MEXICO, PAIS CON MAS CAMPEONES MUNDIALES EN LA ACTUALIDAD!
Re: MEXICO, PAIS CON MAS CAMPEONES MUNDIALES EN LA ACTUALIDA
Ya para terminar mi participacion otra joyita, ranking AMB del 2011:
Seguro reconocen de quien hablamos jaja.
Y bueno ya di evidencias y no palabras para lo que indican que los organismos son los que dictan y mandan, yo no lo veo asi pero en fin.
saludos
Seguro reconocen de quien hablamos jaja.
Y bueno ya di evidencias y no palabras para lo que indican que los organismos son los que dictan y mandan, yo no lo veo asi pero en fin.
saludos
-
extended19 escribió:Saludos Alejandro, estamos en un terreno donde hay muchas subjetividades.
Te cuento esto, hay gente que cuenta los seis títulos de Oscar De la Hoya solo para Estados Unidos; hay otros que por su condición de doble nacionalidad los cuentan para los dos lados, o sea, también para México; Pero hay otros que solo cuentan sus tíulos a partir de que obtuvo su carta de naturalización, que es el requisito que ocupa un mexicano que nació fuera de México y que no cuenta con acta de nacimiento mexicana. Esto es, que le cuetan los títulos a partir de que le ganó a Javier Castillejo.
Aquí vemos que existen tres posturas diferfentes para valorar los títulos ganados por un boxeador.
Tenemos otro problema enfrente, uno de donde están involucrados gemelos Molina: Carlos, ese chavo no calificó en las pruebas para representar a Estados Unidos en las eliminatorias de hace dos olimpiadas, se vino para México y aquí sí calificó. Él y su hermanos coincidieron en la misma justa olímpica, uno por el lado de EEUU y el otro por México.
Óscar completó otro ciclo para México, mientras que su hermano Javier debutó en el profesional. En Boxrec a uno se le considera que compite por los gabachos y al otro que compite por México.
¡Tremendo problema! porque los dos son mexicanos de nacimiento por ser hijos de mexianos, aunque los hayan parido en USA. Eso lo dice nuestra legislación.
La respuesta que yo encuentro es que todos tenemos razón en este debate, porque mientras no exista una regulación oficial que nos marque las reglas sobre la nacionalidad de un boxeador, cualquiera puede representar al país que se le pegue la gana.
Bueno extended, a mi realmente no me importa mucho lo oficial o lo que se registre porque muchas veces depende de ciertos factores ajenos o casuales a cuando el muchacho se ingresa como profesional.
Pongo un ejemplo:
Juanito Perez, de padres mexicanos nacido en el norte de California, Juanito Perez es amante del boxeo producto de su padre, que le inculco el gusto por el boxeo, bueno... Juanito Perez si bien nacio en Mexico siempre tuvo un gusto enorme por sus raices mexicanas, siempre se decia orgullosamente mexicano, sus padres le inculcaron las tradiciones de su pais mas nunca pudo viajar a Mexico a conocer a su demas familia pues sus padres, que trabajaban como campesinos que obtenian lo justo para vivir, no tenian para emprender un viaje tan largo y regresar a casa, al menos de vacaciones.
Por esa razon Juanito Perez no ha podido conocer ni estar en Mexico. Pasa el tiempo y Juanito Perez se registra como boxeador profesional, acreditando con su acta de Estados Unidos, la unica que tiene.
Juanito Perez despues de 7 años se convierte en Campeon Mundial y....
Mientras tanto en el foro de solo boxeo un sujeto llamado RockyStar menciona que Juanito Perez pura nada puede ser considerado como mexicano pues Rockystar dice que Juanito Perez "TIENE SOLAMENTE EL ACTA DE ESTADOS UNIDOS, Y AHI DICE EN LA PANTALLITA QUE SALIO EN LA TELE CUANDO PELEABA, ADEMAS, TAMBIEN SALIO UNA BANDERITA DE ESTADOS UNIDOS".............................. increible.
