Pudo Salvador Sanchez ser mejor que JC Chavez?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Claudioex

Pudo Salvador Sanchez ser mejor que JC Chavez?

Mensaje por Claudioex »

MÉXICO -- Este martes se cumplen 32 años de una noticia que impactó a México. El gran ídolo, con apenas 23 años de edad, Salvador Sánchez, había dejado de ser una figura para convertirse en una leyenda tras estrellar su auto en la Carretera entre Querétaro y San Luis Potosí.

Con apenas siete años en el boxeo profesional, 'Sal' había logrado meterse a la elite del pugilismo mexicano, había protagonizado ya una de las victorias imborrables y había inscrito su nombre con letras de oro al lado de Raúl 'Ratón' Macías, Kid Azteca, Vicente Saldívar, Rubén 'Púas' Olivares, Baby Arizmendi y Carlos Zárate, la crema y nata del arte de fistiana tricolor.

La mesa estaba puesta para que Sánchez Narváez se codeara con los grandes, sus incursiones en las grandes ligas del boxeo hacían pensar que podía tocar sin problema alguno las estrellas con las manos y que podía ser un extraordinario campeón, hasta que el destino decidió otra cosa, abriendo la puerta para todo tipo de suposiciones sobre qué tan grande hubiera sido.

Hay quienes a 32 años de su muerte, siguen poniendo a Salvador Sánchez por encima de Julio César Chávez, para la mayoría de los fanáticos mexicanos reconocido como el más grande peleador que haya visto nacer México.

A sus 23 años, 'Sal' ya había disputado y ganado, 10 peleas de campeonato mundial. Entre sus víctimas se contaban ya a Danny López, Rubén Castillo, Juan Laporte, Wilfredo Gómez y Azumah Nelson. Al momento de su muerte se decía que enfrentaría a Juan Laporte de nuevo, pero ya se manejaba la idea de un pleito ante Alexis Argüello.

Su logro más grande sin duda llegó el 21 de agosto de 1981, cuando con apenas 22 años, en Las Vegas, se encarnó en un héroe y noqueó al primer 'Devorador de Mexicanos', como lo fue el sensacional boricua Wilfredo Gómez.

Quizá los mejores años de Salvador estaban por venir, no había duda de que podía ser Campeón en más de una categoría, pero la duda siempre estará ahí sobre si pudo haber sido el más grande, incluso, si existía la posibilidad de verle después ante el también figurón del boxeo como lo es JC Chávez, se venían retos fuertes, pero la vida tenía preparada otro final para él.

A 32 años de su fallecimiento, 'Sal' sigue siendo recordado en su natal Santiago Tianguistenco y sus seguidores, se regodean al hablar de sus hazañas, pero sobre todo, con pensar qué tan grande hubiera sido Salvador Sánchez.
Imagen
Imagen
tayson88

Re: Pudo Salvador Sanchez ser mejor que JC Chavez?

Mensaje por tayson88 »

Que triste la verdad con el futuro que tenia..yo creo que sin lugar a dudas seria mejor que JCC,aun asi hay mucha gente que piensa que fue mejor,y le quedaba aun mucho mas por mostrar seguro,eso tambien dice mucho de el.
Una lastima,aunque quiza ahora no lo recordariamos como leyenda...quien sabe no ?
Luigi

Mensaje por Luigi »

¿Quien puede dudarlo? Noqueo a Danny Lopez, dos veces. Aniquilo a una leyenda como Wilfredo Gomez, el quiza, boxeador mas completo de la era moderna junto a Hearns. Saco de combate ante durisimo Azumah Nelson. Y todo esto con un Sanchez inmaduro si se quiere, porque como sabemos, pasados los veinticinco años, el boxeador se afianza, madura y aborda con otro tipo de mentalidad los ultimos y mejores años de carrera.

