Él aspirante y yo campeón», repite. Castillejo y su equipo volaron a un rancho muy próximo a la zona de juego de Las Vegas. Allí permanecieron tres meses según «El Lince», dos según su preparador, Ricardo Sánchez Atocha; y tres según algunos medios de comunicación. Pese a esta disparidad de cifras, todos coinciden en que fue demasiado tiempo.
«Estaba en un rancho súper grande, yo solo, con mi entrenador y algunos ayudantes. Fue mucha soledad, me tendría que haber llevado un equipo en condiciones. Hay que hacer las cosas para que el campeón se encuentre bien, esté cómodo», reclama en tercera persona. «Íbamos a estar mes y medio, pero el combate lo aplazaron quince días», recuerda Sánchez Atocha. Otro factor que condicionó la pelea fue la llegada de su segundo hijo. Javier nació pocas semanas antes del viaje a Las Vegas, con el combate programado desde hacía tiempo. «Yo psicológicamente estaba ya hasta los cojones. Tres meses es demasiado. Había nacido mi hijo, casi no lo conocía y me vine un poquito abajo», recuerda. «El principio del viaje lo llevó bien, pero luego se encontró mentalmente muy bajo, por el niño, creo yo. Lo decía y se le notaba», ahonda su entrenador.
La pelea fue difícil: las apuestas pagaban 10 dólares a 1 la victoria de «El Lince». Óscar de la Hoya se impuso por decisión unánime de los jueces, arrebatando a Castillejo el cinturón de campeón del mundo. «El chico de oro» fue durante años el mejor boxeador libra por libra, y terminó su carrera con títulos de campeón en seis categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio. A la vuelta de Las Vegas, Castillejo pudo, por fin, conocer a su segundo hijo.

Como anecdota te dire que Javi dijo que De la Hoya era un poco "gilipollas",no con esas palabras lo dijo pero a buen entendedor...al parecer no hablaba directamente con el,miraba a sus agentes y respondian en su nombre,que parecia endiosado,se negaba a salir primero al ring porque el era la estrella y le daba igual que el campeon fuera Castillejo y cosas asi..Al final salio primero al ring como manda el protocolo si mal no recuerdo.

Un saludo amigo
Caso

Mensaje por Caso »

javier castillejo, el mejor boxeador que ha tenido españa probablemente, pero he de decir que de la misma manera que he criticado a canelo por hacer el mas espantoso ridiculo frente a floyd por no intentar nada, tengo que decir lo mismo de javier, en su pelea frente a oscar de la hoya... el sabia que tecnicamente no tenia ni la mas minima opcion de ganar por puntos, pero jamas intento nada en 12 asaltos, incluso cuando sabia que tenia la pelea mas que perdida... jamas busco un ko en los ultimos asaltos, ni siquiera en el ultimo... lo cual dice muy poco de el... es mas, incluso poli diaz, en su pelea frente a whitaker, en el ultimo asalto intento el todo por el todo... salio como un toro bravo, aunque muy desbocado... pero al menos tenia corazon.

Para mi javier era un tipo constante, bien preparado fisicamente, pero le faltaba chispa y corazon... todos recordaremos su pelea frente a sturm, pero cuando veo su pasotismo frente a oscar de la hoya, o frente a vargas... donde apenas intento nada, se limito a hacer de sparring, a cobrar y punto, que puedo decir... no seria justo que criticara a canelo por lo mismo,y dejara impune a castillejo.
krauser

Mensaje por krauser »

Caso escribió:javier castillejo, el mejor boxeador que ha tenido españa probablemente, pero he de decir que de la misma manera que he criticado a canelo por hacer el mas espantoso ridiculo frente a floyd por no intentar nada, tengo que decir lo mismo de javier, en su pelea frente a oscar de la hoya... el sabia que tecnicamente no tenia ni la mas minima opcion de ganar por puntos, pero jamas intento nada en 12 asaltos, incluso cuando sabia que tenia la pelea mas que perdida... jamas busco un ko en los ultimos asaltos, ni siquiera en el ultimo... lo cual dice muy poco de el... es mas, incluso poli diaz, en su pelea frente a whitaker, en el ultimo asalto intento el todo por el todo... salio como un toro bravo, aunque muy desbocado... pero al menos tenia corazon.

Para mi javier era un tipo constante, bien preparado fisicamente, pero le faltaba chispa y corazon... todos recordaremos su pelea frente a sturm, pero cuando veo su pasotismo frente a oscar de la hoya, o frente a vargas... donde apenas intento nada, se limito a hacer de sparring, a cobrar y punto, que puedo decir... no seria justo que criticara a canelo por lo mismo,y dejara impune a castillejo.
Por eso digo, que me gusta mucho mas Kiko. Kiko va a dar todddddddddoooooooooooooooooo en Belfast!!!!!!