¿Ven que tannnnn pero tannnnnn ingenuo es pensar con esa logica?
Y disculpa Extended, pero llegue a la conclusion de que tengo que explicar utilizando estos niveles para que algunos en el foro puedan comprender.
Por eso realmente se me hace absurdo solo centrarse en eso, hay variantes, como la de Juanito Perez y la que bien explicas de los gemelos Molina jajajajaja.
Pero te explico mas, para mi tiene mas valor quien los forme, como y cuando, los ahora campeones Figueroa y Garcia fueron formados por 2 ex-boxeadores mexicanos, en este caso sus padres.
¿Cual es la importancia de ello?
Que transmiten las tecnicas ADQUIRIDAS EN MEXICO a sus hijos, estilo y tecnicas como estar bien cimentados a la hora de golpear, algo basico en Mexico, utilizar golpes al cuerpo, presionar, etc.
Si te das cuenta, Figueroa es, fijo, un fajador comun en Mexico, presiona, golpea bien cimentado, siempre busca la ofensiva, avanza moviendo la cintura, utiliza mas golpes curvos con poder, etc.
En el caso del Mikey fue Eduardo Garcia quien lo forjo, ¿quien carajo fue Eduardo Garcia?
Fue solamente un amateur mexicano si mal no recuerdo, creo que realizo solo 50 peleas y nunca fue profesional.
El mismo forjo al ex-campeon Fernando "El Feroz" Vargas, por el pasado amateur de Don Eduardo Garcia podemos entender el porque el Mikey boxea meticulosamente, al contragolpe, con potencia y siempre bien plantado, por eso pega tan duro.
Podemos entender esa linea tecnica, de el, de su carnal Robert Garcia cuando era profesional, Robert tambien intentaba boxear aunque era un maleta, y el Feroz tambien tenia lo suyo, un fajador salvaje pero con buenas hechuras.
Como vemos, muy distinto a lo que los gringos acostumbran a formar, con mas movilidad, mas juego de piernas, una utilizacion bestial del jab, golpes no muy contundentes, clinchear como arma de defensa, etc.
Por eso es que el inicio del tema explique que Figueroa y Garcia eran "HECHURAS DEL BOXEO MEXICANO".
Yo tomo mas en cuenta eso y la REPRESENTACION a nivel internacional, es decir, son IDENTIFICADOS POR LOS DEMAS, COMO MEXICANOS.
Bah, el "Mikey" Garcia es un indigena puro de la sierra michoacana, etc.
Otro punto importante y que ya dije es que es insano, totalmente comico, que vengan sujetos de otros paises a decir: "robo, robo, robooooo, ayyy, robo, no los pueden ver como campeones mexicanos".
Cuando no saben nadaaaaaa de este tema, como Luigi, Tayson, Eldiariero, que encima llegan muy gallitos solo burlandose y ensuciando el tema.
Espero hayas comprendido mi punto de vista. Saludos.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
-
Basilio escribió:De todas maneras el debate se puso bueno jeje
Se puso bueno el debate pero tu no has hecho nada mas que tachar, negar y criticar cosas, asi es bien facil.
Primero dijiste que los organismos tenian la razon, la palabra, Picotto te da info bestial, donde acreditan con la nacionalidad mexicana tambien al Mikey y a Figueroa, y ah no... ahora "pueden tener errores", "quien sabe", "eso no es lo oficial oficial".
Por favor.
Lo unico que les dire es que analicen todo, todo, no lo que diga simplemente un papelito.
