El panameño aseguró que ya no siente una ferviente pasión por el pugilismo
Peleará en los juzgados
El excampeón mundial Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba ya no se dedica a pelear en el ensogado, debido a que está a la caza de una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.
14 de agosto00:00
Jesús Simmons
- See more at: http://www.diaadia.com.pa/notas/1757566 ... tDyWV.dpuf
El próximo título que desea ganar el excampeón mundial de boxeo panameño Ricardo “El Maestrito” Córdoba (39-3-1-25 nocauts) no se obtiene en un tinglado, sino dentro de una casa de estudios superiores .
El que una vez fue dueño, en el 2009, del cetro interino supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se confesó con “día a día” y aseguró que prontamente recibirá el diploma que lo certifica como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.
Día a día ¿En qué anda "El Maestrito"?
RC: Estoy estudiando y aportando al boxeo.
¿Qué está estudiando "El Maestrito"?
Estoy estudiando Derecho y Ciencias Políticas en una universidad privada y curso el segundo año de la carrera.
¿Dejas los guantes por los libros?
Es algo que siempre me ha gustado, es un tema que desde muy niño me ha llamado la atención, y por qué no hacerlo ahora que tengo el tiempo y la oportunidad de hacerlo. Espero ser un hombre ejemplar como lo he sido en el boxeo.
¿Cuánto llevas alejado del boxeo?
Tengo un año y medio que no peleo, pero no estoy alejado del todo, porque sigo aportando con Celso Chávez y entrenamos a una boxeadora en conjunto.
¿Cuándo fue tu última pelea?
El 30 de marzo de 2013 fue mi última pelea.
¿Planeas volver a boxear?
En realidad eso no está en mis planes, pienso seguir estudiando y labrándome camino en otras cosas y pidiéndole a Dios que todo me salga bien.
¿Cuántos años tienes y si esto es un factor para dejar el boxeo?
Tengo 30 años, y la edad no ha sido factor para dejar el boxeo, aunque ya me cuesta más que antes.
¿Perdiste el amor por el boxeo?
Sinceramente como peleador el ánimo ya no es el mismo y cuando no se hacen las cosas con amor es mejor dejarlas ahí y evitar un mal golpe.
¿Cómo te mantienes en forma?
Sigo entrenando en el gimnasio de Pandeportes, allí estuve nombrado año y medio.
Finalmente, ¿qué te llevas del boxeo?
Me llevo todo lo bueno que me dio este deporte, al cual seguiré apoyando fuera del cuadrilátero.
- See more at: http://www.diaadia.com.pa/notas/1757566 ... tDyWV.dpuf
Fuen un gran boxeador el Maestrito, peleo con buenos pugiles como Pelenchin, Rigondeux, Poonsawat, Sidorenko, Luis Perez, Bunne, "maco" Arboleda entre otros, su primera oportunidad mundial fue una desicion muy polemica en su contra en Tailandia, despues empato dos veces en Alemania contra Sidorenko, gana el titulo a Luis Perez pero lo pierde en Irlanda frente a Dunne despues de estar ganando la pelea y derribado a su rival en su única derrota por kot. Con Guillermo Rigondeux me parece que debio apretar un poco mas al final, perdió por d.d.
Ahora esta entrenando y estudiando para ser un profesional.