MEXICO, PAIS CON MAS CAMPEONES MUNDIALES EN LA ACTUALIDAD!
Re: MEXICO, PAIS CON MAS CAMPEONES MUNDIALES EN LA ACTUALIDA
Pues si Luisbox jajaja que mejor se traigan el acta
-
no por añadir mas controversia a un tema del cual no he participado,pero me parece no se ha entendido bien,me explico a continuacion:
-el compa alejandro,segun yo interpreto,no se refiere al aspecto legal,sino a la percepcion y aceptacion de los boxeadores en la comunidad,basados en su origen,estilo,habitos de vida diaria,etc.
pongamos como ejemplo al mickey garcia,que si bien nacio y reside en usa,sus raices familiares y boxisticas son mexicanas,el publico mayoritario que le apoya y sigue es chicano y mexicano.
otro punto en el que alejandro esta correcto,es el referido a ciudadanos americanos hijos de inmigrantes,con respecto al celo de observar y seguir las tradiciones del pais de sus padres,me consta y no soy mexicano.
nada mas que decir,excepto enviar un cordial saludo a todos.
-el compa alejandro,segun yo interpreto,no se refiere al aspecto legal,sino a la percepcion y aceptacion de los boxeadores en la comunidad,basados en su origen,estilo,habitos de vida diaria,etc.
pongamos como ejemplo al mickey garcia,que si bien nacio y reside en usa,sus raices familiares y boxisticas son mexicanas,el publico mayoritario que le apoya y sigue es chicano y mexicano.
otro punto en el que alejandro esta correcto,es el referido a ciudadanos americanos hijos de inmigrantes,con respecto al celo de observar y seguir las tradiciones del pais de sus padres,me consta y no soy mexicano.
nada mas que decir,excepto enviar un cordial saludo a todos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Yo opino que el titulo se lo adjudica el pais de origen
-
ven aca mi ratoncito magico .....aqui hay muchos foristas mexicanos serios con los cuales he debatido directo en los foros y por privado ....y todos ellos estaran tirando por tierra tu teoria de que he visto a garcia como mexicano .......alejandro_Mexico escribió:JAJAJAJAJA esto es sublime y me da la razon.AGRAMONTINO escribió:vamos a ver perro si vas a boxrecord alli dice que mikey garcia es nacido en ventura california ......y que ademas reside e oxnard california ...si conoces tan poco la geografia de tu pais te dire que esos lugares pertenecen a U.S ...jajajaja como siempre postenado sin sentido ...valla a estudiar y ladre menos ....
Este Agramontino, conocido en otro foro como Camagueyano, cuando estuvo la polemica de que Garcia le estaba sacando la vuelta a Gamboa siempreeeeeeee, siempreee se referia al Mikey Garcia como "ratoncito verde", "mexicano miedoso", "indio miedoso".
Ahhhh, no, raza... pero ahora Garcia es un GRINGAZOOOOOO!
Notan la incongruencia? Son increibles... seguro este mismo dice que Rios si es mexicano jaja
En Boxrec tambien dice que Wilfredo Benitez nacio en Estados Unidos, entonces imposible verlo como boricua... pffff. En Boxrec dice que Brian Viloria nacio en Hawaii, U.S.A, hay que avisarle a los filipinos que no pueden verlo como su campeon...
algunos de esos foristas son los que en este tema tambien te llevan la contraria en ese tema ni garcia es mexicano ni quilling por mas que lo repita es cubano .....tu eres del lugar donde tus credenciales de nacimiento indiquen ..no de otro lugar ......
ahhhh si asumen a un individuo como suyo ...pues cuando este la hace ...alli mismo les cae el chucho , cuero o cotorreo como lo quieras decir ....
viloria es gringo y eso lo saben todos ..o es que no sabes que viloria asistio a las olimpiadas representando a U.S.
otros son los casos de personas como nonito donaire y el maja Socarras por solo ponerte dos ejemplos ...nonito nacio en filipinas vino a estados unidos muy nigno , aprendio a boxear en estados unidos ...pero es y sera toda su vida filipino ....Socarras por su parte nacio en cuba vino a U.S aprendio a boxear feo y desordenado al toma y daca como un mexicano en este pais( estados unidos) , para nada me gusta ...pero consta en los records que es cubano ......y aunque tenga la doble nacionalidad jamas en los medios le diran el norteamericano Socarras ...maximo le diran el Cubano-Americano ....... esa primera parte nunca no las quitamos los nacidos fuera de este pais .....
ande a instruirse y salgase de la selva jajajajajaja
"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
-
jejejee que gracia me causa cada vez que leo a un incauto o iletrado mencionando la palabra raza ...... es que no han leido sobre razas ? Donde dice Raza mexicana , Cubana , argentina , espaniola o angolana ....lo mismo de siempre ... a la escuela a aprender y a dejar esas teorias nacionalistas que les han sembrado hasta la medula
"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
-
y tu crees que tu sabes ? jajajaja el saber algo no es solo la presentacion del producto sino la calidad y objetividad del mismo ...jajajajajaalejandro_Mexico escribió:Compa Walter, luego que tenga tiempo te respondo pero me parece que estas regresando a puntos que ya se discutieron y aclararon.
Y despues de leer todo el tema practicamente me di cuenta que no sabes leer bien.novato escribió:después de leer todo el tema, prácticamente todos estamos de acuerdo con excepción de Alejandro.
aun así se respeta su opinión, peo ojo es opinión, no puede sacar un decreto escogiendo cuantos campeones tiene México.