Castillejo hio de fajador, flojo y vago con ODLH...y sobretodo y mas preocupante ante Vargas...que dio mucha pena. Kiko morira en el ring, pero morira luchando...Por ello mucho mejor Kiko. Habra que analizar al final de su carrera, pero, desde ya no solo h demostrado mas COJONES...sino tambien mejor palmares, contra mathebula, el japones, ect...
Caso

Mensaje por Caso »

estoy deacuerdo krauser, a mi me gusta la gente que le hecha ganas, y a javier le falto mucho de eso... yo comprendo que era mision imposible ganar a oscar, habia años luz de diferencia entre javier y osar, pero cojones... ya que sabes que no vas a ganar a los puntos, porque no quemas tus naves y vas en los ultimos asaltos a tratar de cazarlo?? hasta el pobre poli hizo lo que pudo frente a whitaker, con todo lo limitado que era...

en ese sentido, kiko, tiene mas sangre que javier, lo subscribo tambien yo, krauser....

es un poco como lo de julio ceser jr., el chaval es un indisciplinado, no quiere entrenar, etc... pero hay que reconocer que cuando sube al ring, es todo corazon, y trata de dar todo lo que puede, no como canelo, que tiene cierto talento, cierto estilo, pero no tiene ni corazon, ni na de na..... ( ierto talento y cierto estilo para ser un buen boxeador del monton, no nos vayamos a emocionar)
krauser

Mensaje por krauser »

Ojo, Caso, que yo respeto mucho a Castillejo.

El hombre es un gran deportista, un entrenador con una vida sana, y siempre dispuesto a apoyar el boxeo espanhol....Ha sido un buen campeon espanhol. Pero Kiko para mi, es alma. Y a mi no me gusta el fajador, prefiero el estilismo. Pero si a un fajador le falta alma.....que puedes aportar?

Y si, tenia su cierta tecnica, pero cuando Vargas le boxeo como le boxeo...Tenia que haberse dado cuenta de que el tenia el papel de fajador.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Yo lo siento mucho,pero Kiko no esta ni cerca de llegarle a la suela de la bota a Javier Castillejo..Quiero mucho a Kiko,un tio campechano y con corazon,pero un tira piedras...no tiene boxeo alguno,sale con todo si,pero nada mas..eso se acaba pronto,ojala gane todo lo que sea posible pero no creo que gane a un TOP como gano Castillejo..

Kiko es uno mas y con suerte de no enfrentarse a nadie de categoria...Nonito o Rigondeaux lo pondrian a dormir mas rapido que deprisa..Kiko es nivel Campillo,estilos diferentes,gusto mas del de Campillo,pero Castillejo es otra liga,es el mejor boxeador de la historia de España.

Lo que ocurrio con De la Hoya lo teneis mas arriba,o si os molestais en leer el primer post explica lo ocurrido,el por que de esa mala performance.

Por gustos krauser a mi tambien me puede gustar mas Ruben Varon,de los tios con mas clase o el que mas de la historia del boxeo nacional,pero Javi es Javi,ejemplo dentro y fuera del ring y el mas grande que hay y por desgracia no se si veremos a nadie que lo supere,porque esto va de mal en peor,aer si con lo de maravilla salen mas...

Por cierto fui a ver el campeonato de España de Xesus Cachorro contra un asturiano,pelea muy cerrada de 95-94 95-94 96-93 que gano el local por decision unanime...He de decir que esa pelea dependia de donde fuera,si es en asturias se la dan al asturiano,al ser en galicia se la dan a Cachorro...es una pena que sea tan indisciplinado en el Gym,tiene maneras pero...sin fondo en el 7...
Caso

Mensaje por Caso »

krauser, no dudo que respetes a javier.... es probablemente sin dudas lo mejor que hemos tenido, en nuestro pais, devido a que no somos buenos en este deporte lamentablemente...., pero no por eso podemos ovbiar que en algunas peleas importantes donde pudo haber tratado de intentar algo, hizo un poco el "canelo", pongamos como ejemplo la pelea de vargas, y la de oscar.... eso no es que no le respetemos... ha sido nuestro mejor boxeador, pero siendo honestos, este hombre , en mejico probablemente no le conociera ni su familia, seamos honestos.
Caso

Mensaje por Caso »

Taison, sigo esperando encarecidamente que me demuestres donde aposte marcharme del foro , donde perdi la apuesta, contra quien fue, y donde incumpli mi palabra de marcharme al perder la apuesta. me has acusado gravemente y quiero que lo demuestres, sigues sin demostrarlo, y sigues sin pedir disculpas por la ofensa. es muy facil ofender, y acusar, pero luego no provar nada, y luego querer dar pena a los demas.... es de hombres saber pedir disculpas, sigo esperandolas.... te lo puse y te lo pongo en vandeja, si logras demostrar tus acusaciones todo el foro es testigo de que me ire sin contemplaciones, de la misma manera, si tu eres tan mezquino de acusar de algo tan grave a alguien y no lo puedes demostrar, deverias irte tu, aqui no pintas nada ni tu, ni gente como tu..... pero me conformo con una disculpa publica , y no digas cosas como ... yo no voy a entrar en ese juego, la acusacion la lanzastes tu, por lo que el juego lo iniciastes tu .
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

para mi,castillejo fue un excelente pugil,digno representante del boxeo español.ojala vengan muchos mas como el en el futuro.por supuesto,mi aprecio y apoyo al kiko,espero venza a frampton en su proxima revancha.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Responder