Igual, que cada quien piense lo que quiera, repito, con que el mundo los vea como mexicanos, es mas que suficiente, ustedes pueden seguir pataleando toda la vida aqui, nada mas aqui.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
-
Todo lo que representa un espacio...lo papas del Mike se echaron el palestino del otro lado allá engendraron al "mike"...si hubiera nacido aqui y emigrado para alla...aun recien nacido...
sería mexicano al 100% sin niguna discucion...pero ya es una cuestion de papeles, y de territorios, ya creo que cada quien tiene el derecho de considerarlo como quiera...Aca creo que le damos el apoyo
debido a que es un Mexicano por raiz, simplemente por su ascendencia, por su cultura aunque sea mezcla. En mi caso mi Madre nació en Estados Unidos, pero casi nunca radicó en ese País...y nunca la consideré Gringa, todos mis tios, muchos de mis primos nacieron es Estados Unidos y para nosotros ninguno es Gringo. Son Mexicanos, Es un fenomeno medio raro de percepción que solo lo entiende quien lo vive de cerca...Que les valga erga que los titulos cuenten para los gringos, o el país que sea...Cuando veo boxear al Mike veo boxear a un Mexicano, Asi de facil.... Ahhh y no es pq sea bueno...
pq esa es otra teoria de la adjudicación equivocada... Ahorita precisamente recuerdo a un Forista Cubano que decía ser...Espinoza Capo, era el "GRANMAESTRO" defensor numero uno de Yuriorkis Gamboa (QEPD) Noqueo a un Mexicano...(nacido en USA)...Hecho burla a morir... de que el Mexicanito no le habia durado ni para al arranque a su idolo...Nadie en el Foro, refuto que habia noqueado a un Mexicano...Aun y que todos sabiamos que no era nacido en Mexico.... y es que asi los vemos ( no todos, tampoco podemos generalizar) como Mexicanos.
Vamos volteando la moneda...si alguien lo ve como gringo y se siente feliz con ello...pues que bien tambien.
sería mexicano al 100% sin niguna discucion...pero ya es una cuestion de papeles, y de territorios, ya creo que cada quien tiene el derecho de considerarlo como quiera...Aca creo que le damos el apoyo
debido a que es un Mexicano por raiz, simplemente por su ascendencia, por su cultura aunque sea mezcla. En mi caso mi Madre nació en Estados Unidos, pero casi nunca radicó en ese País...y nunca la consideré Gringa, todos mis tios, muchos de mis primos nacieron es Estados Unidos y para nosotros ninguno es Gringo. Son Mexicanos, Es un fenomeno medio raro de percepción que solo lo entiende quien lo vive de cerca...Que les valga erga que los titulos cuenten para los gringos, o el país que sea...Cuando veo boxear al Mike veo boxear a un Mexicano, Asi de facil.... Ahhh y no es pq sea bueno...
pq esa es otra teoria de la adjudicación equivocada... Ahorita precisamente recuerdo a un Forista Cubano que decía ser...Espinoza Capo, era el "GRANMAESTRO" defensor numero uno de Yuriorkis Gamboa (QEPD) Noqueo a un Mexicano...(nacido en USA)...Hecho burla a morir... de que el Mexicanito no le habia durado ni para al arranque a su idolo...Nadie en el Foro, refuto que habia noqueado a un Mexicano...Aun y que todos sabiamos que no era nacido en Mexico.... y es que asi los vemos ( no todos, tampoco podemos generalizar) como Mexicanos.
Vamos volteando la moneda...si alguien lo ve como gringo y se siente feliz con ello...pues que bien tambien.
garcia y figueroa no cuentan para mexico
-
Para ser justos con alejandromexico, la mayoria de chicanos si se hacen llamar "mexicanos", como una manera de identificar sus origenes y su etnia. Bueno ahora se utiliza mas el termino "latino" por el resto de las personas pero "mexicano" es el mas utilizado por los chicanos nacidos aqui. Cuando una persona tiene un grupo de amigos mixto de diferentes etnias el chicano siempre se identifica como "mexicano", esto no significa que sea de mexico, solo es una manera de identificar su raza. Muchas veces personas te preguntan "que eres" refiriendoce a que raza eres no de donde eres, entonces un chicano contesta "mexicano", un chino puede contester "koreano" aunque de nacionalidad y nacimiento sean Americanos.
En cuanto a las personas que dicen que el solo papel te hace "gringo", no estoy de acuerdo. yo no creo que Margarito deberia ser conciderado Americano, es mas mexicano. ........ Mi mama tiene unas primas que nacieron en EEUU. pero an vivido toda su vida en mexico, jamas aprendieron a hablar Ingles, se casaron en mexico, tubieronn hijos haya, son abuelas haya y nos les interesa nada que tenga que ver con este lado. Como ellas van a ser concideradas americanas solamente ? Ademas si an obtenido su nacionalidad y se identifican mas con el pais del sur yo creo que son mas mexicanas que "gringas".......... lo mismo con Cotto y cualquier persona que haya nacido en USA por accidente del destino
En cuanto a las personas que dicen que el solo papel te hace "gringo", no estoy de acuerdo. yo no creo que Margarito deberia ser conciderado Americano, es mas mexicano. ........ Mi mama tiene unas primas que nacieron en EEUU. pero an vivido toda su vida en mexico, jamas aprendieron a hablar Ingles, se casaron en mexico, tubieronn hijos haya, son abuelas haya y nos les interesa nada que tenga que ver con este lado. Como ellas van a ser concideradas americanas solamente ? Ademas si an obtenido su nacionalidad y se identifican mas con el pais del sur yo creo que son mas mexicanas que "gringas".......... lo mismo con Cotto y cualquier persona que haya nacido en USA por accidente del destino
de hecho margarito cuenta para mexico por las mismas circunstancias que tu mencionasgallo pinche escribió:
Yo no estoy de acuerdo contigo pepillo..... entiendo tus argumentos pero en este caso me parecen invalidos.....
Antes que nada me gustaría aclarar algo que mencionas..... la primer pelea de Oscar de la Hoya como mexicano (oficialmente ) fue vs Campas..... es decir que en todo caso solo podría contarse el campeonato que obtuvo en el peso medio........
De la Hoya es un ejemplo muy bueno para este debate...... el pude sentirse mexicano ..... algo que personalmente no creó...... el puede renegar de USA si así lo quieren..... pero lo que cuenta es que representó a USA desde las Olimpiadas hasta su última pelea......
Los organismos pueden y de hecho se equivocan......pero eso no quiere decir que por error u omisión el campeonato cuenta para el que ellos digan...... una persona puede tener dos o más nacionalidades..... pero un boxeador no puede ganar u. Campeonato para dos o más países......
Tomemos el ejemplo de Oscar de la Hoya..... cuando el gana el título medio siendo ya mexicano por naturalización pudo decir....... voy a pelar representando a México....... entonces el título es para México...... pero que en una o mi entrevista diga que se siente mexicano no cuenta para que ese título vaya para México.....
Que se sientan..... actúen..... tengan formación ...... y todo lo que tu quieras pepillo no vale para que el título sea para México...... si así lo quieren que se nacionalicen de ser necesario y que antes de disputar el título aclaren que van a representar a México.......
A nivel organismos el boxeo es un cochinero....... no se detienen a aclarar cuestiones como estas..... por eso el boxeador debe aclararlo....... y en mi opinión si tan mexicanos se sienten que lo hagan ante el organismo en turno para evitar estas confusiones......
Margarito cuenta para México porque el siempre representó a México....... si el hubiera querido representa a USA...... esa es la diferencia......
Si tu compa quieres ver a quien tu quieras como mexicano...... apoyarlo esta bien. ..... estas e. Tu derecho pero eso no cambia lo que es lo oficial......
Antes que nada me gustaría aclarar algo que mencionas..... la primer pelea de Oscar de la Hoya como mexicano (oficialmente ) fue vs Campas..... es decir que en todo caso solo podría contarse el campeonato que obtuvo en el peso medio........
De la Hoya es un ejemplo muy bueno para este debate...... el pude sentirse mexicano ..... algo que personalmente no creó...... el puede renegar de USA si así lo quieren..... pero lo que cuenta es que representó a USA desde las Olimpiadas hasta su última pelea......
Los organismos pueden y de hecho se equivocan......pero eso no quiere decir que por error u omisión el campeonato cuenta para el que ellos digan...... una persona puede tener dos o más nacionalidades..... pero un boxeador no puede ganar u. Campeonato para dos o más países......
Tomemos el ejemplo de Oscar de la Hoya..... cuando el gana el título medio siendo ya mexicano por naturalización pudo decir....... voy a pelar representando a México....... entonces el título es para México...... pero que en una o mi entrevista diga que se siente mexicano no cuenta para que ese título vaya para México.....
Que se sientan..... actúen..... tengan formación ...... y todo lo que tu quieras pepillo no vale para que el título sea para México...... si así lo quieren que se nacionalicen de ser necesario y que antes de disputar el título aclaren que van a representar a México.......
A nivel organismos el boxeo es un cochinero....... no se detienen a aclarar cuestiones como estas..... por eso el boxeador debe aclararlo....... y en mi opinión si tan mexicanos se sienten que lo hagan ante el organismo en turno para evitar estas confusiones......
Margarito cuenta para México porque el siempre representó a México....... si el hubiera querido representa a USA...... esa es la diferencia......
Si tu compa quieres ver a quien tu quieras como mexicano...... apoyarlo esta bien. ..... estas e. Tu derecho pero eso no cambia lo que es lo oficial......
¡Para ti es tu vida! JAJAJA. Te empeñas en buscar datos, pegar fotos, videos, recortes de revista. Contar campeones. Haces trabajo de corresponsal. Tienes unos deseos de reconocimiento terribles. Nadie invierte tanto tiempo en vano.
En Argentina no tenemos una etnia local. Las pueblos originarios se encuentran relegados de la civilizacion. Algieri seria hipoteticamente hablando, tan argentino como yo, porque justamente tiene ascendencia italoargentina, por no decir solamente, italiana, ya que insisto....la raza argentina no existe, somos criollos.
Si, festejan el 4 de Julio tirando cohetes y disfrazados como Washington, JAJAJA.
Claro, puedo imaginar las declaraciones de Garcia y Figueroa: "soy mexicano porque mi sangre viene de esa tierra santa donde peleadores, guerreros,machos, e idolos como Julio Cesar Chavez y el puas Olivares, que de pequeño miraba en sus peleas, tanto me enseñaron. El vivir en EEUU significa una oportunidad comercial, pero dentro mio, hay un deseo tan ferviente como patrio, que comparto en las peleas que brindo a mis VERDADEROS compatriotas. Y a pesar de la distancia siento mi corazon latir al ritmo de.....VIVA MEXICO CABRONES". ¿Asi, o mas demagogico?
Si claro, De La Hoya mexicano, por eso se compro toda la indumentaria del uniforme yankee para el mundial de Brasil JAJAJA.
¿9749595449 foristas? ¿No seran demasiados? JAJAJA. Lo que mas risa me causa, es imaginar bajo que efectos pudiste escribir semejante cifra JAJAJA. No lo se....1, 2, 3 4, generalmente se dice. Pero posteaste un numero que no se maquina o combina, comunmente JAJAJA.
Tus argumentos son chismes informaticos. No tienes linea directa con nadie. La diferencia esta en que yo aplico perifericamente datos que cualquiera domina. Tu te inventas una historia a parte de yankees que desean ser mexicanos, porque simplemente siguen un discurso que funciona para gente como tu. Eres parte de ese cholulismo. Ellos venden y tu compras.
¡¿Hasta de Los Simpson habla?! JAJAJA. Yo puedo asegurar algo, si Mexico entra en guerra, este es el primero que se alista no importa contra quien sea. Esta desquiciado de nacionalismo.
Y ya esta decidido. Por la sabiduria infinita de Alejandro (las cosas que uno aprende de estos fuera de serie) los conflictos internacionales, comenzaron:
Gatti nacio en Italia. Se crio en Canada. Pero termino afincado en Atlantic City donde le veneraban. ¿Que hacemos con el italo-canadiense-yankee?
Y de Maidana ni hablar, si hasta dice cosas como "cabrones, chingada, partir mandarina en gajos, cuate". Es mexicano, basta de mentirle a Argentina. Y siguiendo la linea me encuentro con otra sorpresa: maravilla Martinez es mexicano. Le gano al Junior el 16 de Septiembre, en el dia de la independencia, cerrando la entrevista con HBO diciendo "feliz dia a todos los hermanos mexicanos". Otro mas entonces que Mexico de alguna forma, fabrico.
En Argentina no tenemos una etnia local. Las pueblos originarios se encuentran relegados de la civilizacion. Algieri seria hipoteticamente hablando, tan argentino como yo, porque justamente tiene ascendencia italoargentina, por no decir solamente, italiana, ya que insisto....la raza argentina no existe, somos criollos.
Si, festejan el 4 de Julio tirando cohetes y disfrazados como Washington, JAJAJA.
Claro, puedo imaginar las declaraciones de Garcia y Figueroa: "soy mexicano porque mi sangre viene de esa tierra santa donde peleadores, guerreros,machos, e idolos como Julio Cesar Chavez y el puas Olivares, que de pequeño miraba en sus peleas, tanto me enseñaron. El vivir en EEUU significa una oportunidad comercial, pero dentro mio, hay un deseo tan ferviente como patrio, que comparto en las peleas que brindo a mis VERDADEROS compatriotas. Y a pesar de la distancia siento mi corazon latir al ritmo de.....VIVA MEXICO CABRONES". ¿Asi, o mas demagogico?
Si claro, De La Hoya mexicano, por eso se compro toda la indumentaria del uniforme yankee para el mundial de Brasil JAJAJA.
¿9749595449 foristas? ¿No seran demasiados? JAJAJA. Lo que mas risa me causa, es imaginar bajo que efectos pudiste escribir semejante cifra JAJAJA. No lo se....1, 2, 3 4, generalmente se dice. Pero posteaste un numero que no se maquina o combina, comunmente JAJAJA.
Tus argumentos son chismes informaticos. No tienes linea directa con nadie. La diferencia esta en que yo aplico perifericamente datos que cualquiera domina. Tu te inventas una historia a parte de yankees que desean ser mexicanos, porque simplemente siguen un discurso que funciona para gente como tu. Eres parte de ese cholulismo. Ellos venden y tu compras.
¡¿Hasta de Los Simpson habla?! JAJAJA. Yo puedo asegurar algo, si Mexico entra en guerra, este es el primero que se alista no importa contra quien sea. Esta desquiciado de nacionalismo.
Y ya esta decidido. Por la sabiduria infinita de Alejandro (las cosas que uno aprende de estos fuera de serie) los conflictos internacionales, comenzaron:
Gatti nacio en Italia. Se crio en Canada. Pero termino afincado en Atlantic City donde le veneraban. ¿Que hacemos con el italo-canadiense-yankee?
Y de Maidana ni hablar, si hasta dice cosas como "cabrones, chingada, partir mandarina en gajos, cuate". Es mexicano, basta de mentirle a Argentina. Y siguiendo la linea me encuentro con otra sorpresa: maravilla Martinez es mexicano. Le gano al Junior el 16 de Septiembre, en el dia de la independencia, cerrando la entrevista con HBO diciendo "feliz dia a todos los hermanos mexicanos". Otro mas entonces que Mexico de alguna forma, fabrico.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Sin complicar las cosas demaciado, los boxeadores pelean por ellos mismos no por un pais o por otro. No creo sea necesario que un chicano se haga mexicano para obtener apoyo de los mexicanos cuando son los mismos chicanos los que compran los PPV y van a las peleas............... De igual manera a los Argentinos, Espanoles y demas, los boxeadores pelean por ellos no por la Argentian o Espana.