Nestor Ubaldo, Picotto y Gallo Pinche tienen una idea bastante similar. Asi que no digas que solo soy yo. Aprende a leer compa, pero viendo que ni escribir sabes... e igual no me importa ni asombra que la mayoria de los paisanos piensen asi, muchos nunca han salido de su rancho y ni saben del tema, ademas del tipico complejo ante los gringos.
Como dije, para que los vean como mexicanos muchos necesitan que llegue al ring con un zarape, que tenga un tatuaje de Pancho Villa en la nalga, uno de Zapata en el pecho y que por ninguna razon, salga con una banderita de Estados Unidos, eso es ALTA TRAICION Y TE HACE MENOS MEXICANO.
ya le dije ....salgase de su caverna ...se va a tener que civilizar o morir como lo que es y ha sido hasta ahora ...un cavernicola jajajaja
-
Me estuve leyendo el hilo, y el tema de los México-Americanos es bastante complejo, yo por mi parte vivo en la zona norte de México, en una ciudad fronteriza, por lo cual convivo mucho con México-Americanos tanto en EUA como en México, y puedo decir con seguridad que en la zona norte del país se les ve y se les trata como Mexicanos.
Ahora en el tema de los boxeadores México-Americanos, es como ya han comentado algunos usuarios, si suben con la bandera de México, con música Mexicana, se dicen Mexicanos, hablan el idioma, tienen sangre Mexicana, ¿qué más hace falta para considerárseles Mexicanos?
Que cuenten o no en los records depende del criterio y opinión del país y de los aficionados.
Ahora en el tema de los boxeadores México-Americanos, es como ya han comentado algunos usuarios, si suben con la bandera de México, con música Mexicana, se dicen Mexicanos, hablan el idioma, tienen sangre Mexicana, ¿qué más hace falta para considerárseles Mexicanos?
Que cuenten o no en los records depende del criterio y opinión del país y de los aficionados.
Tema complejisimo y añejo.
Yo estoy con los compas que comentan que el boxeador debe decidir a que pais representa y asi ese campeonato seria para ese pais. Tan sencillo como eso.
El tema de Margarito y Cotto es un buen ejemplo, nacidos en EU ambos pero radicando en ciudades como Caguas y Tijuana. Jamas se les ha visto como estadounidenses. Entonces si Panterita y Garcia radican en EU pues representan a EU, solo que debo decirlo para mi si son mexicanos. O bueno, en su defecto "mexico-americanos".
Creo que la cuestion es sencilla. Alguien en alguna ocasion trajo el articulo 30 de la Constitucion Mexicana. Aqui se los dejo:
Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.
A) Son mexicanos por nacimiento:
I. Los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.
II. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;
III. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y
IV. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.
B) Son mexicanos por naturalización:
I. Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.
II. La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley.
El articulo es muy claro, si Garcia o Figueroa son de padre o madre mexicanos serian mexicanos. Pero claro, muchos vendran a decir que somos unos aprovechados por agarrarnos de eso.
La verdad que a mi si son considerados gringos, no me importa. Que cuenten a su estadistica, la cuestion es el sentir de la gente. El sentir de ellos mismos y creo hablando de esos 2 si tienen un mexicanismo obvio.
saludos mis compas
Yo estoy con los compas que comentan que el boxeador debe decidir a que pais representa y asi ese campeonato seria para ese pais. Tan sencillo como eso.
El tema de Margarito y Cotto es un buen ejemplo, nacidos en EU ambos pero radicando en ciudades como Caguas y Tijuana. Jamas se les ha visto como estadounidenses. Entonces si Panterita y Garcia radican en EU pues representan a EU, solo que debo decirlo para mi si son mexicanos. O bueno, en su defecto "mexico-americanos".
Creo que la cuestion es sencilla. Alguien en alguna ocasion trajo el articulo 30 de la Constitucion Mexicana. Aqui se los dejo:
Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.
A) Son mexicanos por nacimiento:
I. Los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.
II. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;
III. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y
IV. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.
B) Son mexicanos por naturalización:
I. Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.
II. La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley.
El articulo es muy claro, si Garcia o Figueroa son de padre o madre mexicanos serian mexicanos. Pero claro, muchos vendran a decir que somos unos aprovechados por agarrarnos de eso.
La verdad que a mi si son considerados gringos, no me importa. Que cuenten a su estadistica, la cuestion es el sentir de la gente. El sentir de ellos mismos y creo hablando de esos 2 si tienen un mexicanismo obvio.
saludos mis compas
"Everybody has a plan until they get punched in the mouth": MIKE TYSON
-
Visto desde lejos,el tema es claro,una cosa,es como lo sienten ellos,otra,los organismos que representan,y otra el sentir del aficionado.
Cada cual,echara agua para su molino.
Los intereses son encontrados,y cada cual los utilizara segun su punto de vista,y su conveniencia.
Las fronteras,son a recordarlo, politicas,y no fueron asi,y probablemente cambiaran tambien con el tiempo,mas hoy en dia,en que las personas,estan cada vez mas cerca tegnologicamente,y mas cosmopolita se transforma el mundo.
Ponerse de acuerdo en este tema,resultaria imposible,y tomando en cuente,que aca no hay ningun gringo que opinase.
Saludos.
Cada cual,echara agua para su molino.
Los intereses son encontrados,y cada cual los utilizara segun su punto de vista,y su conveniencia.
Las fronteras,son a recordarlo, politicas,y no fueron asi,y probablemente cambiaran tambien con el tiempo,mas hoy en dia,en que las personas,estan cada vez mas cerca tegnologicamente,y mas cosmopolita se transforma el mundo.
Ponerse de acuerdo en este tema,resultaria imposible,y tomando en cuente,que aca no hay ningun gringo que opinase.
Saludos.
Todos somos Mexicanos!!!