Insisto, no tengo dudas: Sanchez hubiese superado a Chavez, aunque comos siempre decimos por una cuestion de sentido comun, "no podemos saberlo".Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Estmado Luigi ,permiteme tener mis dudas al respecto,me refiero a mejor boxeador ,en cuanto a gusto personal si lo tengo clarisimo Salvador Sanchez,pero tengo una clara diferenciacion entre el Chavez en divisiones pequeñas y Chavez a partir de digamos Welter donde perdio gran parte de su movilidad defensiva y velocidad,ya que la comparativa es con un peso pluma debo equiparar las capacidades boxisticas en el Chavez de divisiones inferiores y en dichos pesos en mi opinion era un boxeador completisimo en su estilo,es muy dificil para mi decantarme por uno de ellos en cuanto a calidad,en un posible enfrentamiento entre ambos ,si creo que Sanchez tenia los recursos tecnicos y fisicos (velocidad y power punch)para boxearle e imponer su distancia ante las acometidas de Chavez ,pero los dos son muy grandes cada cual en su estilo de combate.saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Y ahora tu, permiteme discrepar Pernell.

La palabra "completo" o universal como me gusta redifinir lo que muchos bautizan boxeador "hibrido" no fue Chavez. Es decir, Robinson, Hearns, Gomez, Trinidad, Hagler, eran boxeadores todo terreno. Chavez por mas bien que gratino un escueto legado en 130lbs, era tan imperfecto como el peso terminaria evidenciando. Al gran JC le falto un coestelar que pudiese darle otro tipo de pelea en esas divisiones. Sin ir mas lejos, contra Mario Martinez iba perdiendo, seis rounds a cero tengo yo. Le da KO en el septimo y octavo por una cuestion fisica. Y Martinez tenia un nivel y conocimiento, no voy a decir impresionante, pero quiza, interesante. Por eso estoy convencido que Sanchez hubiese sido el supremo del boxeo azteca.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
flavio0472

Mensaje por flavio0472 »

Martinez arriba 6 rounds a cero????????

¡A que Luigi.!..Primera vez que escucho a alguien opinar tal cosa...Para el quinto round ya la pelea tenia un rumbo...Y era muy oscuro para Martinez...Hasta su esquina lo noto desde los primeros rounds, se ve claramente el desconcierto del boxeador y sus ayudantes.

Aqui si que no hay ningun caso debatir algo tan contundente

Saludos
tayson88

Mensaje por tayson88 »

flavio0472 escribió:Martinez arriba 6 rounds a cero????????

¡A que Luigi.!..Primera vez que escucho a alguien opinar tal cosa...Para el quinto round ya la pelea tenia un rumbo...Y era muy oscuro para Martinez...Hasta su esquina lo noto desde los primeros rounds, se ve claramente el desconcierto del boxeador y sus ayudantes.

Aqui si que no hay ningun caso debatir algo tan contundente

Saludos
en las tarjetas iba por delante eso seguro,quiza no 6-0 pero 4-2 si
Luigi

Mensaje por Luigi »

Te negocio dos rounds, Flavio, me da lo mismo. La cuestion es que hasta el momento del KO, Chavez iba perdiendo contra un boxeador que manejaba mejor el ring.Saludos
flavio0472

Mensaje por flavio0472 »

Es tu opinion muy pero muy personal Luigi, a mi tambien me da lo mismo si negocias esos dos rounds que tu dices. Como te dije antes eres el primero a quien escucho decir tal cosa...Martinez y su equipo tambien se dieron cuenta que desde temprano se iban quedando atras, no se si haya habido alguno de los que vieron esa pelea en su momento que la haya juzgado igual a ti.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

ajaja Curioso lo que dice Luigi, primer vez tambien que lo escucho, hace rato que no veo la pelea , pero al recuerdo que traigo Martinez nunca estuvo arriba en esa pelea. Chavez desde el primero sorprendio a propios y extraños ya que Martinez era amplio favorito.

Ahora el tema dice: Pudo Salvador Sanchez ser mejor que JC Chavez?, no quien hubiera ganado entre ambos.

saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder